Revisando el refrigerante

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por gelu1100 »

¡Fenomenal Number! Voy a ir ahora mismo a comprobar el nivel[emoji12]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por ensafe »

Por que en vez de agua destilada, no le pones anticongelante, mezcla o puro, a si no perdería la concentración de grados, para bajas temperaturas. Sobre todo bajo cero. Pero información muy util, gracias compi.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Albertini »

Que mal se ve el nivel, madre de dios
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por gelu1100 »

ensafe escribió:Por que en vez de agua destilada, no le pones anticongelante, mezcla o puro, a si no perdería la concentración de grados, para bajas temperaturas. Sobre todo bajo cero. Pero información muy util, gracias compi.
A falta del MISMO anticongelante, lo suyo es no mezclar y echar agua destilada, como acertadamente hace el amigo Number. Cuando en tan poca la proporción de agua, apenas baja el grado de protección.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Elnenbcn »

Pues gracias a ver este hilo ayer me di cuenta que voy algo bajo de refrigerante por desgracia en nuestras Integras queda muy escondido para mirarlo más a menudo, pero utilizare tú brico para rellenar lo poco que me falte (eso si otro artilugio más que la MDQ preguntara esto también lo necesitas??? (ups) (ups) (ups) (ups) ).

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

gelu1100 escribió:
ensafe escribió:Por que en vez de agua destilada, no le pones anticongelante, mezcla o puro, a si no perdería la concentración de grados, para bajas temperaturas. Sobre todo bajo cero. Pero información muy util, gracias compi.
A falta del MISMO anticongelante, lo suyo es no mezclar y echar agua destilada, como acertadamente hace el amigo Number. Cuando en tan poca la proporción de agua, apenas baja el grado de protección.
(+1)

Exactamente por eso echo un chupito de agua destilada. Ya expuse en su día que tenía varios anticongelantes disponibles, pero que dada la escasa cantidad a añadir, prefería no mezclarlos.

(V)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por IntegraBadajoz »

Numbers, muy buen brico...eres increíble!!!! Un abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Saludos desde Badajoz.
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por NACEX »

arak023473 escribió:Hola a todos.Consulta:hoy mi NC cumplió sus primeros 1000 km.Tiempo de service,aunque voy a encargarme yo del mismo.La consulta es que cuando quité la carcasa para empezar el cambio de aceite noté que en el depósito de refrigerante apenas habia algo en el fondo(casi vacío!)Cuando la saqué del concesionario comprobando niveles de fluido vi que tenía cuarto depósito lleno solamente.Y hoy ese mísero cuarto ya no existía No hay pérdidas por ningún lado,el aceite estaba impecable,las temperaturas de por aquí(Argentina)son bajas,el depósito igualmente limpio....será normal?a aguien le ha ocurrido lo mismo durante el rodaje de los primeros mil km?Agradecería opiniones Un fraternal saludo!!!!
Arak, yo a la mía antes de la primera revisión 1000km, también le tuve que completar un poco de anticongelante. Hasta la fecha 3 años, 22mil/km, no me ha hecho falta volver a hacerlo. Y creo recordar que no fui el único.
Defecto de fábrica o que de nuevas eliminan anticongelante.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Elnenbcn »

Querido Number, hoy he intentado hacer tú brico y no he sabido sacar el tapón del deposito de expansión, como lo conseguiste???

Un Saludo CRACK.

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por ensafe »

El brico genial , pero para acceder al tapón y abrirlo no te digo naa. Lo de mas secundario pues comprar una jeringa y un poco de tubo que encaje en la jeringa . poner anticongelante de la misma marca y calidad y comprobar.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió:Querido Number, hoy he intentado hacer tú brico y no he sabido sacar el tapón del deposito de expansión, como lo conseguiste???

Un Saludo CRACK.
Fransecs, el tapo va a rosca, sin más. Es posible que esté un poco prieto, y cueste empezar a desenroscar, pero luego es pan comido. Casi lo mas difícil de todo el brico es situar de nuevo el tapón en su sitio y empezar a roscar... Ya me dirás...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:
Elnenbcn escribió:Querido Number, hoy he intentado hacer tú brico y no he sabido sacar el tapón del deposito de expansión, como lo conseguiste???

Un Saludo CRACK.
Fransecs, el tapo va a rosca, sin más. Es posible que esté un poco prieto, y cueste empezar a desenroscar, pero luego es pan comido. Casi lo mas difícil de todo el brico es situar de nuevo el tapón en su sitio y empezar a roscar... Ya me dirás...
Querido Iñigo pues como a cabezón no me gana ni dios ayer por la noche no me pude aguantar y me baje al parking con todos los artilugios posibles y me puse manos a la obra y como bien dices es trabajo de chinos pero al final con mucha paciencia lo conseguí quedándome más tranquilo ya que lo llevaba muy bajo.
Muchas gracias por ese pedazo de Brico y tus sabias explicaciones.

Un abrazo.

[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Number »

Un placer (asusordenes)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por JOSUA2 »

Buenas, mi refrigerante creo recordar que es de color azul, no verde como aparece en estas fotos, lo veis normal?
NC 750 X DCT
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por jotajotavader »

JOSUA2 escribió: 18 Jul 2019 19:13 Buenas, mi refrigerante creo recordar que es de color azul, no verde como aparece en estas fotos, lo veis normal?
el mio tambien es azul.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por JOSUA2 »

jotajotavader escribió: 18 Jul 2019 19:58
JOSUA2 escribió: 18 Jul 2019 19:13 Buenas, mi refrigerante creo recordar que es de color azul, no verde como aparece en estas fotos, lo veis normal?
el mio tambien es azul.
Ya me quedo más tranquilo.
NC 750 X DCT
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por idirak »

Buenas, refloto el tema. Ahora en agosto me toca cambiarlo por completo.

¿Qué cantidad compro?

Voy a comprar este concretamente:

https://www.ubricarmotos.com/aceites-y- ... on-1l.html

Pero como no se que cantidad me hará falta, estoy dudando entre comprar 1 o 2 botes.
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2018 18:06

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Sobreruedas »

Number escribió: 06 Jul 2014 17:03 Como hay que añadir muy poco, no estoy por la labor de comprar un bidon en honda para echar 4 gotas y que se muera en el garage. Tampoco me apetece mezclar otros anticongelantes que ya tengo, asi que la opcion es añadir un poco de agua. Y puestos a añadir un poco de agua, esta tiene que ser destilada. La del grifo puede provocar corrosion en el circuito. Se diluye levemente el anticongelante original, pero nada significativo.
Aunque el mensaje es de hace 6 años me ha hecho dudar y según leo el agua destilada sigue siendo agua (parece obvio) y puede provocar oxidación igualmente, aunque es verdad que si pones un porcentaje muy bajo seguro que no pasa nada.
Personalmente después de ver un circuito completamente lleno de líquido marrón, el agua lo más lejos posible.
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 06 Oct 2018 18:06

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por Sobreruedas »

idirak escribió: 13 Jul 2020 13:09 Buenas, refloto el tema. Ahora en agosto me toca cambiarlo por completo.

¿Qué cantidad compro?

Voy a comprar este concretamente:

https://www.ubricarmotos.com/aceites-y- ... on-1l.html

Pero como no se que cantidad me hará falta, estoy dudando entre comprar 1 o 2 botes.
Desconozco cuanto lleva tu moto exactamente pero no conozco ninguna moto de cierto tamaño que lleve menos de un litro, así que necesitarás 2 botes y si lo compras sin que en la etiqueta ponga "para moto" (el refrigerante es refrigerante, no tiene nada específico para moto) por ese precio tienes 5l en vez de 2; como mínimo te da para dos cambios.
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Revisando el refrigerante

Mensaje por david_cepe »

Cuidado con mezclar liquidos refrigeración. Hay 3 tipos g11, g12 y g13. No son compatibles. Si se mezclan , se vuelve marron.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Integra 700
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”