Carta conjunta

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
modest1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2016 08:14

Re: Carta conjunta

Mensaje por modest1 »

Me apunto a la iniciativa
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2018 18:33

Re: Carta conjunta

Mensaje por AnthonyJRP17 »

Y sabéis de algunos faros adicionales que salgas bien de precio que no sean los originales que se van a 700 pavos??? Se de los GIVIque están por 250....pero algunos más baratos y de led???
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 15 Jun 2018 00:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por chepeme »

AnthonyJRP17 escribió: 30 Sep 2018 16:49 Y sabéis de algunos faros adicionales que salgas bien de precio que no sean los originales que se van a 700 pavos??? Se de los GIVIque están por 250....pero algunos más baratos y de led???
https://s.click.aliexpress.com/e/bJuF6wEl
esos son los que compré yo
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2018 18:33

Re: Carta conjunta

Mensaje por AnthonyJRP17 »

chepeme escribió: 30 Sep 2018 18:19
AnthonyJRP17 escribió: 30 Sep 2018 16:49 Y sabéis de algunos faros adicionales que salgas bien de precio que no sean los originales que se van a 700 pavos??? Se de los GIVIque están por 250....pero algunos más baratos y de led???
https://s.click.aliexpress.com/e/bJuF6wEl
esos son los que compré yo
Tienen muy buena pinta!!! Y qué tal van?? Se ven duraderos?? Gracias!!
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 15 Jun 2018 00:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por chepeme »

AnthonyJRP17 escribió: 01 Oct 2018 12:01
chepeme escribió: 30 Sep 2018 18:19
AnthonyJRP17 escribió: 30 Sep 2018 16:49 Y sabéis de algunos faros adicionales que salgas bien de precio que no sean los originales que se van a 700 pavos??? Se de los GIVIque están por 250....pero algunos más baratos y de led???
https://s.click.aliexpress.com/e/bJuF6wEl
esos son los que compré yo
Tienen muy buena pinta!!! Y qué tal van?? Se ven duraderos?? Gracias!!
para lo que cuestan, están dpm
AnthonyJRP17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2018 18:33

Re: Carta conjunta

Mensaje por AnthonyJRP17 »

chepeme escribió: 01 Oct 2018 13:41
AnthonyJRP17 escribió: 01 Oct 2018 12:01
chepeme escribió: 30 Sep 2018 18:19
AnthonyJRP17 escribió: 30 Sep 2018 16:49 Y sabéis de algunos faros adicionales que salgas bien de precio que no sean los originales que se van a 700 pavos??? Se de los GIVIque están por 250....pero algunos más baratos y de led???
https://s.click.aliexpress.com/e/bJuF6wEl
esos son los que compré yo
Tienen muy buena pinta!!! Y qué tal van?? Se ven duraderos?? Gracias!!
para lo que cuestan, están dpm
Perdona por ser un poco pesado.... Pero las conexiones son rápidas??? Me refiero si no hay que hacer chanchullos...

Saludos
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 15 Jun 2018 00:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por chepeme »

no, no tiene conexión rápida, eso sólo las homologadas de honda o las givi
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Carta conjunta

Mensaje por Pavwssat »

Habría que ver qué luz dan, mi experiencia personal en bombillas LED del coche me dice que igual de pobre que nuestras motos.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Maurizio Giuliani
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 12 Dic 2017 19:46

Re: Carta conjunta

Mensaje por Maurizio Giuliani »

Hola,
En varios apartados del foro es tema recurrente el problema de la escasa iluminación del faro de varios tipos de motos Honda, en mi caso NC750X del 2017.
He estado a punto de comprar unos auxiliares led de GIVI, con homologación CE pensando que con esto podía solucionar el problema com 350 Euros.
Afortunadamente, estudiando más atentamente el asunto, y or medio de la información de los colegas del foro, he averiguado que la instalación de las luces auxiliares constituye una "reforma" y por esto, a perte de tener los focos homologado CE se necesita un proceso de homologación de la reforma. es decir, Ingeniero técnico, ente homologado, certificado del taller y ITV una vez aceptada la homologación por los órganos competentes de trafico. Coste entre 400 y 600 euros mínimos y 4 meses de tiempo.
Bien, he visto que para la NC750X existe un pack Honda denominado Adventure que incluye faros auxiliares, así que supongo que si Honda los vende será porque la moto tiene su pertinente homologación para el modelo de moto que lo monta. no creo que homologuen moto a moto.
A este proposito me he puesto en contacto con la asistencia a cliente de Honda para tener informaciones al proposito.
Tan pronto tenga informaciones al respecto os mantendré informado en este mismo apartado
Propongo a los administradores encontrar la manera de concentrar todo lo que concierne los problema de alumbrado en un único temario que va de seguridad y que concierne a todos los usuarios de nuestra moto
Que bueno este foro, Gracias por existir
pacocastur
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2018 08:48

Re: Carta conjunta

Mensaje por pacocastur »

Me adhiero a la propuesta de firma conjunta.

Yo en el coche tengo Leds en cortas y largas y espectacular circular por la noche. Me cuesta poner las largas.

Una condición para comprarme el maxiescooter es que todo el sistema de iluminación fuera tecnología led.

Gracias por el hilo.
José Xerez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2019 22:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por José Xerez »

Correcto creo que es un tema en conjunto de diseño e intensidad a mí NC 750 x 2018 le ocurre lo mismo y por mucho que regule , más vale salir con una linterna y por supuesto me apunto.
José Xerez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2019 22:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por José Xerez »

Pienso que Honda no es consciente del daño que se está haciendo a si misma , ya os digo dos de los míos se han ido a la Versy , y posiblemente algunos más.
José Xerez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2019 22:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por José Xerez »

Honda no es consciente el daño que se hace , ya os digo dos de los míos se han ido a la Versy y posiblemente algunos más.
José Xerez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2019 22:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por José Xerez »

Nos podía asesorar José María Bigorra haber si podemos contactar con el.
fegaba41
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 27 Oct 2016 21:06

Re: Carta conjunta

Mensaje por fegaba41 »

Me apunto
Honda NC 750 X ,baúl honda 48 l, maletas laterales 36 l Shad ,soportes 3P system,àramanos Acerbis Dual Road.protector motor honda.Pantalla puig tourning.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Carta conjunta

Mensaje por RiP »

Me sumo a la iniciativa.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
Juan de la sierra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 12 Mar 2019 22:32

Re: Carta conjunta

Mensaje por Juan de la sierra »

Yo me apunto y ya puesto por qué no pedimos que coloquen el reloj de temperatura q hueco hay para ponerlo
José Xerez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2019 22:21

Re: Carta conjunta

Mensaje por José Xerez »

Yo he encontrado una empresa que por 100 pavos me dan el certificado de conformidad que es lo que te pide la ITV , para incluirlo en tu ficha técnica , montas GIVI o otra marca homologada y con el informe de la instalación de un taller autorizado , no tienes problemas.
Hola,
En varios apartados del foro es tema recurrente el problema de la escasa iluminación del faro de varios tipos de motos Honda, en mi caso NC750X del 2017.
He estado a punto de comprar unos auxiliares led de GIVI, con homologación CE pensando que con esto podía solucionar el problema com 350 Euros.
Afortunadamente, estudiando más atentamente el asunto, y or medio de la información de los colegas del foro, he averiguado que la instalación de las luces auxiliares constituye una "reforma" y por esto, a perte de tener los focos homologado CE se necesita un proceso de homologación de la reforma. es decir, Ingeniero técnico, ente homologado, certificado del taller y ITV una vez aceptada la homologación por los órganos competentes de trafico. Coste entre 400 y 600 euros mínimos y 4 meses de tiempo.
Bien, he visto que para la NC750X existe un pack Honda denominado Adventure que incluye faros auxiliares, así que supongo que si Honda los vende será porque la moto tiene su pertinente homologación para el modelo de moto que lo monta. no creo que homologuen moto a moto.
A este proposito me he puesto en contacto con la asistencia a cliente de Honda para tener informaciones al proposito.
Tan pronto tenga informaciones al respecto os mantendré informado en este mismo apartado
Propongo a los administradores encontrar la manera de concentrar todo lo que concierne los problema de alumbrado en un único temario que va de seguridad y que concierne a todos los usuarios de nuestra moto
Que bueno este foro, Gracias por existir
[/quote]
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Carta conjunta

Mensaje por Smitter »

La homologación de unos faros auxiliares es bastante sencilla, no requiere informe de ingeniero. Lo que es necesario es un informe de conformidad.
El informe de conformidad lo puede hacer el concesionario. Dependiendo de su predisposición, no les importará que sean del mercado de accesorios siempre que sean homologados, o por el contrario te harán comprar los suyos. Pero sea como sea, hay que pagar por el Informe de Conformidad. Hay marcas de prestigio que incorporan el informe de Conformidad en sus faros, pero es bastante raro. El Informe tiene que indicar la marca y modelo de moto, y los faros del mercado paralelo suelen venderse para cualquier moto, no un modelo específico.

Los faros tienen que estar homologados con su certificado CE. Además la instalación tiene que estar hecha en taller y realizar un certificado de montaje. Con esos papeles en la estación iITV realiza la verificación y lo anota en la tarjeta de ITV.
Tener en cuenta un par de cosas:
El máximo de luces de carretera o de largo alcance que puede tener una motos es de dos. Por eso lo habitual es poner como luces adicionales las de niebla, pero circular con ellas encendidas cuando no existe una reducción de la visibilidad por niebla o lluvia intensa puede ser motivo de sanción.
Si por alguna razón se quitan, hay que volver a homologar la retirada de los faros. Ojo con esto, porque si tienes un accidente y se rompe uno de esos faros, tienes que reponerlo o no pasarás la próxima inspección.

Aquí tienen un documento bastante clarificador al respecto del alumbrado en las motos y sus modificaciones: https://defensamotociclista.files.wordp ... etas-2.pdf

A título personal, les recomiendo pasar antes de hacer nada por la estación ITV donde vayan a homologar y hablar con el ingeniero (Si es posible memoricen su nombre por si más adelante les hace falta preguntar por él). Le plantean la cuestión y que no quieren meter la pata, y que les diga que hace falta para incluir unos faros adicionales en la moto.
Muchas estaciones no piden el Informe de Conformidad (hábitos adquiridos ;) , hasta hace unos años no era obligatorio ). Eso facilita muchísimo las cosas, porque es comprar unos faros homologados y realizar la instalación en un taller que os emita el certificado de montaje Se llevaría a esa ITV y se anota en la tarjeta. Nunca más te van a pedir papeles, por lo que aunque luego vayas a otra estación a pasar la ITV, no tendrías problema.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Vescobar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2019 04:18

Re: Carta conjunta

Mensaje por Vescobar »

También estoy de acuerdo.

Necesitamos soluciones, esto afecta a nuestra seguridad.
Responder

Volver a “X-ADV”