Ruidos de rueda delantera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

No sé, en mi anterior moto nunca lo escuché... Cierto que era un scooter. Y tengo un amigo que tiene la NC700S y me dice que no le hace ruido...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
arozahoracio
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por arozahoracio »

A mi me hace ruido pero tocando suave el freno delantero deja de hacerlo aconsejo limpiar las pastillas de freno con una lija fina

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por dejarme compartir este hermoso espacio de experiencias compartidas! Un abrazo Marplatense!!!
FAM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2015 17:03

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por FAM »

Tengo una 750S desde hace un mes y dicho ruido del tren delantero lo hace desde el primer día. Creo que es de las pastillas que tocan el disco aunque sin forzar ( si tocas el disco después de andar y sin haber frenado no está caliente y si giras a mano la rueda delantara se nota que no va libre). Ya tengo 1200 Kms y el tema sigue igual y en la Honda me dicen que "es normal". No me suena nada bien ni la rueda ni esta historia... Voy a indagarlo porque no me ha sucedido en ninguna otra moto y lo que está claro es que NO ES NORMAL después de más de 1000Kms.
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

FAM escribió:Tengo una 750S desde hace un mes y dicho ruido del tren delantero lo hace desde el primer día. Creo que es de las pastillas que tocan el disco aunque sin forzar ( si tocas el disco después de andar y sin haber frenado no está caliente y si giras a mano la rueda delantara se nota que no va libre). Ya tengo 1200 Kms y el tema sigue igual y en la Honda me dicen que "es normal". No me suena nada bien ni la rueda ni esta historia... Voy a indagarlo porque no me ha sucedido en ninguna otra moto y lo que está claro es que NO ES NORMAL después de más de 1000Kms.
Hola FAM, aunque mi moto no es nueva - la acabo de comprar de segunda mano con 9000km - también estoy bastante rayado con el tema... Voy a investigar también por mi cuenta en foros extranjeros, a ver si podemos aportar algo de luz a todo esto... He leído en algún foro que poniendo pastillas brembo se soluciona, aunque hay quien lo ha probado y no le ha funcionado. A mi tampoco me parece normal que mi antigua scooter kymco fuera como la seda y en la Honda se escuche ese ruido tan cantoso... tampoco lo veo normal.
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
HondaAlfon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2015 19:57

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por HondaAlfon »

migueltdf escribió:
VERA escribió:hola: mi moto es una nc 750 S con 1200 km, el ruido que me comentas creo que la mia tambien lo tiene, es como un zumbido que proviene de la parte delantera de la moto (parecido a un mal estado en los rodamientos de la rueda delantera) que se manifiesta a partir de poca velocidad y que luego se deja de notar cuando pasas de 100 ya que el ruido del aire lo camufla o deja de ser menos intenso, y efectivamente la moto se ve contaminada por este sonido (ya que por lo demás va muy fina) pero no tengo respuesta al mismo, solamente informarte de que no es la unica que lo hace.
MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.... por lo visto deberemos acostumbrarnos a vivir con ese ruidito... jejejje un saludo desde USHUAIA


Hola compis! A mi también me hace ese ruido, pero solamente a partir de los 130km h. y me pone muuuy nervioso.. :?
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por kttolo »

Uyyy, a mas de 130 ya es otra cosa, mirate los cojinetes o el eje muy reseco.
HondaAlfon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2015 19:57

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por HondaAlfon »

Echaré un vistazo, muchas gracias!!
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

Buenas!

Pues acabo de volver del taller para que me mirasen este tema. He llevado la moto a BRM Motos (Madrid), de los cuales me fio bastante.

Decir antes que hace unos 10 días cambié las pastillas de freno y el ruído seguía igual. La han probado dos mecánicos, se han dado una vuelta y efectivamente, me confirman que hay un ruído algo fuera de lo normal. Me han comentado ambos que no les parece nada mecánico ni nada que se esté deteriorando. Que no parecen los rodamientos ni las pastillas (ya que el ligerísimo zumbido de las pastillas flotantes también se percibe, y es totalmente normal como alguien ya ha comentado en este hilo). Les ha dado más la sensación de que es algo propio del modelo, algo "aerodinámico", un ruído que además se amplifica debido al diseño del carenado, el pico de pato y el hueco que hay en el manillar.

Me han dicho que podríamos ir quitando piezas - las pastillas, la aleta... - y rodar la moto para descartar, pero han concluído diciéndome que no me raye con los ruídos, que no es nada mecánico, que no está nada estropeado o se está estropeando y que lea menos en los foros jajajjaj :lol: :lol: :lol:


En fin, me quedo más tranquilo, aunque es algo raro y entiendo que tendré que aprender a convivir con ello. En unos días me llega la cúpula Puig más alta y veré si con eso hay alguna variación acústica...
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por MONTI »

Yo creo que sé cuál es y me suena nunca mejor dicho, a aerodinámico como te dicen, yo lo oigo y lo achaco a los radios de la rueda, la mía ya tiene casi 7000km y lo sigo oyendo es más observo que dependiendo del viento varía o no se oye y tengo cúpula alta de Puig.

P.D. Llevan razón no leas tantos foros, que a los mecánicos listillos le han echo mucha pupa y les cuesta más engañarnos, gracias a las experiencias de nuestros compañeros.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

MONTI escribió:Yo creo que sé cuál es y me suena nunca mejor dicho, a aerodinámico como te dicen, yo lo oigo y lo achaco a los radios de la rueda, la mía ya tiene casi 7000km y lo sigo oyendo es más observo que dependiendo del viento varía o no se oye y tengo cúpula alta de Puig.

P.D. Llevan razón no leas tantos foros, que a los mecánicos listillos le han echo mucha pupa y les cuesta más engañarnos, gracias a las experiencias de nuestros compañeros.
jejejjej en eso último llevas bastante razón, pero me lo han dicho "de buena fe" refiriéndose a que hay veces que lees tantas cosas y opiniones diferentes que te acabas rayando... Seguramente como ha sido mi caso.

Entonces nada, tendremos que vivir con ello, me acaba de llegar la cúpula. Con ganas ya de ponerla mañana y probar!
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por ncx »

Mdemora.....te cuento...

En el conjunto delantero de la moto rodando solo hay cuatro tipos de ruidos....si bien siempre son percibidos en un sumatorio de estos cuatro grupos...a su vez se perciben con mas o menos transparencias en función de las circunstancias...ruido ambiente vientos casco que lleves...etc...una locura de disciplina...la acústica de vehículos...

1.Aerodinámico...
2.Rodadura del neumático...
3.Frenos..
4.Rodamientos..

Aerodinámicos....
Sobran las explicaciones salvo en los casos de silbidos similares a los producidos por rodamientos o frenos... Es interesantísimo para poderlos discriminar el conocer de por si el modelo de moto estando buena buena para adjudicarlos a la aerodinámica del modelo a ciencia cierta

Rodadura del neumático....
---Los mas habituales de confundirlos con averías---
Se perciben como una rumorosidad que puede llegar a ser muy fuerte y se puede confundir con frenos y con rodamientos....pero existe una evidencia por encima de cualquier otra consideracion..(compuestos...dibujo...presiones etc)....ESCALONAMIENTOS un tipo de forma de desgastarse muy comun...

Si los tiene....produce muchisimo ruido.....

Frenos...
Siempre presentes en mayor o menor medida
Tanto a unas velocidades como a otras...tanto cuando no se esta frenando como cuando se frena se producen ruidos por fricción que son completamente normales y que los fabricantes tratan a toda costa de evitarlos ya que afectan negativamente a la percepcion del cliente...y se originan en distintas zonas del paquete de frenos siendo muy variados entre si...pueden ser...ruidos de
Pastilla-embolo
Pinzas desplazándose al trepidar por alaveos
Fricción por desgaste y o temperaturas
Contaminaciones de disco-pastilla...
Infinito...

Rodamientos...
Muy poco habituales...los menos de este grupo de cuatro...
La mejor manera de confirmarlos en con un fonendoscopio con varilla metálica ya que se requiere discriminar el sonido de los de por ejemplo el paquete de frenos.....donde apoyas la varilla escuchas sus ruidos mecánicos....

Espero que esto te ayude a conocer mejor tu moto ya que solo tu puedes valorarla como tu lo necesitas...

Un saludo...!!!
X-DCT
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

Joe! Muchas gracias ncx! Buena lección. Con esto de los ruidos parece que es fácil emparanoiarse... Después de la visita al taller y esta explicación, me quedo mucho más tranquilo [emoji4]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
RicoRico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2015 00:51

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por RicoRico »

Tengo una 750 s desde Julio y me hizo ese ruido de freno desde el primer día. Visita al taller con el típico "es normal" de uno, "no oigo nada" del otro, etc... Tiene ahora más de 2000 kms y sigue igual. Desmonté el freno y la rueda va por libre sin problema, o sea que son las pastillas. Al final reconocen que las nuevas pastillas hacen mucho más ruido, sobre todo cuando esta fría. En un foro francés leí que muchos nos quejamos de ello, así que es un problema extendido...

Pero me raya mucho oir este ruido en una Honda nueva, cuando mi viejo scooter iba como la seda ...
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por mdemora »

RicoRico escribió:Tengo una 750 s desde Julio y me hizo ese ruido de freno desde el primer día. Visita al taller con el típico "es normal" de uno, "no oigo nada" del otro, etc... Tiene ahora más de 2000 kms y sigue igual. Desmonté el freno y la rueda va por libre sin problema, o sea que son las pastillas. Al final reconocen que las nuevas pastillas hacen mucho más ruido, sobre todo cuando esta fría. En un foro francés leí que muchos nos quejamos de ello, así que es un problema extendido...

Pero me raya mucho oir este ruido en una Honda nueva, cuando mi viejo scooter iba como la seda ...
A mi me cambiaron las pastillas, y no me pusieron las que trae Honda de serie, y me sigue haciendo ese ruído. En mi caso lo achacaron a algo aerodinámico, relacionado directamente con el diseño de este modelo en concreto.
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
MOTOMAN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2015 18:08

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por MOTOMAN »

Menos mal que encontre algo chicos aca me estaba volviendo loco con ese tema yo tenia una versys 650 y nada. Pregunte en Honda por el tema y me dicen q es normal..si alguno encuentra una solucion por favor haganla saber
Saludos
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por Aquiles980 »

Tranquilo eso es normal,sobre todo en una moto tan nueva,disfrútala
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por AKE »

.......Hola a todos, pues aquí uno con el mismo tema, me hace un ruido en el tren delantero, se oye más a baja velocidad. Como tengo el caballete, he comprobado que roza algo el disco, pero no debe ser de ese tema, pues a baja velocidad y pulsando un poco la maneta del freno sigue igual, si giro con la mano la rueda delantera en el aire, no hacer ruido, me tiene intrigado, mi moto es una NC750S. SaLuDoS
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
jav73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2015 22:51

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por jav73 »

yo tambien tengo el mismo problema ,he puesto cinta americana por toda la parte de delante y sigue haciendo el dichoso zumbido ,creo que puede ser por la admision del filtro de aire ,que esta delante del falso deposito pero aun no e podido comprobarlo.si alguien tiene alguna idea estaria bien decirla para ver si entre todos lo solucionamos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por aLeCS »

Cinta americana? Realmente os molesta? [emoji15]
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
rcangelosi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2016 05:58

Re: Ruidos de rueda delantera

Mensaje por rcangelosi »

Hola a todos, tengo una nc700x, en mi caso hace un zumbido cíclico que se escucha a baja velocidad como hasta los 60km/h después por el viento dejo de escucharlo... Parece ser de la rueda trasera, lo escuché por primera vez al sacarla del primer service (1000km), donde ajustaron y engrasaron la cadena... Los frenos no son ya que el disco se mantiene frío a temperatura ambiente, creo que si rozara el disco con las pastillas se calentaría algo. Me preocupa que pueda ser algo relacionada a la tensión de la cadena (aunque tiene un movimiento dentro de lo normal) o que no hayan dejado la cubierta trasera perfectamente alineada... Lo que me llama la atención es que antes del service la moto tenía un andar muy muy suave, y ahora tiene un andar como mas áspero (creo que debería controlar la presión de los neumáticos)... Alguien me podrá dar su opinión? Gracias!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”