¿Cuánto dice que dura un casco?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por svi »

Hola a todos.

La pregunta parece que tiene coña, pero entiendo que los cascos tienen caducidad. Al menos yo en la bici cambiaba cada 3 años porque es verdad que con la lluvia, el sol y aire acaban degradándose.

Pero en la moto, ni idea. Imagino que no será lo mismo sacarlos treinta veces al año que trescientas o que se mojen un día sí y otro también a que les achicharre el sol.

Pues eso, por si tenéis información.


(Nota al pie: y para ser honesto también es verdad que "viene bien" que caduquen. Así se mete casco nuevo en casa con justificación (hahaha) )
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por Matt »

Pues entonces caducan al año :lol: :lol: :lol: asi chuche obligatoria anual (ok) .
Ya en serio, creo que tu mismo has dado en el clavo con el uso que le des y las condiciones ,si lo usas todo el año en ambientes de lluvia y frio tipo mordor te lo habras puesto y quitado minimo 4 veces al dia (unas 1500 anuales) con mojadas y secadas y deteriodo del acolchado etc etc.
Si lo usas en otros climas mas suaves y alternando con un par de cascos mas (es mi caso) te duran un egg and medio :lol: y se estropearan casi con el limite razonable de los materiales.
Me imagino que cada uno tendra su teoria , manias etc, como Giacomo Agostini que si su casco tocaba el suelo lo dejaba y pedia otro ( se llama mania creo :lol: ).
Saludos (birra)
Integra 750
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por havgan »

No se donde escuche que el límite son 5 años, pero evidentemente lo que dice el compañero Matt tiene sentido.... si lo usas mucho lo tendrás que cambiar antes y si no pues cuando recomiende el fabricante.......digo yo.....
Imagen
Integra 750 negra
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por yatval »

Eso depende del casco. Los que están fabricados de plástico (o si preferís resina termoplástica, policarbonato y similares), caducan con el paso de los años. Dependiendo de donde lo leas o a quién preguntes te dirán que duran de 3 a 5 años desde su fabricación

El resto de cascos no tienen ese problema y lo que se suele estropear es el interior, que en algunos casos se pueden cambiar por completo y tienes casco nuevo. Aún así no son eternos porque todo acaba deteriorándose con el tiempo, pero pueden durarte el doble que los primeros a poco que los cuides.

Dicho esto, las principales causas de cambio de los cascos son el capricho, o los golpes. Se suponen que sólo aguantan uno, así que si se os cae de una percha, o por unas escaleras, o se lleva un golpe fuerte contra una puerta, pues quizás tenéis la excusa para cambiarlo :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por quique »

En las instrucciones dee mi casco pone de cambiarlo a los 5 años. Pero claro, aun siendo cierto, eso quisieran ellos.

En cuanto al tema de caerte al suelo (me refiero a una altura de un metro, como p.e. desde el asiento de la moto, y no desde una escalera), la pregunta del millón sería si pierde sus propiedades por entender que ya ha absorbido el único golpe para el que está preparado.

Si fuera así, yo cambiaría todos los años de casco, y eso no pue ser, digo yo.

Se reclama la presencia de los gurús y que se pronuncien.

(cabezazo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por carlosescri »

Ya de paso, que los gurús confirmen: el casco viejo ¿dónde se recicla?
No tengo una NC...
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por Meteoro »

quique escribió: En cuanto al tema de caerte al suelo (me refiero a una altura de un metro, como p.e. desde el asiento de la moto, y no desde una escalera), la pregunta del millón sería si pierde sus propiedades por entender que ya ha absorbido el único golpe para el que está preparado.

Si fuera así, yo cambiaría todos los años de casco, y eso no pue ser, digo yo.


(cabezazo)
Y ves, otro que le pasa lo mismo. No creo que con una caída desde el asiento de la moto, por poner un ejemplo, se joda el casco...no sé digo yo.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por NACEX »

Ya lo dije en otro hilo similar, mis Airoh modulares tienen 10años y no los pienso cambiar hasta que lo vea estrictamente necesario.
Y no es por chulería es por economía y racanería.
(V) (fieshta) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por quique »

Vale, me parece muy bien lo que has dicho NACEX, y creo que todos haremos lo mismo. Si el casco con 5 años está nuevo, va a ser que no lo cambiamos.

Pero dicho esto, NO HAS CONTESTADO A LA PREGUNTA (como sie...e), aunque entiendo que es una pregunta del millón y muy dificil de contestar para cualquier mortal.

Caida típica del casco desde la altura del asiento de la moto.

Evidentemente, la gente no lo va a cambiar, pero ...

¿ habrá perdido las propiedades siendo que están diseñados y preparados para absorber un sólo golpe ?

(cabezazo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por NACEX »

Quieres que te responda?
Pues si el casco te cae al suelo y tanto si se ralla o se desconcha como si no, solo sabrás si perdió su integridad y homologación, cuando te pegues un leñazo y veas que se abre como una nuez o no. (hahaha) (hahaha) (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (burla) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por svi »

Vale. Que sigue conmigo. Tocará desmontarlo otra vez y lavarlo y cara al otoño cambiar visera y pinlock. Una porque está rayada a manta y el pinlock porque ya no hay quien lo separe de la visera´

Lo de la caída de 1m... Uffff. Qué difícil. En moto no he cambiado nunca por eso, pero en bici he cambiado de casco dos veces por castañazo y ya no te fías.

Yo lo que haría es desmontar el interior y luego ir flexando con las manos. Si escuchas un crujido entonces a cambiar. Nota: lo del crujido se hace sin la cabeza dentro.

(apagaincendios)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por yatval »

svi escribió:Vale. Que sigue conmigo. Tocará desmontarlo otra vez y lavarlo y cara al otoño cambiar visera y pinlock. Una porque está rayada a manta y el pinlock porque ya no hay quien lo separe de la visera´

Lo de la caída de 1m... Uffff. Qué difícil. En moto no he cambiado nunca por eso, pero en bici he cambiado de casco dos veces por castañazo y ya no te fías.

Yo lo que haría es desmontar el interior y luego ir flexando con las manos. Si escuchas un crujido entonces a cambiar. Nota: lo del crujido se hace sin la cabeza dentro.

(apagaincendios)
Menos mal que has avisado (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por zenom »

Lo ideal es cambiarlo cada 4/5 años porque los materiales con el tiempo se degradan y en caso de impacto pierden resistencia y no te protegen igual... Por no decir tambien de las almohadillas que del uso y los lavados se dan de si, y no queda tan ajustada la cabeza. Si ademas se cae al suelo a una altura superior a 1,50cm puede tener daños estructurales sin nosotros saberlo..asi que ante la duda..mejor uno nuevo.
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por zenom »

Eso hice yo con un HJC que tenia 2 años, se me cayo de la mano, reboto en el suelo, y se desconchó. Despues de barajar posibilidades de repararlo.. Al final opté por uno nuevo. La integridad fisica lo primero.
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por Javivi »

Arai dice que la vida útil del casco son 5 años desde el momento de utilización y 7 desde el de fabricación. Os pongo el enlace para ilustrarnos un poco mas. Por cierto, que en el caso de arai indica donde ver la fecha de fabricación del casco algo que no sabía y que desde luego miraré mucho en mi próxima compra.

http://www.araihelmet-europe.com/car-esp/?page_id=31
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues os puedo decir que al amigo Kukin en aquella caida que no fue nada (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) y os puedo decir que no ibamos nada deprisa su toque con el suelo con su flamante Shoei sin ser nada del otro mundo y sin parecer que le hubiera pasado nada de nada se llevo la gran sorpresa al llegar a casa (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) que al sacar las espumas se había bierto como un melón, así que el mejor consejo es revisar en caso de caida fuerte al suelo ya que pensemos que en lo que menos tenemos que racanear es en seguridad.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

P.D: y que decir que si la MDR me dejara y mi economía me lo permitiera tendría unos cuantos según modelito y pegatinas que llevara en ese momento en la moto [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY] .
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por Kukin »

quique escribió:
¿ habrá perdido las propiedades siendo que están diseñados y preparados para absorber un sólo golpe ?

(cabezazo)
Querido Quique, te respondo de nuevo a una de estas cuestiones.
En teoría y siempre desde el punto de vista de fabricación y tecnología de materiales, hay dos partes del casco, la exterior (Calota) que puede estar fabricada con termoplástico s o con fibras (vidrio, carbono, kevlar)y la interior-poliestireno en el 80%de los casos-. La teoria de materiales nos dice que los termoplasticos tienen caducidad, las fibras no, aunque aqui entra el uso, los golpes que sufra etc.... La calota absorbe pequeños golpes y da rigidez al casco, las calotas plásticas son menos resistentes que las de fibras y no "disipan" la energía de los impactos de la misma manera. Además un casco plástico expuesto al sol, se degrada mas rápido (es un proceso de años) que uno de fibra, y por lo tanto, y ha blando en plata, casca antes!
Respecto a tu pregunta, si el golpe es pequeñito la calota lo deberia de absorber... Pero ahora viene la parte IMPORTANTE del asunto, la parte interior, que es la que te salva el melón. Desde hace tiempo pintan el interior de los cascos (el poliestireno) de negro, para que en caso de que este sufra una rotura/grieta, esta deje ver la parte interior blanca. La combinación de la integridad del interior con la integridad del exterior es lo que te salva. El casco está pensado para que al romperse, disipe la energía del impacto y esta no pase a tu cabeza.... Así que amigo Quique, en caso de caida del casco, quitar el forro interior y comprobar la integridad del material. Si notas la más mínima grieta... No te la juegues. Si el exterior lo tienes abollado/roto... Lleva cuidado hombre.. Piensa en cuidar el casco...!!!!


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ecm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 17:35

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por ecm »

En rallies nos hacían cambiar el casco a los 5 años de fabricación. Claro que es una aproximación, aún y suponiendo que no tiene golpes dependerá del uso y materiales del casco. Aún y así yo no me arriesgaría con algo como el casco.
albar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2014 19:44

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por albar »

Confirmo las contestaciones que dicen que un casco dura 5 años. Hace poco compré uno nuevo y en la tienda me dijeron que eso era lo que duraba, siempre y cuando no hubiese tenido golpes, y mucho más si el golpe fuese ocasionado por una caída, en cuyo caso el casco podía quedar inservible.

(aplicado)
Honda NC700S Gris
pacogalas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2014 12:12

Re: ¿Cuánto dice que dura un casco?

Mensaje por pacogalas »

Yo siempre he oido lo de los 5 años, y, francamente, yo prefiero curarme en salud y cambiarlo como máximo cada 5 años, que mi melón es lo que va dentro. Dicho esto, creo que lo más que me ha durado uno han sido 3 años, lo he cambiado, ya sea por golpe, porque estaba rallado o porque encuentras una fenomenal oferta y... jajaja
NC700S DCT Gris y Naranja (Mi ENERGIADA)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”