Nueva gama accesorios Shad

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por kiowa »

ales escribió:
kiowa escribió: Dos aspectos negativos:
1. En autovía generan turbulencias al que va detrás, tú no lo notas pero el de atrás se queja.
2. Modifican el centro de gravedad de la moto y el tren delantero va menos cargado. En consecuencia se producen shimmies, que no son apreciables cuando vas cogido al manillar ni afectan al comportamiento, pero si sueltas ocurre exactamente lo que pongo en este video. Pongo un video de bicis porque la frecuencia es idéntica aunque el recorrido un pelín mayor en la moto. Al quitar las maletas este efecto desaparece por completo. No sé si en la integra también ocurrirán, imagino que probablemente sí.
Yo llevo las Givi V35 y la mdr nunca se ha quejado de turbulencias.
En cuanto a los shimmies los probé cuando iba con baul V46 y maletas a tope y tambien lo hacia. Es lo q tiene no poder regular la suspension trasera, tambien t digo q sobre caballete y todo montado la rueda de delante quedaba en el aire, o sea, q iba bien cargadita. Lo probare otra vez con menos carga, a ver q pasa.
No, me refiero al que va en la moto de atrás, cuando va cerca el que te sigue y a velocidad alta. Crean turbulencias según dmarcos que iba atrás con su Integra.

Sin peso no he probado si hace lo de los shimies, pero si con las Givi también entiendo que es un problema común debido al desplazamiento del centro de gravedad con cualquier maleta y no debido al modelo de maleta en sí. Probablemente sin peso dentro de ellas no lo haga, ya lo probaré y comento.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por kiowa »

Confirmo que sin peso no hay shimmies, o sea no es cuestión aerodinámica sino de desplazamiento del centro de gravedad y ligereza del tren delantero.
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por Fernando Gorvil »

kiowa escribió:Tras los 2000 km de la transpirenaica tengo que decir que las maletas genial. Se notan en curvas pero poco, cuando los otros probaron mi moto decía que no las notaba nada, pero yo que la conozco más sí que lo noto. Llevaba unos 6,6 kg en cada maleta.

Otro dato a destacar es que el consumo no se ve afectado, supongo que influirá la forma aerodinámica que tienen. Lo comprobábamos porque al repostar y yo solíamos clavar consumos, excepto en alguna ocasión por conducción distinta.

Comodísimo el tema de las bolsas interiores, las sacas, las subes al hotel y dejas las maletas puestas sin más. Aunque quitarlas y ponerlas es un juego de niños, pero evitas tener que cargar con ellas.

Dos aspectos negativos:
1. En autovía generan turbulencias al que va detrás, tú no lo notas pero el de atrás se queja.
2. Modifican el centro de gravedad de la moto y el tren delantero va menos cargado. En consecuencia se producen shimmies, que no son apreciables cuando vas cogido al manillar ni afectan al comportamiento, pero si sueltas ocurre exactamente lo que pongo en este video. Pongo un video de bicis porque la frecuencia es idéntica aunque el recorrido un pelín mayor en la moto. Al quitar las maletas este efecto desaparece por completo. No sé si en la integra también ocurrirán, imagino que probablemente sí.

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=wuCLMei32Vw[/BBvideo]
Hola Kiowa,

O yo tengo la negra (que si por el color de mi Intgra) o soy un kemao conduciendo, porque eso si con viento, le he metido unos 400 Kms con los Shad 36 y un baul de 46 y me he ido a 5,5 por cada 100 de media solo por autopista y nacional con curvillas, cuando normalmente en el mismo recorrido voy a 4,3 que no es poco, y te juro que no voy a lo Marquez
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por kiowa »

La prueba más efectiva la hemos hecho en los más de 2400 km de la transpirenaica. Yo con maletas y baúl y dmarcos y sin ellas y los consumos siempre eran muy parecidos, de una o dos décimas de diferencia y a veces nos sorprendía haber clavado exactamente la misma cantidad de gasolina repostada. Eso sí, autovía pisamos poco...
Precisamente acabo de hacer el record de autonomía de mi moto con 363,5 km sin repostar, la mitad de ellos con maletas (vacías), por el Pirieno a ritmo de disfrute pero de alegría cuando venían curvas.
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por Edurne »

Yo con las mismas maletas que kiowa (qué maravilla de compra, eh?) no demasiado petadas, el baúl de 48 y Oskar atrás, por autovía a 130 (que en el gps del móvil equivale a 122) he hecho consumos de 4,8.
Pero turbulencias no noto, la verdad.

Por cierto, sabemos cuánta diferencia hay entre el marcador y la velocidad real? En un gps como dios manda?
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Nueva gama accesorios Shad

Mensaje por Fernando Gorvil »

Gracias chic@s por vuestras respuestas.

Coincido contigo Edurne, pero que bonitas que son aunque me hagan muy culona a mi "chica"

Kiowa eres un crack del consumo, yo como mucho le he sacado 300 Kms al deposito. Otro "tema" mas para llevar al taller junto a no poder subir de 5000 vueltas en 6a

Ya os contare. Saludoss,
Responder

Volver a “Accesorios”