Tiembla la direccion.

Responder
Rufo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 15:57

Tiembla la direccion.

Mensaje por Rufo »

Hola a todos. Llevo dos meses con la honda nc 750 s 2017 y estoy muy contento en general sólo le he encontrado dos cosas que no se si son muy normales en esta moto. Una si te sueltas de manos a 80-70 la direccion tiembla de un lado a otro y cuando baja o sube de esa velocidad deja de hacerlo. Y la otra el ruido que hace el cambio cuando pones la 1° marcha. No se si a vosotros también os pasa? Gracias
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por CARIBU »

Las dos cosas son normales, lo mejor es que no sueltes el manillar, así verás que solucionas el problema, suele ser defecto del neumático o un equilibrado poco serio...dicen que también los contrapesos...es una pregunta que me he encontrado en todos los foros desde que hay foros...el ruido del cambio es tambien normal, es la pinza selectora cuando engrana los dos engranajes, el primario y el secundario...en muchas BMW, cuando pones primera, parece que va a reventar el carter, no pasa nada, es normal...para evitarlo, calienta un poco más el motor antes de poner primera, para darle tiempo al aceite a hacer todo el recorrido, un saludo, compañero.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por Tino »

Esas sacudidas o Simmy al soltar el manillar sueles venir por tener una de las ruedas mal equilibradas.

Puede que de nueva llevara un contrapeso y lo hayas perdido. También podría ser que, debido al desgaste (no dices cuantos kms llevas) hay que reequilibrarla. De todas maneras, no es grave y se corrige en un plis.

La mayoría de motos dan un buen crujido al meter primera. Es normal, el cambio no va sincronizado como en los coches.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por yatval »

Como ya te han dicho, lo de la primera es normal y lo otro no es grave. De todas formas tu consulta me ha sonado a otra en que se quejaban de algo similar. Es de una x-adv, pero lo mismo te sirve lo que dicen

viewtopic.php?f=56&t=12554&p=165115
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Rufo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 15:57

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por Rufo »

La moto la he comprado nueva ahora tiene 1500 km, lo de temblar la direccion me di cuenta a la semana de tenerla. Pero si decís que a vosotros también os tiembla que es normal ya me quedo más tranquilo, no soltando el manillar no pasa nada. Y lo del cambio pues si es normal lo del ruido al meter la primera en estas motos ya me acostumbrarse. La moto en general va muy bien y gasta poco yo la utilizo todos los días para trabajar. Gracias por vuestras opiniones.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por Smitter »

Si la acabas de comprar nueva no debería temblar la dirección en absoluto. Vete a que revisen el estado del neumático y contrapesado, que es lo más normal. Yo exigiría que quedara bien.
Otra cosa es como dicen que pasado un tiempo, por defectos al conducir o golpes en baches y bordillos, aparezca de nuevo esa vibración. Pero de fábrica para nada es normal.
Si una vez revisado el neumático y su contrapesado continúa vibrando, habría que mirar rodamientos del eje, silents-block de llanta, tijas....

Aunque antes de nada, comprueba las presiones, no vaya a ser que simplemente esté baja. :?:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Tiembla la direccion.

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:Si la acabas de comprar nueva no debería temblar la dirección en absoluto. Vete a que revisen el estado del neumático y contrapesado, que es lo más normal. Yo exigiría que quedara bien.
Otra cosa es como dicen que pasado un tiempo, por defectos al conducir o golpes en baches y bordillos, aparezca de nuevo esa vibración. Pero de fábrica para nada es normal.
Si una vez revisado el neumático y su contrapesado continúa vibrando, habría que mirar rodamientos del eje, silents-block de llanta, tijas....

Aunque antes de nada, comprueba las presiones, no vaya a ser que simplemente esté baja. :?:
Exacto, la mía no vibra para nada la dirección y tiene ya 8.000 km, eso posiblemente sea un mal equilibrado sobre todo si solo vibra sobre 80 km/h llévala a que te lo revisen ya que está en garantía..

Por lo del clakk al meter primera, es cierto que suena mucho, pero es lo que tiene las motos "gordas" sin olvidar que es una 7 y 1/2 , todas lo hacen, unas marcas más y otras menos..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700S - NC750S”