Display loco

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Display loco

Mensaje por sesiom.tarp »

Imagen A alguien le ha ocurrido q las barras de nivel de gasolina se vuelvan locas y no paren de parpadear todas a la vez en forma de acordeon? Ayer hice la revisión de los 24000 y hoy me encuentro esto...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Display loco

Mensaje por Mykip »

¿Que gasolina le echas?
[emoji1][emoji6]
Perdona la broma. Ni idea. Parece que algo te han tocado en la revisión. Suerte

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Display loco

Mensaje por Ernestin1612 »

El manual de la moto nombra algo sobre ese tema de las barras.... Me suena a que cuando tenia un fallo lo marcaba asi, me imagino algo relacionado con el medidor o bomba gasolina ... Pero no estoy seguro, echale un vistazo al manual a ver.
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 15 Jun 2018 00:21

Re: Display loco

Mensaje por chepeme »

En el manual pone que si eso te pasa la lleves al taller.
Neron
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2019 19:30

Re: Display loco

Mensaje por Neron »

Con seguridad algo han tocado en el taller. Un cable mal posicionado, con un mal apretado o doblado hace que el display se vuelva loco.
Llegó el Invierno
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Display loco

Mensaje por Niclaus »

Efectivamente, esa incidencia viene en los errores del manual.

Miralo a ver si te aclara.


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Display loco

Mensaje por sesiom.tarp »

Pues llevé la moto al taller y la avería consiste en el cable del aforador que está partido. Menos mal que entra en garantía (por los pelos) pero llevo toda la semana sin moto :(


Sent from my iPad using Tapatalk
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 25 Sep 2018 18:07

Re: Display loco

Mensaje por brandi »

sesiom.tarp escribió:Pues llevé la moto al taller y la avería consiste en el cable del aforador que está partido. Menos mal que entra en garantía (por los pelos) pero llevo toda la semana sin moto :(


Sent from my iPad using Tapatalk
Me parece una locura que te quedes una semana sin moto por eso. Que lo pidan, cuando lo tengan lo cambian y listo, ¿o necesitan una semana entera para cambiarlo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display loco

Mensaje por Smitter »

No creo que sea recomendable circular con el cable así.
Cierto que podrían desmontarlo y evitar el cortocircuito mientras esperas el repuesto, pero los talleres hacen el trabajo una vez, que es lo que la marca les paga estando en garantía. Y dudo que estando en garantía nadie quiera pagar por quitar el cable mientras esperas para poder seguir usándola.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
josep55
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2017 23:04

Re: Display loco

Mensaje por josep55 »

Hoy he tenido yo esta avería. Mañana paso por el taller a ver que tal?
Me parece mucho una semana para cambiar un cable,no? No veo porque no puedo circular con ella mientras no llega el recambio.La moto marca el consumo y aparentemente funciona bien.El trip A se pone a cero cada vez que paro la moto.
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Display loco

Mensaje por rafael michanin »

La dejas en el taller y moto de sustitución.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Display loco

Mensaje por sesiom.tarp »

josep55 escribió:Hoy he tenido yo esta avería. Mañana paso por el taller a ver que tal?
Me parece mucho una semana para cambiar un cable,no? No veo porque no puedo circular con ella mientras no llega el recambio.La moto marca el consumo y aparentemente funciona bien.El trip A se pone a cero cada vez que paro la moto.
Correcto, a mi tb me pareció mucho tiempo, pero fue lo que tardó en llegar la pieza. Yo también creo que no hay problema en circular, pero desde Honda no lo ven así...


Sent from my iPhone using Tapatalk
mtornerom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017 10:21

Re: Display loco

Mensaje por mtornerom »

Imagen



Buenas a todos,

Retomo este tema porque ahora me ha tocado a mí. Me ha pasado exactamente lo mismo que describís. La diferencia es que a mí se me acabó la garantía de Honda Plus en agosto pasado. Hice la revisión de los 24.000 y 2.000km más tarde me pasa esto, que yo pensaba que era un fallo del display.
El caso es que llevo la moto al servicio oficial donde he hecho los últimos mantenimientos y la persona que me recepciona la moto al ver el display me dice que es un fallo en el aforador, que lo sabe porque hace poco le ha llegado otra con el mismo problema. Me dice que va a haber que cambiar la bomba de combustible y que entre la pieza + las horas de mano de obra y aplicándome un descuento se me podría quedar en alrededor de 725 €. Todo esto durante la recepción.
Dejo la moto al día siguiente junto con el carnet de garantía y las facturas de las revisiones oficiales con la petición que hable con atención al cliente. Un día más tarde vuelvo a buscar mi casco y guantes para poder moverme en moto compartida y me encuentro el depósito desmontado. Le pido que me deje ver la avería y flipo cuando me dice que es un cable cortado. Le pido hacer unas fotos y son estas que envío.

Imagen
Imagen

La avería consiste en que el cable negativo que alimenta la bomba se ha desprendido (no se si cortado o roto por una mala posición). O sea, una clema nueva, un empalme, un poco de soldadura y un termoretráctil. Para Honda una bomba nueva, y para mí (gracias al descuento del taller) 725€ menos. Por no hablar de reciclaje, compromiso con el medio ambiente, huella de carbono, etc. Eso para los folletos.

El caso es que desde que sucedió esto han pasado dos semanas, dos correos a atención al cliente de Honda y ninguna noticia ni de el servicio oficial, ni de Honda. Sigo a la espera de que alguien me diga algo.
Yo tengo tomada mi decisión acerca de cómo actuar a partir de ahora, y envío este mensaje al foro, ya que sospecho que no seré el último afectado de esta ¿avería?
Cuando pienso que me han llamado a revisión por una página del manual me entra la risa…
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Display loco

Mensaje por Yorchi »

Y no podéis negaros a la sustitución?
Yo me acerco al taller con un pela cables, y un fasten nuevo y me lo apaño en un momento. Y después que vuelvan a montar.
Pero por un cable, no me van a cobrar 700 y pico.
Pagas como mucho el tiempo de desmontaje y montaje.
mtornerom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017 10:21

Re: Display loco

Mensaje por mtornerom »

Yorchi escribió: 01 Mar 2022 22:19 Y no podéis negaros a la sustitución?
Yo me acerco al taller con un pela cables, y un fasten nuevo y me lo apaño en un momento. Y después que vuelvan a montar.
Pero por un cable, no me van a cobrar 700 y pico.
Pagas como mucho el tiempo de desmontaje y montaje.
Pues no, Como servicio oficial se niegan a la reparación del cable. Alegan riesgo de que vuelva a suceder (?) Como si no hubiera sucedido ya con la pieza nueva.
La única solución en ese sentido, si se oponen a hacerlo bajo a cobertura de la garantía por pieza defectuosa (tengo poca esperanza en eso), es llevarme la moto a un taller "no oficial" y que se repare el cable bajo mi responsabilidad. En ello estoy, esperando noticias de Atención al Cliente de Honda.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Display loco

Mensaje por Yorchi »

Que pajaros son... No saben na
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Display loco

Mensaje por domenec »

@mtornerom
si realmente si hablamos de un CO es bastante indignante que no te reparen en garantía por mucho que haya caducado, la moto con esos km no debería necesitar cambio de bomba de gasolina, no esperes demasiado de Honda, a mi se me han sacado de encima varias veces, "consulte con su Concesionario Oficial", por tanto como te dicen por aquí los colegas búscate un mecánico de confianza que te haga un apaño (que no una chapuza) y ya esta, total la moto no esta garantía osea que no te la pueden invalidar, si fuese una reparación de 100 pavos yo la haría, pero 700 pavos?, la verdad se han cubierto de gloria, no se de donde eres pero seguro que en el foro te pueden aconsejar un buen mecánico que te lo repare por poco dinero, ya nos contaras, un saludo
mtornerom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ago 2017 10:21

Re: Display loco

Mensaje por mtornerom »

domenec escribió: 02 Mar 2022 12:40 @mtornerom
si realmente si hablamos de un CO es bastante indignante que no te reparen en garantía por mucho que haya caducado, la moto con esos km no debería necesitar cambio de bomba de gasolina, no esperes demasiado de Honda, a mi se me han sacado de encima varias veces, "consulte con su Concesionario Oficial", por tanto como te dicen por aquí los colegas búscate un mecánico de confianza que te haga un apaño (que no una chapuza) y ya esta, total la moto no esta garantía osea que no te la pueden invalidar, si fuese una reparación de 100 pavos yo la haría, pero 700 pavos?, la verdad se han cubierto de gloria, no se de donde eres pero seguro que en el foro te pueden aconsejar un buen mecánico que te lo repare por poco dinero, ya nos contaras, un saludo

Sí, hablo de un servicio oficial Honda. Lo que quiere decir que siguen a rajatabla la política postventa de la marca. No tengo ninguna queja del trato, ni de la gestión del S.O. (y agradezco el detalle de su propuesta de descuento), sino de la falta de independencia y criterio para solucionar averías de este tipo en contra de los intereses del cliente.
En cuanto a la comunicación con Honda a través de sus canales, experiencia nefasta. El mismo responsable del S.O. me confirma que el sistema informático de gestión envía un correo cuando se cierra un evento (en este caso la negativa a incluir en garantía la pieza defectuosa), correo que yo no he recibido. Por otra parte, tras hablar con Atención al Cliente, la misma persona del S.O. me comunica que ellos no han recibido ninguno de los dos correos que yos les envié a través de la página de Atención al Cliente de la web de Honda. Ya podía estar yo esperando noticias…

En fin, ya sabéis a qué os enfrentáis si esta “avería” os ocurre tras la revisión de los 24.000 y fuera de garantía. Con lo que sé ahora, si el display se vuelve loco, iría directamente a un taller de confianza y me olvidaría del Servicio Oficial de la marca. Ahorro en tiempo, dinero, situaciones tensas y menor impacto en el medio ambiente.
Sevillanomanitas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2018 18:24

Re: Display loco

Mensaje por Sevillanomanitas »

Hola a todos me acaba de pasar justo eso a mí el display del indicador de gasolina anda loco mi x adv es del 2018 con 40000 kms. En que lado se encuentra esa pieza ? Sabeis que hay que desmontar ? Quiero hacerlo yo !.
Gracias por vuestra ayuda .
carlosduba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2019 19:20

Re: Display loco

Mensaje por carlosduba »

sevillanomanitas creo que para sacar la bomba-aforador tienes que quitar el deposito, la bomba va instalada por la parte baja del deposito.
Responder

Volver a “X-ADV”