Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por oNCo »

Tengo cierta inquietud y lucha por sentirme un poco hereje conmigo mismo (duelo)

Siempre me gustó más el corte clasico-custom, además que tengo un hermano y una pareja de ti@s en moto clubs costumeros y me gusta su filosofía motard de comunidad, compañerismo, solidaridad...

Los plásticos, menos en las Touring tipo Deauville, no me gustaban mucho (exceptuando las cúpulas, imprescindibles para mi).

Total k encontré un buen precio por mi NC y tiré palante, pese a k no es una moto que me enamoró... (cabezazo) (regaño) .

La Twin creo que es el modelo que más se le acerca,en muchos aspectos, a la NC750s, siendo de corte clásico, un poco custom.

¿Alguien a probado las 2 motos?
Las diferencias técnicas las tengo claras.

El Peso (198kg en seco) y cv, iguales!! pero la Twin al ser 900 da un gran Par de 80Nm a 3200. Aunk esta última tiene solo 5 marchas, para bien (no hace falta cambiar tanto y tal) y para mal (más consumo, en principio en velocidades de autovía¿?).

El consumo d la twin, leí en una prueba que era a 90; 3,2l, a 120; 4,5l, y mixto; 3,71l (este último lo publicita Triunph). ¿Alguien puede corroborarlo?.
Creo que la nc750s a 120 contante, se pueden sacar unos 3,7l. El oficial k da Honda es 3,4l/100 homologación WMCT (es la k están intentando estandarizar de cara el euro 5 al 2020).

Lo k no encontré es la capacidad de carga de la Twin, que en las NC750S es muy buena y con buenas asas para pasajero. Pero me gusta la Twin por tener el asiento más bajo y bastante plano; no me gusta nada llevar más alto al pasajero, y cuando bajo el cuerpo y me estiro el culo para atrás, no me gusta el escalón de las NC.

Me interesaría saber el tema estabilidad a 100-140km/h, sus vibraciones, y con irregularidades en carreteras. También la conducción en curvas, agarre de neumáticos (son más delgados k en la NC).

Lo que veo genial d la Twin (y más siendo de corte clásico, cosa k la Honda CB1100ex no tiene) es el control de tracción (y desconectable) y el embrage anti rebote. Deberían llevarlas todas por normativa!!. Muchos que han probado estas funciones, en otras motos, dicen k vale muuucho la pena. ¿Que opináis, los que habéis probado estas características?

He leído que las amortiguaciones y frenada, son un poquito justas; ¿k tal respecto a la NC750s?

En mi NC noto que detrás, en irregularidades un poquito pronunciados del asfalto, rebota un poquito y me da una sensación de inestabilidad, como que absorbe poco y poca progresividad y siento que con agujeros o baches podría rebotar un poquito mi culo, con lo peligroso que pudiera ser. Peso poco, unos 65kg a pesar de mis 1,85.

Mantenimiento he leído cada 16000km (12000 en las NC), pero leí k los concesionarios Triumph clavan, ¿que tanto cierto hay en esto?!!!

La fiabilidad y duración mecánica no se k tal en esta Twin, no lo investigué.

Precio unos 9000 en 2016

En 2019 sacan otra con 65cv (10 más) y otras mejoras, asín k en unos meses o 1 año quizás miro de cambiar la mía por una del 2016, de 2a mano. Pero querría asegurar el tiro, conociendo bien la Twin.

Y si, pienso probarla, en cuando pueda, si me la dejan. (smiliemotero).

¿Que opináis, los que habéis probado ambas?
Perdón por el tocho
Última edición por oNCo el 13 Nov 2018 17:19, editado 2 veces en total.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por oNCo »

En su día miré la Honda VT750s (producidas del 2010 al 2012 euro 3), motor derivado del probado fino y fiable Shadow que siendo de corte semi custom, tenían una posición casi de Naked. Llegaron a valer unos 6500e nuevas, inyección, consumo unos 4l, pero amortiguaciones malillas, sin abs y freno tambor detrás :(. Aunk a día de hoy, no descarto cambiar la mía por esta.

La otra k le heché el ojillo recientemente (solo de 2a mano), fue como acaba de comentar hoy, mi musa, la Honda CB1100 ex, pero aquí comento por k la descarté; viewtopic.php?f=30&t=12318
Honda NC750S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por gelu1100 »

Yo no he tenido ni probado la Twin pero si su antecesora, la Boneville 900 del 2010 y 68cv y... me duró exactamente 15 días (eso encantándome la estética de las motos clásicas).
Era un auténtico TRUÑO, para todo lo que no fuera lucirla por ciudad o paseos a ritmo MUY (pero muy) tranquilo. Nada que ver con las NC ni en aceleración, ni en recuperaciones, ni en adelantamientos (a pesar de los "supuestos" 14cv mas), ni en frenos, ni en estabilidad...
Para que te hagas idea, con la mujer detrás era incapaz de seguir, no ya a los compañeros a ritmo normal a nada que hubiera que adelantar a algún coche, sino ni tan siquiera a una amiga novata con su sv650.
Años después, esa misma amiga, con varios cursos de conducción a sus espaldas, más kilómetros y experiencia, mucho mejor conductora y ahora con una Suzuki GSR 750 no logra seguirme con mi Integra 750 a nada que me aplique.
Y no se trata de correr mas o menos, sino de la falta de seguridad, en cuanto parte ciclo (chasis, suspensiones y frenos) o al hacer maniobras de adelantamiento.
Mi mujer la segunda vez que vino conmigo de paquete se bajó casi llorando de los nervios que había pasado (se sentía absolutamente insegura) y diciendo que no se subía mas.
La vendí a los 15 días (cuatro salidas exactas) como ya dije y me compre otra "neoclásica" la Ducati GT1000 que dinámicamente no tenía nada que ver, para mejor.
Desconozco si esta Twin va mejor que aquella (espero que si) pero realmente su planteamiento y ciclo es similar, e incluso la potencia es menor, por lo que, a no ser que se sea un conductor SIEMPRE muy tranquilo no la recomendaría.

P.D. Pese a lo anterior, tengo un compañero que tiene una Boneville 900SE que está encantado, y le parece que la moto anda y frena muchísimo pero, su otras motos (y las únicas que ha tenido) son dos vespas 160 de los años '60 restauradas...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por Albertini »

haz caso a gelu1100, no lo hagas, quita esa idea de la cabeza. Un amigo mío la tuvo y pasó en mi garaje 6 meses durante un estancia suya en el extranjero, la hice 500 km y no me gustó nada. Mi amigo la acabó vendiendo con unos 7.000 km y una caída en ciudad por su terrible tren delantero.

Si te preocupan las vibraciones, tendrás todas las que necesites, hasta el punto de no ver los espejos. La estabilidad en carretera a cierta velocidad se puede definir como terror. De las suspensiones, la mujer de este se quejaba de que hacían siempre tope detrás y el doble amortiguador trasero se quitó por eso, por irregular. A mi el asiento hacía daño, pero daño muy incómodo después de 50 km, y no era el único. El consumo?, la broma era que cada vez que pasábamos por una gasolinera en ruta le preguntábamos al dueño si necesitaba parar. De aceleración y velocidad punta, yo si diría que un poco mejor para la Bonne, pero ahí termina cualquier cosa en la que gane.

estéticamente te tiene que gustar y saber que está muy bien para ir al bar, la miraran mucho y ahí termina todo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por oNCo »

gelu1100 escribió: 13 Nov 2018 20:41 Yo no he tenido ni probado la Twin pero si su antecesora, la Boneville 900 del 2010 y 68cv y... me duró exactamente 15 días (eso encantándome la estética de las motos clásicas).
Era un auténtico TRUÑO, para todo lo que no fuera lucirla por ciudad o paseos a ritmo MUY (pero muy) tranquilo. Nada que ver con las NC ni en aceleración, ni en recuperaciones, ni en adelantamientos (a pesar de los "supuestos" 14cv mas), ni en frenos, ni en estabilidad...
Para que te hagas idea, con la mujer detrás era incapaz de seguir, no ya a los compañeros a ritmo normal a nada que hubiera que adelantar a algún coche, sino ni tan siquiera a una amiga novata con su sv650.
Años después, esa misma amiga, con varios cursos de conducción a sus espaldas, más kilómetros y experiencia, mucho mejor conductora y ahora con una Suzuki GSR 750 no logra seguirme con mi Integra 750 a nada que me aplique.
Y no se trata de correr mas o menos, sino de la falta de seguridad, en cuanto parte ciclo (chasis, suspensiones y frenos) o al hacer maniobras de adelantamiento.
Mi mujer la segunda vez que vino conmigo de paquete se bajó casi llorando de los nervios que había pasado (se sentía absolutamente insegura) y diciendo que no se subía mas.
La vendí a los 15 días (cuatro salidas exactas) como ya dije y me compre otra "neoclásica" la Ducati GT1000 que dinámicamente no tenía nada que ver, para mejor.
Desconozco si esta Twin va mejor que aquella (espero que si) pero realmente su planteamiento y ciclo es similar, e incluso la potencia es menor, por lo que, a no ser que se sea un conductor SIEMPRE muy tranquilo no la recomendaría.

P.D. Pese a lo anterior, tengo un compañero que tiene una Boneville 900SE que está encantado, y le parece que la moto anda y frena muchísimo pero, su otras motos (y las únicas que ha tenido) son dos vespas 160 de los años '60 restauradas...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Muchas gracias Gelu y Albertini!! por vuestras aportaciones y perdón por no agradeceros antes; esperé a ver si alguien más opinaba y luego me despisté.

Es curioso, que halla poca auto crítica, en otros foros, respecto a la Triunph Street Tiwin, por que no leí nada de todo esto que comentáis, excepto lo de la frenada justilla y amortiguación algo justa.

Supongo que al enfrentarla a una Naked (new concept como dice Honda)como las nuestras, hay un salto cualitativo, pues están más concebidas y preparadas que las Twin, para poder darles cierto uso semi-deportivo, a pesar que la NC750s no tiene control tracción y embrague anti rebote.
Honda NC750S
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Honda nc 750s 2016 vs Triumph street twin 2016

Mensaje por almn »

Sé que hace 3 meses de este hilo, pero no lo había leído antes, y leyendo los comentarios quería añadir algo: siento decir que no estoy de acuerdo con la mayoría. Me encanta mi NC750X (similar a la S que se quiere comparar), y son motos distintas. Pero de ahí a decir que no van bien... la anterior (68CV) no sé como irá, tampoco la nueva (65CV) porque creo que nadie la ha probado; pero he probado el motor de 900 de 55CV, tanto en la Bonneville como en la Street Twin, gracias al concesionario de Murcia que me dejó dar una vuelta (además de la Speedmaster y la Bobber, que por cierto me sorprendió), y van muy, muy bien. No noté nada de inestabilidad en el tren delantero como alguien dice ni falta de estabilidad general, y en cuanto a la aceleración me pareció que estaba muy a la par de las nuestras, pero con un poco más de empuje a bajas vueltas. No es mi tipo de moto pero tengo que decir que me encantó. Me gustaría probar las mejoras del nuevo motor de 65CV, pero creo que ya con el de 55CV hay más que suficiente. También decir que me encantó el motor 1200 en Bobber y Speedmaster, empuja una barbaridad, aunque no sé si gastaría tanto en una moto de ese concepto, que básicamente es para ir a ritmo relajado. Pero creo que es injusto decir que es una mala moto, y sobre la estabilidad creo que están a la par si no superiores a las nuestras. Para mi la única pega es el concepto, que te gusta o no, y por supuesto el precio. Pero no son malas motos (ninguna lo es, pero en particular estas creo que son grandes motos). Y las sensaciones son muy buenas, por no hablar del sonido, que es increíble.
Responder

Volver a “Otras motos”