¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Noticias e información sobre motos y coches eléctricos
Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por oNCo »

https://www.motorbikemag.es/adios-motos ... pana-2040/
También lo públican en 1a pagina en El Periodico de hoy.

Me hace ilu y todo, pues además estaríamos en unos 20% por encima de lo k ha marcado la des-Unión EuropeDa, en cuanto a limites de emisiones, y esto puede hacer que otros países suban el ridículo limite actual, para reducir el cambio climático, en el k ya estamos!!

Ya veremos en como queda la cosa, entre pactos, cambios de gobiernos y las presiones de los lobis industriales y petroliferos. De vote pronto me reitero, lo que comenté esta semana; que auguro que nuestras burras, mantendrán un mejor précio digno de reventa, si es que no nos da el ansia de cambiarlas, como recién me ha pasado a mi... (golpea)
Honda NC750S
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Smitter »

Demagogia pura y dura.
Luego empezaran con las ampliaciones de fechas...etc.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por sysop »

No sé si será demagogia o no , pero creo que en 2040 y mucho antes, nadie va a querer un coche o moto de combustión.

Además, no creo que a los fabricantes, les resulte rentable seguir fabricándolos en unos años .

Los eléctricos son mucho más sencillos , tienen el problema de la batería, que los chinos llevan la delantera y a los fabricantes de coches europeos les ha pillado en bragas .

Sinceramente, creo que en unos años tendremos coches y motos tipo iphone , diseño europeo y fabricados en China por una tecnológica tipo Xiaomi .
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Motebike »

Me parece surrealista prohibir algo con 22 años de adelanto.
O acaso piensa estar ahí todo ese tiempo
No es serio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por yatval »

A mi esta noticia me parece un canto al sol. Lo mismo mañana inventan una batería que tarda 5 minutos en cargar y te da para 1000 km y todo el mundo se pasa a lo eléctrico ya, o lo mismo seguimos como hasta ahora y ni dios quiere un eléctrico. También hay que ver si la red aguantaría el consumo de todo hijo de vecino cargando su coche por las noches. No sé, lo veo todo muy verde (nunca mejor dicho)

Y eso lo dice alguien al que le gusta lo eléctrico.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Pereneke »

Baterías que se cargan en 3 segundos ya existen pero no interesa....

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Smitter »

Plazos imposibles, tecnología que existe pero que de aplicarse esos plazos se verían ineficaces, los materiales necesarios para las baterías son raros y en cuanto la demanda comience a aumentar el precio se disparará, convirtiendo los coches en artículos de lujo....y así con decenas de detalles que los políticos no están teniendo en cuenta.
Los primeros implicados en esta ley están totalmente en contra. Y me refiero a los fabricantes que aunque defienden el coche eléctrico, piden plazos realistas, tanto para su desarrollo como posterior introducción al mercado.
Excepto dos modelos que se han concebido desde su inicio para estar electrificado, no existe ningún otro eléctrico 100% que no sea un modelo diseñado para motor de combustión convertido a eléctrico, por lo que sus prestaciones son bastante pobres.
La tecnología de las baterías tiene aún que desarrollarse significativamente para conseguir mas potencia utilizando menos metales raros, o incluso incorporando algunos actualmente en estudio, como el grafeno, con una densidad energética aproximada del doble de las actuales de Ion Litio y al mismo precio. Aparte de otra multitud de ventajas.
La tecnología de regeneración de carga, o como los motores se "convierten" en alternadores al frenar y devuelven energía a las baterías, también tiene que mejorar significativamente a la par que las características de los motores para mejorar su consumo energético.
Creo que lo suyo sería ir introduciendo la electrificación de forma pausada e inteligente. Primero medios de transporte colectivos y transporte de mercancías, y los que ya conocemos: motos, patinetes, bicicletas... Y de ahí ir avanzando conforme el sistema de transporte se vaya adaptando y la tecnología evolucione.

A todas estas, un comentario personal: vivo en una isla en la que tardaron 15 años en diseñar una linea de tranvía entre dos núcleos a 10 kms de distancia. La orografía obligó a realizar un trazado en el que se tardan 45 minutos en tranvía en realizar lo que en coche se hace entre 10 y 20 minutos dependiendo de si es hora punta o no. Y en guagua (autobus), 30 minutos con todas sus paradas y demás (shock)
¿En serio me vas a decir que uno de los sistemas de transporte eléctrico más desarrollados del planeta a tardó 15 años en "implantarse" (tenemos 2 lineas), y que la electrificación del parque automovilístico se va a imponer en 22 ?
Ojalá fuera así, porque también soy partidario absoluto de lo eléctrico, pero me río mucho cuando veo a los políticos decir estas cosas.

-perdón por el ladrillo- :roll:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Albertini »

sysop escribió: 16 Nov 2018 18:35 No sé si será demagogia o no , pero creo que en 2040 y mucho antes, nadie va a querer un coche o moto de combustión.

Además, no creo que a los fabricantes, les resulte rentable seguir fabricándolos en unos años .

Los eléctricos son mucho más sencillos , tienen el problema de la batería, que los chinos llevan la delantera y a los fabricantes de coches europeos les ha pillado en bragas .

Sinceramente, creo que en unos años tendremos coches y motos tipo iphone , diseño europeo y fabricados en China por una tecnológica tipo Xiaomi .

Recuerdo hablar este mismo año con un enamorado de Elon Musk y defendía a muerte Tesla y la ventaja que llevaba. Audi les ha dado un baño con su primer modelo. Si vamos a ver, el motor eléctrico es de broma. Lo que vamos a ver en poco tiempo ni lo imaginamos ahora
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por beluwatido »

El futuro reciente no va hacia lo electrico por todo lo que comentais, sino hacia el motor de hidrogeno.
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por CARIBU »

yatval escribió: 18 Nov 2018 20:55 A mi esta noticia me parece un canto al sol. Lo mismo mañana inventan una batería que tarda 5 minutos en cargar y te da para 1000 km y todo el mundo se pasa a lo eléctrico ya, o lo mismo seguimos como hasta ahora y ni dios quiere un eléctrico. También hay que ver si la red aguantaría el consumo de todo hijo de vecino cargando su coche por las noches. No sé, lo veo todo muy verde (nunca mejor dicho)

Y eso lo dice alguien al que le gusta lo eléctrico.
No tengas ninguna duda que esa bateria ya está inventada, pero no interesa que se sepa, como los neumáticos que no pinchan o los motores de agua...yo, de momento tengo coche de combustión, la integra y un scooter electrico llamado "citycoco" que me costó 700 euros, va muy bien, pero un día intenté ir al pueblo de al lado (12 km.), y me tocó empujar 8 kilómetros...y eso que ya compré el de máxima capacidad de bateria, pero nanai, para hacer cuatro recados en un pueblo o ciudad pequeña y para de contar...supongo que también influye que peso 120 kilos, pero que no rinde en absoluto...y la batería, que ya la compré extraible con llave, tarda 6 horas en cargarse, total, un truño, eso sí, me paran policia local y mossos, para preguntar cosas sobre el vehículo, a mi me dejan en paz, porque soy discapacitado y lo tengo como un vehículo de movilidad personal del sector b, y está todo legal, ya que existe una instruccion de la DGT que regula el uso de éstos vehículos...yo llevo casco homologado de moto, llevo la luz de cruce puesta y el chaleco preceptivo...ya veremos ahora cuando cambien y legislen sobre los patinetes, dónde acabo yo con el mío, saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por sysop »

beluwatido escribió:El futuro reciente no va hacia lo electrico por todo lo que comentais, sino hacia el motor de hidrogeno.
Estoy de acuerdo pero el "motor de hidrógeno moderno" no es de hidrógeno como tal, es eléctrico. La diferencia es que la energía en vez de almacenarse en pesadas baterías , se almacena en depósitos de hidrógeno y este se transforma en electricidad , son coches eléctricos igual que los otros , solo que llevan algo llamado pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad y ese elemento esta aún más en bragas que las baterías de litio y también necesita minerales carísimos como el platino. Para colmo tiene una vida útil muy corta .

Yo soy un pro eléctrico pero no a estos precios , la tecnología actual me vale como está (la de baterías no la de hidrógeno) pero a mitad de precio y para reducir precios se necesita mucho volumen , es cuestión de pocos años y veremos cómo bajan los precios .

También creo que los chinos acabarán con las marcas de coches europeas , los coches eléctricos son muy simples y los chinos tienen más experiencia que nadie en fabricación de baterías y electrónica . Vendrán coches eléctricos chinos a mitad de precio que los europeos y se los comerán.



Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Tino »

El problema principal de los vehículos eléctricos no son las baterías, es nuestra propia red eléctrica.

Si metiéramos 500.000 vehículos eléctricos (la mitad de los que se venden en un año) en el parque móvil no los podríamos recargar por la demanda de electricidad que ello supone, y las compañías ya han dicho que necesitan 30 años de grandes inversiones para adecuar la red y construir nuevas fuentes de generación.

O sea, o volvemos a las nucleares, o que nos suban el recibo considerablemente para generar ingresos adicionales para la construcción de nueva centrales, del tipo que sean.

El eléctrico no es la solución, mientras no se autoabastezca solo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Albertini »

El problema del hidrógeno es que no es cero emisiones. Emite vapor de agua y este produce efecto lupa y calentamiento aparte de que pueda condensar. No está claro pero seguramente en las ciudades con tráfico intenso no sea inocuo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Rotsen »

¿Y lo de los vehiculos compartidos que nos están queriendo meter?
Cierto que habrá menos tráfico y a las eléctricas les viene mejor, por que habrá menos vehículos que cargar y por tanto tienen que implantar una red menor.
A mi no me gusta. ¡Quiero mi coche y quiero mi moto! ¡Que se apañen las eléctricas!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Rotsen »

¿ y si las centrales nucleares en vez de hacerse en superficie, se hicieran enterradas a no se cuantos m o km? La construcción resultaría cara, pero serían más seguras para la población
Igual digo tonterías, no soy técnico en estas cosas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


V´ssssssssssssssss
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿Adiós a las motos de gasolina en España en 2040?

Mensaje por Albertini »

Una central nuclear es bastante segura. Las del tipo BWR tienden a autoapagarse en caso de accidente pero además solo ha habido dos accidentes que supusieran la fusión del reactor y la salida del material interior fuera de la vasija. Fokusima por un maremoto que reventó todo el sistema de refrigeración y Chernobil que para qué hablar, primero usaba grafito como moderador con lo cual no se pudo interrumpir la reacción (ya no se usa esa tecnología). Además estaban jugando a poner el reactor a tope y simular fallos. La liaron, las barras moderadoras se fundieron antes de poderse accionar y reventó.

Desgraciadamente cada accidente tiene unas consecuencias tremendas y no es ya aceptable existiendo fuentes de energía alternativas y renovables. Pongamos molinos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Movilidad eléctrica”