Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por yatval »

Buenas

Se supone que a partir de abril, para que te dejen circular por Madrid, será obligatorio llevar la pegatina medioambiental los días que activen el protocolo de contaminación. Aunque la tengo desde hace unos meses, de momento me he resistido a poner ese engendro en la moto porque ¿dónde ponerla? He estado barajando diferentes sitios y no me gusta ninguno. Si acaso en la parte baja de la flecha plateada porque de ese modo la taparía un poco las barras que llevo, pero más que pegatina parecería un pegote. Y he descartado el comprar algún porta-pegatinas porque no quiero gastarme ni un euro más en poner algo que no quiero poner.

Así pues, los que ya la habéis puesto ¿dónde lo habéis hecho? A ver si alguien ha tenido alguna idea genial.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por David »

Pues simplemente no la pondré

La llevaré con la documentación

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por rafa19637 »

David escribió: 24 Feb 2019 13:21 Pues simplemente no la pondré

La llevaré con la documentación

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Entonces si pasas por MC las cámaras no captarán que llevas en "lugar visible" como dice la DGT y te sancionarán, las c,amaras tienen pocos escrúpulos.

Yo no soy de Madrid pero voy a ir en unas semaans y ya me he hecho con la prgatina y se la pienso poner justo arriba del faro, o sea, en el parabris pero donde no la vea yo desde el asiento, hay un lugar ahí que podría ser el mejor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por rafa19637 »

yatval escribió: 24 Feb 2019 12:37 Buenas

Se supone que a partir de abril, para que te dejen circular por Madrid, será obligatorio llevar la pegatina medioambiental los días que activen el protocolo de contaminación. Aunque la tengo desde hace unos meses, de momento me he resistido a poner ese engendro en la moto porque ¿dónde ponerla? He estado barajando diferentes sitios y no me gusta ninguno. Si acaso en la parte baja de la flecha plateada porque de ese modo la taparía un poco las barras que llevo, pero más que pegatina parecería un pegote. Y he descartado el comprar algún porta-pegatinas porque no quiero gastarme ni un euro más en poner algo que no quiero poner.

Así pues, los que ya la habéis puesto ¿dónde lo habéis hecho? A ver si alguien ha tenido alguna idea genial.
No olvides que por MC YA es obligatorio lucir la pegatina "en lugar visible" si es moto o en la parte inferior derecha del parabris si es coche, haya o no activación por contaminación.

Madrid Central es siempre.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Rotsen »

Desde Luego, el sitio visible no es. Por aquí un compi la puso en la horquilla.
Yo hice lo mismo, pero con lo tiesa que es tiende a despegarse. Así que abrazadera al canto. Lo mismo me multan en cualquier momento.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
karpatos500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 06 Ene 2017 17:55

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por karpatos500 »

Yo la llevo en la cupula, casi en el faro, no molesta y se ve bien :)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por yatval »

rafa19637 escribió: 24 Feb 2019 13:52
yatval escribió: 24 Feb 2019 12:37 Buenas

Se supone que a partir de abril, para que te dejen circular por Madrid, será obligatorio llevar la pegatina medioambiental los días que activen el protocolo de contaminación. Aunque la tengo desde hace unos meses, de momento me he resistido a poner ese engendro en la moto porque ¿dónde ponerla? He estado barajando diferentes sitios y no me gusta ninguno. Si acaso en la parte baja de la flecha plateada porque de ese modo la taparía un poco las barras que llevo, pero más que pegatina parecería un pegote. Y he descartado el comprar algún porta-pegatinas porque no quiero gastarme ni un euro más en poner algo que no quiero poner.

Así pues, los que ya la habéis puesto ¿dónde lo habéis hecho? A ver si alguien ha tenido alguna idea genial.
No olvides que por MC YA es obligatorio lucir la pegatina "en lugar visible" si es moto o en la parte inferior derecha del parabris si es coche, haya o no activación por contaminación.

Madrid Central es siempre.
Yo pensaba que lo de ponerla era por 'facilitar' la comprobación a los funcionarios. ¿En serio pretenden comprobarlo con las cámaras? Si es así lo tendían más fácil leyendo las matrículas que una pegatina ¿no? Vamos, que pones una verde o amarilla del bollicao, y lo mismo cuela :D

Y ya que estamos, yo paso todos los días por Madrid central, no llevo la pegatina puesta, y todavía no me han dicho ni mu
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Musero »

Yo la llevo en el guardabarros delantero... Visible es, pero yo no la veo cuando conduzco xD
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola Yatval, yo hace meses que la llevo, la puse delante en la parte mas baja de la cúpula Puig, no es lo mas bonito pero evito situaciones comprometidas, y ya me he acostumbrado. (consuelo)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por aLeCS »

Pues yo de momento no la pongo. Motivo? Sere sincero: porque no me sale de la po(piiiiiiiiiiiiiiiii)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por silverwingK »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por yatval »

aLeCS escribió: 27 Feb 2019 23:42 Pues yo de momento no la pongo. Motivo? Sere sincero: porque no me sale de la po(piiiiiiiiiiiiiiiii)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En esas estoy yo, pero la propietaria del sillón del alcalde del poblacho donde curro se ha empeñado en obligarnos a llevarla a partir de abril. A mi me gustaría ponérsela a la susodicha en cierto sitio que me voy a callar, pero lo mismo me meto en un lío (poliurbano)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2014 12:10

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por ferlillo »

yatval escribió:
aLeCS escribió: 27 Feb 2019 23:42 Pues yo de momento no la pongo. Motivo? Sere sincero: porque no me sale de la po(piiiiiiiiiiiiiiiii)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
En esas estoy yo, pero la propietaria del sillón del alcalde del poblacho donde curro se ha empeñado en obligarnos a llevarla a partir de abril. A mi me gustaría ponérsela a la susodicha en cierto sitio que me voy a callar, pero lo mismo me meto en un lío (poliurbano)
Es todo lamentable, es más creo que como tienen los datos de la DGT no haría falta llevarla, como los seguros, si me multan voy a pleitear lo tengo claro, hasta donde haga falta, igual con la historia de solo poder entrar hasta las 22.00 horas, que pasa que solo contaminamos de día? O es que a alguien le molestan por la noche? Igual a la primera multa a los tribunales. Para eso pasamos nuestra ITV.

Por tweeter les propuse que bajarán el impuesto de vehículos por la restricción de las 43 hars y claro silencio....

Un abrazo a todos

F

Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Albertini »

Yo creo que la pegatina tiene que ver con concienciar, hacer visibles los coches en función de sus emisiones (teóricas, porque eso de que sea por año de fabricación). Que la gente perciba que se cumple y se vaya instalando en la cabeza la idea de la eficiencia que ya tenemos cuando compramos una lavadora. Seguramente también permitir el control por parte de la policía de forma más rápida porque visualmente ya ves venis un coche sin pegatina.

Es como la pegatina de la ITV, no sería necesario pero ahí va

Porque efectivamente, las cámaras de lectura de matrículas funcionan a las mil maravillas y los ayuntamientos tienen acceso al registro de vehículos de la DGT
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2014 12:10

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por ferlillo »

Albertini escribió:Yo creo que la pegatina tiene que ver con concienciar, hacer visibles los coches en función de sus emisiones (teóricas, porque eso de que sea por año de fabricación). Que la gente perciba que se cumple y se vaya instalando en la cabeza la idea de la eficiencia que ya tenemos cuando compramos una lavadora. Seguramente también permitir el control por parte de la policía de forma más rápida porque visualmente ya ves venis un coche sin pegatina.

Es como la pegatina de la ITV, no sería necesario pero ahí va

Porque efectivamente, las cámaras de lectura de matrículas funcionan a las mil maravillas y los ayuntamientos tienen acceso al registro de vehículos de la DGT
Pues no creo en el carácter educador del Estado lo siento, yo lo veo como una medida confiscatoria así sin más....pensaré que están haciendo algo en contra de la contaminación cuando lo hagan, cuando ataquen a las calefacciones, cuando ataquen a las industrias los centros de las ciudades, cuando todo el transporte público sea verde de verdad y no solamente los medios de transporte privados.

Más abz

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Albertini »

Es que se está haciendo. Reducciones del IBI en función del certificado energético de las viviendas. Muchas ciudades están electrificando su transporte público...subvenciones a la mejora energética...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Albertini »

Ah, auditorías energéticas en la industria, obligación de contribución sola r mínima en edificios de nueva construcción, paneles solares ene edificios públicos. Si, si se están haciendo cosas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2014 12:10

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por ferlillo »

Albertini escribió:Ah, auditorías energéticas en la industria, obligación de contribución sola r mínima en edificios de nueva construcción, paneles solares ene edificios públicos. Si, si se están haciendo cosas
Si y dicriminar las motos a las 10 de la noche... Lo del papelito es una absurdez administrativa mas en la era de la digitalización e internet....

Abz

Enviado desde mi SM-T719 mediante Tapatalk

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Rotsen »

Es que no es un papelito, es una sabanita!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
ferlillo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 23 Sep 2014 12:10

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por ferlillo »

Rotsen escribió:Es que no es un papelito, es una sabanita!

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Además.... Desde luego.

Abzo

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700X - NC750X”