Toma de contacto

Responder
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Toma de contacto

Mensaje por vrunvrun »

Hola a todos,

El viernes me entregaron a mi preciosa Integra "la Roja" y hoy, a pesar de que daban lluvia por un montón de sitios, no me lo he pensado y me he lanzado a dar un "paseíto" de 350 kms por: Madrid - Toledo - Ávila - Comida en el Magalia de las Navas del Marqués - Puerto de la Cruz Verde - Madrid.

He leído por ahí que a algún modelo de moto le llaman "la moto lógica". No me acuerdo de si se referían a la Integra 750, pero hoy he descubierto que siendo una moto lógica, este calificativo se queda bastante corto.

He dicho en mi corta vida de motero seis veces, seis: "ésta sí que sí". Hoy lo he vuelto a decir pero en mi interior esa frase ha sonado diferente. Esta moto, a diferencia de las anteriores (excepto la HD Sportster Nightster 1200) la fui a probar al concesionario. No quería cagarla. Todo lo que había leído y me habían contado no era suficiente. Tenía miedo a meter la pata otra vez.

Hoy he despejado todas las dudas, he echado de mi melón a toda la pandilla de demonios que me repetían una y otra vez: ¡te va a durar menos de 6 meses, mariquita!

El caso es que esta moto tiene lo bueno de todas las que he catado: bonita (para mí, claro), cómoda, divertida, ratonera, económica de mantener, lo suficientemente rápida para mi estilo de conducción, fiable, estable, con un aplomo increíble (probada con rachas de viento fuertes), ligera, tecnológica, aerodinámica (protege mucho del viento), sin vibraciones (a pesar de haber llevado en todo momento el modo automático D), el DCT es una acojonante maravilla, resumiendo: lógica pero más.

Buscaba una moto que me sirviese para ir a trabajar en la zona de Madrid (M50-M40-M30-centro), que me abrigase del viento y de la porquería (voy a currar en traje de romano) y que fuera "ratonera" entre las latas.

Buscaba una moto que me sirviese para hacer rutitas por la zona de pocos o muchos kilómetros, depende del día; y con o sin mi chica.

Buscaba una moto que me sirviese para pirarme una semana por el norte de España, sur de Francia (cosa que ya he hecho) y que tirase sin problemas con o sin copiloto.

Buscaba a la Integra y, mira por dónde, la he encontrado.

En el fiel de la balanza de lo negativo:

- Como estoy en rodaje y me dijo el mecánico que todo lo hiciese en el modo D, he podido comprobar que reduce bastante regular.
Yo estoy acostumbrado a entrar en curva con un par de marchas menos de lo que lo hace este modo.
- El culete, después de 150 kms., lo tenía como un bebedero de patos. Me he acordado de los posts que he leído sobre el asiento
Shad. El caso es que al parar un ratillo y volver a subir, la cosa ha mejorado sustancialmente. Creo que soy un ansioso haciendo
kilómetros.
- Me he acordado de mi perro cuando se rasca con la pata de atrás y a veces parece que no acierta. Esto me ha pasado al intentar
cambiar de marcha con el pie o al intentar frenar con el trasero, también con el pie. Esto es cuestión de dos días pero mira que es
rara, rara, rara la sensación.

Tengo muchas ganas de pasar de los 1.000 y empezar a "catar" los modos S y M.

Y también tengo ganas de quedar con alguno de vosotros para intercambiar birras y opiniones.

(jebimetal) (jebimetal) (birra) (birra) (feliz) (feliz) (jebimetal) (jebimetal)

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Toma de contacto

Mensaje por Guille »

Miy buena ruta para hacer rodaje.
Me alegro de que en la Integra hayas encontrado la definitiva (de momento[emoji6])
La verdad es que en una moto polivalente dónde las haya. Yo tuve la 700 dos añitos,de la que quedé encantado, y como no tengo que ir de traje, la cambié por la 750X DCT[emoji6](cambio de motor y de estética).
Cuando pruebes el modo S se te olvidará que existe el D. Es una moto totalmente distinta en cuanto la enseñes en qué rango de rpm te dusta que cambie de velocidad (no sé cómp lo hace pero aprende nuestra forma de conducir[emoji3])
En cuanto a lo de las birras todo es proponer un lugar, día y hora y a ver quién se apunta[emoji111]️
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Toma de contacto

Mensaje por Maharva »

Saludos.

Enhorabuena, es una muy buena y polivalente máquina . (aplauso)

A mi no me resulta incómodo el asiento, al menos en la ruta que hice de 300kms me dolía lo normal. En rodaje le puedes meter el modo "s" sin problemas, si tu vas suave, la moto cambia pronto (parece que se reprograma a tu gusto) el modo "d" es demasiado "pesado" a mi modo de entender.
Yo también tuve unas cuantas de motos y esta es la que más se acerca a la moto "perfecta" casi...
Vale prácticamente para todo y encima poco gastona.

A disfrutar he dicho!!! (hurra)
New X-adv 18
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Toma de contacto

Mensaje por svi »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) Muy buena crónica de tu toma de contacto. Me ha encantado lo del perro.

Una vez que te hayas hecho a la piña sólo tocarás la bocina en vez del cambio un par de veces por salida. [FACE WITH TEARS OF JOY]

Lo del modo... yo a veces voy en el S y antes de entrar en curva le pego una bajada. Pero me ha ocurrido un par de veces que justo antes ella sola había reducido y se ha comido una subida de vueltas. Así que si voy por zona de montaña me paso al manual y al S a toda leche. En cuanto le cojas el tino es una pasada. Curvas, toque de botón y a manual, levas y de pronto una recta y curvas amplias. Botoncito y a S. En dos días lo tienes.

Disfrútala porque en cuanto pases de los mil y la exprimas un poco... (babeo) (babeo)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Toma de contacto

Mensaje por gelu1100 »

La verdad es que, leer cosas como estas es lo que me hace estar mas convencido aun de que esta moto para mi será un acierto TOTAL.

Me paso el día por internet mirando fotos, pruebas, comentarios y no tenía tanta ilusión por una moto ni siquiera cuando estrené la BMW 1200GS de casi 17000€ (por cierto una moto IMPRESIONANTE, que terminé vendiendo porque a penas andaba con ella y era una pena tener tanto dinero parado en el garaje).

La integra sustituirá a mi scooter 400 (con el que ando a diario) y a mi trail actual con la que salgo a dúo y hago algún viajecito (muy pocos).

Intentaré mantener mi moto-capricho (una Ducati GT1000 café racer) para darme alguna alegría de vez en cuando (al cuerpo y a la vista).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Toma de contacto

Mensaje por trasno »

Muy buena crónica! yo también me reí con lo del perro... no se puede explicar mejor!

:-D
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: Toma de contacto

Mensaje por Ericav »

Una crónica muy buena vrunvrun, me he reído un rato con lo de tu perro. Yo tengo una Crossrunner, nada que ver con una Integra y menos con cambio automático, pero si te comprendo perfectamente con lo del rodaje, ahora he hecho 1400 km. con la salida de hoy, me he pasado tres semanas aguantando mis ansias, quería probar como fuera el VTEC, y por fin lo probé. Tengo un compañero de trabajo que se quiere comprar la Integra y tu crónica me va como anillo al dedo, no puede estar mejor explicada, casi me dan ganas de comprarme una para mi, que envidia sana que te haya gustado tanto tu moto.
Lo dicho, muchas gracias por explicar tan bien tus sensaciones, seguro que a más de uno le vas a ayudar a decidirse por la compra de esta maravillosa máquina.
V'sss. (V)
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Toma de contacto

Mensaje por vrunvrun »

Muchas gracias a todos.

Llevo 450 kms en dos días y la media de consumo es de 3.7 l. a velocidad de rodaje, ¡Acojonante!
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Toma de contacto

Mensaje por Tenitiveis »

vrunvrun escribió:Muchas gracias a todos.

Llevo 450 kms en dos días y la media de consumo es de 3.7 l. a velocidad de rodaje, ¡Acojonante!
Y espera... Cada dia la disfrutarás más....
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Toma de contacto

Mensaje por eljosele »

Bienvenido peazo de toxo!!!!![emoji3][emoji3][emoji3]
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Toma de contacto

Mensaje por Elnenbcn »

Pues no te digo nada cuando pruebes el modo S y Manual que por mucho que tú mecánico te diga puedes utilizarla desde el primer día la sensación orgasmica que sentiras es increíble.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

Buena crónica y mejor explicación de tú máquina lo mejor como ya te han dicho la explicación que haces sobre como se rasca tu perro muy buena la semejanza, por otra parte decirte que el tema del asiento es algo que por desgracia en la nueva no ha mejorado.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Toma de contacto

Mensaje por gelu1100 »

A mi también me parece muy raro eso de que solo se puede usar en D, durante el rodaje, salvo que seas muy novato y no sepas usar las marchas (que ya veo que no es el caso).

Cambiando sin subirla excesivamente de vueltas (que además por lo que veo en estas motos no es necesario) y haciendo un rodaje mixto, es decir un poco de todo, ciudad, carretera de curvas, algo de autopista y alguna subidita de vueltas ligera me parece que no tienes problema en ninguno de los modos.

De todas formas si según él no debes usarla en manual, ¿Cómo se hace para rodar una moto con cambio manual? (shock)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Toma de contacto

Mensaje por Guille »

gelu1100 escribió:A mi también me parece muy raro eso de que solo se puede usar en D, durante el rodaje, salvo que seas muy novato y no sepas usar las marchas (que ya veo que no es el caso).

Cambiando sin subirla excesivamente de vueltas (que además por lo que veo en estas motos no es necesario) y haciendo un rodaje mixto, es decir un poco de todo, ciudad, carretera de curvas, algo de autopista y alguna subidita de vueltas ligera me parece que no tienes problema en ninguno de los modos.

De todas formas si según él no debes usarla en manual, ¿Cómo se hace para rodar una moto con cambio manual? (shock)
+ 1
Yo acabo de pasar la de los 1000 a mi X y ha hecho de todo un poco. Los primeros 500 kms con más cuidado, hasta 4000 rpm máximo, en D, S y manual. La segunda partedel rodaje, cuando la moto estaba muy caliente, alguna estiradita breve. Pero sobre todo, según mi mecánico, no hacerla con el motor ahogado porque sufre más que yendo un poco alto de vueltas y evitar hacer todo el rodaje en autovías.
De todas formas no te obsesiones. Actuando con cabeza la moto no sufre.
[emoji111]️
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Toma de contacto

Mensaje por osoastur »

Guille escribió:
gelu1100 escribió:A mi también me parece muy raro eso de que solo se puede usar en D, durante el rodaje, salvo que seas muy novato y no sepas usar las marchas (que ya veo que no es el caso).

Cambiando sin subirla excesivamente de vueltas (que además por lo que veo en estas motos no es necesario) y haciendo un rodaje mixto, es decir un poco de todo, ciudad, carretera de curvas, algo de autopista y alguna subidita de vueltas ligera me parece que no tienes problema en ninguno de los modos.

De todas formas si según él no debes usarla en manual, ¿Cómo se hace para rodar una moto con cambio manual? (shock)
+ 1
Yo acabo de pasar la de los 1000 a mi X y ha hecho de todo un poco. Los primeros 500 kms con más cuidado, hasta 4000 rpm máximo, en D, S y manual. La segunda partedel rodaje, cuando la moto estaba muy caliente, alguna estiradita breve. Pero sobre todo, según mi mecánico, no hacerla con el motor ahogado porque sufre más que yendo un poco alto de vueltas y evitar hacer todo el rodaje en autovías.
De todas formas no te obsesiones. Actuando con cabeza la moto no sufre.
[emoji111]️

+2
Integra 750 Special Edition
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Toma de contacto

Mensaje por vrunvrun »

Está bien, está bien, os he hecho caso. Hoy he combinado el D, el S y el M. ¡Dios cómo mola el S!

Qué gusto da ir descubriéndola poco a poco, no es como desnudar lentamente a una bella mujer, ¡pero casi!

[FACE WITH TEARS OF JOY] (hahaha) [FACE WITH TEARS OF JOY] (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Toma de contacto

Mensaje por vicenteb »

yo casi siempre por no decir el 99% la llevo manual me gusta actuar sobre la moto y lo encuentro divertido incluso entre el trafico urbano.
es una moto que gasta poco que no es un misil pero que gran moto tenemos estoy super contento y mira que yo venia de motos hiperdeportivas
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Toma de contacto

Mensaje por Elnenbcn »

vrunvrun ya veras cuando le cojas el tranquillo, te lo pasas pipa!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Toma de contacto

Mensaje por havgan »

Muy buena crónica, confirmando lo que muchos ya sabiamos...es una muy buena elección, en cuanto al cambio manual, hecho de menos que las levas tengan esa disposición...como agrarro el manillar por las puntas no me llegan los dedos...tendré que hacer alguna ñapa para acercar el dispositivo...
Imagen
Integra 750 negra
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Toma de contacto

Mensaje por Number »

havgan escribió:Muy buena crónica, confirmando lo que muchos ya sabiamos...es una muy buena elección, en cuanto al cambio manual, hecho de menos que las levas tengan esa disposición...como agrarro el manillar por las puntas no me llegan los dedos...tendré que hacer alguna ñapa para acercar el dispositivo...
O dejarte largas las uñas, juas, juas... (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Toma de contacto

Mensaje por havgan »

Sip, lo había pensado.....pero tendrían que ser tamaño nosferatu con lo que no podría llevar guantes......un peñazo.....
Imagen
Integra 750 negra
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”