Mi opinión sobre la NC

Responder
oscarfl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2014 18:34

Mi opinión sobre la NC

Mensaje por oscarfl »

Hola a todos...

el pasado sábado 12 de Julio tuve ocasión por fin de probar una NC, concretamente la NC750X con DCT. Aprovechando los Honda Days fui acompañado de una amiga que quería probar también la NC pero no podía debido a que tenía el A2, por lo que ella probó finalmente la CB500X.

Fue muy divertido llegar a la fábrica Honda y encontrármela cerrada... Ese Honda Day estaba organizado por Motorset de Mataró y decidieron que se saldría y se llegaría desde el propio concesionario. La verdad que después del estrés inicial por no saber si íbamos a llegar a tiempo se agradeció en gran manera que lo hicieran allí, ya que tenían pica pica montado y bebidas..., y al final de la prueba te daban una camiseta del concesionario y un vale para una hamburguesa del McDonald's que estaba enfrente...

Después de casi dos años viendo NC's a todo mi alrededor casi a todas horas del día (no sólo en las quedadas) llegaba la hora de probarla. Decir de antemano que la prueba es una prueba de unos cuarenta km y casi una hora de duración, por lo que las apreciación que pude tener no es tan válida como la de una persona que pueda llevar más de 70.000 km (hola xamagi)...

Evidentemente no voy a comparar una NC con una Mulhacén 659 dado que son motos completamente diferentes... Pero sí haré comparaciones con el otro modelo que estoy mirándome y que también he probado, la CB500X.

Decir de salida que montado en parado la NC da una sensación general de más calidad y tiene algunos detalles que da a notar que es una moto de un segmento superior a la CB. La maniobrabilidad sin ser dificultosa me era menos ágil que con la CB500X. La posición me gustó, incluso las estriberas las encuentro mejor posicionadas al estar más adelantadas que la CB. Una vez arrancado comenzó mi periodo de adaptación al DCT. Fue prácticamente nulo... Lo puse en manual además de que el cambio lo accionaba con la palanca de pie y el único vicio heredado de los cambios tradicionales eran los acelerones en vacío entre cambios. Una vez perdida la costumbre todo como la seda... Desde mi punto de vista lo considero una gran evolución el DCT, y no será extraño verlo en más gamas de más fabricantes.

En el tramo de autopista y carretera ancha y sin curvas de radio cerrado encontré una moto perfecta: aplomo, par, potencia, confort, protección aerodinámica (iba equipada con cúpula alta)... No le doy importancia a la fatiga de la mano derecha porque puede ser debido al proceso de adaptación. En esos tramos fui detrás de mi amiga, que desde que se sacó el carnet hace un año no había tocado más que su escutre 125, y no le perdía comba del guía (que iba también con una CB)...

Llegó entonces el tramo de curvas en la carretera que iba de La Roca a Orrius... Y ahí es cuando encontré a faltar la CB... Si bien el par lo da desde muy bajas vueltas y en principio tienes margen de revoluciones llegué en dos o tres ocasiones al corte de inyección... Imagino que es un tema de acostumbrarse... Pero es algo que no me gustó nada... Estar en medio de la salida de una curva dando gas y que te corte te asusta... Por otro lado, aprovechando la mayor potencia de la moto en el único trozo de recta y en un momento de relajación de mi amiga la adelanté para tener una trazada un pelo más limpia. En ese instante, al querer llevar la moto a los límites en las entradas de las curvas no podía... Su mayor peso y su mayor distancia entre ejes no deja que se pueda meter como la CB... De hecho mi amiga me iba apretando cada vez más... Sobre todo en el tramo de bajada... Esa falta de confianza para mí es muy importante... Aún así lo puedo achacar a los pocos km que hice con ella.

Me hizo mucha gracia el hecho de que la CB la veía por el espejo de mi NC me recordaba frontalmente mucho a la Terra (llevaba también cúpula alta).

Conclusión: NC es la moto perfecta para rutas confortables, para curvas reviradas la CB.

Un saludo (jebimetal)

PD: perdonad la plasta...
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por trasno »

Muy interesante la comparativa con la 500X, son tan parecidas y tan distintas al mismo tiempo...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por gelu1100 »

Pues a mi, que no he probado aun la Integra 750 y que quiero comprar una, que me digas que tu amiga que no tiene ninguna experiencia en moto (salvo un año de scooter 125) te fuera apretando cada vez mas con la CB500X me deja ACOJONADO (miedo)

Realmente no es lo mismo que dice la gente por aquí (pásate por ejemplo por el tema "Mi profesor de autoescuela dice...") y yo entiendo que no es una deportiva, ni lo pretende, pero de ahí a decir que no te puedes marchar en tramo de curvas de alguien novato con una cb500x... (shock)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por NACEX »

Venga Oscar, déjate ya de rollos y cómprate la NC de una vez. (memeo) (burla) (memeo) (burla) (memeo)
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por yatval »

Para gustos los colores, evidentemente.

Lo que cuentas de la inseguridad supongo que es por estar habituado a esa derbi que comentas. El llevarla al corte y ver que no entra como quieres en las curvas es la falta de costumbre, porque te aseguro que yo he visto llevar estas motos muy rápido (no es mi caso). Eso sí, coincido contigo en que se comporta mejor en rutas confortables

Tranquilo gelu, es lógico que la CB se lleve mejor en curvas justo por lo que dice Oscar, es más corta y más ligera, pero con las NC también puedes ir rápido si quieres/sabes.

Estupenda crónica, gracias (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por Yoanyo25 »

te puedo decir que la nc no es para nada torpe. Es falta de experiencia o adaptación. yo he llegado a comprometer a deportivas en carreteras reviradas. como dicen, hace más el indio que la flecha. compra la nc jeje
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por Senuto »

Yo personalmente en tramos de montaña utilizo el modo S e interaccionó para reducir y cambiar de marcha incluso con la moto tumbada, de esta manera evito estar pendiente del cambio y del corte, por cierto cambia rara vez en curva pero que no tengo problema. La cb500 probablemente sea mas juguetona que las Nc's pero seguro que tienes que tener mas manos y no son tan fáciles de llevar. Un saludo.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por Elnenbcn »

Senuto escribió:Yo personalmente en tramos de montaña utilizo el modo S e interaccionó para reducir y cambiar de marcha incluso con la moto tumbada, de esta manera evito estar pendiente del cambio y del corte, por cierto cambia rara vez en curva pero que no tengo problema. La cb500 probablemente sea mas juguetona que las Nc's pero seguro que tienes que tener mas manos y no son tan fáciles de llevar. Un saludo.
Estoy con Senuto a mi me pasa lo mismo si voy a fuego (como dice mi querido Kukin) para no llegar al corte sin darme cuenta hago lo mismo llevar la moto en S y ser yo quien reduce o sube marcha en algunos momentos, pero también te doy la razón Oscar el día que a ales se la dejaron y salimos a rutear con ella os puedo decir que nos costo mucho poder seguir su ritmo en carretera de curvas pero todo cambio a la que el aire aparecio la cosa cambio mucho ya que el aplome de nuestra NC's es una de las mermas de las CB's.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

P.D: como bien dice el amigo NACEX quieres comprarte de una vez la NC.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
oscarfl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2014 18:34

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por oscarfl »

Elnenbcn escribió: P.D: como bien dice el amigo NACEX quieres comprarte de una vez la NC.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
¿Alguien compra de una vez mis Derbi? (lloro)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por svi »

oscarfl escribió:
Elnenbcn escribió: P.D: como bien dice el amigo NACEX quieres comprarte de una vez la NC.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
¿Alguien compra de una vez mis Derbi? (lloro)
¿Museo de Angel Nieto quizás?
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por havgan »

Bueno, ya comentaste en la quedada que te decidias por la CB500 y creo que si es la moto que te gusta , pues adelante....lo importante es que te lo pases bien con ella y que sea lo que realmente quieres.......Felicidades por tu elección...
Imagen
Integra 750 negra
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por erathiel »

Buena prueba oscar!

Comentarte que lo del corte es acostumbrarse, como te dicen muchos. Yo no he vuelto a llegar al corte desde hace muchísimo tiempo. ¿Por qué? Porque ya tengo automatizado el comportamiento de la máquina y sé que cuando estoy dando gas a saco a la salida de una curva el dedito índice de la mano izquierda ya está preparado para darle al gatillito sin darme ni cuenta. Más simple imposible, es un automatismo. Y sinó siempre te queda el S, ahí no hay fallo posible.

Dicho esto, como te dicen todos, para salir de finde y curvear, evidentemente mejor la CB500, pero para TODO lo demás, la NC. El aplomo te irá de perlas para esas rutazas que te pegas, además de la posición de conducción. En ciudad, salvo que no la uses ahí, es una GOZADA, el DCT es la panacea en esos casos. Súmale el hueco para dejar objetos, práctico a más no poder. No sé, es una elección personal, pero aunque sea más cara, yo me quedo con la NC sin dudarlo. (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por cavan »

Yo encuentro la NC, una moto super divertida, yo tengo la S, supongo que el comportamiento de la X, serà muy similar. El tema de paso rápido por curva es mas un tema de habilidad del piloto que de posibilidades de la moto, yo no soy ningun fiera de la conduccion, pero en ocasiones he rozado alguna vez las estriberas, en zonas reviradas de carretera, y cuando he salido com unos colegas que tienen buell, me han dejado atras en las rectas al abrir gas, pero en las curvas los podia seguir bien. Creo que es un tema de acostumbrarase al tacto de la moto y a su comportamiento, para ir rápido en curva a mi lo que mes sobra es el ABS combinado, ya que yo estoy acostumbraso a tocar de atras en la curva si la situacion lo requiere, para entrar la moto, pero con el ABS combinado, si toco de atras en una curva, al activarse el freno de delante, se me levanta la moto, pero bueno, es un mal menor, se soluciona entrando en curva a la velocidad adecuada.
Resumiendo, que me aburro yo mismo de mis palabras, que las NC un 10, para todo, hasta puedes ir al mercado y meter la compra en el hueco del deposito
oscarfl
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 21 May 2014 18:34

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por oscarfl »

cavan escribió:Resumiendo, que me aburro yo mismo de mis palabras, que las NC un 10, para todo, hasta puedes ir al mercado y meter la compra en el hueco del deposito
Y lo entrañable que era ver en el pueblo a las abuelas y abuelos con la compra o las verduras en el cesto de la Vespino... ¡Cómo han cambiado los tiempos! :lol:

A ver... Por ahora he probado Triumph T100, Honda CB1100EX, Honda CB500X y Honda NC750X Dct... De todas estas con la que me quedaría con diferencia es la Honda CB1100EX..., pero algo llamado 13.000 euros y un consumo de unos 6 litros cada 100 km me frena completamente...

Aún he de probar varios modelos más, como la BMW G650GS, la G800GS, la Triumph Tiger 800 y 800 XC... Os iré contando...

Un saludo (jebimetal)
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por cavan »

Uff creo que comparar las nc con motos como las triumph que mencionas, las bmw o incluso con la Honda CB1100 es un error. Es como comparar un peras y manzanas, las son frutas pero no saben a lo mismo, piensa que las nc estan pensadas para el A2, aunque muchos, y yo me incluyo tenemos el A. Piensa para que le vas a dar uso a la NC, yo por ejemplo, venia de una Sportster, que me la compre con el corazon, y rapidamente, me di cuenta que no era la moto que necesitaba, y cuando me compre la NC, barajé las posibilidades de una Monster, una F800, Boneville... Vamos motos molonas, ya me entiendes, pero para el uso que yo le doy a la moto, que es diario para desplazamietos urbanos e interurbanos por la zona metropolitana de Barcelona, y ocasionalmente salidas de fin de semana, opté por comprarme una moto con la cabeza, y el caballo ganador fue la NC, y tan solo me arrepiento de una cosa, de no haberla comprado con el DCT, todo y asi no me arrepiento. Si quieres una moto polivalente, creo que la NC se ajusta a ello, en autopistas, puedes ir a velocidades suficiente mente ilegales como para que te quiten el carnet un par de veces, y en curvas, la diversion esta asegurada.
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por Dani »

cavan escribió:, opté por comprarme una moto con la cabeza,
pero cavan, no sabes que oscar no usa la cabeza para estas cosas?

oscar viene de trail y le gustan las scrambler o como se llamen, por eso tiene una trail 125 y una... moto 659 cc

asi que se comprara la que mas rabia le de, aunque con la cb500x si que le vi usar la cabeza,
a ver si le va bien y este año vemos el modelo que se compra.

pd. a mi me ha gustado la comparacion entre la 500 y la 700, es mas o menos las mismas impresiones que tuve yo. tambien me gusto mucho la cb500x pero ya tenia la nc.

saludos
Nc750x 2016 negra
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por cavan »

Pues ducati va a sacar una scrambler para el 2015
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por ales »

Tras probar una CB durante 400 Km y como ya se he comentado en algunos hilos en el q sale el tema: La CB para curvear y si te gusta ir siempre alto de vueltas, para el resto la NC.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por gelu1100 »

oscarfl escribió:
cavan escribió:Resumiendo, que me aburro yo mismo de mis palabras, que las NC un 10, para todo, hasta puedes ir al mercado y meter la compra en el hueco del deposito
Y lo entrañable que era ver en el pueblo a las abuelas y abuelos con la compra o las verduras en el cesto de la Vespino... ¡Cómo han cambiado los tiempos! :lol:

A ver... Por ahora he probado Triumph T100, Honda CB1100EX, Honda CB500X y Honda NC750X Dct... De todas estas con la que me quedaría con diferencia es la Honda CB1100EX..., pero algo llamado 13.000 euros y un consumo de unos 6 litros cada 100 km me frena completamente...

Aún he de probar varios modelos más, como la BMW G650GS, la G800GS, la Triumph Tiger 800 y 800 XC... Os iré contando...

Un saludo (jebimetal)
Uff te veo muuuuy perdido, menuda mezcla de conceptos, cilindradas, potencias... (pienso)

¿Para que quieres la moto? Para mirar para ella...para que te la miren en las concentras...para rutillas de paseo...para rutas largas...para ir a ritmo lento...para ir rapidillo...para no llevar nada...para llevar la compra...para combinar con ciudad...para ir al bar...para ir a trabajar...para meterte por lo marrón...para ni olerlo...para viajar con paquete...para hacerlo solo...para que gaste poco...para que cueste poco...para que valga para casi todo...

Porque de las motos que pones unas son para unas cosas y otras para otras (memeo) (memeo)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Mi opinión sobre la NC

Mensaje por xamagi »

Yo no he probado la CB. Pero estoy 100000% de acuerdo en tu apreciacion de la NC en rutas confortables. Mi reflexion complementaria, es que pensando en rutas confortables un poco (o un mucho) de carenado, se agradeceria. (V) (V) (V)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”