Cuál es vuestro record Km por depósito?

Responder
Orenip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2019 18:57

Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Orenip »

Buenas gente, tengo una NC700S manual y he visto a gente que dice hacer muchos KM la mía no estoy descontento con ella pero no llega ni de lejos a esos consumos, el récord lo tengo en 231km y apurando bastante la reserva, vamos que ya no se ponían las dos rallitas y luego una como otras veces, estaba todo el rato fija la roja.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Grebo »

Algo raro tienes, no se si hay diferencias en el depósito de la 700 respecto a la 750, pero eso es muy poco. ¿no te irá mal el testigo del depósito? ¿cuanta gasolina te entra con esos 231 km? ¿qué uso le das? ¿como conduces?

Mi récord es 3,25 l/100 lo que me da para 434, pero lo que realmente importa es la media, que me sale 3,62 l/100. Aunque esto depende mucho del uso que le des, yo la ciudad solo para salir de ella y conduzco tranquilo. Con tus kilómetros te puede salir un consumo cercano a 6 l/100 aunque solo hagas ciudad y con una conducción muy bestia me parece elevado.
NC750S DCT
V´s (V)
Orenip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2019 18:57

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Orenip »

Grebo escribió:Algo raro tienes, no se si hay diferencias en el depósito de la 700 respecto a la 750, pero eso es muy poco. ¿no te irá mal el testigo del depósito? ¿cuanta gasolina te entra con esos 231 km? ¿qué uso le das? ¿como conduces?

Mi récord es 3,25 l/100 lo que me da para 434, pero lo que realmente importa es la media, que me sale 3,62 l/100. Aunque esto depende mucho del uso que le des, yo la ciudad solo para salir de ella y conduzco tranquilo. Con tus kilómetros te puede salir un consumo cercano a 6 l/100 aunque solo hagas ciudad y con una conducción muy bestia me parece elevado.
Litros le meto desde 10'5 que fue el mínimo a 12 litros el testigo de la gasolina sube y baja pero nunca consigo pasar los 300km ni por carretera ni menos por ciudad

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Grebo »

Estoy haciendo cálculos y el consumo de 6 te saldría con el depósito realmente apurado, pero si lo que te entran son 12 litros te saldría un consumo de 5,19 l/100 y eso ya me cuadra con mucha ciudad y meterle caña, ahí ya no lo veo tan exagerado.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Grebo »

El depósito es de 14,1 (en la 750, creo que son iguales).

Igual tienes una conducción agresiva.
NC750S DCT
V´s (V)
Orenip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2019 18:57

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Orenip »

Grebo escribió:Estoy haciendo cálculos y el consumo de 6 te saldría con el depósito realmente apurado, pero si lo que te entran son 12 litros te saldría un consumo de 5,19 l/100 y eso ya me cuadra con mucha ciudad y meterle caña, ahí ya no lo veo tan exagerado.
Si según un programa de estos que hacen media me va marcando sobre 5 con algo... Conducción agresiva.. pues a veces si cuando tengo un poquito de prisa le abro gas pero en ocasiones contadas no creo que sea eso y por autovía 120-140 vamos que la mía según probé a 170 corta

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por gelu1100 »


Orenip escribió:Buenas gente, tengo una NC700S manual y he visto a gente que dice hacer muchos KM la mía no estoy descontento con ella pero no llega ni de lejos a esos consumos, el récord lo tengo en 231km y apurando bastante la reserva, vamos que ya no se ponían las dos rallitas y luego una como otras veces, estaba todo el rato fija la roja.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Perdona pero, por lo que pones, no es que hallas "apurado bastante la reserva" sino que no te ha entrado aun. La reserva cuando entra, deja de sumar los km recorridos, cambia la pantalla y empieza a medir los litros que vas consumiendo. A ti ¿te a empezado a contar los litros?, si no es así ya sabes por qué te "consume tanto".

P.D. En cuanto entra la reserva y empieza a medir litros, en teoría puedes hacer bien con esos 2,5-3l. (más un margen de "tranquilidad) entre 50km y 90km más, según el ritmo, pendientes, velocidad, etc.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Orenip
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Feb 2019 18:57

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Orenip »

gelu1100 escribió:
Orenip escribió:Buenas gente, tengo una NC700S manual y he visto a gente que dice hacer muchos KM la mía no estoy descontento con ella pero no llega ni de lejos a esos consumos, el récord lo tengo en 231km y apurando bastante la reserva, vamos que ya no se ponían las dos rallitas y luego una como otras veces, estaba todo el rato fija la roja.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Perdona pero, por lo que pones, no es que hallas "apurado bastante la reserva" sino que no te ha entrado aun. La reserva cuando entra, deja de sumar los km recorridos, cambia la pantalla y empieza a medir los litros que vas consumiendo. A ti ¿te a empezado a contar los litros?, si no es así ya sabes por qué te "consume tanto".

P.D. En cuanto entra la reserva y empieza a medir litros, en teoría puedes hacer bien con esos 2,5-3l. (más un margen de "tranquilidad) entre 50km y 90km más, según el ritmo, pendientes, velocidad, etc.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pero eso es en la nc700s? a mí no me marca los km mi marcador aparecen rallitas y van bajando y se queda la roja parpadeando al ver que va parpadeando es cuando supongo que está en reserva aunque si dices que después empieza con lo de los litros donde pone eso?? Quiero saberlo y a ver si consigo ver si me sube a los 300 mínimo jeje s

Gracias


Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Javi2016 »

En 60.000km, mi consumo medio según el indicador es de 3.5 para los primeros 50.000, y tras reinicializar el consumo es de 3.4 en los últimos 10.000km
No sé dónde está del foro, pero en alguna ocasión he puesto por encima de 400km con un depósito (435, me parece).
Mis números:
En 190 repostajes, el 57% de las ocasiones hice más de 300km, el 26% de las veces más de 350km y en el 6% de los casos (13), más de 400.
Por litros repostados y km recorridos, el consumo medio es de 3.39 l/100km, en el total de 60.000km.
Aproximadamente un 30% es por ciudad, y el resto por carreteras de todos los colores.
La mayor parte de las veces solo, pero también con paquete.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por nieblasj »

Mi consumo medio ronda los 3,6 - 3,7 yendo alegre y en mixto. Con honda NC700S.
Mi record de consumo fue creo recordad 2,9 o incluso menos no recuerdo la cifra exacta, volviendo de Francia por carreteras secundarias haciendo conducción eficiente.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por QaSaR »

Ni caso tio... depende TANTO del recorrido... echale un ojo al foro, pq hay tropocientos mil posts al respecto y al final la UNICA conclusion que puedes sacar es que depende mucho del recorrido.
Si te sirve, yo he realizaod las pruebas con distintos recoridos y mi moto, sin ir apurando depositos ni nada hace consumos tan variados como desde un 4,1 a 7,3 DEPENDE 100% del recorrido y tipo de uso, que le des.

Si salgo de ruta, a pesar de enchicharla y ir a fondo, al hacer carretera abierta y luego curvitas, la moto consume poco mas de 4L de media...
Luego en mi dia a dia, que es ciudad, semaforo, arranca-para todo el rato, acelerones, etc... al final me hace consumos de 6.8 a 7... imaginate la diferencia...

En cuanto a la duracion de un deposito, me ha durado desde 200-230Km que es lo habitual haciendo recorridos por ciudad diariamente a unos 350Km si hago carretera lanzado, a velocidades moderadas cuando salgo de paseo con mi mujer... por lo tanto, insisto, todos esos que dicen k a ellos les hace 400Km con un deposito y si la tuya no lo hace es k esta rota... ni caso... no se han parado ni a pensar el tipo de recorrido k haces, ni el uso que le das, ni si enroscas mas o menos el gas... pq para hacerle mas de 300Km a un deposito de la NC, tienes k conducir suave no, lo siguiente, hacer solo recorridos de velocidades sostenidas y muy muuuy legales...

Y no lo digo solo por expericnecia propia, aqui en el foro, de pantumakeros somos unos cuantos y relativamente activos en salidas y quedadas... puedes preguntarles a ellos también y veras que a pesar de las distintas formas de conducir y de moto, cuando salimos TODOS gastamos si fa o no fa lo mismo... y creeme esta mas cerca de los 4 con algo o 5L que de los 3 y poco...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por yatval »

Completamente de acuerdo con QaSaR. Dependiendo de tu ritmo, tu peso, si haces ciudad o carretera, los parones, e incluso la temperatura ambiente, te dará más consumo o menos. Lo único que es seguro, es que con una NC el consumo será menor que con cualquier otra moto de características similares.

Si sirve de algo, yo oscilo entre los 3 y poco cuando salgo de ruta a velocidades legales, a los 4 que me salen en invierno en mi recorrido diario habitual para ir al trabajo (mitad ciudad, mitad carretera). Pero claro, peso poco, voy tranquilo, no llevo maletas, y la pantalla es la de origen. Todo ayuda.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Dominatorr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2019 18:05

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Dominatorr »

Buenas tardes
Sabéis si la capacidad real de la NC es de 14 litros? Hoy se me ha ido de las manos y se me ha parado la moto en la propia gasolinera y me han entrado 13,22 l.
Salieron 479 km
Es casi todo carretera a velocidades en torno a 100 y una conducción suave.
Saludos
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por goumgolum »

Yo a los 330km, suelo ir a repostar... luego me entran sobre los 11,5 - 12 l.

La mia es una NC700X, no sé si la capacidad del tanque será la misma o inferior a la NC750X...
soyyo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019 09:14

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por soyyo »

en la 750X si inicializas un contador parcial (A ó B) en el momento de llenar el depósito no sólo podemos ver el consumo medio desde ese momento sino tambien LOS LITROS GASTADOS. Y con mi (poca) experiencia los 300 kmts. se hacen de sobra , y teniendo a la vista los litros consumidos es mas fácil planificarse los repostajes.
- Honda NC750XD.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Grebo »

soyyo escribió: 02 Sep 2019 22:29 en la 750X si inicializas un contador parcial (A ó B) en el momento de llenar el depósito no sólo podemos ver el consumo medio desde ese momento sino tambien LOS LITROS GASTADOS. Y con mi (poca) experiencia los 300 kmts. se hacen de sobra , y teniendo a la vista los litros consumidos es mas fácil planificarse los repostajes.
No hace falta que lo inicialices tu, hay una opción con la que el A se pone a cero al repostar (solo si ha llegado a entrar la reserva)
NC750S DCT
V´s (V)
Santillo69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 14 May 2021 16:33

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Santillo69 »

No lo se porque soy novato, pero mi experiencia es Granada a Santander unos 55€ en gasolina, me parece a priori una pasada de consumo y eso dandole cera, Estoy encantao...
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por papolin »

Yo no me atrevo a intentar batir este tipo de record, la verdad...
En cuanto empieza a parpadear el indicador suelo intentar ir derecho a la gasolinera, primero porque apurar el depósito no es bueno nunca, y segundo porque como tenga que empujar la moto con lo que pesa en parado...
En cualquier caso, cada día me sorprende más lo poco que consume mi 750S (manual).
Allá donde haya curvas estaré!
Hoopernico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 12 Jul 2021 07:19

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por Hoopernico »

A mi me salen como maximo ,380km . Y llenos muy muy tranquilo. Al final si la zurras sube el consumo muchísimo .
dclcontras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2022 20:08

Re: Cuál es vuestro record Km por depósito?

Mensaje por dclcontras »

Buenas con la nc750s de 2016, os pongo mis consumos que los llevo bastante controlados, uso diario para ir a currar pero totalmente tranquilo y sin prisas. Encantado con mi nc750s
21,34€ 370km 11L 2,972972973
18,92€ 300km 10L 3,333333333
20,5 € 370km 11,2L 3,027027027
20,75€ 375km 11,5L 3,066666667
20,83€ 360km 10,5L 2,916666667
18,88€ 375km 11,5L 3,066666667
17,34€ 366km 10,3L 2,81420765
16,19€ 340km 10L 2,941176471
17,42€ 404km 11,5L 2,846534653
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”