De cara a viajar... NC750X o X-ADV
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 24 May 2017 22:50
De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Bueno, a pesar de estar decidico por la NC750X por considerarla idónea para el dia a dia y hacer viajes a dúo con la mujer, hoy he tenido un pensamiento impuro y me he ido a ver la TMAX.
Es jodidamente bonita la TMAX, pero su precio elevado, su alto consumo y su poco motor me hecha para atrás a la hora de viajar. Asi que teniendo dudas sobre la Yamaha y la Honda me he metido en Google y....tachan!!! entre la TMAX y la X-ADV, casi todo recomiendan la Honda.
Vuelta a empezar entonces, y empezando de cero, barajo la posibilidad de la NC o la X-ADV, y a los eruditos consulto ¿Cual es la más idónea para hacer viajes largos?
PROS DE LA NC750X:
- Tamaño de rueda
- Muchos accesorios a montar
- Maletas integradas en la carrocería
- Consumo un pelín mas contenido que la X-ADV
- Posición más cómoda
- Falso depósito
CONTRAS DE LA NC750X:
- Da más el aire
- Un solo disco de freno
PROS DE LA X-ADV:
- Mejores frenos
- Mejor suspensión
- Posibilidad Off road (que casi nunca usaré)
- Mejor protección el viento
- Mejor postura del copiloto
CONTRAS DE LA X-ADV:
- llego peor al suelo por su ancho asiento
- hueco pequeño
- el toolbox pienso que le sienta fatal
- La integración de malegras en la carrocería es nula
- consumo un pelín mayor.
- mayor precio
Asi que no se que hacer, estaba decidido por la NC, pero para el dia a dia veo mejor la X-ADV por su protección del aire, aunque su estética tiene algo que no me termna de convencer (aunque no me la quito de la cabeza)
Asi que a vosotros recurro
Es jodidamente bonita la TMAX, pero su precio elevado, su alto consumo y su poco motor me hecha para atrás a la hora de viajar. Asi que teniendo dudas sobre la Yamaha y la Honda me he metido en Google y....tachan!!! entre la TMAX y la X-ADV, casi todo recomiendan la Honda.
Vuelta a empezar entonces, y empezando de cero, barajo la posibilidad de la NC o la X-ADV, y a los eruditos consulto ¿Cual es la más idónea para hacer viajes largos?
PROS DE LA NC750X:
- Tamaño de rueda
- Muchos accesorios a montar
- Maletas integradas en la carrocería
- Consumo un pelín mas contenido que la X-ADV
- Posición más cómoda
- Falso depósito
CONTRAS DE LA NC750X:
- Da más el aire
- Un solo disco de freno
PROS DE LA X-ADV:
- Mejores frenos
- Mejor suspensión
- Posibilidad Off road (que casi nunca usaré)
- Mejor protección el viento
- Mejor postura del copiloto
CONTRAS DE LA X-ADV:
- llego peor al suelo por su ancho asiento
- hueco pequeño
- el toolbox pienso que le sienta fatal
- La integración de malegras en la carrocería es nula
- consumo un pelín mayor.
- mayor precio
Asi que no se que hacer, estaba decidido por la NC, pero para el dia a dia veo mejor la X-ADV por su protección del aire, aunque su estética tiene algo que no me termna de convencer (aunque no me la quito de la cabeza)
Asi que a vosotros recurro
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 4466
- Registrado: 14 Mar 2014 14:41
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Una Integra
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2014 08:07
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 13
- Registrado: 14 Sep 2018 22:55
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
integra..jejejeje..
y en su defecto x-adv..es lo que yo haría..por precio y gustos..
suerte en la elección
un saludo
y en su defecto x-adv..es lo que yo haría..por precio y gustos..
suerte en la elección
un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 24 May 2017 22:50
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
La integra esta descartada por su nula capacidad de carga para el día a día. Su postura de conducción me pareció más incomoda que las otras dos
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Yo para viajar la NC-X, me imagino que será en verano, que entre aire por favor. Respecto al único disco de freno...es que frena. Luego la rueda de 17 es más cómoda para baches y rodar y la suspensión, pues bueno, acorde con los esfuerzos que se esperan de esa moto.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
En mi modesta opinión, si quieres una moto para viajar, ninguna de las dos. Con ambas se puede (creo que mejor con la X), pero hay opciones mejores que están diseñadas justo para eso, viajar.
Ahora, si quieres una de estás dos y es para hacer viajes, yo creo que mejor la X. La xadv tiene pinta de ser más divertida (por lo que he leído, que no la he probado), pero la X me da que es más cómoda y está más hecha para algo así. De hecho tú lo dices, que la posición es más cómoda. Si viajas, las horas encima de la moto van a ser muchas. Cuanto más cómodo, mejor. Pero vamos, es una opinión personal.
Ahora, si quieres una de estás dos y es para hacer viajes, yo creo que mejor la X. La xadv tiene pinta de ser más divertida (por lo que he leído, que no la he probado), pero la X me da que es más cómoda y está más hecha para algo así. De hecho tú lo dices, que la posición es más cómoda. Si viajas, las horas encima de la moto van a ser muchas. Cuanto más cómodo, mejor. Pero vamos, es una opinión personal.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Pues no sé qué decirte. Por lo que dicen me da que es más cómodo el asiento de la Xadv.yatval escribió:En mi modesta opinión, si quieres una moto para viajar, ninguna de las dos. Con ambas se puede (creo que mejor con la X), pero hay opciones mejores que están diseñadas justo para eso, viajar.
Ahora, si quieres una de estás dos y es para hacer viajes, yo creo que mejor la X. La xadv tiene pinta de ser más divertida (por lo que he leído, que no la he probado), pero la X me da que es más cómoda y está más hecha para algo así. De hecho tú lo dices, que la posición es más cómoda. Si viajas, las horas encima de la moto van a ser muchas. Cuanto más cómodo, mejor. Pero vamos, es una opinión personal.
Otro tema, esta semana me he subido a una Xadv con estriberas. Así en parado, me ha gustado la posición de las piernas. Es más relajada que en la Integra con estriberas, en el sentido de que vas menos plegado. Es una pena que no vengan montadas de serie, o que por lo menos las tuviesen montadas en las motos de demo. Me gustaría hacer una prueba en condiciones, para ver si es lo que parece.
Y en cuanto a la comparación con la NCX, la pantalla de serie creo que cubre más la de la Xadv, y si añadimos que tiene mejores frenos y suspensiones, y mayor protección de piernas, creo que sale ganadora la Xadv a nivel rutero.
Después estaría el tema de maletas y baúl, que si es cierto que le quedan peor a la Xadv.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 29 Oct 2017 01:17
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Creo que te respondes tú mismo con los pros y contras que expones de cada una.8bits escribió:Bueno, a pesar de estar decidico por la NC750X por considerarla idónea para el dia a dia y hacer viajes a dúo con la mujer, hoy he tenido un pensamiento impuro y me he ido a ver la TMAX.
Es jodidamente bonita la TMAX, pero su precio elevado, su alto consumo y su poco motor me hecha para atrás a la hora de viajar. Asi que teniendo dudas sobre la Yamaha y la Honda me he metido en Google y....tachan!!! entre la TMAX y la X-ADV, casi todo recomiendan la Honda.
Vuelta a empezar entonces, y empezando de cero, barajo la posibilidad de la NC o la X-ADV, y a los eruditos consulto ¿Cual es la más idónea para hacer viajes largos?
PROS DE LA NC750X:
- Tamaño de rueda
- Muchos accesorios a montar
- Maletas integradas en la carrocería
- Consumo un pelín mas contenido que la X-ADV
- Posición más cómoda
- Falso depósito
CONTRAS DE LA NC750X:
- Da más el aire
- Un solo disco de freno
PROS DE LA X-ADV:
- Mejores frenos
- Mejor suspensión
- Posibilidad Off road (que casi nunca usaré)
- Mejor protección el viento
- Mejor postura del copiloto
CONTRAS DE LA X-ADV:
- llego peor al suelo por su ancho asiento
- hueco pequeño
- el toolbox pienso que le sienta fatal
- La integración de malegras en la carrocería es nula
- consumo un pelín mayor.
- mayor precio
Asi que no se que hacer, estaba decidido por la NC, pero para el dia a dia veo mejor la X-ADV por su protección del aire, aunque su estética tiene algo que no me termna de convencer (aunque no me la quito de la cabeza)
Asi que a vosotros recurro
Pros: 6 NCX vs 5 X-ADV
Contras: 2 NCX vs 7 X-ADV (incluyo la estética, que no te convence)
Acabo de llegar a casa tras hacer 750km con la NC X manual, 500 en autovia y como contras, solo recuerdo el frío.
Los frenos bien, como siempre. El viento, no lo cuento nunca (mido casi 2m)
Conclusión: para mí, la NC-X es la elección.
Juer, intento ser imparcial pero no puedo... jejeje
No conozco la X-ADV pero escojas la que escojas, seguro que la disfrutas.
Salu2
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 24 May 2017 22:50
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
El motivo de bien estos dos modelos es porque quiero algo automático para ir todos los días al trabajo. Quizás para este menester, sea mejor la xadv, pero pensando en moto para todo la NC la veo más idónea.
También estaba barando la posibilidad de la xadv y ponerle unas alforjas, pero leyendo un post de por aquí, comentan que su autonomía ronda en el mejor de los casos 250 km. ¿Esto es verdad? ¿La NC tiene más autonomía? Solo tiene 1 litro más de depósito y mucho menos debe consumir para poder rondar los 300-350 km como comentan en alguna review de página de motos.
También estaba barando la posibilidad de la xadv y ponerle unas alforjas, pero leyendo un post de por aquí, comentan que su autonomía ronda en el mejor de los casos 250 km. ¿Esto es verdad? ¿La NC tiene más autonomía? Solo tiene 1 litro más de depósito y mucho menos debe consumir para poder rondar los 300-350 km como comentan en alguna review de página de motos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 29 Oct 2017 01:17
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Buenos días
Echa un vistazo
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Echa un vistazo
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 24 May 2017 22:50
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Buenos consumos hace la integra y la NC. De sobra para viaje me vale con tiradas de 300 km, pero... Y la X-adv? Mantiene lo mismo? Se supone que es el mismo motornuevaonda escribió: ↑09 Feb 2019 11:46 Buenos días
Echa un vistazo
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 112
- Registrado: 29 Oct 2017 01:17
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Seguro que en el subforo de X-ADV hay algo
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Tienen el mismo motor, pero no la misma relación de cambio. En la NCX las marchas son más largas, y de ahí el menor consumo. Si a eso le sumas que la xadv tiene algo menos de depósito, te sale la diferencia de autonomía.
Lo mejor que puedes hacer es probar ambas si tienes ocasión. Es la mejor forma de salir de dudas. Las dos son muy buenas máquinas para el día a día y sirven un poco para todo
Lo mejor que puedes hacer es probar ambas si tienes ocasión. Es la mejor forma de salir de dudas. Las dos son muy buenas máquinas para el día a día y sirven un poco para todo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 185
- Registrado: 13 Jun 2018 23:29
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Moto para todo, la XADV con diferencia.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 455
- Registrado: 03 Dic 2017 00:20
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Yo voy a dar opinión, tengo la NCS y en carretera va muy muy bien, es algo baja y es muy estable, 300/330 km por depósito si no vas haciendo el loco , y entre el falso depósito y el baúl llevo 65L donde meter cascos, chaquetas, e incluso la compra de la semana [emoji3]
Tanto la NCX como la Xadv te van a valer, pero para carretera solo y exclusivamente yo miraría la S, y por eso de que la Xadv lleva mejores frenos... La mía con un solo disco se clava, tiene muy buena mordida y suegra muchísimo la fatiga, a no ser que seas un quemao claro...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tanto la NCX como la Xadv te van a valer, pero para carretera solo y exclusivamente yo miraría la S, y por eso de que la Xadv lleva mejores frenos... La mía con un solo disco se clava, tiene muy buena mordida y suegra muchísimo la fatiga, a no ser que seas un quemao claro...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Y la NCX, y la NCS y la integra. La gama NC (que es la base de la xadv) nació con esa filosofía. Motos que valen un poco para todo. Ideales para el día a día y para viajes ocasionales.
Para lo que la quiere 8bits según cuenta, cualquiera cuadraría con sus necesidades. Luego ya está en el gusto de cada cual comprar una u otra. Lo mejor es probarlas si se tiene ocasión, y decidir en base a eso.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 138
- Registrado: 11 May 2014 15:51
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Sobre viajes: creo que la NCX es más versátil, las maletas se integran mejor, la rueda trasera de 17 va mejor...llevo 84 mil kms (Finlandia, Rumanía, y Marruecos... el mes que viene me voy a Bulgaria) y nunca he echado en falta ni potencia ni por supuesto capacidad de carga. Pero...también probé la X-ADV y...me encantó su amortiguación y comodidad. Creo que la amortiguación y frenos son mejores, pero puede que en la actual versión de la NCX también haya mejorado (la mía es de 2014). Sea como sea, creo que cualquiera de ellas sirve para viajar.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
Para tomar una decisión más acertada lo mejor es probar ambas. Y además obtener el punto de vista de moteros que hayan viajado mucho y hayan probado ambas.
Échale un ojo a este hilo que parece muy esclarecedor:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Échale un ojo a este hilo que parece muy esclarecedor:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 24 May 2017 22:50
Re: De cara a viajar... NC750X o X-ADV
A pesar de probar las dos, un modelo no se me quitaba de la cabeza, así que la elegida ha sido...
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk