opiniones Africa Twin y otras alternativas

Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Como la disfruté ayer, me dio igual el suelo húmedo. Es una pasada de moto cuando la llevas al límite ese en el que ya vibran las estriberas y se mueve el culo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Pues si, ando esperando dos meses ya por unas anakee wild y no hay manera, me gustaria probarlas por su buen taco pero con carcasa radial, buena traccion en tierra y prestaciones en asfalto...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Hay más. El neumático con taco queda bonito pero salvo que la uses solo en campo, problema
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

La uso para todo y por eso me he decidico por los wild, en asfalto cumplen y gastan y en tierra van como dios... a falta de probarlos claro pero si espero con ilusion que me sorprenda michelin....

Por supuesto que hay otros, pero solo michelin ha hecho el primer neumatico del mundo con carcasa radial y taco.... por eso confio en que si sea un 50/50 real....

Por campo va excelente con los que trae de serie, ni me imagino como ira con los wild...

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Yo llevé los Pirelli Scorpion AT. La moto quedaba muy chula, sobretodo con el taco nuevo. Si metí por pistas en aquel momento pero al final en carreta, el delantero botaba como un loco. Hicimos una ruta larga que pisamos autovía y al día siguiente los cambié.

Ahora llevo Metzeler de carretera, agarran de maravilla y al menos me están durando. Llevaba una media de 6.000 km por juego y el trasero de esta marca (el delantero el chicle y de nuevo 6.000) ya va cerca de los 10.000 y con dibujo profundo.

Quizá para la,próxima pruebe los Michelin...así puedo tocar pista
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Si van bien en tierra es señal de todo lomal que van en asfalto, no hay milagros pero si varios juegos de llantas.... Y lo segundo no lo veo.

Quiza para un uso esporadico yo montaria o los pirelli escorpion str rally o los metzzeler karoo street... buenos compuestos y sin vibraciones en asfalto...acaba de sacar michelin los anakee adventure para rivalizar con estos dos.

Cuando le de a michelin por servir los wild y los monte ya te contare que tal en asfalto, la clave esta en la carcasa radial que nunca se ha utilizado en neumatico de taco y pretende fastidiar lo menos posible en tierra para beneficiar el comportamiento de asfalto....

Pero vamos....que aburren, ya digo...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43
Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Pues tendré que acabar haciéndolo aunque la idea no me gusta nada. Esta vez ha sido un "pellizco" que ha reventando la cámara. Según el mecánico por un llantazo pero oiga, yo iba por la carretera lisita asi que...

En cualquier caso que nadie se asuste, de todas las AT de Vitoria solo he pinchado yo, dos veces.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43
Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Estaba mirando los Anakee esos y te aviso de que son índice de velocidad R (170km/h) y tu moto en ficha sería H (210 km/h). Actualmente no pasarías la ITV aparte de otros problemas que puedan dar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:
ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43
Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Estaba mirando los Anakee esos y te aviso de que son índice de velocidad R (170km/h) y tu moto en ficha sería H (210 km/h). Actualmente no pasarías la ITV aparte de otros problemas que puedan dar
Joder, que frikada... y que camaras llevas? Las de origen son muy malas pero de ahi a pellizco....

Si es como dices, gracias a dios que honda ya lo soluciono al homologar la 2018 con neumaticos M+S .... tengo limite de 130 si los monto y obligacion de llevar visible una pegatina que lo indique....

Como te quedas? Jajajj es bastante surrealista, honda ya entregaba a todas las 2018 con la pegata puesta.

Lo grave es en modelos anteriores que independientemente del limite de velocidad ni siquiera seria legal montar neumaticos con tacos osea M+S ya que no esta recogido en la ficha....

Yo no he encontrado ningun neumatico de tacos que sea legan para asfalto y que no venca con marcaje M+S... vamos que el marcaje de toda la vida para neumaticos de invierno en coches.... pues eso en motos ya ves lo que significa

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

ncx escribió: 20 Feb 2019 17:15
Albertini escribió:
ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43
Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Estaba mirando los Anakee esos y te aviso de que son índice de velocidad R (170km/h) y tu moto en ficha sería H (210 km/h). Actualmente no pasarías la ITV aparte de otros problemas que puedan dar
Joder, que frikada... y que camaras llevas? Las de origen son muy malas pero de ahi a pellizco....

Si es como dices, gracias a dios que honda ya lo soluciono al homologar la 2018 con neumaticos M+S .... tengo limite de 130 si los monto y obligacion de llevar visible una pegatina que lo indique....

Como te quedas? Jajajj es bastante surrealista, honda ya entregaba a todas las 2018 con la pegata puesta.

Lo grave es en modelos anteriores que independientemente del limite de velocidad ni siquiera seria legal montar neumaticos con tacos osea M+S ya que no esta recogido en la ficha....

Yo no he encontrado ningun neumatico de tacos que sea legan para asfalto y que no venca con marcaje M+S... vamos que el marcaje de toda la vida para neumaticos de invierno en coches.... pues eso en motos ya ves lo que significa

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Ok entonces. La mía es 2017 e índice de velocidad H. La cámara que llevaba era una Michelin reforzada de 4 mm y ahora he montado ya la ultrareforzada. Supongo que solo es mala suerte.

130 es despacio
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:
ncx escribió: 20 Feb 2019 17:15
Albertini escribió:
ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43
Albertini escribió:Pues vuelta abortada hoy. Ya he vuelto a pinchar
Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Estaba mirando los Anakee esos y te aviso de que son índice de velocidad R (170km/h) y tu moto en ficha sería H (210 km/h). Actualmente no pasarías la ITV aparte de otros problemas que puedan dar
Joder, que frikada... y que camaras llevas? Las de origen son muy malas pero de ahi a pellizco....

Si es como dices, gracias a dios que honda ya lo soluciono al homologar la 2018 con neumaticos M+S .... tengo limite de 130 si los monto y obligacion de llevar visible una pegatina que lo indique....

Como te quedas? Jajajj es bastante surrealista, honda ya entregaba a todas las 2018 con la pegata puesta.

Lo grave es en modelos anteriores que independientemente del limite de velocidad ni siquiera seria legal montar neumaticos con tacos osea M+S ya que no esta recogido en la ficha....

Yo no he encontrado ningun neumatico de tacos que sea legan para asfalto y que no venca con marcaje M+S... vamos que el marcaje de toda la vida para neumaticos de invierno en coches.... pues eso en motos ya ves lo que significa

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Ok entonces. La mía es 2017 e índice de velocidad H. La cámara que llevaba era una Michelin reforzada de 4 mm y ahora he montado ya la ultrareforzada. Supongo que solo es mala suerte.

130 es despacio
Pues si, mala suerte de la de una vez en la vida porque con cuatro milimetros de camara un pellizco por asfalto pues por que lo estas contando, de esas cosas que no piensas que puedan pasar.

Bueno, y que tal ahora con las super-reforzadas? Tengo entendido que si se debe notar el aumento de temperatura, para lo bueno y lo malo... yo no tengo experiencia pero me imagino que bastara con ir con presiones en frio un pelin mas bajas para invierno y dos o tres pelines pa verano...

Importante cuando la tengas cogido el pulso si la notas mas lenta la direccion, eso tambien es algo que me gustaria que me contaras como lo ves...

Si 130 es lo que es... no obstante ya has visto, es el absurdo legal... que te dicen que por ser M+S tienes que llevar una pegatina para recordarte que llevas tacos, aunque tus wild vayan con codigo R... pero no te ponen una pegata para el resto de cuestiones al conducir, una pa los limites de velocidad, otra para el alumbrado, vamos que de traca.... mañana subo la foto de la pegata y de la ficha de inspeccion tecnica...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: opiniones Africa Twin y otras alternativas

Mensaje por Albertini »

ncx escribió: 20 Feb 2019 22:28
Albertini escribió:
ncx escribió: 20 Feb 2019 17:15
Albertini escribió:
ncx escribió: 18 Feb 2019 22:43 Joder que sufrimiento, olvide comentarte que junto a las wild voy a instalar el kit de outex para tubelizar, es lo unico que me queda por hacer para estar tranquilo con la moto, estoy convencido de que va a ser muy buena cosa, sin duda que os ire contando, el kit lo tengo hace ya un par de semanitas y si, pague aduana...120 puesto en casa mas 26 de aduana....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Estaba mirando los Anakee esos y te aviso de que son índice de velocidad R (170km/h) y tu moto en ficha sería H (210 km/h). Actualmente no pasarías la ITV aparte de otros problemas que puedan dar
Joder, que frikada... y que camaras llevas? Las de origen son muy malas pero de ahi a pellizco....

Si es como dices, gracias a dios que honda ya lo soluciono al homologar la 2018 con neumaticos M+S .... tengo limite de 130 si los monto y obligacion de llevar visible una pegatina que lo indique....

Como te quedas? Jajajj es bastante surrealista, honda ya entregaba a todas las 2018 con la pegata puesta.

Lo grave es en modelos anteriores que independientemente del limite de velocidad ni siquiera seria legal montar neumaticos con tacos osea M+S ya que no esta recogido en la ficha....

Yo no he encontrado ningun neumatico de tacos que sea legan para asfalto y que no venca con marcaje M+S... vamos que el marcaje de toda la vida para neumaticos de invierno en coches.... pues eso en motos ya ves lo que significa

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Ok entonces. La mía es 2017 e índice de velocidad H. La cámara que llevaba era una Michelin reforzada de 4 mm y ahora he montado ya la ultrareforzada. Supongo que solo es mala suerte.

130 es despacio
Pues si, mala suerte de la de una vez en la vida porque con cuatro milimetros de camara un pellizco por asfalto pues por que lo estas contando, de esas cosas que no piensas que puedan pasar.

Bueno, y que tal ahora con las super-reforzadas? Tengo entendido que si se debe notar el aumento de temperatura, para lo bueno y lo malo... yo no tengo experiencia pero me imagino que bastara con ir con presiones en frio un pelin mas bajas para invierno y dos o tres pelines pa verano...

Importante cuando la tengas cogido el pulso si la notas mas lenta la direccion, eso tambien es algo que me gustaria que me contaras como lo ves...

Si 130 es lo que es... no obstante ya has visto, es el absurdo legal... que te dicen que por ser M+S tienes que llevar una pegatina para recordarte que llevas tacos, aunque tus wild vayan con codigo R... pero no te ponen una pegata para el resto de cuestiones al conducir, una pa los limites de velocidad, otra para el alumbrado, vamos que de traca.... mañana subo la foto de la pegata y de la ficha de inspeccion tecnica...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
Cambié hace mucho la de 1 mm por la reforzada de 4 mm y ahora ultrareforzada pero realmente no noto nada. Yo también pensaba que una mayor masa suspendida se notaría mucho en los cambios de dirección pero ya es una moto con rueda de 21", una longitud enorme, bastante lanzamiento y horquilla larga. Vamos que no está pensada para pasar el examen de la DGT maniobrando entre conos.

La primera cámara la rompí con menos de 1.000 km, digamos que siempre he conocido la moto así y por tanto no se que decirte. Respecto a las presiones a mi me gusta llevarlas bien, aprieto mucho con la rueda delantera y en cuanto está baja no me muevo con soltura. Quizá se sobrecaliente el neumático y seguramente por eso me los como. Probaré a adaptarme a bajar un poco la presión
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Responder

Volver a “Otras motos”