HJC RPHA 90

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

HJC RPHA 90

Mensaje por svi »

Bueno, por fin voy a jubilar el Schuberth C3.

El pobre tenía ya 7 años y la verdad es que el acolchado estaba ya cedido. En un badén noté que el casco se subía y pensé "hasta aquí". Ya había cambiado pantalla dos veces y pasaba de poner una tercera y cambiar acolchado. Eso merecía ya un casco nuevo.

Cuando compré el C3 lo hice porque era el que se adecuaba a mi melón. Calzo 61 cm, pero sobre todo en la parte posterior. Así que los Caberg, Shoei, y demás conseguían dejarme una marca en la frente haciéndose muy incómodos o pasar a una talla mayor y con coger bien los laterales.

Al final probé el HJC RPHA 90. Talla XL eso sí. Me apretaba un poco en la frente pero, sabio consejo de mi vendedor: soltar el acolchado, el mazo del almirez y dos o tres pasadas por la espuma y zas, niquelado. Es verdad que era poco lo que apretaba.

Lo he cogido en negro y verde (Rabrigo). El C3 es negro mate y última vez que me voy a negro entero. Al menos que se me vea un poco-

Pero aún no he podido probarlo en carretera. Me lo ofertaban muy bien y lo compré pero tengo que esperar al cumple. 4 semanas de vida extra para el C3. En cuanto lo pruebe hago fotos y os cuento.

De momento, en parado, cómodo. El mecanismo de apertura bien. El cierre, micrométrico. Me gusta más el del C3 por la banda que cubre la cinta, más larga y con velcro lo que la hace más cómoda. La pantalla solar baja más que en el C3 aunque me da que es un pelín más clara y el mecanismo es más duro que el del C3. Y me gusta que la pantalla se ancle. Tiene un botón, no es tan solo abrirla tirando de la pestaña. La visión es un poco más amplia que en el C3 y además lleva en la mentonera una pieza con un poco de forma para la nariz. Siendo gafotas espero que eso derive parte del vaho, porque por mucha pantalla antivaho, al final algo se forma

Veremos en la prueba qué tal la comodidad, el ruido y la ventilación.

Saludos
marbella
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2018 17:23

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por marbella »

Hoola svi.

Enhorabuena por la compra del casco, ya nos iran comentando que tal va de ruidos y de comodidad cuando llevas con el un buen rato puesto.
Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por svi »

Bueno, de momento contento. Lo he sacado un par de veces de tapadillo.

Tiene más fuentes de ruido que el C3, pero el nivel total de ruido es menor. A baja velocidad noto más ruido que en el C3 pero subiendo velocidad se mantiene en un nivel soportable mientras que el C3 me obligaba a usar tapones.

Lo noto más ligero que el C3 y con más espacio en la zona de la barbilla. Cuando cambie el micro os lo comentaré.

Y entra aire por la zona de la barbilla. Bueno para verano, sin duda, pero cuando le ponga la pieza de invierno, espero que lo corrija. Si no me congelo. (Editado: he puesto la pieza. Va con velcro y agarra muy bien. Ahora sí. La verdad es que protege perfectamente)

Otro detalle que hecho en falta es la cinta en el mecanismo de liberación de la hebilla. Con guantes cuesta encontrar el cierre. Y no costaba tanto ese detalle.

En general contento. Ojalá pudiera juntar las cosas buenas de ambos cascos. Pero en comparación y con el precio que tienen, me quedo con el HJC

[IMG]http://i64. tinypic .com/28iyjkm.jpg[/IMG]
[IMG]http://i68. tinypic .com/2igbw9k.jpg[/IMG]
[IMG]http://i65. tinypic .com/144cjlz.jpg[/IMG]
Txuhy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 15 Ene 2018 17:35

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por Txuhy »

Muy chulo, a disfrutarlo
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por svi »

Txuhy escribió: 19 Dic 2018 17:41 Muy chulo, a disfrutarlo
Gracias. De momento se va portando.
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Svi

Que tal en lluvia ??? se te empaña o la ventilación hace que no se empañe y no sea necesario su apertura ???.

Buen casco y de precio que te valió.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Bárbaro Note 3

svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: HJC RPHA 90

Mensaje por svi »

Hola Pakonan.

El casco bastante bien con la poca lluvia con la que lo he probado. Este año Mordor está de secano.

Se me empañaban...las gafas, pero un poco de ventilación y arreglado hasta que se igualaban temperaturas. La ventilación de mentón es menos efectiva que la del Schuberth que tenía (C3) pero también es cierto que ahora lo llevo con la pieza de cuero de mentón que sí, cierra más que el C3. La superior me parece más lograda. Cuando la abres notas el airecillo enfriando la coronilla (en verano será de agradecer). Y luego tiene la posterior, un poco difícil de acceder. Si abres las 3 se nota bien la circulación de aire.

Resumiendo, el pinlock no se empaña y la visera tampoco. Si eres gafotas como yo, hay que coger un poco de velocidad para que la ventilación de mentón arregle el problema pero con un par de minutos con la visera levantada 1 cm solucionado. El Schuberth se empañaba pese a pinlock. Funcionaba un mes y luego cedía algo y entraba humedad entre éste y la pantalla y eso sí era molesto de verdad


Saludos
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”