Cables y tubo detrás tapa piñón ataque

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Cables y tubo detrás tapa piñón ataque

Mensaje por rafa19637 »

Pues resulta que he quitado la tapa del piñón de ataque para limpiar esa parte antes de engrasar.
Nunca la había desmontado, simplemente limpiaba la cadena con un spray especial y cuando estaba seca la volvía a engrasar, por supuesto con la cadena caliente.

Pero aquí mi duda, pues he visto que detrás de esa tapa hay 4 mazos de cables que yo creo que van alojados sin más detrás de la tapa, esto es, cuando vuelva a ponerla con sus 2 tornillos, pues tendré que con el dedo meter esos cables por el espacio que a tal efecto trae la tapa, pero a parte de los cables, hay un tubo de goma, supongo que de gasolina o respiradero(muere en una T de otros 2 tubos por una parte, y por la otra se pierde hacia el interior y hacia atrás de la moto).

Bien, este tubo, ¿simplemente se deja tal cual?, es decir, al igual que los cables sí los pongo con los dedos, el tubo como que no va a ir ahí, y lo dejo sin más.

Si alguien se ha fijado en esto pues se lo agradecería.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cables y tubo detrás tapa piñón ataque

Mensaje por QaSaR »

OStia... pues ahora ni idea de que hablas!
Yo le cambié la tapa del piñon de ataque por una de cristal y marco de acero, para poder ver el interior, ademas de que deja mucho mas "abierto" el poco espacio que deja la "caja" original de plastico, que deja entrar la mierda, pero no salir... por lo que ahi se acumulaba un monton de mierda.
Y aunque lo he tenido que desmontar para limpiar alguna vez (puedes imaginar que el cristal no queda limpio eternamente) no recuerdo esa madeja de cables que comentas.
Podrias hacer una foto? Lo compararia con la mia y te cometaria.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Cables y tubo detrás tapa piñón ataque

Mensaje por rafa19637 »

La haré cuando limpie para volver a engrasar cadena, lo hago cada 1000 kms y acabo de hacerlo al venir de un largo viaje.

Son 4 mazos de cables pero no a lo loco, cada uno va enrollado en una cinta de esas que ponen a los cables en coches y motos, de esas que parecen cinta aislante pero no lo es, supongo que será para aislarlos del calor.

Y sí, en la tapa, por detrás, va una especie de alojamiento, ahí es dodne meto con el decdo los cables una vez que he encarado la tapa y los 2 tornillos, y antes de apretar estos, no sea que pille con el de arriba algún mazo de estos.

Pero también hay un tubo de goma, y ese lo dejo suelto sin más, pues no veo donde puede ir sujeto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”