Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por yatval »

El pasado sábado, aprovechando que la MDR se fue a la piscina, me fui a dar una vuelta en moto. Ritmo tranquilo, viendo paisajes, parando donde me apetecía, ... todo normal. En esas estaba cuando empecé a subir el puerto de Mijares. Acababa de pasar Villanueva de Ávila, y empezaba el puerto en sí que, para quien no lo conozca, es una carretera estrecha y sin línea de división central. Llevaría dos o tres curvas e iría a unos 60-70 km/h cuando tomé una curva a izquierdas abierta pero con poca visibilidad.

Yo pensaba que iba trazando bien, pero me equivocaba. No sé si fue un despiste, si es que como acababa de empezar a trazar sin la referencia de línea me confié, a saber, el caso es que me encontré con un coche de frente y yo iba por todo el medio. Ambos frenamos pero el choque no se pudo evitar. No fue a mucha velocidad, pero me empotré contra su rueda delantera izquierda. Salí rebotado y me caí, con la mala fortuna de que la moto me dejó atrapado el pie derecho debajo. Acabé boca abajo y con 230 kg encima de un pie. Conseguí sacarlo, con mucho esfuerzo, justo cuando el contrario salía de su coche. Seguro que sólo fueron segundos, pero se me hizo eterno. No podía apoyarlo sin gritar, y el hombre fue el que llamó a la ambulancia.

Se montó una buena fiesta, con otro par de coches que paró, la ambulancia, y después de que me montaran en esta última, la guardia civil y la grúa. A mi me llevaron primero al centro de salud de Burgohondo, de allí al hospital de Ávila donde me hicieron placas y vieron que el pie estaba roto, luego al hospital que me toca, Alcorcón, donde me hicieron otro montón de placas y un escaner para asegurarse. Al final estuve casi 12 horas de hospitales antes de llegar a casa.

Diagnóstico: tengo 4 metatarsos rotos, bueno, hechos añicos. De momento han descartado la operación porque no hay desplazamiento y creen que no se va a conseguir nada abriendo. Según el traumatólogo es una lesión complicada pero 'seguramente' podré llevar una vida normal cuando sane. Eso sí, me puedo despedir de volver a correr. Esto último es lo peor. Llevo corriendo más de 25 años y este octubre sin ir más lejos iba a ir a la maratón de Munich. El hecho de que no pueda volver a hacerlo me ha quitado una parte de mi vida, y las ganas de volver a montar en moto. No es que haya cogido miedo, es que ahora mismo la odio, y eso que sé que la culpa fue mia y no suya. Tengo 3 meses por delante sin poder apoyar el pie, más no sé cuanto de recuperación. Es mucho tiempo y seguro que mis pensamientos cambiarán. Ya veremos.

En cuanto a la moto, cuando la levantaron chorreaba aceite. El conductor de la ambulancia, motero también, me dijo que sólo tenía rota la tapa del carter. Quizá tenga razón, pero vista mi experiencia previa con la S, me temo lo peor. Ayer la llevaron al taller. Esta vez la culpa es mía y no hay un seguro que pague nada. Si la cosa se dispara, hasta aquí hemos llegado.

Ya os iré contando, tanto del pie, como de la moto.

Acabo con un consejo. Siempre voy muy equipado, pero cuando salgo ya es un exceso. Llevo casco, guantes, chaqueta, pantalón, botas, espaldera, faja, airbag,... Este último me protegió de lo peor. No me enteré del golpe para nada y si no me hubiera caido la moto encima, habría salido ileso. No voy a hacer publicidad de ninguna marca, pero os aconsejo a todos que valoréis su compra. Es caro, pero os puede salvar la vida. Para mi ya es la mejor inversión que he hecho.

Y también quiero agradecer las palabras de ánimo a todos los que se han enterado y me las han hecho llegar por diferentes vías. Han ayudado mucho en un momento muy malo.

Cuento todo esto porque las experiencias ajenas a veces sirven para reflexionar. Tened mucho cuidado. Más que yo al menos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Smitter »

Lo siento mucho. Paciencia con ese pié, que verás que evoluciona bien aunque sea una rehabilitación larga.
Cuando menos lo esperes estás corriendo por las mañanas, y en unos años estás de nuevo al mismo nivel.
¡Ánimo!
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por javifas »

Ha sido mala suerte, a recuperarse bien y pronto.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por silverwingK »

Yatval, siento el accidente, espero que te recuperes pronto y que puedas volver a correr.
La moto, es lo de menos, el miedo ya te pasará.
Saludos
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por tetxuo »

Lo siento mucho compañero!!! Por si te sirve de consuelo, me pasó exactamente lo mismo que a ti. Tuve un accidente, caí a derechas con la moto encima de mi pie derecho. resultado 4 metacarpios (o como se llame) fracturados sin desplazamiento. Estuve 4 meses con rehabilitacion incluida!! También fue por mi culpa!!! A raiz de aqui fue cuando me compre la NC700x.

Animos compañero... lo importante es la rehabilitacion que la hagas muy constante... lo vas a superar compi, que el tiempo pasa rapido (ok)

(bravo) Animos (bravo)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel yatval

Pakonan a tus pies

Mucho ánimo y ya verás como poco a poco te recuperas al 100%.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Note 3 bárbaro
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por rafa19637 »

Ten paciencia y verás como vuelves a correr. Los médicos siempre, cuando han de hacer "pronósticos" a preguntas que les hacemos, te van a decir si no lo peor lo menos mejor, para que partiendo de esa situación, toda mejoría es bienvenida.
Quiero decir que muy posiblemente con algo de tiempo, sí puedas volver a correr.
Mucho ánimo compañero.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Davidxadv »

Animo, a recuperarse, con paciencia aunque no puedas correr un ironman seguro que consigues mas de lo esperado, todo es poner voluntad. Lo importante es que dentro de la gravedad del accidente puedes contarlo. Un abrazo, campeon.
Rober79
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 30 Sep 2017 00:25

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Rober79 »

Mucho ánimo, espero que tengas una buena recuperación y dale tiempo al tiempo, los médicos se ponen en lo peor. Haz una buena rehabilitación y ya verás como vuelves a correr. Un saludo tío
Kymco Superdink 125cc-Próxima Nc750x 2018
Imagen
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1453
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Xisco »

Ánimo que la recuperación sea completa, y piensa que podía haber sido peor la lesión, lo dicho ánimo.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Ibon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Ago 2015 18:36

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Ibon »

Fuerza y ánimo , como jode leer estas cosas .
Espero que puedas volver a correr y a montar en moto.
[emoji1320][emoji1320]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(smiliemotero) (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Albertini »

Ánimo mutxatxo. Seguro que has estado en peores. Ya sabías que la moto es peligrosa pero te quedan muchos kilómetros por hacer, corriendo y en moto.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por llvt »

Mucho ánimo. A la moto que le den. Recupera pronto el pie!
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por -JK- »

Ánimos yatval.
Las recuperaciones hechas con paciencia y como tocan, suelen acabar con buenos resultados. Seguro que podrás volver a tus hobbys.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por borcha414 »

Vaya, lo siento compañero.

Yo a los 16 tuve un accidente en el que me rompí el cruzado y el menisco, estuve un año sin poder jugar a baloncesto y fue uno de los años más duros a nivel anímico de mi vida...

Mucho ánimo, suerte con la recuperación!!
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8351
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por pepevera »

Mucho animo
Y recuerda que este animo sera el que hara que vuelvas a apoyar el pie y este año es posible que no llegues pero el año que viene seguro que estarás en Munich.
Un abrazo y fuerza mucha fuerza
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por albertutxo »

Ánimo Yatval.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por Voltor »

Muchos ánimos, compañero. Te deseo una pronta recuperación. Como ya te han dicho, a veces los médicos se ponen en lo peor y luego, con trabajo y una buena rehabilitación se consiguen "milagros"
Vssss
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por titus »

No puede ser, no puede ser...
Espero una pronta recuperación, y que el odio sólo sea un cabreo. Me gustaría volver a saludarte en el próximo nacional.
Un abrazo

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Mi segundo accidente. Más grave esta vez

Mensaje por aLeCS »

Joder macho cuanto lo siento. Qué mierda oir estas cosas. Trabaja por recuperarte y pronto estarás perfecto. Ten fe. Podrás volver a tus maratones, te lo aseguro.

Un abrazo inmenso.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “General”