¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Albertini »

Con Honda?. Bueno pues aquí os presentamos la deseada NC 2.0 con motor de 800, 90 Cv y consumo de 2.5 litros disco doble, horquilla invertida, DCT de sexta generación que ya por fin no cambia en curva y que estará disponible a partir de junio de 2023. Con suerte
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:Con Honda?. Bueno pues aquí os presentamos la deseada NC 2.0 con motor de 800, 90 Cv y consumo de 2.5 litros disco doble, horquilla invertida, DCT de sexta generación que ya por fin no cambia en curva y que estará disponible a partir de junio de 2023. Con suerte
Si lo presentan, (pinchito) al mercado hahahaha, eso o que le pongan a la puta VFR800 un cambio DCT leches y el que quiera 100cv con DCT y acabados "premium" se compre una VFR y a correr...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:
Albertini escribió:Con Honda?. Bueno pues aquí os presentamos la deseada NC 2.0 con motor de 800, 90 Cv y consumo de 2.5 litros disco doble, horquilla invertida, DCT de sexta generación que ya por fin no cambia en curva y que estará disponible a partir de junio de 2023. Con suerte
Si lo presentan, (pinchito) al mercado hahahaha, eso o que le pongan a la puta VFR800 un cambio DCT leches y el que quiera 100cv con DCT y acabados "premium" se compre una VFR y a correr...

Q.
Cómprate de una puta vez la VFR cansino.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

JAajajajaja pero estaras deacuerdo conmigo, que la NC es lo que es... no le van a poner 80cv, suspension invertida, doble disco delantero, y una chupadita gratis para los 1000 primeros... la NC es la NC... fin.
Si lo que quiere la gente es una moto con motor en V, algo mas de caballos, con version sport y version trail, y con DCT, solo tienen k meterle a la puta VFR800 el DCT, que ya tardan, si se lo han puesto a la Africa Twin, coño, que se lo pongan tb a la VFR, no?
Lo unico que pecan tanto la AT como la VFR es de capacidad de carga, en eso la NC es insuperable SI o SI...
Creo que dificilmente tendremos una NC con mas CV que ahora... y lo de comprarmela, pues con los acontecimientos recientes en mi haber... mi sueño de comprar una VFR se está alejando muy rapido...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Albertini »

La NC. Es la moto perfecta para ir al trabajo y rutear de vez en cuando, mucho si me apuras, que ya hice buenas escapadas. De las otras dos para gustos, como concepto me llama más la VFR, rueda de 17, 4 cilindros, pero la AT es tecnológicamente superior. Al final en conjunto no me arrepiento de la elección.

Capacidad de carga?, la que quieras, basta con poner maletas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por yatval »

Albertini escribió:Con Honda?. Bueno pues aquí os presentamos la deseada NC 2.0 con motor de 800, 90 Cv y consumo de 2.5 litros disco doble, horquilla invertida, DCT de sexta generación que ya por fin no cambia en curva y que estará disponible a partir de junio de 2023. Con suerte


Y todo por 1000 lereles menos y con dos huevos duros de regalo (memeo) (memeo) (memeo)

Fuera de coña, si hicieran algo así, yo me la compro aunque no la necesite. Ya buscaría la excusa (disimular)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:La NC. Es la moto perfecta para ir al trabajo y rutear de vez en cuando, mucho si me apuras, que ya hice buenas escapadas. De las otras dos para gustos, como concepto me llama más la VFR, rueda de 17, 4 cilindros, pero la AT es tecnológicamente superior. Al final en conjunto no me arrepiento de la elección.

Capacidad de carga?, la que quieras, basta con poner maletas
Si si, eso es exactamente... me cuesta llevarte la contraria, pero no estoy tan deacuerdo con que tecnologicamente sea muy inferior, el motor de la VFR ha recibido cambios, igual que su chasis, y si, el V4 con Vtec es un clasico, pero el 4 en linia tb y siguen sacando modelos cada año, y el bicilindrico en paralelo de la AT tampoco es ninguna novedad reciente... al final todo es reaprovechado si nos paramos a mirar, con sus mejoras a lo largo del tiempo... pero nada muy novedoso, quitando el NC (New Concept)
Lo que si le da 1000 patadas es que la AT se hayan esmerado en meterle un DCT de puta madre, y a la VFR800 de momento no, eso si a la antigua 1200 si y a la CrossTourer 1200 tb... pero es que Honda en estas cosas es muy asi... a parte de la NC, en general, innovar no es que arriesguen mucho eh... las CBRs al fin y al cabo, junto con las CB's son la misma base, año tras año, con pequeñas mejoras y actualizaciones, pero cambios cambios... pocos.
Marc (el de Taulé) siempre me comenta, k Honda es super conservadora, que siempre van a cumplir con temas de ruido, emisiones, consumos, mantenimiento, docilidad de uso y costes... asi estamos, que para que salga una puta Honda con barras invertidas parece que te esten haciendo un favor... eso por muy Honda Fan que soy, siempre me sabe mal...

Pero bueno, en definitiva, que es cierto, que la NC es para uso diario y salidilla de fin de semana una moto excelente, sin duda... un poco incomoda para salidillas largas a duo, pero aceptable sin duda y para toodo lo demas, pues hay otros modelos que ya hacen el hecho, pero jo, es que esta TAN cerca de ser una moto perfecta, que uno no deja de preguntarse porque Honda no hace un pelin de esfuerzo mas, y le da ese toque plus que la convertiria en la moto definitiva para muchos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por titus »

No interesa fabricar la moto perfecta

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por titus »

Hay que acercarse, e ir añadiendo un poquito cada 2 años, tener un mecánico bueno y aprendices que haga mal su trabajo y el taller cobrandote como si lo hubiera hecho el mecánico bueno, y si no va bien es culpa tuya que no tienes ni idea, solución cambiarte la moto cuando se acabe la garantía, curiosamente cada 2 años

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió:La NC. Es la moto perfecta para ir al trabajo y rutear de vez en cuando, mucho si me apuras, que ya hice buenas escapadas. De las otras dos para gustos, como concepto me llama más la VFR, rueda de 17, 4 cilindros, pero la AT es tecnológicamente superior. Al final en conjunto no me arrepiento de la elección.

Capacidad de carga?, la que quieras, basta con poner maletas

Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de "rutear de vez en cuando". Con la NC puedes rutear hasta Siberia si quieres, y cuando vuelves puedes ir a China.
Un motor 750 cc con 55 cv es simplemente un motor eterno, quizás que haciéndole los cambios de aceite correspondientes cuando toque, muy bien podría llegar a 500.000 km. Ni yendo a tope dañarías el motor, pues tiene mucho cubicaje para el desarrollo de caballos, eso sí, el asiento hay que cambiarlo, ahhh, eso sí que sí.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Albertini »

yo hacía viajes con ella, y perfectamente, pero es dura para eso. Desde el principio siempre ha estado el deseo de una NC ++ pero el problema es que no sería una NC (idea nada nueva). Honda quiso hacer una moto para ir al trabajo y partió de un motor de coche para no gastar, no mantener, para gente que accedía a una moto. Mucho recorrido ha tenido, versiones, subidas de precio, ya se está alejando de la original pero es que esa moto es más una AT pequeña.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Txuhy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ene 2018 17:35

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Txuhy »

Algo muy muy particular, el que se lo pueda permitir, tenga dinero y sea muy caprichoso, cada muy poco, cada vez que se le cruce un modelo que le guste.
Lo normal si te va bien y te gusta el modelo es que la cambies por años, por aburrimiento o porque el mantenimiento empiece a subir.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por oNCo »

Yo pienso que son de las motos más RUTERAS que existen, por consumo, capacidad carga, estriberas copiloto generosas, fiabilidad... Que nadie lo dude.

Mi culo no se ha quejado con rutas largas. Si es solo por eso, existen soluciones económicas. Además a mi me gusta hacer paradas cada máximo unos 100km a estirar piernas y brazos, meadas, beber, picar, afotar...

A ver yo no la utilizo para currar. No nos engañemos, al menos el 80% con una 125-250 o una eléctrica, tendría más que de sobra, o bien en metro, metro-bici, tren-bici, patinete eléctrico... Los que puedan claro.

Lo que si recomiendo encarecidamente, es no solo ya probar los modelos, sinos alquilarlas medio día entero, para compararlas, posición conductor (y pasajer@!!), vibraciones, frenada, consumos.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por oNCo »

Tampoco no recomendaría invertir en accesorios, hasta pasado unos miles de km. No valla a ser que la vendas, por que descubras que no es tu moto "ideal", y a lo tonto hallas invertido más de 2000e en chuches (haz cuentas, haz cuentas...) y perder demasiado, en proporción, en la venta

Lo de cambiar es muyyy tentador... (babeo)
Creo que hay que pensar en lo que podremos hacer con todo el dinero que nos ahorramos siguiendo con nuestras burras, que además auguro que van a perder menos valor, que otras tantas que consumen más. Digo esto, pensando en cuando suban la gasofa demasiado, que será en poquitos años, creo.

Otra cosa sería que tengamos una 250-400cc y se nos hace peque para rutear y llevar pasajero.
Lo siento, perdonarme, pero creo que es una gran mentira que nos vendemos, lo de "evolucionar" a una de más cilindrada.

Posiblemente, si me cambiara, quizás esperaría, al menos 2-3 añitos, y ir directamente a una eléctrica de 2a mano.
Honda NC750S
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por bamban99 »

hondategi escribió:Tengo una integra , y mi pregunta es , ¿ cuando habría que cambiar de moto? por años o por kms , ¿cuantos años , o cuantos kms.? .
La cambiaría por supuesto por la misma ...
Para cambiar la moto sólo se necesitan ganas de cambiarla. Nada mas. No importan los años o los kms. Hay personas que sólo les basta disfrutar un año cada moto. Otros que una vida entera no les es suficiente para disfrutarla.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por David »

Pues personalmente la cambio dependiendo de la economía y de lo que estoy dispuesto a gastar, muchas considero que no valen lo que piden

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por yatval »

oNCo escribió: 09 Nov 2018 13:22 Tampoco no recomendaría invertir en accesorios, hasta pasado unos miles de km. No valla a ser que la vendas, por que descubras que no es tu moto "ideal", y a lo tonto hallas invertido más de 2000e en chuches (haz cuentas, haz cuentas...) y perder demasiado, en proporción, en la venta
Yo en esto opino justo lo contrario. Como antes de comprar nada me aseguro de que lo quiero/necesito, prefiero gastarme los lereles al principio para disfrutar los extras más tiempo. Sin embargo si no lo tienes claro, coincido totalmente contigo.
oNCo escribió: 09 Nov 2018 13:22 Lo de cambiar es muyyy tentador... (babeo)
Creo que hay que pensar en lo que podremos hacer con todo el dinero que nos ahorramos siguiendo con nuestras burras, que además auguro que van a perder menos valor, que otras tantas que consumen más. Digo esto, pensando en cuando suban la gasofa demasiado, que será en poquitos años, creo.

Otra cosa sería que tengamos una 250-400cc y se nos hace peque para rutear y llevar pasajero.
Lo siento, perdonarme, pero creo que es una gran mentira que nos vendemos, lo de "evolucionar" a una de más cilindrada.

Posiblemente, si me cambiara, quizás esperaría, al menos 2-3 añitos, y ir directamente a una eléctrica de 2a mano.
En esto te doy la razón. Creo que la mía me va a durar hasta que se rompa o me canse de ella. Espero que sea mucho tiempo, porque lo mismo después ya no hay más. Uno tiene una edad y muchas presiones para que deje el vicio.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

SI os sirve mi opinión, en mi caso he llegado a un punto que ya no es ni por Km ni por tiempo... es simplemente por unas necesidades distintas o porque ya le he perdido la ilusion a la NC...
La he llevado como sabeis bien al limite, en conducción y en accesorios... pues le he puesto y jugado con ella hasta tenerla a mi gusto... pero ahora me encuentro que parece que la moto ya no me da las alegrias que me daba antes... es comoda, si, es facil y para el dia a dia es lo mejor que se me ocurre, si, por eso aun la conservo... pero ahora la empiezo a notar pesada, perezosa, como que ya no me sigue el ritmo como antes... o posiblemente es que ahora le exigo ya mas de lo que la pobre da de si... empiezo a pensar en algo mayor o algo con otras "prestaciones".
A mi eso de que en rutas largas no os molesta el culo... sera k teneis una X y un culo con un callo como Indurain, pq lo que es la NC750S de 2014 el asiento es una puta mierda, y eso que me lo he hecho retapizar y con gel y todo por dentro... nada... a la hora y pico, molesta.

Así que me planteo cambiarla, aunque economicamente es el peor momento que atravieso en muchos años (niña + casa nueva ha sido un combo duro...) pero realmente ya me parece que la NC esta envejeciendo y yo busco ya otra cosa.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Haddock »

Compañer@s,
Entiendo perfectamente todos los puntos de vista hablados en el chat, y comparto muchos comentarios dicho aquí.

Yo por mi parte, ya con 58 tacos, y después de haber pasado por diversas motos, de diferentes conceptos (desde pequeñas nakets, hasta big-trails, pasando por scooters, trial, enduro y Sport GTs), creo que con la NC750X he encontrado una compañera para muchos y muchos años.

Además, la moto se ajusta perfectamente con mi actual manera de ser y de andar en moto, más tranqui, disfrutando más del paisaje y poco preocupado con la hora de llegada al destino... no sé si me explico, ahora me gusta mucho más ir por carreteras secundarias que por autopistas.
Espero sinceramente poder "jubilarme" con esta moto.
Salu2,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
Exocet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2020 17:46

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Exocet »

Hola. He escuchado a gente del mundillo con taller y supuestamente expertos, que la mayor devaluación se produce al alcanzar y superar los 18.000 km y los 6 años de la matriculación como regla general, pero siempre hay alguna excepción. Veo muchas integras entorno a los 6000 euros y algo mas independientemente del año y equipamiento (anteriores a 2017) yo busco una. Tan malo es que tengan pocos km de falta de uso y envejecimiento como que estén exprimidas, pues aun bien mantenidas hay desgastes. Creo que se confunden el precio con el valor y las veo caras, no se recupera todo lo que se invierte y aprecio sobrevaloración, sin rebajas o regateos no habrá venta, pasará tiempo y perderán más valor. Un vehículo pierde el 20 % nada más salir de l concesionario, además hay tablas porcentuales en BOE de cara a hacienda y en publicaciones sobre el tema, mas un 10 % adicional por año trascurrido desde matriculación a partir de los dos años de perdida de la garantía (promedio). A los 5-6 años valdrian entre el 45-50 por ciento del precio de compra. En mi humilde opinión. Saludos
Exocet 1961
Hoy: RAV 4 DCAT. INTEGRA 750 NC750D blanca 2014; maletas y cofre honda, paramanos acerbis, calentador manos, soporte tel, scottoiler, caballete central, ampliación pata cabra, toma extra corriente y cojin gel desmontable.
ANTES: Piaggio x8 250, Burgman 400 abs, seat seiscientos, seat 1430, seat 124, fiat uno 60, ford sierra 2.0i, citroen zx, seat toledo 2.0 tdi, opel omega 2.5 tdi.
Responder

Volver a “General”