Cabreo monumental con mi seguro

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por papolin »

Bueno, pues el título resume lo que siento en este momento.

Hoy al mediodía llego a casa del curro y me encuentro en el buzón la notificación de renovación del seguro de mi NC 750S, desgraciadamente contratado con Fénix Directo :( . Abro el sobre y veo que el importe de la prima es de 126,37 Euros, y prienso: "joder, yo juraría que el año pasado no llegaba a los 100 (pienso) , pero bueno, ¡estaré empanado!"... y es que no suelo tener tiempo ni ganas para controlar estas cosas.

Pero mientras estaba comiendo mi cabeza seguía dándole vueltas al tema, así que llave en mano he decidido bajar al garaje para consultar el recibo del año pasado y... ¡Sorpresa! El año pasado pagaba 82,25 Euros, (arisco) ¡joder con la subidita! Siguiente paso, coger el teléfono y llamar a la compañía. Mira que llamo pocas veces, pero hay cosas que no cambian: después de sortear todos los obstáculos de "marque 1, marque 2..." resuta que, como siempre, "en este momento todos sus agentes están ocupados". Han sido 11,23 minutos escuchando una musiquilla de percusión hasta que por fin he conseguido hablar con un ser humano.

YO: Hola buenas tardes. Mire he recibido hoy la notificación de renovación de mi seguro y me ha sorprendido el aumento de la prima, quisiera saber cuál es el motivo.

SRTA. FÉNIX: Un momento que lo consulto. (Otra vez la musiquilla). Sí, bueno, ya veo que le ha subido un poco el importe, eso es debido a las nuevas tarifas del consorcio y a que las tarifas siempre tienden a subir.

YO: Ya, pero es que estamos hablando de un aumento del 65%.

SRTA. FÉNIX: Sí, también se debe al aumento de la siniestralidad.

YO: O sea, ¿que el aumento de la siniestralidad lo pagamos los que no hemos tenido siniestros?

SRTA. FÉNIX: Voy a ver si le puedo mejorar el precio. (Musiquilla, una vez más). Vale, le he conseguido bajar la prima a 120 Euros.

YO: ¿6 Euros...? Bueno, realmente me importa poco pagar 126 ó 120.

SRTA. FÉNIX: Ya le entiendo, pero no puedo hacer nada más (la verdad es que bastante comprensiva ella).

YO: Quisiera entonces cancelar mi póliza.

SRTA. FÉNIX: Lo siento, para cancelar debe usted avisar con 3 meses de antelación. Ahora no es posible cancelarla (nos tienen pillados por las pelotas, nada más y nada menos que 3 meses, 1/4 de año).

YO: Hombre, pero si el motivo de la cancelación es el importe, ustedes deberían informar de dicho importe con 3 meses de antelación también, ¿no...?

SRTA. FÉNIX: Puede usted consultarlo en la base de datos de la compañía.

(...)

Bueno, esta ha sido más o menos la conversación. No tengo yo cosas que hacer en mi vida ni nada, como para estar consultando los seguros de la moto, los coches, el piso... con 3 meses de antelación. Así que ya me he puesto una alarma en el móvil para mediados de Julio del 2019 para cancelar mi póliza con esta pandilla cuyo nombre quiero dejar bien claro. FÉNIX DIRECTO.

Bueno, vaya chapa he metido, pero ya me he desahogado. Aprovecho el post para sondear cuánto pagáis por vuestros seguros y en qué compañía. ¡Gracias por leer este coñazo!
Última edición por papolin el 19 Oct 2018 11:39, editado 1 vez en total.
Allá donde haya curvas estaré!
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Xisco »

si suben un solo céntimo la póliza la puedes cancelar, no es necesario avisar con 3 meses de antelación.
Yo he cancelado varias pólizas por ese motivo, cancelo el pago y los dejo cantar, me mandan cartas avisándome que me quedo sin seguro.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Albertini »

para empezar cuando te mandan el aviso de renovación con otra cantidad se considera una modificación del contrato. Búscate otra compañía, infórmeles por el medio que venga en las condiciones (email, fax o carta a la dirección que ponga) particulares expresando esta circunstancia y si te pasan el recibo devuélvelo. Cero problemas.

A mi recientemente me han devuelto una prima que había pagado 6 meses antes, yo no me había dado cuenta, de una moto vendida. No están en eso los seguros.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por javifas »

A mí me pasó algo similar con el todo riesgo de Mapfre de la Forza y lo cambié a AXA sin problema, creo que subía un 50-60%, con la misma cantinela de la alta siniestralidad, joder si se venden cada vez más motos tendrán que subir los siniestros

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Motebike »

Lo que me extraña es la subida tan exagerada.
¿ has dado siniestros / partes ?
Yo tengo dos seguros con ellos, el de la AT no llega a 135 € y el scooter 200 cc es de 85 €.
Conseguí no renovar con Mapfre yendo en persona y en el plazo establecido a sus oficinas, para firmar la no renovación del seguro anterior.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por rafa19637 »

Hasta donde yo sé el plazo para no renovar no son 3 meses, de hecho nunca lo han sido, antes eran 2 meses y actualmente es un mes.
Otra cosa, las compañías deben avisar por algún medio que deje huella, email, sms, carta certificada, y con la suficiente antelación en caso de subir la tarifa con respecto al año anterior, sea por el motivo que sea, para que así, si el cliente no desea o no ve justa esa subida, esté dentro del mes anterior al vencimiento para poder cancelar la póliza "a su vencimiento". No pueden avisarte por carta normal y corriente y no pueden hacerlo dentro del mes anterior a su vencimiento.

Hasta donde yo sé eh.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por papolin »

Motebike escribió: 18 Oct 2018 21:46 Lo que me extraña es la subida tan exagerada.
¿ has dado siniestros / partes ?
Yo tengo dos seguros con ellos, el de la AT no llega a 135 € y el scooter 200 cc es de 85 €.
Conseguí no renovar con Mapfre yendo en persona y en el plazo establecido a sus oficinas, para firmar la no renovación del seguro anterior.
cero siniestros, cero partes.
Allá donde haya curvas estaré!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por gelu1100 »

Primero, no son tres meses de preaviso, sino un mes como te dice rafa19637 (y eso desde el 2016, antes eran dos, nunca tres) y es solo para cancelar SIN MOTIVO.

Segundo, ante un cambio de las condiciones de la póliza, en este caso una subida importante del importe sin haber modificado el riesgo ni haber dado parte por siniestro, no es necesario ese plazo, se puede cancelar en cualquier momento.

A mi me ha llegado ayer el aviso de renovación con Vertí (cuando solo faltan 25 días para el vencimiento) y, ante una subida del 40%, hoy mismo les he comunicado por escrito la cancelación por haber cambiado unilateralmente las condiciones firmadas en la póliza.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por papolin »

Bueno, pues acabo de hablar con la compañía y les he explicado lo que me decís: que son ellos los que han cometido un incumplimiento de contrato y que por tanto quiero cancelar mi póliza. Por lo visto, esto es como los mercadillos de oriente, un rollo similar a las compañías telefónicas, porque me han revisado el precio y si bien no me lo han igualado al del año anterior, el importe de este año se queda en 94,30 Euros, 12 Euros más que el año pasado. Así que viendo que no pasa de la barrera psicológica de los 100 Euros, he decidido bajarme un poco los pantalones y aceptar, porque tampoco creo que vaya a encontrar mejores precios. El año que viene ya con más tiempo sondearé otras compañías y tomaré una decisión.

Gracias a todos los que me habéis asesorado en este tema, sin vuestros conocimientos y consejos no hubiera hecho nada más que pagar lo que me pedía la compañía.
Allá donde haya curvas estaré!
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por raf39 »

papolin escribió: 19 Oct 2018 09:52 Bueno, pues acabo de hablar con la compañía y les he explicado lo que me decís: que son ellos los que han cometido un incumplimiento de contrato y que por tanto quiero cancelar mi póliza. Por lo visto, esto es como los mercadillos de oriente, un rollo similar a las compañías telefónicas, porque me han revisado el precio y si bien no me lo han igualado al del año anterior, el importe de este año se queda en 94,30 Euros, 12 Euros más que el año pasado. Así que viendo que no pasa de la barrera psicológica de los 100 Euros, he decidido bajarme un poco los pantalones y aceptar, porque tampoco creo que vaya a encontrar mejores precios. El año que viene ya con más tiempo sondearé otras compañías y tomaré una decisión.

Gracias a todos los que me habéis asesorado en este tema, sin vuestros conocimientos y consejos no hubiera hecho nada más que pagar lo que me pedía la compañía.
Comprueba que no te hayan bajado coberturas con esa bajada de precio, que bajan precios a base de pelar las coberturas.
Un saludo
honda ctx 700 blanca
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por papolin »

No, se supone que no, es lo primero que he exigido.
Allá donde haya curvas estaré!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Niclaus »

Papolin, quizás es tarde pero lo comentado por compañeros es cierto. Devuelve el recibo inmediatamente. Pides propuesta de seguro en otra compañía. Y tan pancho. Y si te quieres quedar más tranquilo, cuando tengas nuevo seguro, remites comunicación por escrito vía email, fax u otra opción motivando la baja del antiguo seguro.

Duerme tranquilo, pq eso es habitual en los seguros. Son muchos años ya de jugaditas de las aseguradoras.

Estas mismas indicaciones son las que dan las correidurias, cuando meten la pata. Devuelve el recibo, que te lo emito de nuevo por el importe que acabamos de acordar, bla, bla, bla........

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk



Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Grebo »

Correcto lo que te dicen los compañeros, para hacerlo correcto deberías avisar con un mes de antelación, es más, son ellos los que te han de avisar del nuevo precio con tres meses de antelación, lo que te da a ti tiempo para actuar.

Yo lo que he hecho más de una vez ha sido devolver el recibo nada más cobrarlo, estaba tranquilo porque era el momento en el que yo me enteraba del nuevo precio, si ellos se saltaban el plazo tampoco podían exigírmelo a mi. En los últimos años no me ha pasado nunca porque suelen avisar con tiempo.
NC750S DCT
V´s (V)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por gelu1100 »

Grebo escribió:Correcto lo que te dicen los compañeros, para hacerlo correcto deberías avisar con un mes de antelación, es más, son ellos los que te han de avisar del nuevo precio con tres meses de antelación, lo que te da a ti tiempo para actuar.

Yo lo que he hecho más de una vez ha sido devolver el recibo nada más cobrarlo, estaba tranquilo porque era el momento en el que yo me enteraba del nuevo precio, si ellos se saltaban el plazo tampoco podían exigírmelo a mi. En los últimos años no me ha pasado nunca porque suelen avisar con tiempo.
No es así.
El plazo de un mes para devolverlo es si no hay motivo, es decir, SI NO HAY CAMBIOS EN LAS CONDICIONES, que no es el caso.
Y el plazo para el aviso de la compañía no son tres meses, son dos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por JOSUA2 »

Tienes que andar con ojo con esa compañía, pues ya has visto que te han mentido en varias cosas (nomola)
NC 750 X DCT
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Grebo »

gelu1100 escribió: 26 Oct 2018 23:46 No es así.
El plazo de un mes para devolverlo es si no hay motivo, es decir, SI NO HAY CAMBIOS EN LAS CONDICIONES, que no es el caso.
Y el plazo para el aviso de la compañía no son tres meses, son dos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Lo de los tres meses me parece haberlo leído en algún sitio, pero igual me equivoco, igual era alguna característica del seguro que contraté en su día y lo generalicé al sector, a mi si que me avisan con tres meses y un par de días de antelación (hoy me ha llegado el del coche y es ese plazo).
NC750S DCT
V´s (V)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por javifas »

Me ha llegado la renovación del todo riesgo de Mapfre de la NC s, con franquicia de 450€, por unos "pocos" 668,18...A esta gente se le ha ido la pinza o sólo quieren clientes un año, no lo entiendo.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Pereneke »

Otro que se cambia de seguro.. de Verti 198€ (terceros) me paso a AXA (rono e incendio, caballete, cúpula y baúl incluidos ) por 169€... Hay cosas que no las entiendo....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por oNCo »

Pereneke escribió: 22 Nov 2018 20:03 Otro que se cambia de seguro.. de Verti 198€ (terceros) me paso a AXA (rono e incendio, caballete, cúpula y baúl incluidos ) por 169€... Hay cosas que no las entiendo....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo también estoy con AXA, lo escribí hace poco, con detalles de lo que me incluía, por si queréis comentar alguien, vuestras condiciones:
viewtopic.php?f=6&t=2169&p=171366#p171366
Honda NC750S
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Cabreo monumental con mi seguro

Mensaje por Smitter »

javifas escribió: 22 Nov 2018 19:24 Me ha llegado la renovación del todo riesgo de Mapfre de la NC s...A esta gente se le ha ido la pinza...
Con toda seguridad. :lol:
Yo tenía los seguros con ellos, y se ve que la cosa les va bien porque en un año me querían aplicar unas subidas alucinantes, entre un 15% y un 25% por vehículo.
Me fui a otras compañías y no sólo me ahorré esa subida sino que con respecto al precio anterior, que no era malo, ahora pago las 10 pólizas por el precio de 6. Me ahorro casi 2000 euros al año :P
Y he cogido la costumbre de comprobar precios cada año, en compañía nueva y de renovación.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”