CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Alas61
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015 18:16

CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

Mensaje por Alas61 »

Hola compis.
Bueno, pues estoy pensando en cambiarle la bombilla delantera (cruce/larga) y posiciones a mi Integra.
He visto los bricos que teneis, pero lo que mas miedo me da, es el desmontaje de los laterales, se podrian cambiar metiendo la mano por abajo entre la horquilla? lo habeis intentado? y otra cosa, en varios talleres me dicen que no me meta en ese brico, que esa moto tiene mucha electronica y que despues puede fallar, en otros me dicen que necesitaria un ¿rele? o algo asi para engañar a la centralita pues seguramente me daria un fallo al no reconocer esa bombilla.
Estoy viendo las de Led Diamond, pero me resultan carisimas, y tambien he visto estas. https://www.facebook.com/pg/Tapatuled/s ... e_internal , a estos ultimos les he preguntado por chat de face y me dicen que no creen que necesitase nada mas que la bombilla, y que para mi moto, UNA bombilla mas las dos posiciones y portes me saldria por 30 lereles.
Y lo que decia al principio el miedo que me da desmontar los laterales, pues si cada vez que tenga que pasar la ITV tengo que desmontarlos.... ufff!! que pereza.

Como lo veis??
Vs´sssss
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

Mensaje por -JK- »

Yo, para llegar a las de posición, sin desmontar ya llego, pero no puedo maniobrar a la hora de quitar el protector de la bombilla.
Si hay suerte y sale, perfecto. Pero si no... me toca desmontar los laterales o "destrozarme" las manos.

PD: la mía es de 2016. Las cortas y las largas ya son LED de serie, igual que el piloto trasero.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

Mensaje por Smitter »

Las bombillas led en el alumbrado son ilegales si no vienen montadas de fábrica, igual que los kits xenon.
Pero si la lámpara tiene los lumens adecuados, dudo mucho que en la itv se enteren a menos que lo digas tú. Ellos no pueden desmontar nada, y si te preguntan, basta con decirle que son las suyas y listo. Eso contando con que la óptica no permita verla desde fuera, que creo que no :?:
Si te decides, tienes que tener en cuenta dos cosas:
-Para el cambio por led en los intermitentes, es posible que tengas que cambiar el relé de intermitencia por uno para led, o el original pensará que alguna bombilla está fundida y parpadeará muy rápido para avisarte.
-Con las de posición, cruce, larga, frenos...no creo que tengas problema. Aunque Honda utiliza el sistema Canbus, en pocos coches tienen el control de las bombillas, y dudo que en alguna moto.
El Canbus lo que hace es controlar el consumo eléctrico (hablando del alumbrado), y si no es el adecuado se enciende un piloto en el cuadro para avisarte de que una bombilla está fundida. Al consumir los leds una mínima parte comparado con lo halógeno, interpreta que no funciona y te enciende el piloto. De todas formas existen leds para sistemas canbus que llevan una resistencia para tener mayor consumo.
Imagen
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

Mensaje por aLeCS »

Yo llevo full LED en mi NC750X del 2015 que era todo incandescencia. Cero problemas y la misma bateria de origen, ya con más de 2.5 años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Alas61
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2015 18:16

Re: CAMBIO BOMBILLA DELANTERA Y POSICIONES A LED´s

Mensaje por Alas61 »

Smitter escribió:Las bombillas led en el alumbrado son ilegales si no vienen montadas de fábrica, igual que los kits xenon.
Pero si la lámpara tiene los lumens adecuados, dudo mucho que en la itv se enteren a menos que lo digas tú. Ellos no pueden desmontar nada, y si te preguntan, basta con decirle que son las suyas y listo. Eso contando con que la óptica no permita verla desde fuera, que creo que no :?:
Si te decides, tienes que tener en cuenta dos cosas:
-Para el cambio por led en los intermitentes, es posible que tengas que cambiar el relé de intermitencia por uno para led, o el original pensará que alguna bombilla está fundida y parpadeará muy rápido para avisarte.
-Con las de posición, cruce, larga, frenos...no creo que tengas problema. Aunque Honda utiliza el sistema Canbus, en pocos coches tienen el control de las bombillas, y dudo que en alguna moto.
El Canbus lo que hace es controlar el consumo eléctrico (hablando del alumbrado), y si no es el adecuado se enciende un piloto en el cuadro para avisarte de que una bombilla está fundida. Al consumir los leds una mínima parte comparado con lo halógeno, interpreta que no funciona y te enciende el piloto. De todas formas existen leds para sistemas canbus que llevan una resistencia para tener mayor consumo.
Imagen

Gracias Smitter. En una 125 que tuve le puse xenón, y ningun problema con la policia, en la siguiente, una 500, le puse led´s, igualmente sin problemas, pero no se si será por las led´s esa 500 me dió problemas y los mecanicos no sabian el motivo, yo pensé que era por las led´s. por eso ahora me lo pienso mucho.

(birra)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”