Ruido en mecanismo de la cúpula.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por anberto »

Buenas, desde que saque la moto del concesionario tengo un ruido justo en el mecanismos de la cúpula como si hubiera unos plásticos sueltos suena al bajar un bordillo o incluso con cualquier bachecito de la carretera, la lleve a revisión y me apretaron todos los tornillo tanto de cúpula como de mecanismo y nada que sigue igual y os quería preguntar si vosotros lo tenéis no vaya a ser que sea a si y vuelva al taller por algo que es normal, cuando cogí la de prueba no recuerdo este ruidito y la verdad que es un poco desagradable por que con cualquier bache, grieta de la carretera suena.
llepol
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2017 19:07

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por llepol »

No sera el famoso ruidito de la horquilla?
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por anberto »

llepol escribió:No sera el famoso ruidito de la horquilla?
No no , además se nota que es plastico plastico
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Bolichegc »

Cual es el famoso ruido de la horquilla y que le pasaba. Gracias
” Quema tus ruedas no tu alma “
Reif
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2018 12:35

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Reif »

anberto escribió:Buenas, desde que saque la moto del concesionario tengo un ruido justo en el mecanismos de la cúpula como si hubiera unos plásticos sueltos suena al bajar un bordillo o incluso con cualquier bachecito de la carretera, la lleve a revisión y me apretaron todos los tornillo tanto de cúpula como de mecanismo y nada que sigue igual y os quería preguntar si vosotros lo tenéis no vaya a ser que sea a si y vuelva al taller por algo que es normal, cuando cogí la de prueba no recuerdo este ruidito y la verdad que es un poco desagradable por que con cualquier bache, grieta de la carretera suena.
A mi me pasa exactamente lo mismo, en la de prueba no escuché nada y en la mía nueva con 500 Km ahora me lleva sonando a plástico suelto desde el primer día, aunque sea por calle adoquinada. No me va nada ese ruidito
Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jul 2017 14:56

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Erzgheiz »

A mi me pasa igual... Sobre todo si llevo la cúpula arriba de todo. Si la llevo baja, parece que el cierre la sujeta mejor y no se escucha tanto
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Platonzaid »

Yo estoy igual, en la prueba tampoco escuché eso, incluso el mecánico me dijo que parece algo roto o suelto por delante.

He visto el famoso ruido de la suspensión, pero si pruebo a "bascular" la moto, hace un "click" la suspensión muy distinto del otro ruido que comento, que suena como a algo suelto. Esto sucede desde que me entregaron la moto hace unos días, el jueves la dejo en el taller para que la miren.
JUAN.T
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jun 2015 00:22

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por JUAN.T »

A mi también me ocurre desde que tenía unos 500 km kigual antes fui más suave con ella) y más en la posición más alta que en las otras.... Y se de algún compañero más que le ocurre lo mismo.
anberto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 07 May 2018 00:30

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por anberto »

Platonzaid escribió: 04 Ago 2018 18:47 Yo estoy igual, en la prueba tampoco escuché eso, incluso el mecánico me dijo que parece algo roto o suelto por delante.

He visto el famoso ruido de la suspensión, pero si pruebo a "bascular" la moto, hace un "click" la suspensión muy distinto del otro ruido que comento, que suena como a algo suelto. Esto sucede desde que me entregaron la moto hace unos días, el jueves la dejo en el taller para que la miren.
Hola, haber que te dicen ya llamaré mañana
Ramstarck
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2018 20:14

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Ramstarck »

Buenas tardes, hace tres días que me dieron la moto y menos por lo marrón la he probado por varios tipos de asfalto ... nada que contar que ya no sepáis! es muy divertida. Bueno no me desvío del tema ... a mi también me hace un ruidito en la parte delantera de la moto cuando el piso se empieza a poner irregular, alguno de los que habéis llevado la moto al taller os lo han solucionado? Tenéis notícias?

Saludos
Honda X-adv del 2018 gris mate.
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Javip85 »

Ese es un ruido completamente normal, y lo hacen todas las cúpulas, yo ya estube rompiendome la cabeza cuando la compré. Es como un tembleque plasticoso.
Bajo mi punto de vista un fallo importante en la terminación de la moto que te da una sensación de dalta de calidad inaceptable para esta moto.
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Javip85 »

A eso le sumas el ruidito de la horquilla q la mía tmb hace y da como resultado lo dicho, una sensación de falta de calidad inaceptable cuando te gastas en una moto 12000 euracos
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Platonzaid »

Pues al final me han dicho que es de la suspensión. Pero el mecánico insiste en que la que tienen allí de prueba y las de otros clientes no suenan tan exagerado, que hacen un "click" en algún bache, pero no suenan a pieza suelta en cuanto te metes en una carretera un poco irregular.

Dice que me desmontará las horquillas y demás para mirarlo. A ver qué sale de ahí. El día 3 de septiembre la llevaré, que me voy de vacaciones y luego se va de vacaciones él xD
Reif
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 30 May 2018 12:35

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Reif »

A mi, aunque no la he llevado, me insisten en que es el ruido de la horquilla y que es inevitable, pues en la horquilla izquierda (la que no tiene para regular) la sujeción es en la parte inferior y en la parte superior hay holgura, que es lo que hace que suene cuando pillas firme irregular. En breve la llevo a la revisión de los 1000Km y lo diré
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Platonzaid »

Reif escribió: 09 Ago 2018 16:27 A mi, aunque no la he llevado, me insisten en que es el ruido de la horquilla y que es inevitable, pues en la horquilla izquierda (la que no tiene para regular) la sujeción es en la parte inferior y en la parte superior hay holgura, que es lo que hace que suene cuando pillas firme irregular. En breve la llevo a la revisión de los 1000Km y lo diré
Gracias por la información! ¿A qué te refieres cuando hablas sobre la holgura en la parte superior?

A mí el mecánico me dijo que le parecía que venía de la barra derecha.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por lemacu »

Reif escribió: 09 Ago 2018 16:27 A mi, aunque no la he llevado, me insisten en que es el ruido de la horquilla y que es inevitable, pues en la horquilla izquierda (la que no tiene para regular) la sujeción es en la parte inferior y en la parte superior hay holgura, que es lo que hace que suene cuando pillas firme irregular. En breve la llevo a la revisión de los 1000Km y lo diré
Desde cuando una horquilla invertida va sujeta sólo por la parte inferior? Que se enteren bien en tu concesionario de donde viene ese ruido (o tu no te has explicado bien o ellos no te lo han sabido explicar). En otros posts hay fotos de una horquilla desmontada y se explica bien de donde viene el ruido. No hay holgura ninguna. Es un cilindro metálico que rodea el muelle de la suspension que roza con éste cuando vibra o se comprime.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Juaky
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2018 23:52

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Juaky »

a mi me pasa lo mismo y la lleve al mecánico de la casa y despees de mucho mirar no saben de donde exactamente viene parece de la horquilla ,la cuestión es que ya que estaba allí probé una nueva y mi decepción es que también lo hace y es súper molesto suena a algo suelto el clic, clic ,clic y no es normal la verdad que una moto de estas características suena al coger baches y asfalto irregular .me dijeron en la casa que lo remitirían a la fabrica a ver si le daban una solución pero que yo había sido el primero en comentar este problema
señores creo que es un fallo muy gordo de calidad y deberíamos darles caña a honda para que nos lo solucione por no es nada barata.
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Bolichegc »

Habeis probado bajar o quitar la cupula para descartar que sea la horquilla. Yo la mia lo hace y estoy convencido que es el mecanismo de la cupula, por su construccion y su juego.
” Quema tus ruedas no tu alma “
Platonzaid
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 08 Sep 2016 00:23

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Platonzaid »

Tranquilo, está confirmado que es la horquilla. Lo que pasa es que es un sonido tan plasticoso y cutre que todos queremos pensar que no viene de ahí.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Ruido en mecanismo de la cúpula.

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo con la cúpula baja del todo no escucho nada, en lo más alto se escucha la cúpula en cualquier bache incluso moviendo la cúpula con la mano se nota algo suelta.
Responder

Volver a “X-ADV”