Ayuda con los fusibles Honda NC750s

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Mery
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2018 14:41

Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Mery »

Hola Amigos,
Estoy buscando la manera de instalar un accesorio de usb conectado a la batería. y no encuentro la manera de conectarlo. Este accesorio viene con un cable para conectar directamente a la batería con los polos. (lloro) y me vuelvo loca porque no consigo nada. Ni abrir la caja de fusibles, que una opción sería conectar el negativo en un fusible. Y si un día tengo que sustituir una ni puedo.
(ups) qué complicado lo ponen.
Esto tiene truco??
he buscado en la web y no encuentro
NC750 S DCT (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Grebo »

(pienso) .... no lo había pensado, pero creo que de esa forma no funcionaría con el contacto apagado (aplauso) . Yo lo conecte directamente a batería y el propio cable ya lleva un fusible, por lo que no le di más vueltas, pero lo que planteas me gusta mucho más.

No he intentado sacar los fusibles, por lo que poco puedo decirte al respecto, pero lo miraré porque me gustaría ponerlo como dices.
NC750S DCT
V´s (V)
Mery
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2018 14:41

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Mery »

Hola Gredos,
Si, la idea es que sólo encienda cuando esté el contacto puesto, mejor así apara que no consuma bateria.


Ya abrí la caja de fusibles. Cuando tenga más tiempo lo adapto.
Tenemos dos fusibles de recambio en la caja, es bueno saberlo.


¿Alguien ha visto un vídeo de cómo se extrae la batería?
Está muy encapsulada.
NC750 S DCT (V)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Pereneke »

Mery escribió:Hola Gredos,
Si, la idea es que sólo encienda cuando esté el contacto puesto, mejor así apara que no consuma bateria.


Ya abrí la caja de fusibles. Cuando tenga más tiempo lo adapto.
Tenemos dos fusibles de recambio en la caja, es bueno saberlo.


¿Alguien ha visto un vídeo de cómo se extrae la batería?
Está muy encapsulada.
Para eso, lo que has de hacer es buscar positivo dedos de contacto, en los mismos fusibles lo tienes, puedes cogerlo del fusible de las luces, o del ABS o del motor, yo casi prefiero el del ABS, por que? Por que si por algún motivo se finde el fusible, sólo me quedo sin ABS pero la moto funcionará y tendrá luz lo que no me imposibilita circular.
Torres que conectar el positivo del usb al positivo después de fusible que prefieras y el negativo a masa, en la mía batería por ejemplo...
La batería sale muy fácil por lo menos en la mía NCS solo va fijada con una cinta de goma y los cables de los bornes...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Mery
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2018 14:41

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Mery »

Pereneke escribió: 13 Ene 2019 21:00
Para eso, lo que has de hacer es buscar positivo dedos de contacto, en los mismos fusibles lo tienes, puedes cogerlo del fusible de las luces, o del ABS o del motor, yo casi prefiero el del ABS, por que? Por que si por algún motivo se finde el fusible, sólo me quedo sin ABS pero la moto funcionará y tendrá luz lo que no me imposibilita circular.
Torres que conectar el positivo del usb al positivo después de fusible que prefieras y el negativo a masa, en la mía batería por ejemplo...
La batería sale muy fácil por lo menos en la mía NCS solo va fijada con una cinta de goma y los cables de los bornes...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es lo que quiero hacer conectar el lado positivo de la batería y el negativo a un fusible con 2 amperios, ya tengo visto uno.
No había contemplado la opción del positivo conectado también a un fusible .. lo consultaré

¿Sólo está sujeta la batería con la goma?
pues lo miraré tb

gracias por vuestras respuestas
NC750 S DCT (V)
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por CARIBU »

Hola Mery, sólo una precisión, yo soy radioaficionado, todos mis equipos trabajan a 12 voltios, como la moto, y el fusible aereo, va siempre en el cable rojo (Positivo), supongo que al ser la fase que lleva el peso de consumo y voltaje, es lo primero que se funde en algún cruce o sobre tensión, tenlo en cuenta, un saludo¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Smitter »

Mery escribió: 13 Ene 2019 22:00 Eso es lo que quiero hacer conectar el lado positivo de la batería y el negativo a un fusible con 2 amperios, ya tengo visto uno.
No había contemplado la opción del positivo conectado también a un fusible .. lo consultaré
Quizás te valga la pena pasar por cualquier taller de electromecánica y que te lo conecten. Si quieres ahorrar unos euros, lleva el USB ya montado y cableado hasta la caja de fusibles y que sólo tengan que hacer las conexiones. Posiblemente me equivoco, pero creo que estás un poco verde en electricidad.

Si quieres intentarlo lo primero de todo es desconectar completamente el negativo de la batería para evitar cortocircuitos.
Luego conecta el negativo a alguna masa, o si te es más fácil, al borne negativo de la batería. Y por último el positivo a donde quieras dependiendo de si prefieres que tenga siempre tensión o sólo con el contacto abierto (más recomendable).
Para el positivo sin tener que estar cortando cables, compra uno de estos en algún autorepuesto. Se llaman "fusible roba corriente"
Imagen
Imagen
En el primer modelo tendrías que comprar el que sustituye al fusible de donde vas a coger cojer corriente. Es preferible del segundo tipo. En ese un portafusible es para el fusible original y el otro para el del usb (no necesitarías poner portafusible aereo).
Luego montas todos los fusibles, conectas el borne negativo, cierras las tapas y a correr.

Se tarda más en leer esto que en conectarlo todo :lol:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Grebo »

Muchas gracias Smitter, nos has dado una solución muy muy simple (+1) (+1) (+1) (+1) La electricidad de la moto es algo en lo que nunca me ha gustado trastear demasiado, más que nada por no cortar y empalmar cables, pero de esta forma es muy sencillo y sin tocar el cableado original (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Smitter »

Una cosa importante que había olvidado. :roll:
Los fusibles roba corriente van montados en una "dirección" específica para que no llegue la corriente al nuevo circuito sin pasar antes por el fusible correspondiente.
La forma de comprobarlo es antes de desconectar la batería, quitar el fusible original donde queremos poner el nuevo, y con el buscapolos comprobar en que patilla tiene corriente. EL roba corriente va montado de forma que el cable que va hacia el nuevo circuito está en la patilla contraria, la que no tiene corriente cuando abres el contacto.
Si no tienes buscapolos, haces la instalación completa a falta de poner estos dos fusibles. Una vez comprobado que todo está correcto, sin ponerlos abres el contacto: si el usb recibe corriente, le das la vuelta al porta-fusibles y vuelves a comprobar que sin el fusible no se enciende.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:
Mery escribió: 13 Ene 2019 22:00 Eso es lo que quiero hacer conectar el lado positivo de la batería y el negativo a un fusible con 2 amperios, ya tengo visto uno.
No había contemplado la opción del positivo conectado también a un fusible .. lo consultaré
Quizás te valga la pena pasar por cualquier taller de electromecánica y que te lo conecten. Si quieres ahorrar unos euros, lleva el USB ya montado y cableado hasta la caja de fusibles y que sólo tengan que hacer las conexiones. Posiblemente me equivoco, pero creo que estás un poco verde en electricidad.

Si quieres intentarlo lo primero de todo es desconectar completamente el negativo de la batería para evitar cortocircuitos.
Luego conecta el negativo a alguna masa, o si te es más fácil, al borne negativo de la batería. Y por último el positivo a donde quieras dependiendo de si prefieres que tenga siempre tensión o sólo con el contacto abierto (más recomendable).
Para el positivo sin tener que estar cortando cables, compra uno de estos en algún autorepuesto. Se llaman "fusible roba corriente"
Imagen
Imagen
En el primer modelo tendrías que comprar el que sustituye al fusible de donde vas a coger cojer corriente. Es preferible del segundo tipo. En ese un portafusible es para el fusible original y el otro para el del usb (no necesitarías poner portafusible aereo).
Luego montas todos los fusibles, conectas el borne negativo, cierras las tapas y a correr.

Se tarda más en leer esto que en conectarlo todo [emoji38]
Otras que chulo![emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Mery
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jul 2018 14:41

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Mery »

Gracias por tu respuesta Smitter,
Si que estoy verde con la electricidad.. más q verde :D
Lo has explicado bastante bien.. me ha gustado lo del fusible roba corroente.
NC750 S DCT (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Smitter »

Nada, pa'eso estamos :)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Grebo »

Han pasado dos meses desde que hablábamos de esto y por fin hoy voy a conectar el USB a un fusible (feliz) (feliz) (feliz)
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Grebo »

Smitter escribió: 14 Ene 2019 16:18 Una cosa importante que había olvidado. :roll:
Los fusibles roba corriente van montados en una "dirección" específica para que no llegue la corriente al nuevo circuito sin pasar antes por el fusible correspondiente.
La forma de comprobarlo es antes de desconectar la batería, quitar el fusible original donde queremos poner el nuevo, y con el buscapolos comprobar en que patilla tiene corriente. EL roba corriente va montado de forma que el cable que va hacia el nuevo circuito está en la patilla contraria, la que no tiene corriente cuando abres el contacto.
Si no tienes buscapolos, haces la instalación completa a falta de poner estos dos fusibles. Una vez comprobado que todo está correcto, sin ponerlos abres el contacto: si el usb recibe corriente, le das la vuelta al porta-fusibles y vuelves a comprobar que sin el fusible no se enciende.
Como llueve he estado trasteando un poco, monté el segundo que pusiste y va de lujo, pero tengo un par de preguntas, tanto si lo pongo en una dirección como en la otra funciona correctamente ¿el aviso de montarlo en una dirección determinada es sólo para el primer tipo? Mi toma usb lleva voltimetro y lo ponga en la dirección que lo ponga se apaga al quitar el contacto.

Y otra pregunta que puede ser una chorrada😅, el cable del usb venía con un fusible flotante de 10, lo monté con el fusible de las luces que es de 7,5 y añadí otro de 10 para el usb (este en el roba corriente), la duda es: al montarlo sobre una salida que llevaba un fusible de 7,5 ¿la corriente que sale por esa salida es menor que esa cantidad? ¿Debería montarlo sobre un fusible de 10 para que la corriente que sale sea cercana a esa cantidad?

Igual le estoy dando muchas vueltas y no tiene importancia, es lo que tiene la lluvia 😂😂😂
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Smitter »

Grebo escribió: 19 Abr 2019 13:30...tanto si lo pongo en una dirección como en la otra funciona correctamente ¿el aviso de montarlo en una dirección determinada es sólo para el primer tipo...
En los dos modelos hay que "pincharlos" correctamente para evitar tener alimentación sin el fusible montado.
Para comprobarlo, en el segundo modelo, únicamente comprueba que quitando los fusibles no tengas corriente en el USB. El primer modelo tienes que comprobarlo con polímetro.
Grebo escribió: 19 Abr 2019 13:30...al montarlo sobre una salida que llevaba un fusible de 7,5 ¿la corriente que sale por esa salida es menor que esa cantidad? ¿Debería montarlo sobre un fusible de 10 para que la corriente que sale sea cercana a esa cantidad?...
El fusible del USB estará calculado para su uso con el mayor consumo posible, supongo que tendrá una salida de picos de 2A. El fusible donde lo has conectado es de 7.5A. Si tienes en cuenta que a eso debes quitar el consumo de las luces, el USB nunca va a poder suministrar su máxima potencia, que por otra parte no suele ser lo normal.
Lo ideal sería buscar otro superior, 15 ó 20 amperios. De esa forma el circuito del USB queda limitado por su propio fusible aéreo. Pero si no tienes ningún problema con el de 7.5, tampoco es necesario. Sólo debes saber que si un día se funde, puede ser por un cortocircuito o por una demanda excesiva de corriente.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Grebo »

Muchas gracias (V)
NC750S DCT
V´s (V)
Alex gordibu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2019 14:59

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Alex gordibu »

Donde se ubica la caja de fusibles de la integra 750?
Alguien podria pasar info?
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por silverwingK »

Alex gordibu escribió: 01 Ene 2020 20:35 Donde se ubica la caja de fusibles de la integra 750?
Alguien podría pasar info?
Pues no lo se ya que no tengo Integra, en la CTX esta debajo del asiento cerca de la batería, pero ¿has mirado en el manual de usuario?
Seguramente aparece y con detalle de cada uno de los fusibles.

Saludos
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Alex gordibu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2019 14:59

Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s

Mensaje por Alex gordibu »

Gracias, es que el manual lo tengo en la moto y ahora la moto no la tengo yo

Haber si alguien lo sabe y me puede ayudar
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”