Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Niclaus »

ferlillo escribió:Pagamos un montón de impuestos para tener nuestros vehículos, pasamos ITV es donde deben controlar cosas los ruidos a los niveles permitidos y pagamos justos por pecadores? porque la gente hace no sé que con los tubos de escape? es irracional la medida de las motos hasta las 22, con todos los respetos. Con respecto a Madrid central hay mucho que hablar todavía hay mucho que organizar y yo peatonalizaba todo el centro de la ciudad.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Al final que suerte tenemos los que somos 'de provincias' que no sufrimos estas mierdas.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Rotsen »

La pegatina dichosa es cosa de la DGT, por lo que su aplicación, cuando se regule y sea obligatorio, lo será a nivel nacional. Carmena se adelantó, o mejor dicho, la utilizó para la aplicación de los protocolos en caso de contaminación.

Así que disfruta mientras puedas y mientras ve buscándole un sitio...[emoji106]
V´ssssssssssssssss
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Albertini »

Niclaus escribió: 20 Jul 2019 18:50
Albertini escribió:
Pavwssat escribió: 25 Abr 2019 00:20
Albertini escribió: 17 Abr 2019 19:27
aapaco escribió: 17 Mar 2019 21:10 Es una forma de sacarnos el dinero.
A la alcaldesa le importa un bledo la contaminación..
Solo quiere pasta para mantener a sus votantes.
No estoy de acuerdo. La contaminación mata. Es el camino y no es solo en Madrid, allí solo se han adelantado
Espero que no seas como una amiga progre que tengo, que le preocupa la contaminación y el aire que respira y resulta que fuma. Hay que tocarse los huevos la caradura que tiene la tía.
No, no fumo, pero en cualquier caso fumar es una elección personal de la deberás asumir las consecuencias y no una imposición como la contaminación ambiental.
Desgraciadamente no es así. Si esa mujer tiene un cáncer de pulmón eso lo paga el sistema, es decir todos los que pagamos impuestos. No yo tengo por que pagar la libre decisión de una persona que decide drogarse, por mucho que el tabaco no esté prohibido. Lo mismo que no tengo porque pagar el rescate de un imprudente en la montana.

Seguimos.....?

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Ya he tenido ese debate muchas veces. desgraciadamente es extensible a casi cualquier decisión, alcohol, motos, futbol, carne roja, sal, nadar ... por eso esa persona no te preocupes que está pagando su cáncer con impuestos.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Pirao »

Albertini escribió: 20 Jul 2019 21:16
Niclaus escribió: 20 Jul 2019 18:50
Albertini escribió:
Pavwssat escribió: 25 Abr 2019 00:20
Albertini escribió: 17 Abr 2019 19:27

No estoy de acuerdo. La contaminación mata. Es el camino y no es solo en Madrid, allí solo se han adelantado
Espero que no seas como una amiga progre que tengo, que le preocupa la contaminación y el aire que respira y resulta que fuma. Hay que tocarse los huevos la caradura que tiene la tía.
No, no fumo, pero en cualquier caso fumar es una elección personal de la deberás asumir las consecuencias y no una imposición como la contaminación ambiental.
Desgraciadamente no es así. Si esa mujer tiene un cáncer de pulmón eso lo paga el sistema, es decir todos los que pagamos impuestos. No yo tengo por que pagar la libre decisión de una persona que decide drogarse, por mucho que el tabaco no esté prohibido. Lo mismo que no tengo porque pagar el rescate de un imprudente en la montana.

Seguimos.....?

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Ya he tenido ese debate muchas veces. desgraciadamente es extensible a casi cualquier decisión, alcohol, motos, futbol, carne roja, sal, nadar ... por eso esa persona no te preocupes que está pagando su cáncer con impuestos.
Pues yo, en cambio, pagaría gustoso con cargo a mis impuestos el tratamiento psicológico, psiquiátrico o de salud mental de los que idearon las dichosas pegatinas y de todos aquellos que defienden, con un ahínco que bordea la paranoia, que lo que indican dichas pegatinas tiene algo que ver con la contaminación que produce el vehículo que las porta.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Pirao »

Algunos artículos, de los pocos que hay, que cuestionan la relación entre lo que indica la pegatina de la DGT y las emisiones reales de los vehículos:
https://www.motor.es/noticias/un-coche- ... 54863.html
https://www.bufeteprolegue.com/facua-ar ... ra-la-dgt/
https://www.motorpasion.com/industria/p ... s-potenteshttps://cadenaser.com/ser/2018/12/13/so ... 17683.html

En definitiva, que en la mayoría de los casos lo que indica la famosa pegatina no tiene nada que ver con el nivel de consumo ni de emisiones del vehículo que la porta. Por ejemplo, un Audi Q8 de 340 CV o un Mercedes AMG CLS 53 de 435 CV llevan la etiqueta "ECO" mientras que un Vespino o una Scoopy 125cc pueden llevar la "B" e incluso no tener pegatina. Al final, los millonarios a circular y aparcar sin restricciones, contaminando un huevo, y los de siempre a lo de siempre: a joderse, a aguantarse y a pagar.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Albertini »

Los coches que se comercializan en la UE deben superar las pruebas de las normas de emisiones que establecen límites a las emisiones medidos en gramos/kilómetro, tanto de NOx como de CO2. Estas están recogidas en las pegatinas que se distribuyen en función de la norma que cumplieron al ser fabricados. Aparte queda el hecho de que se hacían trampas y debido muchas veces al mal mantenimiento no se llega a esas cifras. En este mismo foro se puede leer como eliminar elementos anti-contaminación de nuestras motos, algo por desgracia habitual.

Esto es nuevo, y como todo necesita un periodo donde se verán los fallos y se mejorará. Efectivamente la etiqueta ECO cuela cosas y parece lógico pensar que un McLaren con batería no es Cero emisiones, pero si tiene una batería para 40 km y por tanto puede circular por esas zonas restringidas electricamente.

No se si la gente necesita, necesitamos, atención psiquiátrica pero dudo que eso sirva a las 800.000 personas que mueren prematuramente en la UE por la contaminación. Es, imperfecto, pero un inicio que no termina aquí.

https://www.diariomedico.com/salud/la-c ... uropa.html
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Puchi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2023 10:26

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Puchi »

Hola. Yo como vivo en Madrid y me muevo por el Centro no he tenido más remedio que colocar la dichosa etiqueta. Aunque odio tener que colocar pegatinas a mis vehículos. La solución de dónde colocarla me la dio el protector del radiador que compré ya que me facilitó un tornillo para enganchar el tubo hermético que venden en Aliexpress para colocar esta etiqueta. Os adjunto foto de dónde lo he colocado y la verdad que ahí no me molesta y se ve lo suficiente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por maxacla »

Puchi escribió: 20 Feb 2023 16:06 Hola. Yo como vivo en Madrid y me muevo por el Centro no he tenido más remedio que colocar la dichosa etiqueta. Aunque odio tener que colocar pegatinas a mis vehículos. La solución de dónde colocarla me la dio el protector del radiador que compré ya que me facilitó un tornillo para enganchar el tubo hermético que venden en Aliexpress para colocar esta etiqueta. Os adjunto foto de dónde lo he colocado y la verdad que ahí no me molesta y se ve lo suficiente.
Hola. Este cilindro de Aliexpress lo uso desde que mi Xadv tuvo que pasar la Itv. Colocado en parte frontal superior detrás del "carenado".
Un saludo.
jolubagim
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 23 Dic 2022 01:13

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por jolubagim »

Yo la puse aquí. Sobre fondo negro se atenúa bastante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
(smiliemotero)
Yamaha X Max 125 2013-
Triumph Bonneville T100 2014-2022
Triumph Tiger 800 XRT 2016-
Honda X ADV 750 2022-
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por vrunvrun »

El mejor sitio para llevar la pegata es con la documentación bien guardadita sin que se vea ni descojone la estética de la moto. A mí todavía no me han parado nunca en Madrid por este motivo. Si me paran intentaré explicarme y si finalmente me toca pagar, si no tengo mal entendido, son 15 pavos. Los pago y a otra cosa, ¿qué se le va a hacer?

No le puedo hacer a mi precioso transformer color “Shasta” (shastamente es blanca y negra :-)) la putada de pegarle ese engendro verde en su delicada piel.

:mrgreen:
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por CiViC »

15 € cada vez que te paren
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por alfonsom52 »

Hola, me han dicho que para las motos existe una versión mas pequeña de la pegatina, es cierto???
alfonsom52
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 30 Jun 2016 08:33

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por alfonsom52 »

Pirao escribió: 25 Jul 2019 21:03 Algunos artículos, de los pocos que hay, que cuestionan la relación entre lo que indica la pegatina de la DGT y las emisiones reales de los vehículos:
https://www.motor.es/noticias/un-coche- ... 54863.html
https://www.bufeteprolegue.com/facua-ar ... ra-la-dgt/
https://www.motorpasion.com/industria/p ... s-potenteshttps://cadenaser.com/ser/2018/12/13/so ... 17683.html

En definitiva, que en la mayoría de los casos lo que indica la famosa pegatina no tiene nada que ver con el nivel de consumo ni de emisiones del vehículo que la porta. Por ejemplo, un Audi Q8 de 340 CV o un Mercedes AMG CLS 53 de 435 CV llevan la etiqueta "ECO" mientras que un Vespino o una Scoopy 125cc pueden llevar la "B" e incluso no tener pegatina. Al final, los millonarios a circular y aparcar sin restricciones, contaminando un huevo, y los de siempre a lo de siempre: a joderse, a aguantarse y a pagar.

Lo de siempre, el dinero lo puede todo
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Azulyblanco »

Ni la he pedido y vivo al lado de la oficina de correos,cuando haga falta de verdad pues ya lo pedire y la del coche la llevo porque fui o mas bien pase por madrid central este año pasado y para curarme en salud.
Vivir en un pueblo donde la capital y menos el centro lo piso poco pues tiene sus ventajas.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Jago22 »

Azulyblanco escribió: 11 Abr 2023 20:36 Ni la he pedido y vivo al lado de la oficina de correos,cuando haga falta de verdad pues ya lo pedire y la del coche la llevo porque fui o mas bien pase por madrid central este año pasado y para curarme en salud.
Vivir en un pueblo donde la capital y menos el centro lo piso poco pues tiene sus ventajas.
Estoy en tu misma situación, salvo que la pegatina del coche no la he puesto, y eso que fui de los afortunados, a quienes se la envió gratis la DGT.
Y digo yo, si en la aplicación de la DGT viene la etiqueta medioambiental de cada vehículo que tienes, debería ser suficiente en caso de que te la requirieran.
No hace mucho, me pararon en un control rutinario para comprobar documentación, y les pregunté si les valía con la app, y me dijeron que si. Vieron todos los datos, y punto.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por BlackList »

Puchi escribió: 20 Feb 2023 16:06 Hola. Yo como vivo en Madrid y me muevo por el Centro no he tenido más remedio que colocar la dichosa etiqueta. Aunque odio tener que colocar pegatinas a mis vehículos. La solución de dónde colocarla me la dio el protector del radiador que compré ya que me facilitó un tornillo para enganchar el tubo hermético que venden en Aliexpress para colocar esta etiqueta. Os adjunto foto de dónde lo he colocado y la verdad que ahí no me molesta y se ve lo suficiente.
Interesante el tubo hermetico. Podrias compartir el enlace para comprar el mismo? Gracias
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Beryec »

Pues yo hace un mes que tengo la NC 750xdct y esto es lo que me ha dicho el concesionario de Valencia.:

"Ninguna moto de Honda está obligada a llevar el distintivo medioambiental, pero si por lo que sea, quieres llevarlo, es el propietario quien lo tiene que solicitar en Correos, con la documentación de la moto. El coste creo recordar que me comentó un cliente que lo ha hecho, es de 5€, pero no está incluido en los gastos de matriculación de la moto."
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por wallkom »

Beryec escribió: 12 Abr 2023 20:28 Pues yo hace un mes que tengo la NC 750xdct y esto es lo que me ha dicho el concesionario de Valencia.:

"Ninguna moto de Honda está obligada a llevar el distintivo medioambiental, pero si por lo que sea, quieres llevarlo, es el propietario quien lo tiene que solicitar en Correos, con la documentación de la moto. El coste creo recordar que me comentó un cliente que lo ha hecho, es de 5€, pero no está incluido en los gastos de matriculación de la moto."
Buenas, cierto que honda no tiene obligación de poner el distintivo, es el usuario, que dependiendo por donde viva y se mueva, lo tendrá que poner, y esas normas, las pone cada ayuntamiento,

Trabajo en Madrid, y estás obligado a ponerlo, si no lo llevas, físicamente pegado, y te paran, te pueden multar tranquilamente, en otras ciudades, no está obligado. La multa es mínima creo.

Se puede dar el caso, que vivas en Toledo, no es obligatorio llevarla pegada, y si vas a Madrid, pues te tocará pagar y ponerla, si no te la quieres jugar.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Beryec
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jun 2021 02:39

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por Beryec »

El texto dice que ninguna moto Honda, no dice Honda como marca, si no diría "honda no tiene obligación"
O así lo entiendo yo
De todas formas tengo claro que es obligado llevarlo según ciudades tal como dices, no se ese comercial que se tomo el día que me dijo eso por email

Salu2
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Dónde pongo la dichosa pegatina medioambiental???

Mensaje por alteburgman »

Beryec escribió: 12 Abr 2023 20:28 Pues yo hace un mes que tengo la NC 750xdct y esto es lo que me ha dicho el concesionario de Valencia.:

"Ninguna moto de Honda está obligada a llevar el distintivo medioambiental, pero si por lo que sea, quieres llevarlo, es el propietario quien lo tiene que solicitar en Correos, con la documentación de la moto. El coste creo recordar que me comentó un cliente que lo ha hecho, es de 5€, pero no está incluido en los gastos de matriculación de la moto."
A mi me dieron la pegatina ambiental de mi NT junto con la documentación de la moto al comprarla en el concesionario de Alicante.

Si te llevas una moto, es un detalle un poco cutre contarte ese rollo para que vayas tú a comprar la pegatina para ahorrarse el concesionario los 5 euros.

Un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”