Cambio Integra 700 a Integra 750

Responder
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Johan »

Soy un feliz poseedor de una Integra 700 ( 47 CV ) del 2013, color granate, con 30.000 Km, y me gustaría conocer la opinión objetiva de los diferentes usuarios de los modelos NC, respecto a si, “por equipación / prestaciones”, considerais vale la pena cambiar de moto, a la Integra 750.

Cierto es que el cambio, supondría un desenvolso, dando mi moto a cambio, de entre 3.000 y 4.000 euros, y que las principales diferencias que observo son, actualización del DCT, 7 Cv adicionales, basculante de aluminio, así como del reestiling estético. Por mi parte no me preocupan los kilómetros que llevo, ya que doy por sentado que este motor “de baja fricción” es prácticamente indestructible, la cuestión es si considerais que estas “pequeñas diferencias o aportaciones” realmente valen esos 3.000 o 4.000 euros adicionales.

Agradeciendo por anticipado todas vuestras aportaciones, os mando… (V)

Un saludo!!!
Johan
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por eljosele »

Yo no lo haria son bastantes miles de euros.....
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por zenom »

Si estas contento con ella, para que cambiar...
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

Pues nadie mejor que tu para saber si esos 3000€ "valen" la diferencia.

Responde a varias preguntas y saca tu conclusión (que no tiene por que ser igual que la de otro):

-¿Se te queda corta de potencia en algún momento por carretera? ¿y con dos personas?
-¿Se te hace incomoda los que te baje en automático a 1ª en ciudad a poca velocidad?
-¿Tienes problemas de altura? Por alto por pegar con las piernas en el escudo o por bajo por llegar justo al suelo?
-¿Tienes restricción de carnet?
-¿Te entra muuuy justo tu casco en el hueco o no te entra por muuuy poco?
-¿Te importa tener un basculante de hierro pintado en lugar de aluminio?
-¿Tienes/puedes disponer de 3/4000€? (supongo que si, porque si no ni te lo plantearías)

Esos € de mas no son solo los cambios/mejoras que tiene la 750 sino el sacar una moto nueva frente a una con 30000km. Además ten en cuenta que a lo mejor ahora con un año puedes sacar un buen dinero por la tuya,sin embargo en uno o dos años al ritmo de kms. que vas, no se yo cuanto podrás sacar por una Integra 700 47cv con 80 ó 90000km. cuando habrá muchas con muchos menos km y además también habrá 750 54cv a la venta por precio parecido.

Cada uno tiene una opinión diferente. Yo seguramente si estuviera contento como tu no la cambiaba (salvo que halla respondido que si a por lo menos 4 de las anteriores preguntas). Pero, como no la tengo, prefiero pagar nueva 9000€ por el nuevo modelo con sus mejoras que 6000€ por el anterior usado (y mas el de 47cv teniendo el A como tengo).

Saludos y decidas lo que decidas aquí seguirás con nosotros (ok)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por duk2n »

No se quién dijo que hay razones que el corazón no entiende, o algo así :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por vrunvrun »

Yo vendí una Deauville con 6 meses nuevecita y llena de cachivaches que costaron una pasta. Sin contar el "disgusto" que tuve con mi tronquita (lo de "disgusto" es sorna..., ¡tela la que me cayó!).

Todavía no tengo ni puñetera idea de por qué lo hice pero lo hice. Descubrí que soy un "cuasi" enfermo de este mundo motero como "cuasi" todos los que rondamos por aquí. Aquí no manda la cabeza, manda la patata.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Johan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Mar 2014 20:23

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Johan »

Hola, de nuevo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...

Por lo que leo, intuyo que el tema es más una cuestión "emocional" que "lógica", ya que por cuestiones de valoración y dados los kilómetros anuales que hago, resulta lo mismo gastar 4.000 euros cada dos años, que 8.000 cada 4 en renovar mi montura, por no decir que, intuyo que este motor puede durar mucho más, con lo que el rendimiento de la " inversion" resultara mucho más rentable cuanto más tiempo dure.

La verdad es que el tema del basculante de aluminio lo veo "chulo", pero por lo que he leído poco más aporta, respecto al de acero, que una disminución de peso, por lo que término pensando que es más una cuestión estética que otra cosa.

En fin, que Honda trabaja tan bien en sus productos que, ni la nueva Integra 750, pienso, le hace realmente la competencia a la 700, salvo estas leves mejoras. Obviamente es mi opinión y no quiero convencer a nadie, contra gustos colores...

Saludos y gracias de nuevo por vuestras impresiones!
Johan
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por vicenteb »

Johan si yo estuviera en tu situación y mi economía me lo permitiera no me lo pensaría mucho la verdad.
la 750 de cabeza tu moto cada dia que pasa esta perdiendo mas y mas valor, y aunque todos sabemos que nuestras ncs son indestructibles todo lo que sea mejorar y evolucionar es un gustazo que te llevas.
sin pensármelo la cambiaba
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Elnenbcn »

Hola Johan,

pues justamente esta misma pregunta que tú te haces la he tenido durante todo el mes pasado en mi cabeza y la verda que me ha costado mucho madurarla y mas viendo alguna que otra Nueva Integra 750 en el Sector Pantumaka y saliendo con ella a rutear (van como un tiro esos 55 cv se notan sobre la 47 cv) pero la perdida de dinero en 2 años es tan grande que al menos en mi caso he valorado no tener esas grandes innovaciones y invertir en mejorar mi Integra con unas buenas suspensiones (algo que en nuestras Nc's sufren por su poca efectividad), por otra parte decir que si algún día hiciera el cambio tengo claro que esperaría a la 3ª generación de Integras ya que creo que hay muchas de las cosas que a día de hoy muchos esperábamos en esta saldran en la f
fútura Integra.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Última edición por Elnenbcn el 10 Jul 2014 08:26, editado 1 vez en total.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Number »

Siento ser reiterativo, pero leyendo tu primer mensaje Johan, he creido reconocerme en mis comeduras de coco de hace tres meses.

En mi caso, la Integra de 47cv. se quedaba algo escasa de motor, por las características de mi recorrido habitual de casa al curro: autovía de montaña con rampas pronunciadas. Tenía los kilómetros que tiene la tuya, por lo que era el momento de tirarme al río o mantenerla. Y las buenas características de la 750 invitaban al cambio. Unicamente la diferencia de pasta a abonar me sujetaba un poco, pero este inconveniente pasó a segundo plano con la financiación del honda plus, ya que pasé a pagar la diferencia en dos años a interés cero.

Sobre si estoy satisfecho o no, te dejo que opines tú mismo, tras leer esto: viewtopic.php?f=3&t=480

Si el tema económico achucha, quédate como estás. Si te puedes permitir 166 € menos al mes durante dos años, no lo dudes. Saldrás ganando en casi todo. Ya sabemos que el corazón tiene razones que en ocasiones la razón no entiende...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por EJC »

Yo no lo haría, no creo que merezca la pena perder casi la mitad del valor de la moto solo por unas leves mejoras, las cuales van a dejar de serlo dentro de unos pocos meses cuando vuelvan a incorporar otras novedades para dejar obsoleta la 750 actual.

Personalmente tengo claro que el día que decida cambiar de moto lo haré a lo grande, y si el motivo es porque mi montura actual está falta de potencia, compraré otra que al menos tenga 30 o 40 cv. mas, pues los 7 de diferencia entre la tuya y la 750, los notas cuando te bajas de una y te montas en la otra, pero despues de tres días de usarla te acostubras y volverás a verla tan escasa de potencia como la anterior.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por havgan »

Pues visto lo visto y por la experiencia de los que han dado el salto, creo que es una buena opción y que lo único que te puede hechar para atrás sea la pasta......lo entiendo....en cuanto a lo obsoleta que pueda quedar o los 7 cv de más o acostumbrarte a los tres dias y ver que se queda falta de potencia....son precisamente los que han dado el salto los que mejor te asesorarán...
Imagen
Integra 750 negra
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por vicenteb »

que curioso casi todos llegamos a la conclusión que nuestras ncs les falta potencia.
aisssssssss.
todo lo que sea mejorar bienvenido sea
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por gelu1100 »

Hombre curioso, lo que se dice curioso no es...es que son 47/52CV en 230kg. Otra cosa es que se asuma y sea uno consciente de lo que tiene y para que lo quiere.
Yo voy a pasar de una moto de 125cv a la Integra de 54cv y tengo claro que lo mismo no va a ser...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por jakko1 »

Lo tuyo es una decisión más apasional que razional. Personalmente no lo haría le estás perdiendo mucho dinero para las mejoras que vas a conseguir como comentan me esperaría a la 3 generación.
Imagen

Imagen
Slowrider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jul 2014 16:19

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Slowrider »

No dejan de chocarme los comentarios sobre la potencia de las NCs.

Yo lo veo de otra manera. Comencé a conducir en los 80 en un Seat 127, 47 CV, nunca me pareció falto de potencia. Podíamos viajar cuatro personas con maletas.

Teniendo en cuenta la crisis energética que vivimos, la situación de contaminación del planeta, el Oil peak, el cambio climático - y todo eso con la mitad de la población del planeta fuera del proceso industrial y pasando hambre - disfrutar de una moto que tiene 47 - 52 CV caballos para mover tan sólo 238 kilos + 1 o 2 personas es ya de por sí un lujo o simplemente una irresponsabilidad.

¿O no?
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por jakko1 »

Slowrider escribió:No dejan de chocarme los comentarios sobre la potencia de las NCs.

Yo lo veo de otra manera. Comencé a conducir en los 80 en un Seat 127, 47 CV, nunca me pareció falto de potencia. Podíamos viajar cuatro personas con maletas.

Teniendo en cuenta la crisis energética que vivimos, la situación de contaminación del planeta, el Oil peak, el cambio climático - y todo eso con la mitad de la población del planeta fuera del proceso industrial y pasando hambre - disfrutar de una moto que tiene 47 - 52 CV caballos para mover tan sólo 238 kilos + 1 o 2 personas es ya de por sí un lujo o simplemente una irresponsabilidad.

¿O no?
Por esa regla de tres seguirías con un nokia ladrillo de los nuevos a todos no gusta tener lo último es algo innato. Con 2g se navega pero mucho mejor con 3g ó 4g, con las motos pasa igual.
Imagen

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Number »

EJC escribió:...

... pues los 7 de diferencia entre la tuya y la 750, los notas cuando te bajas de una y te montas en la otra, pero despues de tres días de usarla te acostubras y volverás a verla tan escasa de potencia como la anterior.
¡¡¡No te lo crees ni tú!!! ¿esto lo afirmas así de rotundo después de haber probado las 2???

La diferencia no se reduce a 7cv. Son 7 cv., más par motor, mejor escalonamiento del cambio... tras 32.000 kms con la 700 y 7.000 en dos meses con la 750, sigo pensando que ahora tengo una moto completa para todo el uso que le doy. Si quisiera más caballos, no habría vendido ni la Ninja, ni la R6, ni la CBR, pero como a día de hoy quiero una moto cómoda para el día a día, que se comporte como una moto, corra lo suficiente como para viajar alegre sin llegar a cometer ningun delito, que no me estropee ni la ropa ni los zapatos, a la que poder estrujar de vez en cuando cuando el cuerpo me lo pide, y en la que poder transportar mis bartulos del día a día, creo que tengo la moto perfecta. Y sí, el puntito de motor que le echaba en falta a la 700, ahora lo tengo sobradamente. Lo único que cabe preguntarse es si merece la pena esos 166€/mes durante dos años. En mi caso, la respuesta fue sí (tomada 30% con la cabeza y 70% con el corazón).

Por cierto, que si con un 127 de 47 cv te era suficiente, supongo que seguirás viajando en él ¿no? ...

... pues eso, que el mundo avanza.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por Number »

vicenteb escribió:que curioso casi todos llegamos a la conclusión que nuestras ncs les falta potencia.
aisssssssss.
todo lo que sea mejorar bienvenido sea
No exactamente, por lo menos no es mi opinión. A la NC 700 no le falta potencia (tiene más que cualquier tmax, por poner un ejemplo) lo que le sobra es relación de cambio en 5ª y sobre todo en 6ª. Sus diseñadores han querido beneficiar tanto el consumo, que se han excedido un poco en la relación final del cambio en estas marchas, olvidándose que algunas vias rápidas (como es el caso de la que yo frecuento a diario) suben y bajan de manera exagerada. Esto, que era el único pero (para mí) de mi anterior montura, se ha solucionado en la actual.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Cambio Integra 700 a Integra 750

Mensaje por vrunvrun »

Number escribió:
EJC escribió:...

... pues los 7 de diferencia entre la tuya y la 750, los notas cuando te bajas de una y te montas en la otra, pero despues de tres días de usarla te acostubras y volverás a verla tan escasa de potencia como la anterior.
¡¡¡No te lo crees ni tú!!! ¿esto lo afirmas así de rotundo después de haber probado las 2???

La diferencia no se reduce a 7cv. Son 7 cv., más par motor, mejor escalonamiento del cambio... tras 32.000 kms con la 700 y 7.000 en dos meses con la 750, sigo pensando que ahora tengo una moto completa para todo el uso que le doy. Si quisiera más caballos, no habría vendido ni la Ninja, ni la R6, ni la CBR, pero como a día de hoy quiero una moto cómoda para el día a día, que se comporte como una moto, corra lo suficiente como para viajar alegre sin llegar a cometer ningun delito, que no me estropee ni la ropa ni los zapatos, a la que poder estrujar de vez en cuando cuando el cuerpo me lo pide, y en la que poder transportar mis bartulos del día a día, creo que tengo la moto perfecta. Y sí, el puntito de motor que le echaba en falta a la 700, ahora lo tengo sobradamente. Lo único que cabe preguntarse es si merece la pena esos 166€/mes durante dos años. En mi caso, la respuesta fue sí (tomada 30% con la cabeza y 70% con el corazón).

Por cierto, que si con un 127 de 47 cv te era suficiente, supongo que seguirás viajando en él ¿no? ...

... pues eso, que el mundo avanza.
Brother, que sepas que aprendo mucho con tus comentarios. ¡Gracias!

(birra) (birra) (birra)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”