Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por sysop »

Hola, os dejo esta imagen que resume las nuevas "ocurrencias" de la alcaldesa.

[IMG]http://i64. tinypic .com/o0xmwl.jpg[/IMG]
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Yo ya he metido uno de estos en el falso depósito (hum)
Imagen
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

yatval escribió: 03 Nov 2018 20:17 Yo ya he metido uno de estos en el falso depósito (hum)
Imagen
Jajaja. No creo que sea al mm. En Bilbao o San Sebastián nada de motos fuera de las zonas delimitadas así que estáis todavía de enhorabuena. Y será así en todas partes, el espacio debe ser peatonal, aunque Vitoria-Gasteiz Gris Capital no lo entienda todavía y lo emplea para todo menos para el peatón
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

De momento ni al milímetro ni al metro. Al menos donde yo trabajo la gente sigue haciendo lo que le da la gana. Algún día llegaran los señores funcionarios y se liará gorda.

A mi de momento no me afecta demasiado porque tengo un parking de motos justo enfrente de la puerta del curro y suelo llegar de los primeros. Siempre pillo sitio. El problema lo tendré cuando comiencen a aplicar la norma y todos madruguen para intentar pillar uno de esos (escasos) sitios. O bueno, cuando tenga que ir a hacer un mandaíto a otra zona y no haya plazas de motos.

Sea como sea, esto es una gota más que se suma a las otras muchas medidas que está tomando el ayuntamiento. Yo ya me lo tomo a guasa, pero gracia tiene poca. Parece que están empeñados en que todos vayamos en bici
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por sysop »

O en patinete ! ImagenImagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
nihkel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2018 03:09

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por nihkel »

Solo paso a sumarme a la resignacion colectiva...

Imagen

Con lo que mola el puerta-puerta... veremos donde estamos aparcando en un año, que me veo como la peña en coche, madrugando para pillar sitio como decíais por ahí.

Además, en las zonas sin reservados para motos pero con zona de aparcamiento delimitada (blanca/azul/verde) se supone que tenemos que aparcar ahí... y viendo lo que se lleva por estos lares lo de aparcar "de oido"... mas de un disgusto vamos a tener, o por la moto en si, o por la "averia" que le hagas a alguien en caliente si te la tira y lo pillas.

Saludos
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

sysop escribió: 05 Nov 2018 20:39 O en patinete ! ImagenImagen
Jodo, nos están colonizando el lugar de kedada (memeo) (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

No comprendéis nada. La intención del Ayuntamiento de Madrid es que los madrileños, de nacimiento o inmigrantes, da igual, acabemos repoblando la España vacía. Me temo que a medio plazo lo acabarán consiguiendo.

Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Pirao escribió: 14 Dic 2018 11:52 No comprendéis nada. La intención del Ayuntamiento de Madrid es que los madrileños, de nacimiento o inmigrantes, da igual, acabemos repoblando la España vacía. Me temo que a medio plazo lo acabarán consiguiendo.

Un saludo.
el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 15 Dic 2018 19:01 el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
Todo mata. No hay veneno, hay dosis.

Va a ser difícil recuperar la calidad del aire en Madrid sin que prohíban también las calefacciones, y no quiero dar ideas, pero desde luego prohibir la circulación a las motos no va a ayudar mucho a recuperar el aire limpio y mucho menos a recuperar el espacio público. El tiempo lo dirá.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Pirao escribió: 16 Dic 2018 13:56
Albertini escribió: 15 Dic 2018 19:01 el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
Todo mata. No hay veneno, hay dosis.

Va a ser difícil recuperar la calidad del aire en Madrid sin que prohíban también las calefacciones, y no quiero dar ideas, pero desde luego prohibir la circulación a las motos no va a ayudar mucho a recuperar el aire limpio y mucho menos a recuperar el espacio público. El tiempo lo dirá.
Disculpa pero también hay acciones contra las calefacciones y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Y muy rigurosa en edificios públicos o terciarios. Yo la parte que no he entendido es cómo eliminar el tráfico rodado, los aparcamientos etc...de algunas partes podría ser contraproducente...se lleva haciendo años
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Pues aquí una noticia fresquita de hoy

Metro disminuye los trenes en hora punta pese al aumento de viajeros

Como he dicho en otras ocasiones, a mi me parece bien que restrinjan el uso del vehículo privado en Madrid para intentar bajar el veneno que se respira, pero si la alternativa que te ofrecen es el masificado transporte público y encima ves cosas como esta pues ......

El prohibir es fácil. El ofrecer alternativas pues, como dijo un reciente estadista, 'eso ya tal'
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por sysop »

yatval escribió:Pues aquí una noticia fresquita de hoy

Metro disminuye los trenes en hora punta pese al aumento de viajeros

Como he dicho en otras ocasiones, a mi me parece bien que restrinjan el uso del vehículo privado en Madrid para intentar bajar el veneno que se respira, pero si la alternativa que te ofrecen es el masificado transporte público y encima ves cosas como esta pues ......

El prohibir es fácil. El ofrecer alternativas pues, como dijo un reciente estadista, 'eso ya tal'
Si no recuerdo mal, el metro lo gestiona la comunidad, no el ayuntamiento.
Si nada ha cambiado , creo que ayuntamiento y comunidad son de colores diferentes y con opiniones enfrentadas sobre Madrid central ...
Puede ser que esa acción sea para presionar al ayuntamiento , lo que está claro es que al final esas guerras las acaba pagando el pringao de siempre .

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 16 Dic 2018 19:14
Pirao escribió: 16 Dic 2018 13:56
Albertini escribió: 15 Dic 2018 19:01 el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
Todo mata. No hay veneno, hay dosis.

Va a ser difícil recuperar la calidad del aire en Madrid sin que prohíban también las calefacciones, y no quiero dar ideas, pero desde luego prohibir la circulación a las motos no va a ayudar mucho a recuperar el aire limpio y mucho menos a recuperar el espacio público. El tiempo lo dirá.
Disculpa pero también hay acciones contra las calefacciones y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Y muy rigurosa en edificios públicos o terciarios. Yo la parte que no he entendido es cómo eliminar el tráfico rodado, los aparcamientos etc...de algunas partes podría ser contraproducente...se lleva haciendo años
Disculpado estás. Respecto a lo que afirmas te comento lo siguiente:

- Todavía hay cientos de edificios en Madrid con calderas de carbón.

- No estoy hablando del tráfico rodado, estoy hablando de las motos exclusivamente.

- Efectivamente las restricciones al tráfico rodado y al aparcamiento en algunas zonas de Madrid se lleva haciendo desde hace bastantes años (Barrio de Las letras, Embajadores, Ópera...) pero no afectaba a las motos entre las 7 y las 22h.

- Con las reformas de nuestra queridísima Alcaldesa, en el escenario 3 de altos niveles de NOx, la circulación el todo el término municipal de Madrid queda así: "Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos."

- Reconozco mi torpeza, pero aún no me he enterado de tu opinión respecto a si las motos son un problema para el tráfico y la contaminación o si, por el contrario, son una solución más.

Manifestación motera de hoy en Madrid
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Pirao escribió: 16 Dic 2018 22:43
Albertini escribió: 16 Dic 2018 19:14
Pirao escribió: 16 Dic 2018 13:56
Albertini escribió: 15 Dic 2018 19:01 el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
Todo mata. No hay veneno, hay dosis.

Va a ser difícil recuperar la calidad del aire en Madrid sin que prohíban también las calefacciones, y no quiero dar ideas, pero desde luego prohibir la circulación a las motos no va a ayudar mucho a recuperar el aire limpio y mucho menos a recuperar el espacio público. El tiempo lo dirá.
Disculpa pero también hay acciones contra las calefacciones y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Y muy rigurosa en edificios públicos o terciarios. Yo la parte que no he entendido es cómo eliminar el tráfico rodado, los aparcamientos etc...de algunas partes podría ser contraproducente...se lleva haciendo años
Disculpado estás. Respecto a lo que afirmas te comento lo siguiente:

- Todavía hay cientos de edificios en Madrid con calderas de carbón.

- No estoy hablando del tráfico rodado, estoy hablando de las motos exclusivamente.

- Efectivamente las restricciones al tráfico rodado y al aparcamiento en algunas zonas de Madrid se lleva haciendo desde hace bastantes años (Barrio de Las letras, Embajadores, Ópera...) pero no afectaba a las motos entre las 7 y las 22h.

- Con las reformas de nuestra queridísima Alcaldesa, en el escenario 3 de altos niveles de NOx, la circulación el todo el término municipal de Madrid queda así: "Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos."

- Reconozco mi torpeza, pero aún no me he enterado de tu opinión respecto a si las motos son un problema para el tráfico y la contaminación o si, por el contrario, son una solución más.

Manifestación motera de hoy en Madrid
La comunidad de Madrid va entonces muy atrasada en cuanto a las calefacciones. Si me preguntas si las motos son la solución al problema de la contaminación?. La respuesta es obvia, no. Ahora, yo no estoy de acuerdo con los distintivos de la DGT, un LaFerrari consume como un petrolero pero es ECO y una Scoopy de 2014 no tiene etiqueta consumiendo 2 litros. Tendría mas sentido premiar las emisiones netas de CO2 y NOX y en ese caso, la moto tendría ventaja como vehículo de transición previo a la limitación absoluta a vehículos CERO.

La ventaja de la moto para descongestionar centros urbanos es evidente pero su no limitación supondría crear un hueco en la norma en contra de su espíritu. De hecho pienso que Carmena ha sido hasta cauta con las limitaciones y excluyendo principalmente a vehículos comerciales, servicios etc..., puedo entender que un camión de bomberos no sea eléctrico pero taxis y vehículos de reparto deberían estar limitados de la misma manera que el coche particular. Existen alternativas la reparto de paquetería eficaces y ECO.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por javifas »

"Scoopy de 2014 no tiene etiqueta"? Las motos que no tenían etiqueta no eran anteriores a 2003?
Albertini escribió:
Pirao escribió: 16 Dic 2018 22:43
Albertini escribió: 16 Dic 2018 19:14
Pirao escribió: 16 Dic 2018 13:56
Albertini escribió: 15 Dic 2018 19:01 el tiempo en las ciudades donde el tráfico rodado ocupaba la parte principal del espacio público está acabándose. El motivo principal es porque mata, pero es curioso que le hayan puesto la soga al cuello a la vez que el motivo de que mate, la gasolina.
Todo mata. No hay veneno, hay dosis.

Va a ser difícil recuperar la calidad del aire en Madrid sin que prohíban también las calefacciones, y no quiero dar ideas, pero desde luego prohibir la circulación a las motos no va a ayudar mucho a recuperar el aire limpio y mucho menos a recuperar el espacio público. El tiempo lo dirá.
Disculpa pero también hay acciones contra las calefacciones y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Y muy rigurosa en edificios públicos o terciarios. Yo la parte que no he entendido es cómo eliminar el tráfico rodado, los aparcamientos etc...de algunas partes podría ser contraproducente...se lleva haciendo años
Disculpado estás. Respecto a lo que afirmas te comento lo siguiente:

- Todavía hay cientos de edificios en Madrid con calderas de carbón.

- No estoy hablando del tráfico rodado, estoy hablando de las motos exclusivamente.

- Efectivamente las restricciones al tráfico rodado y al aparcamiento en algunas zonas de Madrid se lleva haciendo desde hace bastantes años (Barrio de Las letras, Embajadores, Ópera...) pero no afectaba a las motos entre las 7 y las 22h.

- Con las reformas de nuestra queridísima Alcaldesa, en el escenario 3 de altos niveles de NOx, la circulación el todo el término municipal de Madrid queda así: "Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos."

- Reconozco mi torpeza, pero aún no me he enterado de tu opinión respecto a si las motos son un problema para el tráfico y la contaminación o si, por el contrario, son una solución más.

Manifestación motera de hoy en Madrid
La comunidad de Madrid va entonces muy atrasada en cuanto a las calefacciones. Si me preguntas si las motos son la solución al problema de la contaminación?. La respuesta es obvia, no. Ahora, yo no estoy de acuerdo con los distintivos de la DGT, un LaFerrari consume como un petrolero pero es ECO y una Scoopy de 2014 no tiene etiqueta consumiendo 2 litros. Tendría mas sentido premiar las emisiones netas de CO2 y NOX y en ese caso, la moto tendría ventaja como vehículo de transición previo a la limitación absoluta a vehículos CERO.

La ventaja de la moto para descongestionar centros urbanos es evidente pero su no limitación supondría crear un hueco en la norma en contra de su espíritu. De hecho pienso que Carmena ha sido hasta cauta con las limitaciones y excluyendo principalmente a vehículos comerciales, servicios etc..., puedo entender que un camión de bomberos no sea eléctrico pero taxis y vehículos de reparto deberían estar limitados de la misma manera que el coche particular. Existen alternativas la reparto de paquetería eficaces y ECO.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Si, me he equivocado, en motos es Euro 2 y no Euro 4, pero el mensaje es el mismo. Una moto que consume poco puede quedarse excluida y un coche que consume 20 litros se cuela...y ojo, yo soy uno de ellos, con mi coche de un consumo moderado de 15 litros puedo entrar en Madrid Central ya ves...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 17 Dic 2018 14:28 Si, me he equivocado, en motos es Euro 2 y no Euro 4, pero el mensaje es el mismo. Una moto que consume poco puede quedarse excluida y un coche que consume 20 litros se cuela...y ojo, yo soy uno de ellos, con mi coche de un consumo moderado de 15 litros puedo entrar en Madrid Central ya ves...
Me has convencido. Reconozco que la nueva normativa anticontaminación dejará el aire de Madrid como el de la selva Amazónica. Votaría a tu querida Carmena si residiera en la Capital. Qué gran trabajo ha hecho.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Pirao escribió: 17 Dic 2018 20:35
Albertini escribió: 17 Dic 2018 14:28 Si, me he equivocado, en motos es Euro 2 y no Euro 4, pero el mensaje es el mismo. Una moto que consume poco puede quedarse excluida y un coche que consume 20 litros se cuela...y ojo, yo soy uno de ellos, con mi coche de un consumo moderado de 15 litros puedo entrar en Madrid Central ya ves...
Me has convencido. Reconozco que la nueva normativa anticontaminación dejará el aire de Madrid como el de la selva Amazónica. Votaría a tu querida Carmena si residiera en la Capital. Qué gran trabajo ha hecho.
Entre los días 5 y 9 de diciembre de 1952 durante la Gran Niebla de Londres murieron 12.000 personas. La solución no fue ni inmediata ni popular. La electrificación en la industria y talleres y legislaciones en contra del carbón. El Acta de aire limpio de 1956 aprobada por el parlamento delimitó espacios en las ciudades donde se prohibió por completo la quema de carbón. Fue aceptada y popular?, no. Se abrió un fuerte debate e incluso sobre si el estado tenía derecho a regularlo, y eso tras 12.000 muertos. Londres no se libró de las nieblas pero se inició el camino para el reconocimiento de la polución ambiental.

Como ves hay similitudes con Madrid central. Yo no soy de Madrid pero estoy pidiendo eso para mi ciudad y precisamente hay que alabar según que gestiones porque hay una diferencia entre quienes piensan que ya que el monte está sucio da igual si dejo mi bolsa con la basura del bocadillo y quienes durante su paseo recogen uno, dos, o tres papeles y los tiran en un lugar adecuado.

El 30% de la población de la UE respira aire peligrosamente contaminado, ciertamente no mueren 12.000 personas en una semana como en 1952, pero yo creo que si merece la pena intentar que mañana sea el 29%, y quizá en un año el 25% y en 20 años nadie.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 18 Dic 2018 09:14
Pirao escribió: 17 Dic 2018 20:35
Albertini escribió: 17 Dic 2018 14:28 Si, me he equivocado, en motos es Euro 2 y no Euro 4, pero el mensaje es el mismo. Una moto que consume poco puede quedarse excluida y un coche que consume 20 litros se cuela...y ojo, yo soy uno de ellos, con mi coche de un consumo moderado de 15 litros puedo entrar en Madrid Central ya ves...
Me has convencido. Reconozco que la nueva normativa anticontaminación dejará el aire de Madrid como el de la selva Amazónica. Votaría a tu querida Carmena si residiera en la Capital. Qué gran trabajo ha hecho.
Entre los días 5 y 9 de diciembre de 1952 durante la Gran Niebla de Londres murieron 12.000 personas. La solución no fue ni inmediata ni popular. La electrificación en la industria y talleres y legislaciones en contra del carbón. El Acta de aire limpio de 1956 aprobada por el parlamento delimitó espacios en las ciudades donde se prohibió por completo la quema de carbón. Fue aceptada y popular?, no. Se abrió un fuerte debate e incluso sobre si el estado tenía derecho a regularlo, y eso tras 12.000 muertos. Londres no se libró de las nieblas pero se inició el camino para el reconocimiento de la polución ambiental.

Como ves hay similitudes con Madrid central. Yo no soy de Madrid pero estoy pidiendo eso para mi ciudad y precisamente hay que alabar según que gestiones porque hay una diferencia entre quienes piensan que ya que el monte está sucio da igual si dejo mi bolsa con la basura del bocadillo y quienes durante su paseo recogen uno, dos, o tres papeles y los tiran en un lugar adecuado.

El 30% de la población de la UE respira aire peligrosamente contaminado, ciertamente no mueren 12.000 personas en una semana como en 1952, pero yo creo que si merece la pena intentar que mañana sea el 29%, y quizá en un año el 25% y en 20 años nadie.
Esta va a ser mi última intervención en éste hilo porque no tiene ningún sentido repetirse una y otra vez.

Repito una vez más: No creo que prohibir la circulación de motos en las grandes ciudades contribuya, de ninguna manera, a reducir ni la contaminación ni la ocupación del espacio público, si no todo lo contrario. Es una obviedad que tu mismo has comentado. Mientras que coches, monovolúmenes o todoterrenos de 5 o más metros de longitud, que consumen en muchos casos más de 10 litros a los 100 kms. podrán circular y aparcar líbremente en la ciudad, las motos (que ocupan muchísimo menos espacio, consumen menos de la mitad y circulan menos de un tercio de tiempo) no podrán hacerlo. Insisto una más que pésima regulación. Más política, ideológica o religiosa, como tu quieras, que racional.

Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Responder

Volver a “General”