El famoso indicador de marchas parpadeando

Responder
jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2014 03:12

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por jomoralesb »

Efegece escribió:
digisat1 escribió: 24 Oct 2018 11:15 entonces no te devuelven los 200 que has pagadopor seguir con el mismo problema y haber errado en el diagnostico?
vamos..para levantar hoja de recalamaciones y/o denuncia.

Porque entonces vaya chollo de taller, cobrar por cualquier cosa sustituida y sin haber reparado el problema.
El tornillo que cambia las marchas estaba roto y es fue la primera reparación. La segunda vez que la he llevado me han cambiado el sensor y por ello me han cobrado 200€, sin cobrar mano de obra y haciendo un 10% de descuento. Viendo los 500 que le han cobrado al compañero parece que no me ha ido del todo mal. La dejé un lunes y me la entregaron el viernes.
Hola efegece, te cuento que padezco el mismo problema desde hace un par de años y el problema a venido siendo progresivo cada vez es peor, puedes o sabes la referencia del tornillo yo lo busco en le manual de partes de la moto, para tenerlo presente. [emoji1308]
Gracias si puedes ayudarme con el dato

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

jomoralesb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2014 03:12

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por jomoralesb »

Àlex Gobu escribió:Lo que a mi me cambiaron era una pieza que engranaba las marchas,se me quedaba pillada en una marcha(me pasaba de 2 a 3 y otras veces de 4 a 5 y otras veces de 5 a 6. Tenia que parar la moto,una vez la intentaba arrancar a la altura del cambio me hacía un ruido como si quisiera entrar la marcha y no entraba.En fin, esa pieza defectuosa la vi, me la enseñaron.
Ahora va como la seda,estoy encanatadísimo
Alex buen día, amigo y sabes que pieza es, llevo más de un mes con mi moto en el taller y no se encontro ninguna avería, ahora le he llevado a otro taller donde espero que hayan mejores resultados, estaré atento a tu respuesta. Saludos [emoji1308]

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk

DaniDaganzo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Nov 2017 13:17

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por DaniDaganzo »

jomoralesb escribió:
Àlex Gobu escribió:Lo que a mi me cambiaron era una pieza que engranaba las marchas,se me quedaba pillada en una marcha(me pasaba de 2 a 3 y otras veces de 4 a 5 y otras veces de 5 a 6. Tenia que parar la moto,una vez la intentaba arrancar a la altura del cambio me hacía un ruido como si quisiera entrar la marcha y no entraba.En fin, esa pieza defectuosa la vi, me la enseñaron.
Ahora va como la seda,estoy encanatadísimo
Alex buen día, amigo y sabes que pieza es, llevo más de un mes con mi moto en el taller y no se encontro ninguna avería, ahora le he llevado a otro taller donde espero que hayan mejores resultados, estaré atento a tu respuesta. Saludos [emoji1308]

Enviado desde mi RNE-L23 mediante Tapatalk
Nm o puedo garantizarlo pero tiene pinta de que te cambiaron el servo de DCT... Es el motorcillo interno que gestiona los cambios de marcha. Cuando se desgasta hace eso, pierde fuerza para cambiar y las marchas saltan. Aveces hasta se pone en punto muerto. Espero os sirva de info

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

©Dani
NC700D 2012
Alarma - Protector de radiador - Ampliació base caballete - Cargador USB - Luces LED - Antiniebla LED - Paramanos Acerbis Dual Road (LED) - Manetas de freno Puig - Road 5 - Cúpula Puig V-Tech - Estriberas conductor Dzell - Baul Givi Trekker Outback 42 Monokey - Tapas líquido de freno
Elsalaoo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2018 01:45

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Elsalaoo »

Hola buenas, les comento lo que me paso esta mañana, la máxima tontería por si a alguno Le sirve de algo. Arranco la moto y mientras me pongo los guantes se para el motor y el indicador de marchas parpadeando el símbolo que parece un guión . No había manera de que se quitara apagando y encendiendo. Finalmente fui a resetear el dct y es entonces cuando me doy cuenta que a saber como Le había dado al desconectador (botón rojo) jajajaj que susto y que tontería a puntito de llamar a la grúa, ya podría advertirlo el cuadro de otra manera
BarrakudaBCN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2019 07:31

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por BarrakudaBCN »

A mi me ha dado este fallo en un par de ocasiones en la 750. Apagando y encendiendo de nuevo me ha desaparecido las dos veces.
Chaconde
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2020 10:30

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Chaconde »

Buenas a todos! Siguiendo este post, tengo la integra de 2012. Me sale error del indicador estando en circulación, da igual recta o plegado. El parpadeo me indica "error 54 - error de sensor de inclinación". Alguien me puede orientar de cuanto cuesta la broma?

Saludos.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por rafa19637 »

Àlex Gobu escribió: 29 Sep 2018 09:29 Hola,que sepáis que es un defecto de fábrica y tarde o temprano os saldrá,en los modelos 14/15/16,tienen que desmontar media moto para cambiar una piecita defectuosa
Los modelos 14 15 y 16 no son los mismos, en 2012 nació, en 2014 se renovó, en 2016 se renovó de nuevo.
Y además como apuntan por aquí, en este foro hay miles de motos, no he visto que le sucediera esto a muchas, ni siquiera unas cuentas, más bien pocas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Jepegs
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2020 18:36

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Jepegs »

A mi me pasaba lo mismo. La llevaba casi siempre en cambio eco y ahora hace más de un año la llevo en sport y no ha vuelto a pasar.
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por david_cepe »

A mi me ha pasado alguna vez. Comenzó cuando cambié batería por primera vez. Quizá fuera casualidad.
Me da por pensar que sea porque la batería no tenga fuerza suficiente para el cambio. Esto puede ser que en modo D no se alcancen rpm suficientes para cargar bien.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Integra 700
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Nachorg »

Por si le sirve a alguien, en la mía, de 2012, empezó a hacerlo con 70.000 kms, normalmente yendo a velocidad constante o cuando aflojabas el acelerador por acercarte a rotonda, ... Comenzaba a parpadear y no dejaba cambiar la marcha que se había quedado engranada o, a veces, ninguna. Lo soluciono parando, quitando contacto, volverlo a dar pero sin arrancar motor, mover adelante o atrás la moto (escuchas como va cambiando las marchas) hasta llegar a N y entonces ya puedes arrancar.....hasta la siguiente.
He comprobado que el DCT es muy sensible a la tensión de la batería y que aquello, en mi caso, lo hace cuando la tensión baja. De hecho, antes de verano, justo después de la cuarentena, lo hacía dos veces diarias (normalmente hago 300 kms a la semana). En septiembre era insoportable y, además me falló un par de veces al arrancar. Batería nueva y se acabó el problema ....hasta la semana de la nevada y el frío. Con este, tras haber estado aparcada en la calle toda la mañana con mucho frío, le costó un par de intentos arrancar (la batería nueva de septiembre). De camino a casa volvió a parpadear el indicador de marchas. Con la vuelta a la temperatura "normal" ya no lo ha vuelto a hacer desde hace 1.200 kms.
Tras 140.000 kms es lo único que le ha pasado, pero creo que, en mi caso, sé por qué lo hace y puedo solucionarlo.
¡Eso, eso, eso es todo amigos!
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por lobito »

Mi batería tiene ya 4 años y 43.000 km +-, y la semana de Filomena también me ha fallado (arrancando normalmente al segundo intento y alguna vez a la tercera) y se me ha encendido el piloto de avería en el motor.
En cuanto ha pasado la ola de frío, ha vuelto a funcionar con normalidad, aunque intuyo que la batería ya va justita y algún día podría fallar.
monchi1968
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 21 May 2018 12:50

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por monchi1968 »

a mi también me ha pasado, quite el contacto y volví a arrancar sin problema
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por rafa19637 »

Total, que de 10.000 foreros con estos motores le ha pasado a 2 o 3.

Los demás, vosotros mismos lo decís, es por cuestión de batería.

Yo creo que en modo D hay que ir pues en carretera y el resto o manual o cualquiera de los 3 submodos S.

Igual se produce más tensión y pasa esto menos.

Pero que lo que uno decía que esto era un fallo y que a todos nos pasaría, somos 10.000 aquí eh, ¿supongo que lo sabéis no?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por david_cepe »

Yo tenia este fallo que salia de forma aleatoria. Lo solucionaba quitando contacto y al dar contacto giraba la rueda con la mano. Se oia como se desbloquea y comienza a bajar de marchas hasta el neutro.
Pero un dia , la moto dijo basta y ya no funcionaba este truquillo.
Lo lleve al taller donde me diagnosticaron 2 fallos. El primero era un sensor de posicion del cambio que fallaba de forma aleatoria y el segundo era el famoso tornillo del cambio que se partió y por eso la última vez ya no desbloqueaba
Me cobraron 300€ incluido cambio de aceite. El sensor es lo mas caro 200€.
Muy recomendable el taller. En Madrid , se llama Ikono. Me iban informando con detalles de la evolución y tardaron menos de una semana.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Integra 700
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Azulyblanco »

A mi solo me ha pasado una vez y quite contacto volvi a arrancar y fin del supuesto problema y mi moto tiene ya 63mil kms casi.Le he cambiado la bateria recientemente y encantado la orginal a los 3 años ya daba sintomas de me voy a colgar cualquie mañana de estas.Asi que cambio de bateria y fin del problema.Eso si la he comprado por Amazon marca Nitro,de gel y me ha costado menos de 55 euros.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Nonopaito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 04 May 2022 16:00

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por Nonopaito »

Ya comenté esto en otro hilo pero, como este habla específicamente del tema , me ha parecido interesante volver a poner el link de un vídeo en el que un compañero explica cómo solucionó el problema en su África Twin con DCT
Honda Integra DC750D 2015
adyposu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2021 08:50

Re: El famoso indicador de marchas parpadeando

Mensaje por adyposu »

A mi me paso tambien con 2 años y 25 mil km se soluciono reseteando la caja de cambio de fabrica en yt hay un tutorial desde entonces va suave como el primer dia.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”