Baterías para la NC700S

Responder
Yo_showo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 07 Feb 2018 16:06

Baterías para la NC700S

Mensaje por Yo_showo »

Muy buenas compañerxs,

Me he pegado unos cuantos días escudriñando el foro y parece que no hay nada escrito a ciencia cierta sobre la batería ideal para nuestra pequeña.

De serie trae la Yuasa YTz12S, compré la moto hace un año con 21.000km y ahora tiene 36.000 y la batería ha muerto (ha coincidido también con el invierno, pero ha muerto definitivamente porque me falla hasta en garage). El tema no es averiguar por qué ha muerto sino cual es la batería ideal.

Leo por ahí que si la Yuasa es la mejor, que si Litio es mejor...También leo en las páginas donde venden la Yuasa que no es recomendada para temperaturas extremas y donde vivo hace bastante frío en invierno.

Tenéis alguna experiencia en esto? Gracias!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Baterías para la NC700S

Mensaje por Smitter »

Las de litio se llevan peor con el frio extremo que las de plomo. Ni convenientes si tienes alarma o el mapit.
Entre las dos tienes las de gel.
No existe la batería perfecta, porque dependen muchos factores: los externos, como el clima, capacidad del alternador... Y los propios: el uso (arranques múltiples, recorridos largos o cortos, largos tiempos parada, cantidad de elementos conectados...

Las Yuasa no son malas baterías, pero cualquiera de cierto renombre dará el mismo servicio. La principal mejora que puedes hacer es intentar poner la que mayor cantidad de Ah tenga, y no olvidar la potencia de arranque (CCA). También cuanta más, mejor. EL problema es lo limitado del espacio.

La de serie en la NC tiene 11Ah y 210CCA, para que te sirva de referencia si buscas otras alternativas.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
TUBARRO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2014 20:21

Re: Baterías para la NC700S

Mensaje por TUBARRO »

Hola raulgp, podrias poner el modelo de la bateria? Estoy cansado de las baterias de gelacido, con el DCT se las comen y duran a penas dos años, en seis años llevo tres baterias. Donde vivo hace siempre calor y creo que que ira bien la de ion-litio. Gracias
HONDA NC700S DCT C-ABS BLANCA DEL 2013 CABALLETE CENTRAL Y CUPULA PUIG TOURING (birra) (birra) (birra)
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”