Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Pirao escribió: 18 Dic 2018 11:08
Albertini escribió: 18 Dic 2018 09:14
Pirao escribió: 17 Dic 2018 20:35
Albertini escribió: 17 Dic 2018 14:28 Si, me he equivocado, en motos es Euro 2 y no Euro 4, pero el mensaje es el mismo. Una moto que consume poco puede quedarse excluida y un coche que consume 20 litros se cuela...y ojo, yo soy uno de ellos, con mi coche de un consumo moderado de 15 litros puedo entrar en Madrid Central ya ves...
Me has convencido. Reconozco que la nueva normativa anticontaminación dejará el aire de Madrid como el de la selva Amazónica. Votaría a tu querida Carmena si residiera en la Capital. Qué gran trabajo ha hecho.
Entre los días 5 y 9 de diciembre de 1952 durante la Gran Niebla de Londres murieron 12.000 personas. La solución no fue ni inmediata ni popular. La electrificación en la industria y talleres y legislaciones en contra del carbón. El Acta de aire limpio de 1956 aprobada por el parlamento delimitó espacios en las ciudades donde se prohibió por completo la quema de carbón. Fue aceptada y popular?, no. Se abrió un fuerte debate e incluso sobre si el estado tenía derecho a regularlo, y eso tras 12.000 muertos. Londres no se libró de las nieblas pero se inició el camino para el reconocimiento de la polución ambiental.

Como ves hay similitudes con Madrid central. Yo no soy de Madrid pero estoy pidiendo eso para mi ciudad y precisamente hay que alabar según que gestiones porque hay una diferencia entre quienes piensan que ya que el monte está sucio da igual si dejo mi bolsa con la basura del bocadillo y quienes durante su paseo recogen uno, dos, o tres papeles y los tiran en un lugar adecuado.

El 30% de la población de la UE respira aire peligrosamente contaminado, ciertamente no mueren 12.000 personas en una semana como en 1952, pero yo creo que si merece la pena intentar que mañana sea el 29%, y quizá en un año el 25% y en 20 años nadie.
Esta va a ser mi última intervención en éste hilo porque no tiene ningún sentido repetirse una y otra vez.

Repito una vez más: No creo que prohibir la circulación de motos en las grandes ciudades contribuya, de ninguna manera, a reducir ni la contaminación ni la ocupación del espacio público, si no todo lo contrario. Es una obviedad que tu mismo has comentado. Mientras que coches, monovolúmenes o todoterrenos de 5 o más metros de longitud, que consumen en muchos casos más de 10 litros a los 100 kms. podrán circular y aparcar líbremente en la ciudad, las motos (que ocupan muchísimo menos espacio, consumen menos de la mitad y circulan menos de un tercio de tiempo) no podrán hacerlo. Insisto una más que pésima regulación. Más política, ideológica o religiosa, como tu quieras, que racional.

Un saludo.
La solución a la contaminación es no no contaminar. Si crees que es contaminar menos estas de acuerdo con Carmena. Si crees que es seguir igual lo siento.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 18 Dic 2018 15:56 La solución a la contaminación es no no contaminar. Si crees que es contaminar menos estas de acuerdo con Carmena. Si crees que es seguir igual lo siento.
Está claro que tu lucidez está fuera de mi alcance. ¡Cómo no se me había ocurrido!

La solución a la enfermedad es no enfermar y la solución a la muerte es no morirse. Prodigioso.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Haya paz. Todas las opiniones son igual de válidas aunque no coincidan con las de uno.

Y aunque sea repetirse, vuelvo a decir mi parecer. El aire de Madrid es veneno. El airbag que llevo habitualmente era verde-flúor. Ahora es negro-gris sólo de circular por el centro. Esa misma polución es la que tendré en los pulmones, que estarán más negros que los de un fumador habitual de algún pueblo serrano, y eso que yo no he fumado en mi vida. Ante eso, hay que hacer algo.

Lo ideal es que no haya humos. Para llegar a eso, primero hay que pasar porque haya menos humos. Esta medida es un primer paso para ello. Hasta ahí, estoy completamente de acuerdo. También podrían obligar a cambiar las calefacciones de carbón, poner todo el transporte público eléctrico (taxis incluidos), ....

¿Dónde disiento? En que primero se ha prohibido y las alternativas a esa prohibición ya veremos cuando llegan, si es que llegan. Ahora mismo no hay ni propuestas. A los que tenemos que seguir yendo a la ciudad porque allí trabajamos nos dejan pocas opciones: comprar una casa cerca del curro para ir andando (barrio Salamanca en mi caso, con lo que no la pagaría ni en 10 vidas), cambiar de trabajo a alguno que esté en otra zona (no está el horno para bollos ahora), comprarse un vehículo eléctrico (que es a lo que nos empujan), o usar el transporte público. Este último es insuficiente en hora punta (ya sólo falta que pongan a gente a empujar para que cojan más en los vagones del metro).

Conclusión, seguiré yendo en moto mientras me dejen, y cuando no, pues ya veremos.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por sysop »

Tengo compañeros que tienen coches no tan viejos, que no pudieron ir a trabajar un día la semana pasada por tener una combinación de transporte público horrible .

No creo que sea justo. Luego entra gente con porches panameras híbridos, que no contaminan menos , pero tienen etiqueta energética eco por ser híbridos .

El etiquetado está hecho fatal y no es ni medio justo.

Como dice yatval , todo eso está muy bien , pero hay que dar alternativas a la gente. Y como alternativa no me vale obligar a la gente a cambiar de coche .





Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por nuevaonda »

Albertini escribió:Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

nuevaonda escribió: 19 Dic 2018 18:56
Albertini escribió:Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No estoy seguro de la titulación de Salvador Rueda. Me refiero al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y autor de varios planes de movilidad, incluido en de BCN y Vitoria. Dudo mucho que tenga ninguna titulación en arquitectura o ingeniería. Es más como un predicador con algunas buenas ideas con un concepto ya anticuado a mi entender. Mainstream y vendido al capital. Me parece que Gianni Rondinella es mucho más fresco e interesante.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por nuevaonda »

Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 19 Dic 2018 18:56
Albertini escribió:Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No estoy seguro de la titulación de Salvador Rueda. Me refiero al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y autor de varios planes de movilidad, incluido en de BCN y Vitoria. Dudo mucho que tenga ninguna titulación en arquitectura o ingeniería. Es más como un predicador con algunas buenas ideas con un concepto ya anticuado a mi entender. Mainstream y vendido al capital. Me parece que Gianni Rondinella es mucho más fresco e interesante.
Hablamos del mismo, pues. De hecho, tenia que entregar ahora el plan de movilidad definitivo para Vitoria. Un plan ambicioso, por cierto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

nuevaonda escribió: 20 Dic 2018 07:59
Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 19 Dic 2018 18:56
Albertini escribió:Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No estoy seguro de la titulación de Salvador Rueda. Me refiero al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y autor de varios planes de movilidad, incluido en de BCN y Vitoria. Dudo mucho que tenga ninguna titulación en arquitectura o ingeniería. Es más como un predicador con algunas buenas ideas con un concepto ya anticuado a mi entender. Mainstream y vendido al capital. Me parece que Gianni Rondinella es mucho más fresco e interesante.
Hablamos del mismo, pues. De hecho, tenia que entregar ahora el plan de movilidad definitivo para Vitoria. Un plan ambicioso, por cierto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La modificación. El plan es de 2007 y se lo han follado entero, con el beneplácito del señor Rueda. Ayer estuvo presentando algo que hace seis meses no iba a pasar y que si le obligaban a hacer él se despedía. Que jodido es el dinero. De hecho son muy hábiles presentando todo. Bueno, tenemos varias opciones y no hay nada decidido.... Está esta posibilidad... No, cuáles son las otras?. Vaya pues no hay.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por nuevaonda »

Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 20 Dic 2018 07:59
Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 19 Dic 2018 18:56
Albertini escribió:Esta mañana hemos tenido una reunión con Salvador Rueda, anda que si yo soy radical...Le he preguntado por las motos y se ha puesto verde y ha corrido a cambiar de tema. Me he reído mucho
Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No estoy seguro de la titulación de Salvador Rueda. Me refiero al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y autor de varios planes de movilidad, incluido en de BCN y Vitoria. Dudo mucho que tenga ninguna titulación en arquitectura o ingeniería. Es más como un predicador con algunas buenas ideas con un concepto ya anticuado a mi entender. Mainstream y vendido al capital. Me parece que Gianni Rondinella es mucho más fresco e interesante.
Hablamos del mismo, pues. De hecho, tenia que entregar ahora el plan de movilidad definitivo para Vitoria. Un plan ambicioso, por cierto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La modificación. El plan es de 2007 y se lo han follado entero, con el beneplácito del señor Rueda. Ayer estuvo presentando algo que hace seis meses no iba a pasar y que si le obligaban a hacer él se despedía. Que jodido es el dinero. De hecho son muy hábiles presentando todo. Bueno, tenemos varias opciones y no hay nada decidido.... Está esta posibilidad... No, cuáles son las otras?. Vaya pues no hay.
La modificación. El plan es de 2007 y se lo han follado entero, con el beneplácito del señor Rueda. Ayer estuvo presentando algo que hace seis meses no iba a pasar y que si le obligaban a hacer él se despedía. Que jodido es el dinero. De hecho son muy hábiles presentando todo. Bueno, tenemos varias opciones y no hay nada decidido.... Está esta posibilidad... No, cuáles son las otras?. Vaya pues no hay.[/quote]

Correcto, la modificación. Después de 10 años algunos lo ven necesario. Yo no lo tengo tan claro, aunque será porque no vivo allí y cuando voy, no lo hago a las horas de mayor densidad de tráfico. Cuando me toca, o voy al Boulevard por Gamarra o aparco a la entrada en el portal de Castilla y voy caminando al centro a chiquitear.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

nuevaonda escribió: 27 Dic 2018 11:21
Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 20 Dic 2018 07:59
Albertini escribió:
nuevaonda escribió: 19 Dic 2018 18:56 Al leerlo tenía mis dudas de si te has reunido con Salvador Rueda arquitecto o con el biólogo/ingeniero.
Intuyo que si la cosa iba de ponerse verde, es éste último...

Cuenta más, ¡que interesa!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
No estoy seguro de la titulación de Salvador Rueda. Me refiero al director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y autor de varios planes de movilidad, incluido en de BCN y Vitoria. Dudo mucho que tenga ninguna titulación en arquitectura o ingeniería. Es más como un predicador con algunas buenas ideas con un concepto ya anticuado a mi entender. Mainstream y vendido al capital. Me parece que Gianni Rondinella es mucho más fresco e interesante.
Hablamos del mismo, pues. De hecho, tenia que entregar ahora el plan de movilidad definitivo para Vitoria. Un plan ambicioso, por cierto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La modificación. El plan es de 2007 y se lo han follado entero, con el beneplácito del señor Rueda. Ayer estuvo presentando algo que hace seis meses no iba a pasar y que si le obligaban a hacer él se despedía. Que jodido es el dinero. De hecho son muy hábiles presentando todo. Bueno, tenemos varias opciones y no hay nada decidido.... Está esta posibilidad... No, cuáles son las otras?. Vaya pues no hay.
La modificación. El plan es de 2007 y se lo han follado entero, con el beneplácito del señor Rueda. Ayer estuvo presentando algo que hace seis meses no iba a pasar y que si le obligaban a hacer él se despedía. Que jodido es el dinero. De hecho son muy hábiles presentando todo. Bueno, tenemos varias opciones y no hay nada decidido.... Está esta posibilidad... No, cuáles son las otras?. Vaya pues no hay.
Correcto, la modificación. Después de 10 años algunos lo ven necesario. Yo no lo tengo tan claro, aunque será porque no vivo allí y cuando voy, no lo hago a las horas de mayor densidad de tráfico. Cuando me toca, o voy al Boulevard por Gamarra o aparco a la entrada en el portal de Castilla y voy caminando al centro a chiquitear.



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
[/quote]

La modificación del Plan de Movilidad tiene como objeto justificar la instalación del BRT y la ampliación del tranvía. Proyectos que vienen de Ajuria Enea e implican a las tres capitales Irizar y Caf. El análisis de implantación del año 2016 del Plan es sonrojante. El señor Rueda cobra y calla. De las super manzanas nada, y calla, de aumentar el espacio para el peatón nada, y calla, del bajo ninguna circunstancia aumentar las infraestructuras para el coche nada, y calla. Si te haces trampas...pues el resultado será un churro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2014 12:10

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por ferlillo »

no estoy en absoluto de acuerdo con lo que ustedes están diciendo ni con los planes de movilidad que se están aprobando para las diferentes ciudades.
Culpar a las motos incluso a los vehículos de la contaminación es injusto cuando tenemos las calefacciones funcionando y un montón de transporte público contaminando a lo bestia a diario.
Poner planes de movilidad sin parking sustitutivos con transporte público al centro a buen precio racional en mi opinión solo sirve para fastidiar y se hace por motivos demagógicos y políticos.
Pongo como ejemplo Madrid central, porque las motos solo podemos movernos por Madrid central hasta las 22 y a partir de ahí no? por contaminación o porque alguien le molesta el ruido de las motos que por otra parte pasamos ITV no?
Una política de movilidad tiene que ser eso política para todos, en Madrid entran a diario más vehículos que los que utilizan los residentes en el centro.

Todo lo demás demagogia barata y gastarse nuestros impuestos de forma electora!.

Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Hombre, no creo que se culpe a los coches de toda la contaminación, pero sí es cierto que contaminan, y mucho. En verano no hay calefacciones y sí contaminación.

Yo estoy directamente afectado por Madrid central. Teniendo en cuenta donde vivo y donde trabajo, esa zona me pilla justo en el medio. Mi miedo era el atasco que se iba a montar hasta llegar allí, pero parece que la gente ha empezado a tomar alternanivas, y contrariamente a lo que pensé en un principio, hasta tengo menos atasco que antes (en moto, quiero decir). Vamos, que hasta me ha venido bien. Quien me lo iba a decir.

Sea como sea, yo no estoy en contra de que se limite el tráfico o cualquier otra acción que disminuya la contaminación. Algo había que hacer porque el aire de Madrid es veneno. Y estas medidas no son malas en sí, sino por la falta de alternativas reales. Al final parece que no ha sido para tanto, pero una cosa no quita la otra
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

yatval escribió: 08 Feb 2019 18:36 Hombre, no creo que se culpe a los coches de toda la contaminación, pero sí es cierto que contaminan, y mucho. En verano no hay calefacciones y sí contaminación.

Yo estoy directamente afectado por Madrid central. Teniendo en cuenta donde vivo y donde trabajo, esa zona me pilla justo en el medio. Mi miedo era el atasco que se iba a montar hasta llegar allí, pero parece que la gente ha empezado a tomar alternanivas, y contrariamente a lo que pensé en un principio, hasta tengo menos atasco que antes (en moto, quiero decir). Vamos, que hasta me ha venido bien. Quien me lo iba a decir.

Sea como sea, yo no estoy en contra de que se limite el tráfico o cualquier otra acción que disminuya la contaminación. Algo había que hacer porque el aire de Madrid es veneno. Y estas medidas no son malas en sí, sino por la falta de alternativas reales. Al final parece que no ha sido para tanto, pero una cosa no quita la otra
Ves. Una ciudad donde no haya tráfico será sana, atractiva y, sobretodo, económicamente rentable, sostenible. Da miedo, pero funciona
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Pues donde dije digo .... menos mal que voy en moto

https://elpais.com/ccaa/2019/02/10/madr ... 00403.html

Justo por una situación así, pero en la emt, es por lo que acabé sacándome el carnet de moto. Esta visto que los del consorcio son pro-moto :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Semáforos en la entrada de la A5. Seguimos para bingo. Y dicen que son para reducir la contaminación y hacer más fluido el tráfico (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Que vale, que los pongan. Es su pueblo y entiendo que prefieren tener contentos a 4000 posibles votantes que a los 200.000 foráneos que usamos esa entrada, pero lo de la explicación es de traca. Directamente se ríen en nuestra cara
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por javifas »

yatval escribió:Semáforos en la entrada de la A5. Seguimos para bingo. Y dicen que son para reducir la contaminación y hacer más fluido el tráfico (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Que vale, que los pongan. Es su pueblo y entiendo que prefieren tener contentos a 4000 posibles votantes que a los 200.000 foráneos que usamos esa entrada, pero lo de la explicación es de traca. Directamente se ríen en nuestra cara
Tranquilo que en mayo vendrá alguien que se de cuenta de que no hacen nada positivo y los terminará quitando, aunque hoy he pasado y están cerrados como algo menos de 20 segundos para dar más prioridad a la A5 que a las incorporaciones. Aún así se ven colas de coches por las tardes cuando el tráfico de entrada disminuye mucho que no son de recibo. Espero que la gente que les dió su voto se quiten la venda.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

No me resisto a comentar mi experiencia tras la instalación de los semáforos a la entrada de la A5. Llevamos ya unos días con ellos, y he observado que mi consumo medio ha subido. Antes estaba en 3,7 más o menos y ahora en 3,9. Es cosa de poco pero es significativo porque la única diferencia en el trayecto es el pollo que montan esos semáforos. Si a mi que voy en moto y apenas son 5 min más al día me sube el consumo, ¿cuánto le puede subir a los coches que están parados bastante más de esos 5 minutos?

Conclusión, puede que el aire hacia el centro de la capital experimente una ligera mejora (cosa que hasta dudo porque los coches llegan, aunque más tarde), pero el que está justo en el límite se está llevando esa polución y un montón de ella más. Teniendo en cuenta que yo estoy a favor de las medidas anticontaminación porque estamos respirando veneno, y que parece que esta medida hace que yo en concreto respire más veneno y encima tenga más atasco pues ........ mecagoentodoloquesemenea

Luego que la regidora del pueblo grande del centro no me venga con lo ecologista que es y demás. Sus medidas aumentan la polución!!!! (cabreo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

La regidora del pueblo grande ha hecho lo que todos los tendrán que hacer antes de 2025. Todos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Pues me tocará quejarme de todos entonces. La única forma de que no haya coches es no tener que cogerlos para ir a trabajar. Saquemos las empresas y oficinas de las grandes ciudades, y repartámoslas por todo el territorio nacional. Eso sí, que los impuestos también se repartan
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”