¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

Eso que comentas esta bien, y de ahi se rigen las aseguradoras y demas. Pero un vehículo no siempre puedes regirlo por una norma tan "estricta" como lo que comentas. Yo tengo un seat 600D de 1969. Si aplicamos tu formula, tendria k pargar para que se me lo lleven...
Lamentablemente, hay coches y coches y motos y motos. Algunas como nuestras NC's tienen un VALOR RESIDUAL mucho mas elevado que otros vehiculos y creo que ese es el punto que le falta a tu "formula magica" el valor residual. No tienen todos los vehiculos el mismo valor residual, ni siquiera tiene que ver con la marca o el modelo, hay mercedes de puta madre, con motoracos de 400cv que tienen un valor residual de mierda y otros de la misma marca con 150cv con mucho mas valor residual... Y ese valor creo que en las Integras y familiares de NC's tienen un alto valor residual, porque tienen una vida muy larga, poquisimos mantenimientos, una fiabilidad demostrada año tras año, desgastes y envejecimientos muy buenos... lo que hace que inicialmente pierda mucho valor, como siempre que compras un vehiculo nuevo, pero que con los años, pierdan poco valor... QUe una moto de 3 años o de 5 sean muy similares, porque no te espera un cambio de correa costosisimo a los 6 años...

Es mi opinion, claro, pero tenlo en cuenta si pretendes aplicar "formulas magicas". Vehiculo nuevo, seminuevo, vehiculo de ocasion (menos de 3 años), vehiculo segunda mano, etc... son categorias orientativas, no formulas definitivas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Grebo »

Exocet escribió: 10 Ene 2020 21:00 .... además hay tablas porcentuales en BOE de cara a hacienda y en publicaciones sobre el tema, mas un 10 % adicional por año trascurrido desde matriculación a partir de los dos años de perdida de la garantía (promedio). A los 5-6 años valdrian entre el 45-50 por ciento del precio de compra. En mi humilde opinión. Saludos
Esas tablas son cara a impuestos, no tienen relación con el valor real del vehículo, están ahí para regular por ejemplo, si le compras un vehículo a tu padre por 1€, te van a cobrar los impuestos según esas tablas.
NC750S DCT
V´s (V)
Exocet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ene 2020 17:46

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Exocet »

Hola otra vez; conforme sólo en parte. Sólo di una orientación, con la mejor intención. Si hay algo fijo en la vida es que todo depende....como el jarabe de palo. Considerar por ejemplo el valor del producto conforme el paso del tiempo para las aseguradoras en caso de siniestro total. Otro ejemplo, de no ser huevos de Fabergé las joyas de metales preciosos van al peso en su tasación por antiguas que sean, a no ser históricas, como el vehículo de 1969. que todo se reduce a oferta, demanda y especulación.
Exocet 1961
Hoy: RAV 4 DCAT. INTEGRA 750 NC750D blanca 2014; maletas y cofre honda, paramanos acerbis, calentador manos, soporte tel, scottoiler, caballete central, ampliación pata cabra, toma extra corriente y cojin gel desmontable.
ANTES: Piaggio x8 250, Burgman 400 abs, seat seiscientos, seat 1430, seat 124, fiat uno 60, ford sierra 2.0i, citroen zx, seat toledo 2.0 tdi, opel omega 2.5 tdi.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por raf39 »

Hasta que no salga de la deaville 1000 no pienso en cambiar, este año es de transicion, para finales y principios del que viene, al entrar en vigor la euro 5 habra muchas novedades, espero que la nueva deaville sea una realidad
honda ctx 700 blanca
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por domenec »

raf39 escribió: 15 Ene 2020 09:23 Hasta que no salga de la deaville 1000 no pienso en cambiar, este año es de transicion, para finales y principios del que viene, al entrar en vigor la euro 5 habra muchas novedades, espero que la nueva deaville sea una realidad
Estaría muy guapo una Deauville con el motor de la AT y con cambio DCT eso le haría mucho daño a la familia NC, a ver qué ocurre para el 21, un saludo, a seguir
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 15 Ene 2020 10:56 Estaría muy guapo una Deauville con el motor de la AT y con cambio DCT eso le haría mucho daño a la familia NC, a ver qué ocurre para el 21, un saludo, a seguir
a cada uno le mola lo que le mola.. pero el consumo de la AT no es comparable al de la NC y eso para los que hacen muchos km tambien puede ser un factor, sin entrar en la diferencia de precio de compra claro....

cada herramienta tiene su rango de uso, y no es lo mismo una AT que una NC... y la deauville, quitando mayor protección y cardan.... en que le gana a la NCX? sin entrar en estética que eso es subjetivo claro...
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

gaizkarena escribió: 15 Ene 2020 15:42
domenec escribió: 15 Ene 2020 10:56 Estaría muy guapo una Deauville con el motor de la AT y con cambio DCT eso le haría mucho daño a la familia NC, a ver qué ocurre para el 21, un saludo, a seguir
a cada uno le mola lo que le mola.. pero el consumo de la AT no es comparable al de la NC y eso para los que hacen muchos km tambien puede ser un factor, sin entrar en la diferencia de precio de compra claro....

cada herramienta tiene su rango de uso, y no es lo mismo una AT que una NC... y la deauville, quitando mayor protección y cardan.... en que le gana a la NCX? sin entrar en estética que eso es subjetivo claro...
Yo he pensado lo mismo al leerlo. No comparemos manzanas y pomelos... todo son frutas, pero no es lo mismo eh...
De todas formas gaizkarena yo te diría que si tienen un "concepto" distinto, la deauville es LA rutera por excelencia, tipo PanEuropean, etc... cosa que la NC750X no lo es tanto... es una "trail asfaltica" con mucha capacidad de rutear, no te lo quito, pero tiene ese punto trail que la Deauville no tiene, y para los que buscan una posicion de conducción comoda para kilometrear (palabro!) mejor la Deauville, maletas integradas, proteccion aerodinamica, posición comoda, etc... la X es una moto cojonuda, ojo, no le quito merito.

Ahora, comprarlas, o decir que si le meten el motor de una AT a la deauville nueva, sera competencia de la NC, lo siento, no lo veo... en el dia a dia la deauville no se mueve por ciudad como una X, los consumos comentados, mantenimientos, etc... hombre la NC es la puta reina en el dia a dia, imbatible, la deauville ni con el motor de una AT ni con el de una RC45 vamos... son animales distintos.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por raf39 »

gaizkarena escribió: 15 Ene 2020 15:42
domenec escribió: 15 Ene 2020 10:56 Estaría muy guapo una Deauville con el motor de la AT y con cambio DCT eso le haría mucho daño a la familia NC, a ver qué ocurre para el 21, un saludo, a seguir
a cada uno le mola lo que le mola.. pero el consumo de la AT no es comparable al de la NC y eso para los que hacen muchos km tambien puede ser un factor, sin entrar en la diferencia de precio de compra claro....

cada herramienta tiene su rango de uso, y no es lo mismo una AT que una NC... y la deauville, quitando mayor protección y cardan.... en que le gana a la NCX? sin entrar en estética que eso es subjetivo claro...
que en que le gana una hipotetica deaville 1000 a una ncx, integra, ctx, s (memeo) (memeo) (memeo)
honda ctx 700 blanca
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por domenec »

Si tenéis razón se me ha calentado la boca comparando una supuesta NTV1000 con las NC, simplemente pensaba que cuando fui al conce a mirarme la Integra si hubiese estado la NTV1000 y viniendo como venia de una BMW igual no se hubiese impuesto la razón como fue el caso con la Integra sino el corazón, ademas es cierto que con suerte costara sus buenos 5 mil pavos de mas que lo que cuestan de media las NC, por tanto rectifico, sera una moto muy bienvenida dado que Honda no tiene nada en esta gama rutera cómoda, pero es cierto que no tiene nada que ver con las nuestras, un saludo
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por gaizkarena »

raf39 escribió: 15 Ene 2020 20:39
gaizkarena escribió: 15 Ene 2020 15:42
domenec escribió: 15 Ene 2020 10:56 Estaría muy guapo una Deauville con el motor de la AT y con cambio DCT eso le haría mucho daño a la familia NC, a ver qué ocurre para el 21, un saludo, a seguir
a cada uno le mola lo que le mola.. pero el consumo de la AT no es comparable al de la NC y eso para los que hacen muchos km tambien puede ser un factor, sin entrar en la diferencia de precio de compra claro....

cada herramienta tiene su rango de uso, y no es lo mismo una AT que una NC... y la deauville, quitando mayor protección y cardan.... en que le gana a la NCX? sin entrar en estética que eso es subjetivo claro...
que en que le gana una hipotetica deaville 1000 a una ncx, integra, ctx, s (memeo) (memeo) (memeo)
estaba comparando la actual deauville con las NC, no una hipotetica deauville 1000...


100Cv vs 55Cv
5ltrs/100kms vs 3,5ltrs/100kms

y el precio de la moto?

en fin lo dicho, cada uno con su pasta lo que le de la gana... .simplemente serian productos diferentes... que compartirian el logo de honda y poco mas...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por gaizkarena »

domenec escribió: 16 Ene 2020 07:04 Si tenéis razón se me ha calentado la boca comparando una supuesta NTV1000 con las NC, simplemente pensaba que cuando fui al conce a mirarme la Integra si hubiese estado la NTV1000 y viniendo como venia de una BMW igual no se hubiese impuesto la razón como fue el caso con la Integra sino el corazón, ademas es cierto que con suerte costara sus buenos 5 mil pavos de mas que lo que cuestan de media las NC, por tanto rectifico, sera una moto muy bienvenida dado que Honda no tiene nada en esta gama rutera cómoda, pero es cierto que no tiene nada que ver con las nuestras, un saludo
(+1)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

si, el otro dia salí con uno del foro que se acaba de comprar una AT de 2020... con el DCT y aun en rodaje y ya se intuia que ese motor es una maravilla... si le ponen a una deauville ese motor, sin duda sera una de las touring/routing a tener en cuenta... pero ojo que el precio de la AT se ha disparado hasta los 20.000€!! dios mio... que esta SUPER equipada eh, al lado mi VFR parece a medio terminar jajajajaja pero claro, vale 7000€ menos que la AT! con 7000€ da para muuucho equipamiento. Y las NCs pues no estan nada mal, pero tampoco van "sobradas" ciertamente...
Yo como tu Domenech, estaba encantado con mi NC pero cuando me ofrecieron la VFR no pude negarme, pero pq me salio regalada que sino aun estoy ahorrando...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:si, el otro dia salí con uno del foro que se acaba de comprar una AT de 2020... con el DCT y aun en rodaje y ya se intuia que ese motor es una maravilla... si le ponen a una deauville ese motor, sin duda sera una de las touring/routing a tener en cuenta... pero ojo que el precio de la AT se ha disparado hasta los 20.000€!! dios mio... que esta SUPER equipada eh, al lado mi VFR parece a medio terminar jajajajaja pero claro, vale 7000€ menos que la AT! con 7000€ da para muuucho equipamiento. Y las NCs pues no estan nada mal, pero tampoco van "sobradas" ciertamente...
Yo como tu Domenech, estaba encantado con mi NC pero cuando me ofrecieron la VFR no pude negarme, pero pq me salio regalada que sino aun estoy ahorrando...

Q.
"uno del foro....." esta te la guardo mariconaso, jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

Jaajajajjjajq claro, si pongo alecs se la ha comprado no saben quien eres!
Lo importante es que alguien del foro (alguien a quien no queria desvelar la sorpresa cojones!) se habia cambiado una NC por una AT!
Joder yo k lo hacia x ti x no joderte la sorpresa!
Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por David »

Felicidades por esa Africota Alecs, pensaba que tardarías mas en cambiar tu X blanquita

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por aLeCS »

Jajaaj gracias, ya abrire un nuevo hilo cuando le haga la sesion fotográfica, pero con esta foto aviso que de aqui no me muevenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por domenec »

QaSaR escribió: 20 Ene 2020 13:02 si, el otro dia salí con uno del foro que se acaba de comprar una AT de 2020... con el DCT y aun en rodaje y ya se intuia que ese motor es una maravilla... si le ponen a una deauville ese motor, sin duda sera una de las touring/routing a tener en cuenta... pero ojo que el precio de la AT se ha disparado hasta los 20.000€!! dios mio... que esta SUPER equipada eh, al lado mi VFR parece a medio terminar jajajajaja pero claro, vale 7000€ menos que la AT! con 7000€ da para muuucho equipamiento. Y las NCs pues no estan nada mal, pero tampoco van "sobradas" ciertamente...
Yo como tu Domenech, estaba encantado con mi NC pero cuando me ofrecieron la VFR no pude negarme, pero pq me salio regalada que sino aun estoy ahorrando...

Q.
Te diré que es una cuestión de expectativas, el fin de semana anterior a pasarme por el conce a probar la Integra, uno de mis colegas del grupo GS me ofreció la suya R1200GS LC al mismo precio que le ofrecían en el conce (se cambio a la 1250), ni que decir tiene que no era mucho mas de lo que he acabado pagando por mi Integra, muy tentador, luego vino la prueba de la Integra con menos de la mitad de jacos que la GS, pero mira por donde, se impuso la razón, actualmente hago 5 días de recorrido urbano y algún finde de salida en moto, tener la GS me obligaba otra vez a comprarme una SH o equivalente para ir por la ciudad, me diréis que se puede callejear con una GS, se puede pero en BCN capital no os lo recomiendo, resultado, cayo la Integra con su magnifico DCT, por tanto como ya he dicho, es una cuestión de expectativas y obviamente de la edad que tiene uno en la que como dice un colega, “todo baja excepto las encías que suben”, un saludo
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por raf39 »

QaSaR escribió: 20 Ene 2020 13:02 si, el otro dia salí con uno del foro que se acaba de comprar una AT de 2020... con el DCT y aun en rodaje y ya se intuia que ese motor es una maravilla... si le ponen a una deauville ese motor, sin duda sera una de las touring/routing a tener en cuenta... pero ojo que el precio de la AT se ha disparado hasta los 20.000€!! dios mio... que esta SUPER equipada eh, al lado mi VFR parece a medio terminar jajajajaja pero claro, vale 7000€ menos que la AT! con 7000€ da para muuucho equipamiento. Y las NCs pues no estan nada mal, pero tampoco van "sobradas" ciertamente...
Yo como tu Domenech, estaba encantado con mi NC pero cuando me ofrecieron la VFR no pude negarme, pero pq me salio regalada que sino aun estoy ahorrando...

Q.
se hablaba que llevaria el motor de la at 1000 que esta entorno los 13000, pero vamos que todo son especulaciones e hipotesis, sin la sacan en esta horquilla de precio la venderan como rosquillas (miedo) (miedo)
honda ctx 700 blanca
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por QaSaR »

domenec escribió: 21 Ene 2020 07:02
QaSaR escribió: 20 Ene 2020 13:02 si, el otro dia salí con uno del foro que se acaba de comprar una AT de 2020... con el DCT y aun en rodaje y ya se intuia que ese motor es una maravilla... si le ponen a una deauville ese motor, sin duda sera una de las touring/routing a tener en cuenta... pero ojo que el precio de la AT se ha disparado hasta los 20.000€!! dios mio... que esta SUPER equipada eh, al lado mi VFR parece a medio terminar jajajajaja pero claro, vale 7000€ menos que la AT! con 7000€ da para muuucho equipamiento. Y las NCs pues no estan nada mal, pero tampoco van "sobradas" ciertamente...
Yo como tu Domenech, estaba encantado con mi NC pero cuando me ofrecieron la VFR no pude negarme, pero pq me salio regalada que sino aun estoy ahorrando...

Q.
Te diré que es una cuestión de expectativas, el fin de semana anterior a pasarme por el conce a probar la Integra, uno de mis colegas del grupo GS me ofreció la suya R1200GS LC al mismo precio que le ofrecían en el conce (se cambio a la 1250), ni que decir tiene que no era mucho mas de lo que he acabado pagando por mi Integra, muy tentador, luego vino la prueba de la Integra con menos de la mitad de jacos que la GS, pero mira por donde, se impuso la razón, actualmente hago 5 días de recorrido urbano y algún finde de salida en moto, tener la GS me obligaba otra vez a comprarme una SH o equivalente para ir por la ciudad, me diréis que se puede callejear con una GS, se puede pero en BCN capital no os lo recomiendo, resultado, cayo la Integra con su magnifico DCT, por tanto como ya he dicho, es una cuestión de expectativas y obviamente de la edad que tiene uno en la que como dice un colega, “todo baja excepto las encías que suben”, un saludo
YEah! sisisi, no era esa la idea que pretendia transmitir antes, a mi me ha pasado, tenia una NC750S, me la cambié por una VFR800X Crossrunner y si hiciera ciudad, tardaba -3 en irme a comprar una SH125 vamos... ni pensarmelo 5 minutos! En otro hilo, donde hay algun ofendido al respecto, yo ya he defendido (y seguire haciendolo) que la NC es la reina del uso dual (ciudad + fin de semana /rutita con la parienta) vamos, IMBATIBLE.
No pretendia comparar la AT con la NC, para uso urbano la AT es como la BMW o la mia, son comodas, pero ni de lejos ideales para ese uso...

Me alegra que te quedaras con la Integra, realmente es una moto excelente, no te vas a arrepentir, ni echaras de menos la BMW si no vas a hacer rutas de tropocientos kilometros...
Gaaas

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: ¿cuando veis interesante cambiar de moto? ,¿por kms o por años?

Mensaje por Yomateix »

Al final, los moteros, o la gran mayoria, elegimos moto escuchando más al corazon que cualquier otra cosa, si encima esa elección coincide con una pedazo de moto de mantenimeintos bajos, buen funcionamiento y estetica, como pasa con la gama NC, pues es un Win Win.

Cada dia que entro a bcn por rondas, veo motos de todo tipo, desde gente que se mete entre coches con las bmw gs1200 o gente con cbr 600 o 1000 para ir cada dia a trabajar, al final es eso, la que mas gorda te la ponga...
Responder

Volver a “General”