Problemas con la garantía Honda

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

Tengo una Integra de las primeras, la garantía ha pasado hace un mes, la suena bastante la distribución y no ha habido manera de tramitar la avería porque donde vivo actualmente (Segovia) no hay concesionario Honda y no he tenido oportunidad de llevarla a otro sitio.
El caso es que me pongo en contacto con atención al cliente de Honda, explico el asunto y les pregunto si se hacen cargo de la reparación, contestando que tengo que dirigirme a un concesionario de Madrid, llamo a O2Honda, que fue donde compré la moto y me contestan que tengo que dejar la moto para desmontarla y luego ver si Honda se hace cargo y que si no lo hacen lo tendría que pagar yo.
Les indico que solo necesito saber si Honda se haría cargo de la avería, pues para pagarla yo, no hace falta llevar la moto a otra ciudad, a lo cual se cierra en banda dice que si no desmonta no puede hacer un diagnostico, y como no voy a arriesgarme a perder un montón de tiempo en desplazamientos, estar semanas (o meses) sin moto, para la final tener que pagar la reparación a precios mucho mas caros que los de mi mecanico habitual, pues me tocará buscarme la vida y resolverlo como pueda.

CONCLUSIÓN
No creo que vuelva a comprar ningún vehículo de Honda (la politica comercial de esa marca, no la entiendo) y si no tienes un concesionario Honda en tu ciudad, piensatelo dos veces, porque como tengas un problema, comprobarás que lo del mal funcionamiento post-venta no es exclusivo de las marcas italianas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por seto »

Siento lo que te esta pasando por todas las circunstancias que aquí describes pero siento no estar de acuerdo contigo ya que no pueden dar fe a una supuesta avería sin desmontar el vehículo para su diagnosis y todavía menos por teléfono.Entiende que la marca Honda no tiene la culpa de que en Segovia no tenga un concesionario pero lo que te están diciendo lo veo totalmente cuerdo.De todas formas sabiendo que te has pasado de los dos años de la garantia oficial y que estarían dispuestos a valorar si se harían cargo de una supuesta garantia dice muchas cosas positivas de Honda y no lo contrario como estas diciendo.Y de verdad siento el trastorno que te pueda suponer trasladarte a otra ciudad y demás pareceres pero no creo que Honda sea una marca que deja de lado a sus clientes si no lo contrario.
Un saludo y que lo puedes solucionar rápido y bien.
Master Of Torque 09
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por osoastur »

No se, me parece lo mas normal del mundo que mientras no les lleves la moto y puedan desmontar para ver el fallo que tu dices tener, no te aseguren nada y mas cuando, como tu dices, ya ha pasado la garantía (que aun así no te han dicho que no se vayan a hacer cargo)
Entiendo que estés cabreado porque es una faena pero, honestamente, creo que no tienes razón.
Espero que se solucione favorablemente. Saludos.
Integra 750 Special Edition
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Matt »

EJC ,es un palo gordo que se te rompa la moto,pero estoy con los compañeros que con la garantia cumplida ,sin desmontar y ver que ha pasado(en teoria Honda se podria desvincular por fin de garantia)
Es normal que el del concesionario por telefono no se pueda comprometer a dar una valoracion.
Ya se que es una (cabreo) y esero lo soluciones pronto y de la mejor manera posible.
Saludos (V)
Integra 750
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

Matt escribió:EJC ,es un palo gordo que se te rompa la moto,pero estoy con los compañeros que con la garantia cumplida ,sin desmontar y ver que ha pasado(en teoria Honda se podria desvincular por fin de garantia)
Es normal que el del concesionario por telefono no se pueda comprometer a dar una valoracion.
Ya se que es una (cabreo) y esero lo soluciones pronto y de la mejor manera posible.
Saludos (V)
El ruido de la cadena de la distribución que tiene mi moto, es debido a un defecto del tensor de las primeras unidades (de hecho Honda lo ha modificado posteriormente) y eso lo saben todos los mecanicos de Honda porque ha habido bastantes fallos (puedes mirar en los distintos foros, incluido este), así que no es necesario desmontar el motor para poder hacer un primer diagnostico y consultar a la marca si se haría cargo de la avería en caso de ser debida a ese defecto, pero es mas facil poner trabas y echar los balones fuera, lo cual es algo que no me esperaba de Honda y es la 2ª que tengo.

Lo dicho, si no tienes un concesionario Honda en tu ciudad, piensatelo bien antes de comprar una vehículo de esa marca porque ya no es lo que era.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Matt »

EJC escribió:
Matt escribió:EJC ,es un palo gordo que se te rompa la moto,pero estoy con los compañeros que con la garantia cumplida ,sin desmontar y ver que ha pasado(en teoria Honda se podria desvincular por fin de garantia)
Es normal que el del concesionario por telefono no se pueda comprometer a dar una valoracion.
Ya se que es una (cabreo) y esero lo soluciones pronto y de la mejor manera posible.
Saludos (V)
El ruido de la cadena de la distribución que tiene mi moto, es debido a un defecto del tensor de las primeras unidades (de hecho Honda lo ha cambiado posteriormente) y eso lo saben todos los mecanicos de Honda porque ha habido bastantes fallos (puedes mirar en los distintos foros, incluido este), así que no es necesario desmontar el motor para poder hacer un primer diagnostico y consultar a la marca si se haría cargo de la avería en caso de ser debida a ese defecto, pero es mas facil poner trabas y echar los balones fuera, lo cual es algo que no me esperaba de Honda y es la 2ª que tengo y con la anterior las cosas no fueron así.

Lo dicho, si no tienes un concesionario Honda en tu ciudad, piensatelo bien antes de comprar una vehículo de esa marca porque ya no es lo que era.
Creo que los otros compañeros te han dicho lo mismo que yo , este foro y otros los tengo bastantes mirados,gracias por el consejo (ok)
Si no es necesario desmontar un motor para hacer un diagnostico,explicaselo al mecanico que parece que es el que no lo tiene tan claro.
De nuevo te deseo mucha suerte con la reparacion.
Un saludo y mucha suerte EJC
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por ales »

Yo tambien veo logico y normal la respuesta q t ha dado Honda.
Y estoy seguro q si el problema es el tensor t lo cambiaran sin coste alguno. Pero se ha d cercionar q ese es el problema.
Si alguien m dice q el producto q h fabricado esta mal, yo querrer verlo. El problema como comentas es q tu conce oficial esta en Madrid.
Suerte.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Elnenbcn »

Por desgracia amigo EJC el tema garantía cada vez las marcas se lo estan mirando mas y mas ya que por cuatro talleres que han hecho muchas trampas para quedar bien con sus clientes han falseado garantías, te digo esto ya que lo que tú planteas Honda no hace otra cosa que cersiorarse que lo que tú dices y que ellos saben que es un defecto ya descubierto por ellos es de está manera, como bien comentas lo peor es no tener conceionario oficial ni asiociado en tú ciudad, pero te aconsejo que la lleves y aunque sea un engorro para ti tema de desplazamiento te puedo decir que pongo la mano en el fuego que las piezas y mano de opbra serán cubiertas por garantía ya que si no Honda ni hubiera estimado la posibilidad de mirar algo fuera de los limites de garantía.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por cheverr »

Yo creo que te han hablado bien, y con lógica, podría ser el fallo de lo que tú dices o no, tienen que desmontar eso está claro, pero bueno aunque no haya concesionario en Segovia, tiene que haber taller autorizado a la fuerza, yo no tengo conce en Ferrol, lo tengo en La Coruña pero, aquí hay dos talleres multimarca autorizados de Honda, y yo no voy a La Coruña para averías o revisiones, me lo hacen en Ferrol, y son perfectamente validos, por ejemplo al que voy me ha solucionado en garantía el problema que tenían estas motos con la cadena, siendo que el conce de Coruña no me lo solucionaba, el chaval llamó a Honda, le mandaron de Honda la cadena nueva y fin de la historia, y el libro de revisiones esta cuñado con el cuño de Honda, que quieres que te diga, miraria si hay taller autorizado en Segovia y hablaria con ellos, pero o mucho me equivoco o la respuesta será la misma, suerte, quese solucione el problema.

(V) (V) (V)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por svi »

Entiendo que estés mosqueado y que en estas situaciones lo ideal sería un "sí". Pero desgraciadamente no es tanto un problema de la marca como de la necesidad de saber el tipo de avería. Si el conce fuera mío te daría la misma respuesta y con eso no creo que estuviera dando ni mal servicio ni saltándome la ética.

Respecto al tema de comprar una moto de una marca sin concesión en la ciudad, estoy de acuerdo contigo. Es un tema que hay que mirar muy mucho. Yo estuve detrás de Triumph mucho tiempo y el que quitaran la concesión aquí me terminó de decidir (también porque tenía alternativas).

Un saludo
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

Os agradezco vuestras opiniones y consejos, pero creo que no me he explicado bien, el problema es muy sencillo, solamente quiero saber si Honda se haría cargo de la reparación del ruido que tiene la distribución en el caso de que fuera debido al tensor defectuoso, pues si directamente me dice que ha pasado la garantía y no quieres saber nada, ya veré lo que hago, pero la cuestion es que no hay forma de obtener una respuesta a esa pregunta.

En Honda me dicen que ".... Segovia Motor no es un Concesionario Oficial, por lo que no podemos confirmar ni responder por ninguna respuesta o diagnóstico que le hayan dado. Para ello debe usted dirigirse directamente a cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales, como O2 Honda..."

En O2 Honda y de entrada empiezan a poner pegas diciendo que si no he pasado las revisiones en un concesionario oficial no me cubre la garantía, les contesto que están equivocados y que si la avería no tiene relación con las revisiones tienen que repararlas, a lo cual responden que si a pasado la garantía no se hacen cargo de nada, les digo que me he puesto en contacto con Honda para tratar ese tema y me han remitido a ellos, ante lo cual me dicen que lleve la moto, que la desmontarán para hacer un diagnostico y que si no lo paga la Marca lo pago yo, con lo que vuelvo al punto de partida, sigo sin tener una respuesta a mi pregunta y todo ello me parece el tipico "mareo de la perdiz" al que se recurre cuando no se tiene intención de comprometerse a nada.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por vicenteb »

EJC escribió:Os agradezco vuestras opiniones y consejos, pero creo que no me he explicado bien, el problema es muy sencillo, solamente quiero saber si Honda se haría cargo de la reparación del ruido que tiene la distribución en el caso de que fuera debido al tensor defectuoso, pues si directamente me dice que ha pasado la garantía y no quieres saber nada, ya veré lo que hago, pero la cuestion es que no hay forma de obtener una respuesta a esa pregunta.

En Honda me dicen que ".... Segovia Motor no es un Concesionario Oficial, por lo que no podemos confirmar ni responder por ninguna respuesta o diagnóstico que le hayan dado. Para ello debe usted dirigirse directamente a cualquiera de nuestros Concesionarios Oficiales, como O2 Honda..."

En O2 Honda y de entrada empiezan a poner pegas diciendo que si no he pasado las revisiones en un concesionario oficial no me cubre la garantía, les contesto que están equivocados y que si la avería no tiene relación con las revisiones tienen que repararlas, a lo cual responden que si a pasado la garantía no se hacen cargo de nada, les digo que me he puesto en contacto con Honda para tratar ese tema y me han remitido a ellos, ante lo cual me dicen que lleve la moto, que la desmontarán para hacer un diagnostico y que si no lo paga la Marca lo pago yo, con lo que vuelvo al punto de partida, sigo sin tener una respuesta a mi pregunta y todo ello me parece el tipico "mareo de la perdiz" al que se recurre cuando no se tiene intención de comprometerse a nada.
lo primero quiero darte animos.
lo segundo decirte dos cosas que a mi entender son importantes,
sino as pasado las revisiones en un taller oficial honda o en su defecto un taller certificado para este fin la garantía esta libre de cargas puesto que a su entender no as realizado las revisiones de la forma adecuada con esta expresamente escrito en el contrato de la garantía.
por otra parte si ya se te an terminado los años de garantía honda como tal no tiene que hacerse cargo de ningún arreglo del vehiculo a no ser que se halla contratado una extensión de garantía.
si honda te dice que mirara el defecto aun estando la moto sin garantía puesto que han pasado los dos años lo hace por pura cortesía hacia un cliente de la marca asi que desde mi punto de vista en vez de criticar a la marca deberías aceptar la cortesía que te están ofreciendo, por que con dos años que tiene tu moto se pueden negar asta mírate el vehiculo.
espero que llegues a un acuerdo y se te solucione el problema lo antes posible
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por duk2n »

Si la moto es de las primeras seguramente le toque ya pronto hacer el reglaje de válvulas. Hablando en términos de mano de obra, con la tapa de la culata abierta ya poco cuesta mirar el patín y el tensor de la cadena y reemplazarlos si es preciso. Yo no soy Honda ni hablo por ella, pero si tuviera que apostar lo haría en el sentido de que Honda se hará cargo de reemplazar el tensor si está dañado. Y si no es así, poco más deberían de cobrarte con respecto a lo que sería la revisión de los 24.000 km o dos años.

Míralo por el lado positivo: si Honda se hace cargo, te va a salir el reglaje de válvulas por la cara
NC700XA
Imagen
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Ánimo seguro que responden.
Por cierto, porque ha esperado hasta ahora?
Otra cosa, el no pasar las revisiones en una casa Oficial o válida tiene que tener sus consecuencias si o si, ¿acaso me gusta a mi soltar una pasta por la revisión teniendo un mecánico de los buenos y mucho mas barato?
New X-adv 18
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por vicenteb »

duk2n escribió:Si la moto es de las primeras seguramente le toque ya pronto hacer el reglaje de válvulas. Hablando en términos de mano de obra, con la tapa de la culata abierta ya poco cuesta mirar el patín y el tensor de la cadena y reemplazarlos si es preciso. Yo no soy Honda ni hablo por ella, pero si tuviera que apostar lo haría en el sentido de que Honda se hará cargo de reemplazar el tensor si está dañado. Y si no es así, poco más deberían de cobrarte con respecto a lo que sería la revisión de los 24.000 km o dos años.

Míralo por el lado positivo: si Honda se hace cargo, te va a salir el reglaje de válvulas por la cara
pues me da que será eso que queremos reglajes a mitad de precio (memeo) (memeo) (memeo)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por erathiel »

Entiendo tu mosqueo pero como dicen los compis creo que no tienes toda la razón.

Busca, como te comentan, un taller autorizado y presiona a Honda. Sinó no te queda otra que bajar a O2. En el mejor de los casos, si el tensor está defectuoso te lo pagarán, lo que habla MUY BIEN de Honda, siento decirlo, pero es así. Muchas otras marcas (me da igual que sean italianas o no) tal vez ni se habrían ofrecido a costear un posible fallo. Si no está defectuoso, te cobrarán la mano de obra correspondiente, pero como te dice duk, si aprovechas para pasar la revisión de los 24000 el "palo" se verá muy menguado por el tema del reglaje de válvulas, y al menos la cosa quedará en un "mal menor".

Ánimos y verás como se soluciona.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por yatval »

A mi lo que más me ha sorprendido es que habiendo pasado la garantía, se lo piensen. Lo normal en estos casos es un no rotundo.

Como dice el resto, entiendo tu cabreo, pero también la postura del taller. Imagina que te dicen que sí, y al abrir ven que no el tensor. Te pasarían la minuta y tu cabreo sería todavía mayor.

Sea como sea, espero que se resuelva pronto y satisfactoriamente.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por ales »

yatval escribió:A mi lo que más me ha sorprendido es que habiendo pasado la garantía, se lo piensen. Lo normal en estos casos es un no rotundo.
Si has pasado las revisiones correpondientes en oficiales o Autorizados me consta q Honda no es estricto con los 2 años de garantía y q deja un poco de manga ancha. Otro punto a favor de Honda. Y como alguno comenta no tengo nada q ver con Honda ni me muevo en ese mundillo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Kukin »

te remito al hilo que abrí sobre la garantía...

http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=847 que viene en el manual de la moto, hagamos un ejercicio de "ingeniería inversa", piensa que eres honda y no quieres pagar, conociendo tu caso mejor que nadie (porque es el tuyo (hum) )

con el punto A o B, ya te tendrían pillado... si no pasas por el oficial, por acción u omisión... (mafia) , te pueden decir, que si hubieses pasado por un oficial el problema del tensor (que tu dices que tienes, y que puede ser eso u otra cosa) lo habrían localizado... que dices que no es eso, que la moto funciona pero mete ruido...en fin, te remito al punto N) con los ruidos y demás.... (pienso)

ahora el tema de las garantías se mira con lupa!!!... sin más que decir...ahí los tienes

Imagen
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

duk2n escribió:Si la moto es de las primeras seguramente le toque ya pronto hacer el reglaje de válvulas. Hablando en términos de mano de obra, con la tapa de la culata abierta ya poco cuesta mirar el patín y el tensor de la cadena y reemplazarlos si es preciso. Yo no soy Honda ni hablo por ella, pero si tuviera que apostar lo haría en el sentido de que Honda se hará cargo de reemplazar el tensor si está dañado. Y si no es así, poco más deberían de cobrarte con respecto a lo que sería la revisión de los 24.000 km o dos años.

Míralo por el lado positivo: si Honda se hace cargo, te va a salir el reglaje de válvulas por la cara
Gracias duk.
Una pregunta, ¿estás seguro que se puede cambiar el patín simplemente quitando la tapa de balancines?, yo pensaba que era necesario levantar la culata, pero si no es así no me caliento mas la cabeza, se lo llevo a mi mecanico y me olvido de garantías y concesionarios oficiales.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “General”