Ruidos de rueda delantera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Ruidos de rueda delantera

Mensaje por migueltdf »

Tengo una NC700X con tan solo 200 KM.. sé que es muy poco aún, pero me tiene preocupado el ruido permanente desde la rueda o freno delantero... muy similar al "roce" de las pastillas, pero molesta mucho ya que no deja que la moto sea silenciosa... quiero preguntar si alguien ya pasó por eso o simplemente se debe a que aún no se asentaron las pastillas... muchas gracias y esperaré algún comentario.... MIGUEL
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por vicenteb »

migueltdf escribió:Tengo una NC700X con tan solo 200 KM.. sé que es muy poco aún, pero me tiene preocupado el ruido permanente desde la rueda o freno delantero... muy similar al "roce" de las pastillas, pero molesta mucho ya que no deja que la moto sea silenciosa... quiero preguntar si alguien ya pasó por eso o simplemente se debe a que aún no se asentaron las pastillas... muchas gracias y esperaré algún comentario.... MIGUEL
hombre un poco de ruido que parezca a roce siempre lo tendras creo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por ncx »

Yo lo tengo...no es constante..es ciclico....de alabeo de disco...es asqueroso....pero no sera un alabeo d mas de 0,15 que seria lo considerable.....al ser un minimo casi despreciable alabeo pues asi es....no se si me metere con ello o pasare....rayate si te enrrolla y pasa si te amarga!!!

Saludos
X-DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por Maharva »

Es cuando frena? O durante todo el tiempo?
New X-adv 18
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por migueltdf »

Maharva escribió:Es cuando frena? O durante todo el tiempo?
es durante TODO EL TIEMPO que la rueda delantera está en movimiento... UUFFFFF..!!!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por yatval »

El remedio de un amigo mío para los ruidos de su coche, es poner la música más alta. Aquí se podría optar por un casco más ruidoso o cambiar el escape. :mrgreen:

Ahora en serio, la verdad es que con los ruidos te puedes llegar a rayar de mala manera. Aunque no sea nada, se te meten en la cabeza y todo lo demás deja de importar. Si todavía está en garantía, llévala a que te la miren y sal de dudas.

Espero que se solucione
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por maxpower »

si solo tiene 200km, espera que se rueden las pastillas de freno, que se tienen que ajustar a todo el sistema, y si continua en la revisión de los 1000km, se lo comentas al del taller que para eso está en garantia.
Honda NC750X DCT
VERA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2014 18:47

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por VERA »

hola: mi moto es una nc 750 S con 1200 km, el ruido que me comentas creo que la mia tambien lo tiene, es como un zumbido que proviene de la parte delantera de la moto (parecido a un mal estado en los rodamientos de la rueda delantera) que se manifiesta a partir de poca velocidad y que luego se deja de notar cuando pasas de 100 ya que el ruido del aire lo camufla o deja de ser menos intenso, y efectivamente la moto se ve contaminada por este sonido (ya que por lo demás va muy fina) pero no tengo respuesta al mismo, solamente informarte de que no es la unica que lo hace.
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por migueltdf »

VERA escribió:hola: mi moto es una nc 750 S con 1200 km, el ruido que me comentas creo que la mia tambien lo tiene, es como un zumbido que proviene de la parte delantera de la moto (parecido a un mal estado en los rodamientos de la rueda delantera) que se manifiesta a partir de poca velocidad y que luego se deja de notar cuando pasas de 100 ya que el ruido del aire lo camufla o deja de ser menos intenso, y efectivamente la moto se ve contaminada por este sonido (ya que por lo demás va muy fina) pero no tengo respuesta al mismo, solamente informarte de que no es la unica que lo hace.
MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.... por lo visto deberemos acostumbrarnos a vivir con ese ruidito... jejejje un saludo desde USHUAIA
Patamon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jun 2014 12:11

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por Patamon »

la mia tmb lo hace... sobretodo cuando la estoy moviendo de pie, es decir cuando la saco del parking de motos.
Ahora en septiembre cuando vaya a por el tubo preguntare a ver..
arozahoracio
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por arozahoracio »

migueltdf escribió:
VERA escribió:hola: mi moto es una nc 750 S con 1200 km, el ruido que me comentas creo que la mia tambien lo tiene, es como un zumbido que proviene de la parte delantera de la moto (parecido a un mal estado en los rodamientos de la rueda delantera) que se manifiesta a partir de poca velocidad y que luego se deja de notar cuando pasas de 100 ya que el ruido del aire lo camufla o deja de ser menos intenso, y efectivamente la moto se ve contaminada por este sonido (ya que por lo demás va muy fina) pero no tengo respuesta al mismo, solamente informarte de que no es la unica que lo hace.
MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.... por lo visto deberemos acostumbrarnos a vivir con ese ruidito... jejejje un saludo desde USHUAIA
Miguel no se te habra congelado el disco? :roll: jaja un abrazo marplatense!
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
saletes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2014 08:53

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por saletes »

La mia también y me tiene de los nervios, me an dicho que cambiando las pastillas por unas Brembo se elimina bastante el ruido, algien puede confirmar?
integrastur
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2014 22:45

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por integrastur »

Hola , yo te puedo confirmar que no desaparece . Si frenando ligerisssiiiimamente desaparece el ruido es de las pastillas y parece que tiene algo que ver con la frenada combinada y la actuación independiente de los pistones de la pinza.
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2014 10:58

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por jaume750 »

Para quedarte tranquilo yo trabajaria por eliminación y te recomendaria:
Moto en caballete central o levantada de delante.
Sacar la pinza de freno y dejarla colgando.
Hacer rodar la rueda a mano.
Si no suena, es el roce disco pastillas.
Si suena igual, directo a los rodamientos. Solo pueden ser estas dos cosas.

Jaume750
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por sysop »

Creo que lo hacen todas, yo creo que son las pastillas, para mi sólo es perceptible cuando voy en punto muerto muy despacio y presto atención.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por migueltdf »

mi comentario sobre este tema: progresivamente se fue disminuyendo el ruido, seguramente por el desgaste de las pastillas y acomodamiento con el disco de freno, por suerte no era mas que eso..!!! mis saludos a todos por los aportes...
arozahoracio
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por arozahoracio »

Son las pastillas a mi me paso lo mismo presionando suave el freno delantero deja de hacerlo
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por kttolo »

Ese ruido es normal, las pastillas están tan cerca que van rozando, lo hacen todos los vehiculos, como ejemplo, yo tengo un Toyota Prius y cuando vas en electrico alucinas al principio de todos los ruidos del coche que no se oyen por culpa del motor, si circularas con el motor parado escucharias hasta los eslabones, lo mejor no complicarse mucho que estas pequeñas cosas te hacen coger manías a la moto.

Un saludo
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

Hola a todos! Acabo de comprarme una Honda NC700X de segunda mano, es de principios del 2014 con casi 9000 km. La rueda de delante me hace ese ruido que comentáis, aparentemente es el disco que roza, por ese sonido metálico tan característico. En mi caso no es tan sutil, es bastante evidente, a baja y media velocidad. Si voy muy rápido pues no lo escucho por el viento, pero entiendo que sigue haciéndolo. Habéis encontrado solución? En el caso de ser los rodamientos, lo cubre la garantía?

Gracias!
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por kttolo »

Ese ruido lo hacen todos los vehículos, si pudierais probar un coche en modo eléctrico os asombraría los ruidos que se oyen desde las ruedas, ruidos que los motores cubren, en las motos al no estar dentro de un habitáculo, se escucha mas, es totalmente normal, solo hay que fijarse en la poca distancia que queda entre las pastillas y el disco.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”