Movimiento de cadena

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Hola a todos. A ver, un tema que me ha mosqueado un poco.

Ayer estaba engrasando la cadena y al mover la rueda me fijé en que la cadena (la sección de vuelta) subía un poco y luego bajaba. No sé si me he explicado. Conforme giraba la rueda me fijé que la cadena oscilaba un pelín arriba y abajo al volver. Está tensa, así que no sé si es normal o a qué se debe. A ver si es una chorrada o bien mi Integra anda beoda.

Un saludo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ncx »

Si te he entendido bien ....se debe a algo tan sencillo como....

1. Las variaciones de carga a las que el motor y la rueda la someten .......junto con la geometria del puente trasero y suspension en relcion al bacheado mas o menos progresivo


2. A como cada eslabon con sus colindantes presentan distintos coeficientes de adaptabilidad a los giros entre si....por suciedad...engrase...desgaste...fatiga....

Ya solo por esto se dan esos efectos tan asquerosos de que la cadena suba y baje....retiemble.....etc....

Para todo esto la mejor prevencion un buen sistema de engrase tipo pd oiler o superior...y limpieza en seco con trapo y punto cada lo que estes dispuesto a esmerarte....
X-DCT
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Nogo »

Eslabón gripado? Puede.... O semi gripado por falta de grasa
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

No parece que haya un eslabón gripado. Articulan bien al pasar por la corona. Y solo tiene 1600 km. Vino con buen engrase. A los mil nuevo engrase y a los 1500 otro.

Mañana si tengo un hueco pasaré por el taller. Porque el lunes es 7 y aquí está todo cerrado hasta el 15.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ncx »

Pasate por el taller pero te he dicho que a tu cadena no le pasa nadaaa...todo el que le deje la moto a un colega y se ponga a mirar la cadena mientras el colega rula con ella va a ver lo mismo que tu!!!!

Es el funcionamiento normal de la cadena....mas acusado o menos debido a mejor mantenimiento o peor estado de conservacion......

Disfruta de la moto!!!
X-DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Elnenbcn »

Tiene toda la razón ncx y sobretodo otra cosa el kit que lleva de serie es una verdadera m........

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

ncx escribió:Pasate por el taller pero te he dicho que a tu cadena no le pasa nadaaa...todo el que le deje la moto a un colega y se ponga a mirar la cadena mientras el colega rula con ella va a ver lo mismo que tu!!!!

Es el funcionamiento normal de la cadena....mas acusado o menos debido a mejor mantenimiento o peor estado de conservacion......

Disfruta de la moto!!!
(ok) (ok) (ok) (ok)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Bueno. Al final he pasado porque ya había quedado allí con un amigo. El mecánico ha visto la cadena y creo que habrá cambio en garantía. Da un par de subidas cada vuelta de rueda. Así que parece que hay uno o dos eslabones tocados. La tensamos, observarla hasta después de sanfermines y si sigue... a cambiar.

El problema es que (al menos sin carga) al acelerar aquello empieza a bambolear arriba y abajo que da gusto. Con carga parece que menos, pero ¿para qué jugársela?

Está claro que lo de la cadena merece ponerle una decente.

Un abrazo a todos
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ncx »

Sindo asi estupendamente....me alegro ...al final la realidad es una experiencia personal y comunicarla luego con palabras sin verse las cosas es mas fastidiado.....espero que no te hallamos molestado con nuestros comentarios de quitarle hierro al asunto....

Saludos
X-DCT
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

ncx escribió:Sindo asi estupendamente....me alegro ...al final la realidad es una experiencia personal y comunicarla luego con palabras sin verse las cosas es mas fastidiado.....espero que no te hallamos molestado con nuestros comentarios de quitarle hierro al asunto....

Saludos
¡PARA NADA! (aplauso)

Yo mismo pensé que me estaba volviendo un tiquismiquis. Y con la información que di poco más se podía adivinar.

Creo que este foro es una pasada. Lejos de molestarme creo que aquí todos estamos compartiendo y aprendiendo, yo el primero.

(V) (V) (V)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ncx »

Muy bien tio....lo mismo digo!!! Al final lo que cuenta es nuestra manera de ser por encim de todo lo demas...al menos para mi tambien es asi ...

Un abrazo!!
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ales »

Svi, celebro q Honda se ha hecho cargo el problema. X casualidad no le habras hecho un video??? Y si es así puedes colgarlo ?? así aprendemos a detectar fallos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

ales escribió:Svi, celebro q Honda se ha hecho cargo el problema. X casualidad no le habras hecho un video??? Y si es así puedes colgarlo ?? así aprendemos a detectar fallos.
Como cambiaré de cadena después de sanfermines prometo hacerle un video.

(V)
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por varicap »

ncx escribió:Muy bien tio....lo mismo digo!!! Al final lo que cuenta es nuestra manera de ser por encim de todo lo demas...al menos para mi tambien es asi ...

Un abrazo!!
(+1) (+1) (+1) (bravo) (bravo)
Imagen Imagen
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Movimiento de cadena

Mensaje por Nogo »

Una cosa, un eslabón gripado no es que no pueda girar sino que no lo hace suavemente y a menudo se queda agarrotado, pero no siempre.

Y muchas veces eso hace que al pasar por la corona haya saltitos o tensiones irregulares, es lo típico que la cadena está tensada, pero resulta que si mueves la moto, 1 metro resulta que en esa zona está destensada...

Un sistema un poco guarro para ver si hay eslabones gripados es levantar la cadena (la parte de abajo) y mirar si la cadena tiene una curva suabe, sino la tiene ojo porque un eslabon no gira bien. Y hay que hacer esto para todas las secciones de cadena.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por ncx »

Cuidado Nogo...no confundas eslabones gripados con estirados parciales de cadena que haberlos los hay !!!

Tampoco digo yo que los confundas....que la expresion escrita se las trae!!!

Espero haber aportado algo!!!

Saludos
X-DCT
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

A ver si sé subir el video. Desde tapatalk mal
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por erathiel »

svi escribió:A ver si sé subir el video. Desde tapatalk mal
Desde tapatalk solo puedes copiar un enlace de youtube entre claudators de URL. No se puede embeber un video, ni subir uno. Limitaciones de tapatalk... espero que algún dia lo solucionen
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por svi »

Lo dejo como enlace de Dropbox.

Imagino que con carga pegará menos saltos. En cualquier caso el lunes próximo iré a ver si hacen el cambio de cadena.

Un saludote

https://www.dropbox.com/s/ugruzm5ldso25 ... 43_001.3gp
Nandotrail
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 17:26

Re: Movimiento de cadena

Mensaje por Nandotrail »

Se mueve mas la cadena que la compresa de una coja , llevas toda la razon eso no es para nada normal . Cambio en garantia y punto.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”