Revision 36.000 Km

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por aLeCS »

gasricin escribió:Sorry donde dice 20/40 ,quise decir 10/40 ,es la costumbre de no haber puesto nunca lubricantes con un sae inferior a 20.
Ahhh la cosa cambia. Pq un 7100 20/40 no lo habia oido, y menos sintético.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por hondategi »

gasricin escribió:El Motul 20/40 7100 es 100 % sintetico y la moto es de cambio manual este tipo de aceite lo consensuamos por ambas partes y ningun problema por la garantia.
Es mas el proximo cambio a los 48 mil y fuera de garantia, le pondre tambien el Motul 7100 20/50 100% sintetico y con esto el motor reduce el ruido mecanico considerablemente.
Comprobado.
Creo que NO ES RECOMENDABLE EN LAS NC UN 20/50 , un aceite de esas densidades se utilizan en motores refrigerados por aire como las bmw , y las harley , en las nuestras se debe utilizar 10/30 aunque muchos talleres ponen 10/40 , que todavía sigo sin comprender, nuestros motores tienen una temperatura de trabajo controlada gracias a la refrigeración líquida, donde un termostato se encarga de que la temperatura sea la misma dentro del motor ... a diferencia de un motor refrigerado por aire que en ruta puede tener su temperatura idónea y en ciudad o días de mucho calor varía más de 40 grados a sumar ...te podría decir que las bmw llegan a fundir el ojo de buey o ventana del nivel de aceite ... de las diferencias de temperatura...
GonzaloMadrid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 Ago 2015 13:42

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por GonzaloMadrid »

Revisión 36.000 km hecha en BRM reparaciones; Madrid
Filtro de aire 30,68€
Filtro de aceite 9,95€
Arandela vaciado 0,55€
Aceite motor(se me olvidó preguntar cuál habían puesto) 66,55€
Pastillas delanteras 36,51€
Mano de obra 2,5 horas 75€
Más IVA
total=265,28
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por gaizkarena »

Me toca la revision de los 36.000kms..
el año pasado cambié en la de los 24.000 pastillas de freno delanteras y el kit de distribución completo...
hasta ahora siempre había hecho en honda por aquello del honda plus, pero ya tiene cuatro años, y no se si merece la pena seguir llendo al concesionario para hacer un cambio de aceite y filtro, que es lo que le toca ahora... tengo ya comprado el aceite y el filtro.... pero por comentar la jugada... que haríais?
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por Pereneke »

hondategi escribió:
gasricin escribió:El Motul 20/40 7100 es 100 % sintetico y la moto es de cambio manual este tipo de aceite lo consensuamos por ambas partes y ningun problema por la garantia.
Es mas el proximo cambio a los 48 mil y fuera de garantia, le pondre tambien el Motul 7100 20/50 100% sintetico y con esto el motor reduce el ruido mecanico considerablemente.
Comprobado.
Creo que NO ES RECOMENDABLE EN LAS NC UN 20/50 , un aceite de esas densidades se utilizan en motores refrigerados por aire como las bmw , y las harley , en las nuestras se debe utilizar 10/30 aunque muchos talleres ponen 10/40 , que todavía sigo sin comprender, nuestros motores tienen una temperatura de trabajo controlada gracias a la refrigeración líquida, donde un termostato se encarga de que la temperatura sea la misma dentro del motor ... a diferencia de un motor refrigerado por aire que en ruta puede tener su temperatura idónea y en ciudad o días de mucho calor varía más de 40 grados a sumar ...te podría decir que las bmw llegan a fundir el ojo de buey o ventana del nivel de aceite ... de las diferencias de temperatura...
En un motor refrigerado por agua se controla la temperatura de la culata y la zona de los cilindros... En el bloque, cigueñal, bielas, pistones etc etc) las temperaturas también varían 40° o más según se haga carretera, ciudad, montaña o circuito... Que fácil es hablar sin saber...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por Pereneke »

gaizkarena escribió:Me toca la revision de los 36.000kms..
el año pasado cambié en la de los 24.000 pastillas de freno delanteras y el kit de distribución completo...
hasta ahora siempre había hecho en honda por aquello del honda plus, pero ya tiene cuatro años, y no se si merece la pena seguir llendo al concesionario para hacer un cambio de aceite y filtro, que es lo que le toca ahora... tengo ya comprado el aceite y el filtro.... pero por comentar la jugada... que haríais?
Ya depende de ti y de si vas a tener algún beneficio por hacerlo en la Honda o en el taller de confianza que cobra la mitad por lo mismo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por Azulyblanco »

Ayer lleve la mia Honda Integra 750 DCT 2018 a pasar la revision de los 36 mil kms y siguiendo el protocolo que marca la casa oficial se me hizo tal cual,excepto que yo si que prefiero que ponga Motul 7100 10w30 y no el que ponen en la casa oficial en malaga de Castrol 10w40,con sus dos cambios de filtros correspondientes y las debidas revisiones de niveles y tal,limpieza y engrase de la cadena,total iva incluidos 72,30 euros.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
oskaar9
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 19 Dic 2017 01:05

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por oskaar9 »

Buenos dias, tengo que pasar la revision de los 36k o tercer año (tengo unos 29k km), donde compre la moto, me han presupuestado unos 240€ por el cambio de aceite y de bujia, no veo nada de filtros, y hasta me cobran el limpiador de la cadena y el aceite de la cadena, nose si esto es normal.. Yo lo veo bastante caro, me jode porque es el tercer año y tengo que pasarla si o si en la casa. Como lo veis?
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por oNCo »

oskaar9 escribió: 10 Feb 2023 10:14 Buenos dias, tengo que pasar la revision de los 36k o tercer año (tengo unos 29k km), donde compre la moto, me han presupuestado unos 240€ por el cambio de aceite y de bujia, no veo nada de filtros, y hasta me cobran el limpiador de la cadena y el aceite de la cadena, nose si esto es normal.. Yo lo veo bastante caro, me jode porque es el tercer año y tengo que pasarla si o si en la casa. Como lo veis?
Caro no, lo siguiente.

Yo aprendí a cambiar los liquidos (el de frenos si que es verdad que es más engorroso y si que para algunos mejor que lo hagan en un taller, aunque hay tutoriales en el foro) y tensar cadena.

Cambiar las bujias dever ser fácil; ¿alguien sabe si dan señal de tenerlas que cambiar?, creo que si no dan señales no haría falta cambiarlas ¿?
¿O vale la pena cambiarlas por lo que valen (precio?) para prevenir que afecte al encendido¿? Etc
Por aquí hay gente que controla mucho de mecánica, a ver si lo leen y tal.

Yo contrastaría presupuesto.

Valdría la pena, si quereis, como en otros hilos, indicar en que taller-población se trata, para ayudar a todos a comparar. Gracias
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 448
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 10 Feb 2023 10:38
oskaar9 escribió: 10 Feb 2023 10:14 Buenos dias, tengo que pasar la revision de los 36k o tercer año (tengo unos 29k km), donde compre la moto, me han presupuestado unos 240€ por el cambio de aceite y de bujia, no veo nada de filtros, y hasta me cobran el limpiador de la cadena y el aceite de la cadena, nose si esto es normal.. Yo lo veo bastante caro, me jode porque es el tercer año y tengo que pasarla si o si en la casa. Como lo veis?
Caro no, lo siguiente.

Yo aprendí a cambiar los liquidos (el de frenos si que es verdad que es más engorroso y si que para algunos mejor que lo hagan en un taller, aunque hay tutoriales en el foro) y tensar cadena.

Cambiar las bujias dever ser fácil; ¿alguien sabe si dan señal de tenerlas que cambiar?, creo que si no dan señales no haría falta cambiarlas ¿?
¿O vale la pena cambiarlas por lo que valen (precio?) para prevenir que afecte al encendido¿? Etc
Por aquí hay gente que controla mucho de mecánica, a ver si lo leen y tal.

Yo contrastaría presupuesto.

Valdría la pena, si quereis, como en otros hilos, indicar en que taller-población se trata, para ayudar a todos a comparar. Gracias
Buenas, las bujías, según en color te indican su estado y como responden, eso puedes ver imagenes en internet de como debe ser, para hacerte una idea, además hay que revisar la separación de electrodos con una galga, en el manual suele indciar cual es la apropiada.

En mi caso, en una tracer 700, Yamaha indica que se cambien cada 20 K, yo la primera vez, las desmonté, y cambié a los 20 K, pero vi que todavía estaba en valores las mismas, y a la siguiente, las dejé, y las cambio a los 30 K.

Además depende del coste de la bujía y el tiempo de desmontaje/montaje de componentes, en la integra, no se tarda nada, las bujías, quitas un plástico y están accesibles, en la tracer lleva mas tiempo, y es mas complicado acceder a ellas, por eso, a veces, se cambian del tirón, a pesar de estar ok, poque ya que se ha abierto. Y en un taller no te van a cobrar X tiempo, para mirate bujías, si es muy complicado, directamente cuando toca, abren y las cambian, independiente de su estado, a veces es mas el tiempo de mano de obra de llegar a ellas, que el coste de la mismas.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Revision 36.000 Km

Mensaje por oNCo »

Gracias!
En el caso de la nc750s son muy accesibles, solo quitar un capuchón de goma creo.
Supongo q en la X es igual o quizás hay q quitar algún plástico/quilla¿?
Honda NC750S
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”