Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

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Kukin
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Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

Escuchemos la voz del foro...

... Creéis que ganaríamos en "prestaciones", seguridad, confort si sustituyésemos la cadena 520 de serie por una más resistente ( y mas pesada :( ) de 525?, cambiando piñón y plato....

Mejorará nuestra experiencia NC?
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David
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por David »

Diferencia entre una y otra
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Kukin
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

525 es mas ancha, mas "reforzada"... El problema va a ser encontrar piñones y platos para nuestras motos.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Creo que ya sabes lo que ganas pero tienes claro lo que pierdes (potencia). Un saludo.
ales
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por ales »

Senuto q es lo q perderiamos, los bajos q tiene la moto??
La verdad es q si queremos q nos duren los kits como al resto d motos... X q yo llevo la super reforzada d DID y sobre los 8.000 se jodio ya un reten q m cambiaron entero. Ahora con casi 11.000 km ya veo un par d "gomitas" asomando.
Tampoco le auguro muchos km mas q la original, pero x lo menos h pagado casi la mitad q la d Honda.
Lo dicho, la siguiente o correa o cardan.
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cadolujo
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por cadolujo »

ales escribió:... X q yo llevo la super reforzada d DID y sobre los 8.000 se jodio ya un reten q m cambiaron entero. Ahora con casi 11.000 km ya veo un par d "gomitas" asomando.
[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]

Yo no me considero un maestro del cuidado de la cadena, pero la original lleva 15.500 km y la veo bien, sin "gomitas" asomando ni eslabones montados.

En cuanto al cambio de grosor, primero preguntaría a un mecánico por las posibilidades, y no precisamente por la corona, donde hay hueco de sobra, si no por el piñón de ataque y demás elementos de la transmisión, no sea que esté muy justo y se generen rozamiento (desconozco lo que hay en esta parte del motor).
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

14.000 km, y la próxima vez que haya que tensarla... Me toca cambiar
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Ales la mayor perdida de potencia de un motor desde que la produce en el cigüeñal es por la transmisión secundaria, tu solo ten en cuenta como se nota cuando la cadena esta seca y la engrasas, a que se nota. Una mayor cadena produce también mayores fricciones, yo la única solución que veo es el engrase con un scottoiler o similar. Yo en mi caso es la primera vez que lo utilizo ya que mi anterior moto tenia correa y la verdad es que estoy encantado, con 12000 km esta como el primer día ahora tampoco espero que me dure mas de 40000km. Un saludo.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Yo he temió correa y no la quiero ni en pintura, mi antigua correa se cambiaba a los 40000 y costaba mas de 300 euros mas mano de obra (80 euros mas iba) y no te la cambiaban en ningún lado solo en BMW, te tienes que comprobar el alabeo de la corona dentada y la tensión con herramientas especificas, vamos que la revisión de los 40000 km era la de lo 1000 euros. Un saludo.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

Pues con lo dicho de la correa le acabas de quitar las ganas a uno que yo me sé de BMW ( bueno a dos ...(memeo)) ya veo que la solucion pasa por el scotoiler o por una cadena cada 15.000km, porque el kit esta nuevo!!!
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Pregunta por la revisión de las T-Max cuando le cambian la correa final y si las cambian ellos o un taller, un saludo.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

Senuto escribió:Pregunta por la revisión de las T-Max cuando le cambian la correa final y si las cambian ellos o un taller, un saludo.
Por mi experiencia en mecánica industrial, que no es lo mismo, pero extrapolable... Las correas son delicadas de cojones...
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Kukin para que te hagas una idea mi moto tiene 12000 km y llevo tres cambios de rueda traseros con el que puse ayer y la cadena la he tensado dos veces, mas de la mitad de los km han sido a plena carga (maletas y pasajero).
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

Kukin escribió:
Senuto escribió:Pregunta por la revisión de las T-Max cuando le cambian la correa final y si las cambian ellos o un taller, un saludo.
Por mi experiencia en mecánica industrial, que no es lo mismo, pero extrapolable... Las correas son delicadas de cojones...
Si mucho, aunque viene protegida a mi se me metió un a piedra de unos 3 mm y se incrustó entre los dientes de la correa y en foros veras que muchas se deshilachan por los laterales, las correas tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes. Un saludo.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

Senuto escribió:Kukin para que te hagas una idea mi moto tiene 12000 km y llevo tres cambios de rueda traseros con el que puse ayer y la cadena la he tensado dos veces, mas de la mitad de los km han sido a plena carga (maletas y pasajero).
La cadena la he tensado con 4000, 8.000, 11.800 y ayer (13.700) y te puedo decir que al siguiente tensado no llega... Me pasó algo parecido en la Integra, que con 13.000km la cadena estaba para tirar... Evidentemente es el uso que le doy, y cómo se lo doy... Porque aunque engraso cada 500kms, de los 13.000, 10.000 son de salidas y de pedirle a la cadena "un esfuerzo" para el cual, no se si una 520 estará diseñada
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Senuto »

La kawa zx6r tiene el mismo paso.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por Kukin »

Una 520 tambien? El paso lo determina el primer número, el 5 ( que es 5/8 de pulgada) es decir, las 520,525 y 530 tienen todas la misma distancia en los eslabones, lo que varia es el ancho del eslabón. Antiguamente a partir de 600cc ya les metian 525...
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por varaxerez »

Pues el mio es el original y ya va por los 29.000 Kms, el otro dia le cambié las pastillas de freno trasero y le volvi a preguntar al mecanico de como estaba el Kit de transmision, la repuesta: esta perfecta.

Saludos.
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por ales »

Esta claro q todo depende del tipo de conduccion q le hagas a esta moto.
Yo con 30.000 Km llevo 2 juegos de neumaticos traseros y estoy en el tercero y voy x el 2º del delantero. Y en cuanto a pastillas de freno estoy en el 3er juego del delantero y agotando el 2º trasero.
Senuto me sorprende q con 12.000 Km lleves 3 juegos de ruedas y el kit perfecto. X q tipo de vias circular normalmente, q neumaticos usas ???

Y con respecto al precio si x ejemplo y calculando q el cambio de mi kit será sobre los 16.000, me salen q a los 40.000 Km le habré hecho 2´5 kits y alrededor de los 800€, a parte los botes de grasa y el agacharte cada 500 km para lubricarla ó lo q cueste el scootolier más el aceite q necesites. Claro q no sé lo q me duraria a mi la correa de x ejemplo la BMW F 800 GT q estaba mirando, pero ya veremos.....
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Re: Cadena 525 en vez de la 520 de serie?

Mensaje por duk2n »

Kukin, no habías comprado un PDOiler? Es que no lo montaste?
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