BRICO: Mando garaje X-ADV
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BRICO: Mando garaje X-ADV
Hola a todos.
Este verano me he divertido colocando un interruptor para el mando del garaje en mi X-ADV y quiero compartir mi experiencia con vosotros.
El interruptor que elegí fue uno que entraba perfectamente entre el soporte del freno y la piña, Tiene un interruptor para luces y un pulsador para bocina que es el que voy a usar para el mando. El de las luces lo dejo libre por si decido ponerle luces adicionales en un futuro. Comprado en aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1Pc-ON-O ... df24144ffa
Montado queda así:
Para los conectores encontré unos estancos a precio de risa. También en aliexpress.
enlace conectores
Lo primero desmontar los paneles laterales izquierdos y dejar la moto en paños menores. Teneís información en el foro, así que buscarlo vaguetes.
La alimentación la he tomado del terminal de positivos naranja con cables rosas que se encuentra entre las piernas. El negativo del punto de negativos anclado al chasis que se encuentra un poco más atrás.
Como veis en la foto, el conector tiene dos huecos libres y forzando un poco, entra en el hueco uno de los terminales hembra que vienen con los conectores que he comprado en aliexpress. Para la conexión del negativo he usado un terminal estándar de venta en cualquier supermercado o tienda de repuestos.
El mando del garaje lo he colocado dentro de una caja, de venta en tiendas de electrónica. En mi caso el mando funciona a 12v así que solamente he soldado un puente en el botón del mismo y los cables de alimentación a los terminales de la pila. El conjunto lo he colocado junto a un soporte en el lateral sujeto con bridas. Me a quedado un poco feo, pero no tenía mas.
He usado cinta de tela que tenía por casa pero se puede usar cualquier tipo de cinta aislante que soporte calor. No recomiendo dejar los cables sin proteger ya que podrían rozar o quemarse. Una vez encintado todo queda así.
El esquema eléctrico es bien sencillo. Del positivo de la moto, al mando a distancia y el negativo del mando al interruptor, el otro cable del interruptor a masa.
Se me ha olvidado que hay que desmontar la piña y soltar el tope del manillar. Luego con un destornillador fino y con paciencia ir despegando el puño.
Una vez pasado el pulsador, volver a montar la piña y pegar el puño. Yo he usado el nomasclavos.
Animaros que es muy sencillo. solo me queda la duda sobre la protección del circuito y es que no tengo los esquemas eléctricos de la moto y desconozco si el terminal naranja está protegido. Supongo que sí. de todas formas se puede intercalar por seguridad un fusible aéreo en el cable positivo para más seguridad.
Este verano me he divertido colocando un interruptor para el mando del garaje en mi X-ADV y quiero compartir mi experiencia con vosotros.
El interruptor que elegí fue uno que entraba perfectamente entre el soporte del freno y la piña, Tiene un interruptor para luces y un pulsador para bocina que es el que voy a usar para el mando. El de las luces lo dejo libre por si decido ponerle luces adicionales en un futuro. Comprado en aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1Pc-ON-O ... df24144ffa
Montado queda así:
Para los conectores encontré unos estancos a precio de risa. También en aliexpress.
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Lo primero desmontar los paneles laterales izquierdos y dejar la moto en paños menores. Teneís información en el foro, así que buscarlo vaguetes.
La alimentación la he tomado del terminal de positivos naranja con cables rosas que se encuentra entre las piernas. El negativo del punto de negativos anclado al chasis que se encuentra un poco más atrás.
Como veis en la foto, el conector tiene dos huecos libres y forzando un poco, entra en el hueco uno de los terminales hembra que vienen con los conectores que he comprado en aliexpress. Para la conexión del negativo he usado un terminal estándar de venta en cualquier supermercado o tienda de repuestos.
El mando del garaje lo he colocado dentro de una caja, de venta en tiendas de electrónica. En mi caso el mando funciona a 12v así que solamente he soldado un puente en el botón del mismo y los cables de alimentación a los terminales de la pila. El conjunto lo he colocado junto a un soporte en el lateral sujeto con bridas. Me a quedado un poco feo, pero no tenía mas.
He usado cinta de tela que tenía por casa pero se puede usar cualquier tipo de cinta aislante que soporte calor. No recomiendo dejar los cables sin proteger ya que podrían rozar o quemarse. Una vez encintado todo queda así.
El esquema eléctrico es bien sencillo. Del positivo de la moto, al mando a distancia y el negativo del mando al interruptor, el otro cable del interruptor a masa.
Se me ha olvidado que hay que desmontar la piña y soltar el tope del manillar. Luego con un destornillador fino y con paciencia ir despegando el puño.
Una vez pasado el pulsador, volver a montar la piña y pegar el puño. Yo he usado el nomasclavos.
Animaros que es muy sencillo. solo me queda la duda sobre la protección del circuito y es que no tengo los esquemas eléctricos de la moto y desconozco si el terminal naranja está protegido. Supongo que sí. de todas formas se puede intercalar por seguridad un fusible aéreo en el cable positivo para más seguridad.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Vaya trabajo, enhorabuena
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Enhorabuena, muy buen brico!!
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Enhorabuena valla maquina,si ya tienes los puños calefactables entorpece algo.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Bravo muy bien explicado, un brico de primera.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Perdón por mi ignorancia....¿esto se puede hacer con cualquier mando de garaje?
El mio es un Mutan-II, creo que de la empresa CLEMSA. Lleva una pila A23 de 12v.
Es como este...¿Se puede hacer?
El mio es un Mutan-II, creo que de la empresa CLEMSA. Lleva una pila A23 de 12v.
Es como este...¿Se puede hacer?
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Supongo que mientras esté alimentado con 12v es sencillo de colocar, aunque si va a menos, se puede preparar un circuito reductor de tensión.
El mando de clemsa también es válido, pero parece que tiene 4 botones. El mío sólo tenía un botón.
En mi caso podía haber colocado la alimentación directa al mando y sacar dos cables del interruptor del propio mando al manillar. Pero eso requiere llevar dos cables más y me pareció más sencillo hacerlo de la otra forma.
Si tienes que usar dos botones, no te queda otra que hacerlo como acabo de explicar
El mando de clemsa también es válido, pero parece que tiene 4 botones. El mío sólo tenía un botón.
En mi caso podía haber colocado la alimentación directa al mando y sacar dos cables del interruptor del propio mando al manillar. Pero eso requiere llevar dos cables más y me pareció más sencillo hacerlo de la otra forma.
Si tienes que usar dos botones, no te queda otra que hacerlo como acabo de explicar
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Pues no te puedo decir, hay que desmontar el puño para pasar el interruptor y si llevas calienta puños hay que desmontar.
En ese caso yo buscaría un interruptor que se pueda instalar sin desmontar nada que seguro que los hay.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Gracias por la informacion. Es lo primero que haré en mi Integra 750d para el garaje, pero será un pelin distinto.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Buen aporte, gracias
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Yo lo he puesto al claxon y cuando lo toco se abre la puert, creo que es mas sencillo, aunque mas ruidoso.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Hola, conectando a las ráfagas no se hace ruido y es más discreto, pero si pones las largas estaría el mando enviando señal continuamente. Usando un botón propio es más apropiado creo yo, pero también lo puede usar cualquiera, salvo la alimentación pase bajo llave.zancarron escribió:Yo lo he puesto al claxon y cuando lo toco se abre la puert, creo que es mas sencillo, aunque mas ruidoso.
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Re: BRICO: Mando garaje X-ADV
Muy buen trabajo, me gusta, en otra moto que tengo lo puse en el intermitente por lo que cada vez que lo pongo voy abriendo puertas, jaja, es broma solo se abre la puerta que tiene programada.
Lo que encuentro una currada es desmontar todos los plasticos me da apuro la verdad, pero tendre que hacerlo.
Saludos
Lo que encuentro una currada es desmontar todos los plasticos me da apuro la verdad, pero tendre que hacerlo.
Saludos
HONDA X-ADV 2019