opiniones Africa Twin y otras alternativas

Responder
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

Hola a todos,

Feliz año a todos (creo que a día 5 aún se puede decir...). Después de muchos kms con mi NC750X-DCT, estoy pensando en cambiar. No necesito más 'moto', más potencia...es solo que me apetece cambiar. Es verdad que a veces querría tener algo más trail, más para salir por pistas (sencillas). Aunque el presupuesto no me llega, tengo en mente (como muchos imagino aquí) la Africa Twin, también repetiría con el cambio DCT que me ha encantado. Quería opiniones de alguien que se haya pasado a la AT desde una NC para ver qué tal el cambio.

También quería saber qué opiniones tenéis de las futuras Tenere 700 y KTM Adventure 790: sé que nadie las ha podido probar aún, pero seguro que alguien tiene opiniones, basadas en los componentes, en la info que hay online, etc... cualquier cosa vendrá bien para aclararme.

Un saludo a todos!
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

En mi caso pase de la 700 x DCT a la CRF 1000 L DCT 2018.... Ya no aguantaba mas esperando que evolucionaran la CRF a lo que deseaba a toda costa, tubeless y control de crucero.

Sin duda ninguna y hablo logicamente solo por mi, la CRF es 50/50, la mitad del paston que vale esta en su dimension asfaltica y la otra mitad es su capacidad terrera.

Dicho esto, pienso que pasar de una X a una CRF y repito que es solo mi particular punto de vista requiere ser consciente que implica el uso y disfrute de ademas del asfalto el uso off road. La mitad de la pasta es para cada mitad de la apuesta..

Al grano....

Si no valoro el uso off road no pago ni de coña por esa mitad.... ya veria cual me pillo, pero no seria la CRF porque es un pastizal... si por el contrario no me va el rollo del asfalto ya nada ni viajo etc me iria de cabeza a por la Tenere 700.

Dicho esto en mi opcion de carretera apostaria por la nueva multi 950 S que en 2019 ya es la virgueria etc... o si eres mas conservador y valoras la excenecia mecanica por encima de todo crossrunner... paso de Tracer etc...

Por que entonces la AT...

Mira, la CRF tiene DCT, asi, sin mas, pero seguimos, en asfalto va excelentemente bien, en ciudad si eres grandote iras mejor que en la NC, basicamente por su confort en la rodadura urbana. Peroooo en campo, no tengo palabras y aqui cuidado, que hay paradoja, por un lado hay que no sobrepasar los limites porque la maquina por el suelo puede ser la ruina total si se compara con la Tenere 700, que esta mucho mejor preparada para las caidas, pero por otro lado, es importante ir a entrenar e ir superando los limites porque la moto va pero de cojones de bien por tierra, cuanto mas la des mejor se comporta, y aqui es la primera vez que la ridicula frase de la flecha y el indio pierde todo su contenido, esta flecha va por campo sola, asi como te lo digo, jamas me imagine que podria llevarla tan a saco siendo un amater como era. Te hace sentir mejor piloto de lo que eres, asi que implica meter pasta en protecciones, cubrecarter, barras etc.

Entonces... que hacer? Pues ni repajolera idea, de ti depende, segun vayamos desarrollando el hilo podemos compartir impresiones.

Lo que si te aclaro es que si jamas fuera a entrar por lo marron con total seguridad que no iria a por la CRF. Y no por ello hay que ir al dakar, solo faltaba, basta con hacer pistas para pasar un rato del asfalto etc... lo que a cada uno le divierta, pero hacerlo de verdad...

Yo hoy por hoy apenas he viajado aun con la CRF, me paso todo el tiempo que disfruto la moto por la escuela de la tierra y menuda diversion mas sana que he encontrado, sin radares, multas ni gaitas.

Lo ideal hubiera sido una NC con suspensiones como dios manda, una 19" delante y llantas de radios tubeless...

Por otro lado, esteticamente la NC me tenia un poco quemado y hoy por hoy la Africa me sigue flipando...!!!

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

Gracias! Es en parte lo que imaginaba. Estoy de acuerdo en que si buscara algo 100% asfáltico o 100% campo me iría a otras motos, pero creo que la AT cubre ambos. Me gusta viajar (mi NC tiene 84 mil kms en 4 años, y no ha tocado apenas el uso urbano, creo que está dicho todo), pero me gusta de vez en cuando meterme por pistas, y si no lo hago más es porque no lo hago con seguridad con la NC ni encuentro neumáticos mixtos en condiciones (aún así, amortiguaciones, etc...son un problema), y ya de paso, pues como capricho veo bien tener esos CV de más. Por eso también tengo en cuenta la futura KTM 790 Adventure, me parece algo parecido a la AT; aunque, eso sí: la KTM me parece fea, pero muy fea, y de Honda me gusta tanto el cambio DCT como la fiabilidad; mi NC ha recorrido desde Finlandia a Rumanía, también Marruecos dos veces, y no he tenido problemas de ningún tipo (no puedo decir lo mismo de mi anterior BMW), por eso considero la AT. En fin...a ver si alguien más da su opinión y nos sirve un poco como debate sobre el tipo de moto que buscamos.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Uffff, pensando en lo que comentas, ya esta todo dicho, te va a encantar la CRF....!!! Con el nivel de moto que gastas ahora ya pienso que es tu montura al 100 %.

A debatir para el caso de la CRF la coyuntura de si esperar al modelo 2020 con mas de todo, incluido control de crucero y ( Ojala por dios ) unas tubeless como opcion...!!!

Imagino que estaras al corriente de la subida de cilindrada que van a meterla supuestamente para el paso a euro 5 etc...etc...

Abierto y encantao de debatir ademas no obstante de otros modelos..

Yo solte la NC con 40.000 hasta arriba de extras, osea, todos y mas. Y la considere bien pagada pero hoy me arrepiento de no haberme planteado mas friamente quedarme tambien con ella cuando compre la CRF.

Escribo desde el movil y no veo de donde eres asi que si estas o vienes por Castilla y Leon puedes probar la mia sin problema...!!!

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

el problema de esperar es...que cada vez que hacen una mejora, aunque sea pequeña, el precio se dispara; aún así creo que esperaré, más por no contar con presupuesto que otra cosa. Me planteo también quedarme la NC además de la nueva (la que sea finalmente), solo me ha dado alegrías y ningún problema, pero... es complicado mantener dos motos. Gracias por la propuesta, estoy seguro de que si pruebo una Africa Twin me gustará, casi mejor no hacerlo por ahora!! (hasta que ahorre un poco más)

De todas formas, a ver si aparece más información sobre las futuras Tenere 700 y KTM Adventure 790, que haya donde comparar...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

A mi la tenere 700 me flipa..!!! Tiene una pinta tremenda, ojala vendan mogollon y tenga que reaccionar contundentemente honda.

Ktm por otro lado anda caliente con comprar ducati, si llegara a producirse la idea que he interpretado es que buscan de un dia para otro poder tener en los conces de ktm tambien ducatis....

Interesante futuro a medio plazo...



Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Yo estoy atento a esas novedades electrónicas, más que nada porque la base de la AT es alucinante pero la competencia ha llenado sus respectivas de cositas que venden. No entiendo, por ejemplo, que costando una mierda, no vengan con un pantallote compatible con el uso de un carplay o similar.

Supuestamente la 2020 será de 1200 cc, aunque personalmente no me gusta porque duplica el impuesto de circulación y no es una moto a la que no se pueda sacar más caballos si se quiere. Ya sé que es por la euro 5 pero eso es peso
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

¿1200? no había oído nada de eso; pienso igual, cuanto más ligera mejor; no le falta potencia, para mi 95 CV ya es una barbaridad, y meter más motor...más peso...en fin, veremos esas mejoras; pero para mi la mejora fundamental sería reducir el peso
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Ojala ande por 1100 y pesando igual o menos.....

La competencia electronicamente hablando ya comienza a ganar por goleada..
La nueva multi 2019 es un buen ejemplo, lastima que la red comercial sea como es.... y lo que conlleva.
La 950 les ha salido buena pero personalmente para tener ducati me gustaria que minimo mi conce estuviera en mi ciudad.



Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Yo probé en su día la Ducati y es una pasada y preciosa pero es una moto de "carreras" y el precio se escapa. Honda acertó con la AT y lógicamente la competencia se puso las pilas para ofrecer algo más. Honda fue muy purista con una moto trail de verdad sin tonterías pero la gente quiere gadgets en la moto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Redondo »

Albertini escribió:Yo probé en su día la Ducati y es una pasada y preciosa pero es una moto de "carreras" y el precio se escapa. Honda acertó con la AT y lógicamente la competencia se puso las pilas para ofrecer algo más. Honda fue muy purista con una moto trail de verdad sin tonterías pero la gente quiere gadgets en la moto
Pues 3.400 AT por 1.100 Multis 950 vendidas en casa de Ducati. Vamos, que hay mundo más allá de las pijadas electrónicas. La AT tiene una polivalencia que no tiene ninguna maxi, y con DCT ya no te cuento.
Y en cuanto a lo de subir de cilindrada a 1.200 lo veo tan probable como que desaparezcan las NC 750 y pasen a ser 950. Ahora mismo capta usuarios del mercado de 800, 1000 y 1200.
Sólo veo una 1.200 como otro producto que sacasen para competir con la GS con más pijadas como suspensiones electrónicas.
https://www.motociclismo.it/mercato-due ... p-carousel


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Los mentideros hablan de 1100 cc pero el motivo es la Euro 5. Y al menos control de crucero, que desde 2018 ya monta acelerador electrónico. El quickshifter del que hablan ya existe para modelos de 2018 en adelante aunque debe estar dando problemas.

en apenas 10 meses sabremos algo y veremos.

Respecto a lo de italia, ambas juegan en casa, la AT es producto del centro de diseño de Roma, junto a X-Adv y las eternas SH. Vamos que está diseñada para gustar aquí aunque se fabrique en Japón y la Multi que probé era la grande y era una burrada aun cuando decían haber dulcificado el motor.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Redondo »

Albertini escribió:Los mentideros hablan de 1100 cc pero el motivo es la Euro 5. Y al menos control de crucero, que desde 2018 ya monta acelerador electrónico. El quickshifter del que hablan ya existe para modelos de 2018 en adelante aunque debe estar dando problemas.

en apenas 10 meses sabremos algo y veremos.

Respecto a lo de italia, ambas juegan en casa, la AT es producto del centro de diseño de Roma, junto a X-Adv y las eternas SH. Vamos que está diseñada para gustar aquí aunque se fabrique en Japón y la Multi que probé era la grande y era una burrada aun cuando decían haber dulcificado el motor.
Ah ok. Si es por la euro entonces si entendería el cambio de cilindrada. En cuanto a lo de jugar en casa me refería a que Ducati es marca italiana y fabricada allí.
Yo lo tengo claro, si comprase una segunda moto sería la AT. La multi ni de broma, más que nada por todo lo que se lee de precios de revisiones y reparaciones, y encima sin DCT jeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Motebike »

Hola, yo pasé de NC-S a AT DCT y no puedo estar más contento.
Es otro mundo.
Potencia, posición, protección, capacidad para viajar muy lejos y cómodo, él ya mencionado DCT, estética, capacidad off que asusta ( ¿ yo voy así, a este ritmo, con estos ? ) ... En fin, que la volvería a comprar. Ya veremos en 2019 si hay novedades y hago un plan renove.
Mientras tanto, vuelvo al trial ! No sé de dónde voy a sacar el tiempo, pero bueno.
Hala, a rodar
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

A cada cual lo suyo, la AT es trail de verdad, como la f800 ahora f850, y algunas ktm, y para de contar por que el resto, mas o menos pero son deportivas para señorones que ante todo quieren comodidad. Hoy dia el segmento trail de no pisar la tierra esta cada vez mas evolucionado, para mi la multi 950, precisamente su electronica si me impresiona lo petada que va...
No pongo el listado por que soy un vagazo pero al que le interese y no lo conozca que lo se lo lea completo que merece la pena.

Si yo tuviera un conce ducati medianamente normal en mi ciudad y por supuesto no fuera a bajar del asfalto no tengo duda que la 950 S 2019 seria mi moto. Y me la jugaria con Ducati aun abandonando el DCT hasta mi vuelta a Honda a futuro.


Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

sobre Ducati, por los amigos que tengo con Monster y otras por el estilo, no me fío de su fiabilidad. Seguro que han mejorado, pero no acabo de fiarme, en eso confío 100% en Honda. Como a mí sí me gustaría entrar algo por pistas, sí pienso en la KTM Adventure 790, sobre todo pienso en esos 30 kilos de peso por debajo de la AT...ya veremos... Por fiabilidad sigo pensando en Honda, y si no puedo vender mi NC750X-DCT (la tengo a la venta pero no salen compradores, imagino que 84 mil kms asustan, aunque esté sin un arañazo), me planteo quedármela aunque compre otra (Honda AT, KTM o la que sea).
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Completamente .... Incomparable el apartado de fiabilidad. La AT es la opcion mas redonda en trail puro tanto por fiabilidad, manejo, sensaciones, estetica...

Penaliza en capacidad de daños en caidas y en peso frente a la competencia, pero si eres grande pues contraresta el problema y con buenas defensas lo tienes.

Ahora en 2018 ya vienen los neumaticos de campo homologados en ficha tecnica asi que de lujo, osea para matarlos a los de Honda ..... que meten tubetype pero no homologan hasta dos años despues de lanzar el modelo pero en fin... los sin sentidos de honda y a su aire, lentos pero fiables.

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por almn »

Sigo esperando, de todas formas, algo de información sobre la KTM 790 Adventure; creo que puede ser una alternativa, y es algo más barata y más ligera; aún así...el cambio DCT va tan bien...en fin, a ver si se van probando por ahí los nuevos modelos y tenemos más información (también sigo pensando en la Tenere 700, de la que apenas hay info, no sabemos ni el peso)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Ya macho, la yamahaesta de lujo, pero comercialmente es la puesta en escena mas estupida y cansina que he conocido, joder vueltas que le estan dando.... lejos de esgar espectante a mi me han aburrido y eso ya es jodio....

El dct es lo mejor de lo mejor, perooo en campo es como llevar toda la vida haciendo enduro... maravilloso para tramitar como dios manda a la AT por los parajes inciertos jejjej

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Unas fotos para calentar el hiloqueseenfriaaaImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Responder

Volver a “Otras motos”