Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por Albertini »

Para mi la ventaja de la NC X es que la puedes conducir por carretera de manera "deportiva". tienes depósito para empujar con la rodilla y estriberas donde pisar en vertical. también te puedes lanzar para delante y empujar la rueda delantera. También traccionará mejor con la rueda trasera de 17". De hecho si no me equivoco el control de tracción lo meten con el modelo ADV y la rueda de 15".

Por lo demás, la XAdv es bonita.

La AT tiene un centro de gravedad que viniendo de una NC está el el tercer piso pero te aseguro que la estabilidad es mucho mayor que con la NC cuando ya te acostumbras pero para ciudad yo la calificaría de horrible. Da mucho calor, pesa, es ancha, gasta... no tiene sentido salvo que como en mi caso, que la uso en ciudad una vez al mes y no me voy a comprar una scoopy para eso.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:Para mi la ventaja de la NC X es que la puedes conducir por carretera de manera "deportiva". tienes depósito para empujar con la rodilla y estriberas donde pisar en vertical. también te puedes lanzar para delante y empujar la rueda delantera. También traccionará mejor con la rueda trasera de 17". De hecho si no me equivoco el control de tracción lo meten con el modelo ADV y la rueda de 15".

Por lo demás, la XAdv es bonita.

La AT tiene un centro de gravedad que viniendo de una NC está el el tercer piso pero te aseguro que la estabilidad es mucho mayor que con la NC cuando ya te acostumbras pero para ciudad yo la calificaría de horrible. Da mucho calor, pesa, es ancha, gasta... no tiene sentido salvo que como en mi caso, que la uso en ciudad una vez al mes y no me voy a comprar una scoopy para eso.
La nc también viene ya con control de tracción. En la xadv puedes colocar las estriberas y la conducción se vuelve igual que una deportiva. De hecho, sólo luego de probarla es que te das cuenta de lo divertida que es. El manillar ancho te da esa sensación de motard. Para los que viven en Barcelona, en moto impala la demo esta con todos los accesorios (escape akrapovic, defensas, estriberas)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por bamban99 »

yatval escribió:
bamban99 escribió: 13 Mar 2019 21:12
yatval escribió:AleCS, la conclusión te la podía haber dicho yo sin probar las motos. Para uso diario ciudadano y salidas de vez en cuando, de momento tienes la mejor moto posible. Poco consumo, falso depósito y DCT.

Y me da que los japos no tienen mucha gana de mejorar las NC. Se solaparían con otros modelos suyos.

Y piensa en positivo, lo que te vas a ahorrar quedándote con la tuya. En la nacional te va a dar para invitar a todos a una ronda (jebimetal)
La X-ADV consume lonmismo que la NCX y las mejoras son considerables. Mejor par motor. Mas RPM. Manillar mas ancho y cómodo. Pantalla regulable. Suspension invertida delantera. Doble disco de freno. Basculante de aluminio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por Albertini »

bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:08
yatval escribió:
bamban99 escribió: 13 Mar 2019 21:12
yatval escribió:AleCS, la conclusión te la podía haber dicho yo sin probar las motos. Para uso diario ciudadano y salidas de vez en cuando, de momento tienes la mejor moto posible. Poco consumo, falso depósito y DCT.

Y me da que los japos no tienen mucha gana de mejorar las NC. Se solaparían con otros modelos suyos.

Y piensa en positivo, lo que te vas a ahorrar quedándote con la tuya. En la nacional te va a dar para invitar a todos a una ronda (jebimetal)
La X-ADV consume lonmismo que la NCX y las mejoras son considerables. Mejor par motor. Mas RPM. Manillar mas ancho y cómodo. Pantalla regulable. Suspension invertida delantera. Doble disco de freno. Basculante de aluminio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La he tenido dos días. Es una moto divertida y bonita pero si quieres curvas mejor la X y todavía mejor la S, es un hecho.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:08
yatval escribió:
bamban99 escribió: 13 Mar 2019 21:12
yatval escribió:AleCS, la conclusión te la podía haber dicho yo sin probar las motos. Para uso diario ciudadano y salidas de vez en cuando, de momento tienes la mejor moto posible. Poco consumo, falso depósito y DCT.

Y me da que los japos no tienen mucha gana de mejorar las NC. Se solaparían con otros modelos suyos.

Y piensa en positivo, lo que te vas a ahorrar quedándote con la tuya. En la nacional te va a dar para invitar a todos a una ronda (jebimetal)
La X-ADV consume lonmismo que la NCX y las mejoras son considerables. Mejor par motor. Mas RPM. Manillar mas ancho y cómodo. Pantalla regulable. Suspension invertida delantera. Doble disco de freno. Basculante de aluminio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La he tenido dos días. Es una moto divertida y bonita pero si quieres curvas mejor la X y todavía mejor la S, es un hecho.
Claro está.

Pero si quieres protección al viento la xadv. Si quieres comodidad en ciudad mejor la xadv.

Como lo dijo un viejo amigo motero mío. "La xadv no es la mejor en nada. Pero destaca en todo"

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por Albertini »

bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:31
Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:08
yatval escribió:
bamban99 escribió: 13 Mar 2019 21:12 La X-ADV consume lonmismo que la NCX y las mejoras son considerables. Mejor par motor. Mas RPM. Manillar mas ancho y cómodo. Pantalla regulable. Suspension invertida delantera. Doble disco de freno. Basculante de aluminio.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La he tenido dos días. Es una moto divertida y bonita pero si quieres curvas mejor la X y todavía mejor la S, es un hecho.
Claro está.

Pero si quieres protección al viento la xadv. Si quieres comodidad en ciudad mejor la xadv.

Como lo dijo un viejo amigo motero mío. "La xadv no es la mejor en nada. Pero destaca en todo"

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Insisto.mes una moto que me gusta y me parece canalla y bonita
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:31
Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:08
yatval escribió:
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La he tenido dos días. Es una moto divertida y bonita pero si quieres curvas mejor la X y todavía mejor la S, es un hecho.
Claro está.

Pero si quieres protección al viento la xadv. Si quieres comodidad en ciudad mejor la xadv.

Como lo dijo un viejo amigo motero mío. "La xadv no es la mejor en nada. Pero destaca en todo"

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Insisto.mes una moto que me gusta y me parece canalla y bonita
Si. Es una moto que provoca tener. Creo que honda acertó con el slogan de la X-ADV "no la necesitas" pero la voz en la cabeza te dice que la quieres.... [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Mi opinión tras probar Africa Twin y X-ADV

Mensaje por bamban99 »

Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:31
Albertini escribió:
bamban99 escribió: 17 Mar 2019 12:08
yatval escribió:
Bueno, realmente la x-adv consume un poco más que la NCX. Las relaciones del cambio son más cortas y eso algo se nota. El par motor es el mismo 68 Nm, y las revoluciones en los modelos nuevos también son las mismas. Lo del manillar es algo subjetivo (incluso hay gente que prefiere los semimanillares :mrgreen: ). Y en suspensión y frenos delanteros efectivamente es mejor. En algún sitio tienen que estar los ¿3000? euros más que cuesta.

Pero vamos, que no estaba criticando a ninguna moto. Simplemente daba la razón a AleCS. Para el uso que le da, la mejor opción son las NC. Ahí incluyo a la xadv que para mi es una NC vitaminada. Y volviendo al caso del ponente, entiendo que no cambie una X por una xadv, porque para su uso y la ganancia que iba a conseguir, personalmente me quedo como estoy y ahorro el dinerito hasta que salga algo que me cuadre más.
Otra ventaja del xadv es la protección al viento.

Lógicamente que para cada quien y el uso que le darán pues cada moto puede ser mejor o peor. Pero creo que después de probar ambas motos, la XADV reune para mi todo lo necesario para ser la moto mas polivalente del mercado. Es la moto con la que casi puedes hacer todo. Circuito. Curvas. Autopista. Carretera. Tierra. Viajes. Ciudad. Etc... Y además de eso se comporta como scooter. Trail. Deportiva. Motard.

Es super divertida.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La he tenido dos días. Es una moto divertida y bonita pero si quieres curvas mejor la X y todavía mejor la S, es un hecho.
Claro está.

Pero si quieres protección al viento la xadv. Si quieres comodidad en ciudad mejor la xadv.

Como lo dijo un viejo amigo motero mío. "La xadv no es la mejor en nada. Pero destaca en todo"

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Insisto.mes una moto que me gusta y me parece canalla y bonita
Yo estuve a nada de comprar la X-ADV 2018 de ocasión, ero cuando fui a verlo en el concesionario honda también tenian esta AFRICA TWIN 2016 impecable y la tentación pudo más que la razón.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “General”