KTM 790 Adventure

Responder
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Hola a todos. Ayer pasé por un concesionario KTM y tenían la 790 Adventure. Estoy pensando en cambiar mi NC750X-DCT (como ya decía en algún otro hilo) y tenía en mente la Africa Twin. Después de subirme en ella (en parado) y ojear de cerca, veo como ventajas:

- ligereza: no sólo pesa mucho menos que la Africa Twin (y que nuestras NC) sino que se nota ligera
- amortiguación firme, se ve de calidad
- hueco bajo el asiento trasero: es un hueco pequeño pero mayor de lo que se tiene en otros modelos; por supuesto no llega a ser el hueco de nuestras NC en el falso depósito pero ayuda; no he visto lo mismo en la AT
- estética: en foto no me gustó nada, pero en persona gana bastante: la parte baja, que se veía horrible (donde va el depósito de gasolina) de cerca gana bastante
- precio: este es el principal tema: una gran diferencia (sobre 2000 euros) sobre la AT

Entre el viernes y el lunes me van a dejar una unidad de demo, voy a ver si puedo probarla, y de paso hacer alguna foto o video por si alguien tiene las mismas dudas que yo a la hora de cambiar...
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por Grebo »

No la he visto en persona, en fotos es cierto que no acaba de estar muy bien acabada estéticamente, pero la gente que la ha visto en persona cambia enseguida esta percepción.

Ya nos comentas tus impresiones si la pruebas.

¿te ves si el DCT? Este sábado hice una salida de casi 300 km y recordé que antes de llevar el DCT se me cargaba el antebrazo de apretar el embrague, ahora me cuesta imaginarme volver a un cambio manual.
NC750S DCT
V´s (V)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Ahora mismo el DCT es lo único que me hace pensar, todavía, en la Africa Twin. Estoy encantado con el cambio. Pero ya veremos... a ver si puedo probar la KTM mañana...
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por lobito »

A la KTM le puedes poner Quickshifter, que no es lo mismo que el DCT, pero.....
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Eso es lo que pensaba... ahora mismo, la Africa Twin gana en:
- cambio
- fiabilidad (es lo que creo, no lo sabremos hasta que las KTM lleven tiempo en el mercado)
- es Honda (para mi eso vale mucho)

...pero la KTM gana en:
- precio
- peso (por mucha diferencia)

en fin, a ver si la puedo probar y ver qué sensaciones deja...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por Albertini »

Pero esa KTM es una moto de enduro....
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por rafa19637 »

Yo ya no podría llevar una moto sin DTC
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Albertini: no creo que sea una moto de enduro. Lo que sí ocurre es que un poco se nos ha olvidado qué es una moto trail: una moto que de verdad podamos meter por pistas con algo de seguridad (sin ser enduro). A mí me gusta mi NC, pero reconozco que cuando me he metido por pistas, incluso sencillas, no va bien: ni la amortiguación es adecuada, ni la medida de las ruedas permite poner algo con taco o al menos mixto (salvo las TKC70 y poco más)... me parece que motos tipo NC son muy versátiles, y ojalá me pudiera quedar con ella aparte de comprar una nueva (pero no puedo permitirme el mantenimiento y gastos de dos motos)... en fin, es complicado.

Sobre el DCT (rafa): yo también me he acostumbrado y es complicado renunciar; por eso voy a tener difícil elegir entre la Africa Twin y KTM. Sigo pensando que la Tenere 700 también sería una buena opción (no necesito una gran potencia, aunque siempre viene bien)... aún no he podido probar la KTM, espero hacerlo mañana lunes, intentaré ver qué sensaciones me da y dejarlo por aquí por si ayuda a otros que tengan la misma duda.
Última edición por almn el 19 Mar 2019 13:20, editado 1 vez en total.
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Bueno, ahí van algunas fotos de la prueba:

[IMG]http://i63. tinypic .com/15xuwjt.jpg[/IMG]
[IMG]http://i67. tinypic .com/2woj82c.jpg[/IMG]
[IMG]http://i68. tinypic .com/30sgftk.jpg[/IMG]
[IMG]http://i67. tinypic .com/2zrnlg1.jpg[/IMG]

Ahora escribo sobre las impresiones en unos 60 kms de ruta...
Última edición por almn el 18 Mar 2019 21:20, editado 1 vez en total.
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Os cuento un poco lo que llevaba la unidad de pruebas: como se ve, color blanco (hay un naranja que está muy bien, aunque no sabría decir cuál me gusta más). Tenía el quick-shifter instalado, lo demás era tal cual viene de serie. Los neumáticos que lleva en este modelo son Avon TrailRider.
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

Mis impresiones:

- muy ligera, se nota la diferencia con mi NC750X-DCT (he ido con ella al concesionario y he ido cambiando para comparar), muy ágil
- manejo muy fácil: me temía una moto brusca, poco fina; no es así; tampoco sé si es el ejemplo de finura máxima, pero no es tan radical como esperaba
- empuje contundente: no es una R y tiene el carácter bicilíndrico de nuestras NC pero con mucha más estirada y empuje
- el panel TFT me ha sorprendido (incluiré algún video, he llevado una cámara sobre el casco y he grabado la ruta), se ve muy bien y es completo
- asiento muy bajo, como nuestras NC (83 cm), se llegaba muy bien, no como la Africa Twin que al menos a mi (1,73) me cuesta llegar

Para nosotros seguramente de lo más importante:

- quickshifter+: va muy bien, pero como sabréis funciona mejor en el rango medio del cuentavueltas: me han recomendado usarlo sobre 4000 rpm y ahí va muy bien; siempre en marcha, y lo he usado en carretera (no me he atrevido a subir y bajar marchas en ciudad por si hacía algún extraño); aún así, por supuesto no es lo mismo que el DCT, que te olvidas desde parado (lógicamente hay que dar embrague cuando se va despacio, por muy semiautomático que sea el quickshifter+)
- maneta del embrague: va algo más dura de lo que pensaba y está muy separada del manillar (creo que lleva ajuste pero no lo he probado)

En resumen, la he notado muy ligera, de muy fácil manejo para ser ya una moto de 95 CV y con un par motor importante. Tenía la sensación de llevar una bici (esto es exagerado pero sí tenía sensaciones similares a llevar una 250). Lástima del DCT y del hueco del falso depósito de nuestras NC.

Intentaré editar un video rápido de la ruta, para que se vea en marcha, sobre todo por ver el panel, que es muy curioso.

Espero probar pronto una Tenere 700 para así comparar. Aunque me temo que si encuentro comprador para mi NC (que está nueva pero tiene muchíiiisimos kms, por mis viajes, por lo que imagino que me costará venderla) puede que me anime con la KTM. El tema del peso y la manejabilidad me han impresionado.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por Grebo »

A mí me gusta mucho esta KTM, me chirría un poco el faro que parece que esté puesto donde ha caído, pero como dije, la gente que la ha visto en persona cambia de opinión.

Lo del dct y el falso depósito es normal que lo eches en falta, esas cosas son justamente el principal motivo de compra de las NC.

Si decides cambiar la moto negocia con el concesionario que se queden ellos con la NC, aunque saques algo menos te quitas todo lo que supone la venta, y si encima crees que te va a costar tiempo ...
NC750S DCT
V´s (V)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

lo de que se queden la NC en el concesionario está descartado: tiene unos 84 mil km, y aunque yo sé (y todos los que tenemos esta moto) que el motor de las NC aguanta muchísimo, que va bajo de revoluciones, que está muy bien cuidado (todo ha sido en viajes de larga distancia), no la quieren vender porque al usuario medio de motos le asusta una cifra así de kms (aunque sólo tenga 4 años); solo la puede comprar alguien que conozca un poco las NC y sepa un poco de qué va... me dijeron que ni me hacían una oferta, que efectivamente estaba nueva y sin un arañazo pero que con esos kms sus clientes habituales la descartarían... (aún pienso en quedármela, pero ya no solo el gasto de mantenimiento que es mínimo, sino alquilar garaje, etc)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

un video de prueba, por aquello de que en movimiento se ve muchas veces todo mejor que en fotos, sobre todo por el tema estético; está muy mal editado y lo hice muy rápido, pero es que no tenía mucho tiempo: hice una ruta de 60 kms y tenía que devolverla al concesionario en menos de una hora:

KTM 790 Adventure

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por rafa19637 »

almn escribió: 19 Mar 2019 13:23 lo de que se queden la NC en el concesionario está descartado: tiene unos 84 mil km, y aunque yo sé (y todos los que tenemos esta moto) que el motor de las NC aguanta muchísimo, que va bajo de revoluciones, que está muy bien cuidado (todo ha sido en viajes de larga distancia), no la quieren vender porque al usuario medio de motos le asusta una cifra así de kms (aunque sólo tenga 4 años); solo la puede comprar alguien que conozca un poco las NC y sepa un poco de qué va... me dijeron que ni me hacían una oferta, que efectivamente estaba nueva y sin un arañazo pero que con esos kms sus clientes habituales la descartarían... (aún pienso en quedármela, pero ya no solo el gasto de mantenimiento que es mínimo, sino alquilar garaje, etc)

Desde luego cualquier motor Honda con esos kms y sus revisiones debidamente efectuadas aún no ha llegado ni a su media vida.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

así es; pero solo un usuario de NC o motos parecidas sabe eso; los que vienen de antiguas motos que con 100 mil kms estaban ya en las últimas no son conscientes de la cantidad de kms que se le pueden hacer, si, como dices, se le ha hecho el mantenimiento adecuado y se ha cuidado
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por rafa19637 »

Hay un reportaje publicado por una revista de motociclismo incluso creo que existe un vídeo y todo que trata del desmontaje de una NC-X pieza a pieza después de 50.000 kms y la conclusión es que prácticamente las piezas están nuevas, evidentemente se descartan pastillas freno y cosas así.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

así es, totalmente de acuerdo; de hecho voy a esperar un tiempo, si veo que no se vende bien me la quedo; ya veré dónde la meto (no tengo más hueco en el garaje) pero creo que la moto está en menos de la mitad de su vida útil con 84 mil kms, viendo su estado y como va; lo que pasa es que siempre nos tienta pasar a otras cosas, y después de probar una moto mucho más potente, más ligera y con más capacidad offroad me tienta, pero sé que perderé muchas cosas que mi NC sí me da
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por Maharva »

Buenas.

Uuuummm!!! pocos hablan de la Ktm, parece que su fiabilidad, taller y ventas no les convencen a muchos.

No se ve mala moto, lo que pasa el Dct una vez probado es difícil volver "pa tras".
New X-adv 18
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: KTM 790 Adventure

Mensaje por almn »

no tengo experiencia con KTM en cuanto al taller, ni idea...estoy seguro de que la fiabilidad de Honda no la tiene, pero tampoco creo que sea de las peores (ya lo pasé muy mal con BMW, creo que es díficil 'superarlos...')... veremos...
Responder

Volver a “Otras motos”