Cupula, Manetas NC 750X 2018

Responder
CHG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2018 16:30

Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por CHG »

Hola a todos,
quería dar mi opinión sobre la poca calidad que tienen tanto las manetas(parecen de juguete), como la cúpula(muy pequeña) de serie de la NC750X. Creo que al tratarse de una HONDA, ademas de que su precio no es bajo estos aspectos tendrían que limarlos mas.
También me gustaria saber si alguno de vosotros esta de acuerdo conmigo( o no) y por qué, también he oido soluciones para la pantalla como unos adaptadores para elevarla o directamente poner otra mas grande. Las manetas lo mismo, si teneis alguna solucion me gustaria leerla.
Gracias a todos.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por bamban99 »

La pantalla pues es simplemente pequeña. Pero la calidad moto e ella es buena. Si quieres una mas grande pues a comprar una a gusto. A mi en particular me gusta la givi. Muy limpia, sin lineas ni doblez que limiten la vision. Por las manetas no se la de embrague. Pero la de freno es la misma del integra y del africa twin. y en ellas la calidad tambien es buena. Nada que quejarme de esas manetas. Y mi hermano tiene la nc750x 2017 y la maneta no tiene defecto alguno.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Andy
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 04 May 2019 12:56

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por Andy »

Yo opino lo mismo sobre la cúpula , es ridículamente pequeña , aunque ellos digan que muy estudiada aerodinámica etc etc. Lo será para alguien de 1,60 que no es el caso de casi nadie de por aquí. Soluciones hay muchas desde subirla un poco con "kits" con deflectores etc , hasta cúpulas touring. Por otro lado las manetas me parecen correctas nada más. Si estas acostumbrado a otro tipo de motos supongo que al comparar podrías pensar eso.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo tuve la mala fortuna, de a los 3 dias de tenerla, de caérseme al suelo, por una tontería, no llegue al suelo y me venció, con la consecuente rotura de la maneta, comprándola en concesionario me soplaron 40€, les dije que que poca calidad tiene la maneta que se rompe solo besar el suelo, y me dijeron que Honda hace esas manetas asi, que no se doblan para que no conduzcas con una maneta doblada y se te pueda romper, y la verdad es que, si os fijais, tiene un surco a mitad de la maneta para que se rompa y no se doble...la solución ??, comprar una maneta plegable y se acaba el problema, ya que Honda no hace manetas de ese tipo....
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por CARLES PIQUER »

Bueno, ayer recibí una maneta de freno comprada en ALIEXPRESS, unos 13 eur puesta en Barcelona y he de decir que la maneta es LA MISMA que la HONDA, el aluminio es el mismo ¡¡...
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
chistolistin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 00:37

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por chistolistin »

Hola Buenos días yo le puse unos adaptadores a la cupula, los compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantado con el resultado en mi caso la desplace unos 3cm y dentro de que es un cupula pequeña en mi caso cumple perfectamente su función
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por SAMURAI »

chistolistin escribió:Hola Buenos días yo le puse unos adaptadores a la cupula, los compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantado con el resultado en mi caso la desplace unos 3cm y dentro de que es un cupula pequeña en mi caso cumple perfectamente su función
Hola, nos puedes decir que altura tienes? Porque es lo que pienso hacer yo llegado el caso pero sin saber si será suficiente, mido 1,83. En todo caso solo quiero evitar el ruido exagerado que incordia en autopista, no busco que me cubra completamente porque donde vivo, Tenerife, no hago mucha autopista y yo tengo una F650 del 95 con la pequeña cupula que lleva y si no es que hay viento en contra, de resto no me molesta a pesar de llegarme todo el aire al pecho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por edu732 »

Las maneras de honda en la mayoría de las motos, por no decir que todas, traen ese surco en la maneta, es por seguridad q se rompa ahí, las maneras no están diseñará para resistir caídas de la moto, para eso están los cubre puños.... Estos si están diseñados para proteger las manetas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

chistolistin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 00:37

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por chistolistin »

SAMURAI escribió: 26 Oct 2019 14:39
chistolistin escribió:Hola Buenos días yo le puse unos adaptadores a la cupula, los compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantado con el resultado en mi caso la desplace unos 3cm y dentro de que es un cupula pequeña en mi caso cumple perfectamente su función
Hola, nos puedes decir que altura tienes? Porque es lo que pienso hacer yo llegado el caso pero sin saber si será suficiente, mido 1,83. En todo caso solo quiero evitar el ruido exagerado que incordia en autopista, no busco que me cubra completamente porque donde vivo, Tenerife, no hago mucha autopista y yo tengo una F650 del 95 con la pequeña cupula que lleva y si no es que hay viento en contra, de resto no me molesta a pesar de llegarme todo el aire al pecho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Yo mido 1.75 y la verdad es que yo las puse a medio recorrido aún queda margen para desplazarlas yo las compre el Aliexpress creo que por 11 o 22 eutos. No soy muy dado al tema de los chat y si me entero como subiré fotos o si quieres mandame tu número y te las mando por wasap
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por SAMURAI »

chistolistin escribió:
SAMURAI escribió: 26 Oct 2019 14:39
chistolistin escribió:Hola Buenos días yo le puse unos adaptadores a la cupula, los compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantado con el resultado en mi caso la desplace unos 3cm y dentro de que es un cupula pequeña en mi caso cumple perfectamente su función
Hola, nos puedes decir que altura tienes? Porque es lo que pienso hacer yo llegado el caso pero sin saber si será suficiente, mido 1,83. En todo caso solo quiero evitar el ruido exagerado que incordia en autopista, no busco que me cubra completamente porque donde vivo, Tenerife, no hago mucha autopista y yo tengo una F650 del 95 con la pequeña cupula que lleva y si no es que hay viento en contra, de resto no me molesta a pesar de llegarme todo el aire al pecho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Yo mido 1.75 y la verdad es que yo las puse a medio recorrido aún queda margen para desplazarlas yo las compre el Aliexpress creo que por 11 o 22 eutos. No soy muy dado al tema de los chat y si me entero como subiré fotos o si quieres mandame tu número y te las mando por wasap
Gracias por el comentario. No hace falta las fotos. Ya tengo decidido pillar los suplementos para regular la pantalla y por si también es necesario el suplemento superior. Con uno o los dos creo que solucione la aerodinámica.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

chistolistin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 00:37

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por chistolistin »

SAMURAI escribió: 26 Oct 2019 14:39
chistolistin escribió:Hola Buenos días yo le puse unos adaptadores a la cupula, los compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantado con el resultado en mi caso la desplace unos 3cm y dentro de que es un cupula pequeña en mi caso cumple perfectamente su función
Hola, nos puedes decir que altura tienes? Porque es lo que pienso hacer yo llegado el caso pero sin saber si será suficiente, mido 1,83. En todo caso solo quiero evitar el ruido exagerado que incordia en autopista, no busco que me cubra completamente porque donde vivo, Tenerife, no hago mucha autopista y yo tengo una F650 del 95 con la pequeña cupula que lleva y si no es que hay viento en contra, de resto no me molesta a pesar de llegarme todo el aire al pecho.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
chistolistin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2016 00:37

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por chistolistin »

Yo mido 1,75 pero las puse a mitad de recorrido y perdón por contestar tan tarde
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por rafa19637 »

CHG escribió: 08 Abr 2019 22:37 Hola a todos,
quería dar mi opinión sobre la poca calidad que tienen tanto las manetas(parecen de juguete), como la cúpula(muy pequeña) de serie de la NC750X. Creo que al tratarse de una HONDA, ademas de que su precio no es bajo estos aspectos tendrían que limarlos mas.
También me gustaria saber si alguno de vosotros esta de acuerdo conmigo( o no) y por qué, también he oido soluciones para la pantalla como unos adaptadores para elevarla o directamente poner otra mas grande. Las manetas lo mismo, si teneis alguna solucion me gustaria leerla.
Gracias a todos.

Por partes, ¿qué ocurre con las manetas? , dices poca calidad, ¿ a qué te refieres?
Igual no estoy al día pero no he leído nunca a nadie que le haya pasado algo con las manetas, por eso te agradecería te explicaras.

Que la cúpula podría ser más alta?, bueno claro, y llevar 2 discos freno delante, y 3 cilindros en ellos, en cada disco digo, y 100 CV, antinieblas de serie, en fin, valdría 15000 euros.

¿Has pensado lo que encarecería el DCT u otro sistema homólogo en alguna moto de otra marca que esté en competencia con la NC X?
Yo creo que aunque mejorable, la moto tiene un precio justo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por rafa19637 »

CARLES PIQUER escribió: 20 May 2019 00:25 Yo tuve la mala fortuna, de a los 3 dias de tenerla, de caérseme al suelo, por una tontería, no llegue al suelo y me venció, con la consecuente rotura de la maneta, comprándola en concesionario me soplaron 40€, les dije que que poca calidad tiene la maneta que se rompe solo besar el suelo, y me dijeron que Honda hace esas manetas asi, que no se doblan para que no conduzcas con una maneta doblada y se te pueda romper, y la verdad es que, si os fijais, tiene un surco a mitad de la maneta para que se rompa y no se doble...la solución ??, comprar una maneta plegable y se acaba el problema, ya que Honda no hace manetas de ese tipo....
Lo de las manetas es cierto, a mí también me lo comentó un chico cuando hace tiempo estaba haciéndole una revisión en la Honda y mientras esperaba tuve conversación con él, se le había caído al suelo, rompió maneta y al quejarse le dijeron que por seguridad estaban diseñadas así, y lo veo bien.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por SAMURAI »

Es muy difícil que no se rompa una maneta al caerse la moto. Por eso traen un rebaje cerca de la punta para que partan por ahí y al menos puedas seguir usando el resto de la maneta. Pero eso no es baja calidad.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

CHG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2018 16:30

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por CHG »

Hola a todos,
Por si os sirve yo compré elevadores para la pantalla original en aliexpress. Después de unos meses de uso parece que funcionan bien y hacen algo el apaño. Os dejo el enlace del producto.
https://es.aliexpress.com/item/33057738 ... 63c0Yu6PGv
También tenéis otras cosas que he comprado y me parecen q tienen buena calidad:
pegatina deposito: https://es.aliexpress.com/item/32835799 ... 63c0ECcQBJ
protector de pantalla para el velocimetro : https://es.aliexpress.com/item/32848137 ... 63c0ECcQBJ
rider2020
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 24 Sep 2019 07:47

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por rider2020 »

Desde el respeto pero..."si quieres vivir en un país que fabrique cosas debes comprar cosas fabricadas en tu país". Lo de AliExpress me parece que solo daña a nuestra economía, los pequeños talleres hace tiempo que lo sufren.
Y sobre qué las manetas se rompen cuando la moto se cae es como quejarse que los faros de un coche se rompen cuando te chocas. Las motos no están hechas para caerse.
Cómo ya he dicho, desde el respeto. (asusordenes)
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por Alfonsom »

CARLES PIQUER escribió: 22 May 2019 11:17 Bueno, ayer recibí una maneta de freno comprada en ALIEXPRESS, unos 13 eur puesta en Barcelona y he de decir que la maneta es LA MISMA que la HONDA, el aluminio es el mismo ¡¡...
Un saludo,
Hola Carles, he buscado en aliexpress y no la encuentro podrias decirme algo más ? gracias
karl_azytzeen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2019 20:55

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por karl_azytzeen »

Soy el único que le parece que los páramos son de perchiglas?
Quiero decir, por el precio que tienen me parecen pequeños y endebles.
No se, supongo que cortar, cortaran el viento pero realmente no demasiado y además, si se cae la moto me da que van a cascar a la primera. Cuantos para manos no llevan una banda metálica que hace de espina y soporte? No se los de la África tein son tan poca cosa como los nuestros,? Y los de las de enduro y trail?
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Cupula, Manetas NC 750X 2018

Mensaje por rafa19637 »

CARLES PIQUER escribió: 20 May 2019 00:25 Yo tuve la mala fortuna, de a los 3 dias de tenerla, de caérseme al suelo, por una tontería, no llegue al suelo y me venció, con la consecuente rotura de la maneta, comprándola en concesionario me soplaron 40€, les dije que que poca calidad tiene la maneta que se rompe solo besar el suelo, y me dijeron que Honda hace esas manetas asi, que no se doblan para que no conduzcas con una maneta doblada y se te pueda romper, y la verdad es que, si os fijais, tiene un surco a mitad de la maneta para que se rompa y no se doble...la solución ??, comprar una maneta plegable y se acaba el problema, ya que Honda no hace manetas de ese tipo....
Precisamente las manetas en una marca seria deben de romperse en una caída al suelo, de lo contrario de alguna manera se doblaría algo y su funcionamiento no sería el adecuado, pudiendo producir con el tiempo alguna avería en los sistemas que manden dichas manetas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”