Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

Ya hay debate sobre eso. Por ejemplo en mi ciudad estamos proponiendo desde hace tiempo que se piense en un sistema de transporte que llegue en especial a la industria, que es el núcleo que mayor número de desplazamientos privados genera. Sin embargo al alcalde le gusta mucho más hacer una inversión millonaria en acercar el tranvía la universidad para que los chicos de 20 años que van a las escasas 4 facultades que hay no caminen 100 metros desde el otro del campus que igual llegan cansadicos los pobres.

La distribución en el territorio de la empresa es algo que ya se está dando. Especialmente en USA los grandes gigantes prefieren crear sus ciudades-empresa debido al aumento exagerado del coste de estar en las grandes ciudades. Son más eficientes en todos los sentidos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por yatval »

Estudiantes antes que trabajadores. Está claro quien contamina en tu pueblo (memeo)

A mi es que me parece algo de cajón. El mayor tráfico de Madrid lo provocamos los que vivimos fuera y trabajamos en el centro. El transporte público actual no sería capaz de absorber a todos los que usamos medios privados de transporte. Opciones:

- Sacar los centros de trabajo de las ciudades.
- Gestionar (vaya usted a saber como) las horas de entrada y salida de los trabajos para que no todos entremos y salgamos a las mismas horas
- Aumentar el transporte público en hora punta, aunque ya digo que en algunos casos eso ya es inviable (el tren que pasa por mi pueblo ya va cada 3 minutos, por ejemplo, y va a reventar)
- Fomentar e impulsar el teletrabajo en aquellos casos en los que sea posible
- Inventar el teletransporte

Seguro que hay alguna más, pero a bote pronto se me ocurre eso. La solución actual del gobierno municipal madrileño ha sido dificultar el acceso al vehículo privado y no ofrecer alternativas (de hecho, ya dije que hay menos metros desde que está activo el polvorón central). Es más fácil criticar que gobernar, pero aún así me da que algo no se está haciendo del todo bien
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

El modelo de crecimiento de los sistemas de transporte en Madrid se ha basado principalmente en infraestructuras para el coche. M30 a M50 y las radiales han costado fortunas desde los años 70 en que se empiezan a construir. Es evidente que hay una distorsión en España con respecto a Alemania. Tenemos más kilómetros de Autopistas y de tren de alta velocidad que nadie pero el transporte regional es deficiente.

Allí el sistema del Bahn ha conseguido una eficiencia impresionante. Estamos hablando de trenes con un coste de 5€/km de explotación para llevar 350 personas. Todo el tren, que queda claro. Te imaginarás que con ese rendimiento las inversiones son muy rentables tanto para los gobiernos como para los ciudadanos. Aquí no, aquí un peaje y un rescate a una autopista.

También es cierto que Madrid es una gran anomalía que no existe en Alemania con una población más distribuida en núcleos industriales del tamaño de Bilbao.

Teletrabajo, ya se está imponiendo. Entrada escalonada, ya se está haciendo en empresas. Aumentar la capacidad del transporte, se puede...

Lo del tráfico restringido es que es un debate con muchos años. Paris o Londres, las únicas ciudades que superan a Madrid en tamaño (sin añadir la cuenca del Rurh que es tema aparte) ya tienen planes muy restrictivos y en Paris, donde la reforma de la Avenida Rivoli se auguraba como la muerte de la ciudad, se anotaban ya una reducción del tráfico privado de un 30%. Eh, y eso además con un aumento de la calidad del aire y del espacio público.

Oslo, prohibición total, Roma o Milan zonas de tráfico restringido, Berlín limitación a 30 km/h, Barcelona tráfico restringido en 2020 y el resto de ciudades, es ya una directiva europea, en 2025.

No van a cambiar el chip de quien ya tiene un coche/moto y lo quiere usar...es que no están pensando en vosotros, piensan en quien se plantea comprar un coche e igual lo ve como un engorro caro.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por EJC »

Albertini escribió: 27 Mar 2019 08:24
No van a cambiar el chip de quien ya tiene un coche/moto y lo quiere usar...es que no están pensando en vosotros, piensan en quien se plantea comprar un coche e igual lo ve como un engorro caro.
Por ahí van los tiros y de hecho la tendencia de los jóvenes es la de no tener coche ( ni piso) propio y usar los transportes públicos o los gastos compartidos para desplazarse.

Esto lo saben perfectamente los fabricantes de automóviles, quienes tienen unas previsiones a la baja de las ventas en Europa para la próxima década.

El mundo está cambiando a toda velocidad y mas vale irse adaptando, porque no hay quien lo pare.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nueva ordenanza de movilidad en Madrid

Mensaje por Albertini »

EJC escribió: 02 Abr 2019 20:11
Albertini escribió: 27 Mar 2019 08:24
No van a cambiar el chip de quien ya tiene un coche/moto y lo quiere usar...es que no están pensando en vosotros, piensan en quien se plantea comprar un coche e igual lo ve como un engorro caro.
Por ahí van los tiros y de hecho la tendencia de los jóvenes es la de no tener coche ( ni piso) propio y usar los transportes públicos o los gastos compartidos para desplazarse.

Esto lo saben perfectamente los fabricantes de automóviles, quienes tienen unas previsiones a la baja de las ventas en Europa para la próxima década.

El mundo está cambiando a toda velocidad y mas vale irse adaptando, porque no hay quien lo pare.
El pago por uso lo tienen más que asumido. A mi no me cuentes nada del seguro, plaza de aparcamiento, mantenimiento... necesito un coche (eléctrico) solo hoy y para 2 horas y la App te dice dónde recogerlo y dónde dejarlo en su plaza reservada. Un lujo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “General”