Problemas con la garantía Honda

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.

La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por svi »

Perdona si lo que voy a decir no sienta bien, pero es lo que tiene el lenguaje escrito (en vivo con una cerveza de por medio no pasa)

Creo que lo tienes bastante claro y te agradezco la información sobre revisiones y sentencias de garantía. Si es así, entonces el camino para que te lo cubra ya lo conoces: consumo o abogado.

En cualquier caso en relación a lo que comentas no quita para que el taller te pida examinar la moto antes de nada. Que haya sentencias o que las revisiones puedan hacerse en taller no oficial no quita para identificar la avería antes de entender si la cubriría o no la garantía. Y si debe cubrirla entonces entra lo que comentas.

Un saludo (cordíal, eh)
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por seto »

EJC escribió:De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.

La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.
La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
Master Of Torque 09
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Matt »

svi escribió:Perdona si lo que voy a decir no sienta bien, pero es lo que tiene el lenguaje escrito (en vivo con una cerveza de por medio no pasa)

Creo que lo tienes bastante claro y te agradezco la información sobre revisiones y sentencias de garantía. Si es así, entonces el camino para que te lo cubra ya lo conoces: consumo o abogado.

En cualquier caso en relación a lo que comentas no quita para que el taller te pida examinar la moto antes de nada. Que haya sentencias o que las revisiones puedan hacerse en taller no oficial no quita para identificar la avería antes de entender si la cubriría o no la garantía. Y si debe cubrirla entonces entra lo que comentas.

Un saludo (cordíal, eh)
(+1)
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por duk2n »

EJC escribió:¿estás seguro que se puede cambiar el patín simplemente quitando la tapa de balancines?
Eso dice el manual de taller. Para ser veraz al 100% también dice que hay que desmontar el termostato.
NC700XA
Imagen
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Maharva »

EJC escribió:De todo lo dicho he podido comprobar que todavía existen algunas creencias erroneas, que si se me permite el atrevimiento, me gustaría aclarar.

La primera esta relacionada con la necesidad de pasar las revisiones en concesionarios oficiales para conservar la garantía, pues eso es ilegal según el nuevo reglamento de talleres (RD 461/2010) quien prohibe expresamente ese tipo de conductas y el cliente puede pasar las revisiones en un taller independiente sin que por ello se pierda la garantía.
Otro error es el de pensar que por haber transcurrido el plazo de garantía ya no se puede reclamar nada, pues eso no es así, ya que si la avería es debida a un defecto de montaje o de algún componente defectuoso, se puede reclamar posteriormente y de eso hay multitud de sentencias.
Por último una anecdota y es que hace unos meses y sin que yo dijera nada, me cambiaron el motor de mi TOYOTA RAV4 del 2010 con 70.000Km. porque tenía un consumo excesivo de aceite (1lt. a los 1500km) y eso consideraba la Marca que era un defecto de algunas unidades vendidas en esa epoca......igualito que lo de Honda con los tensores de la distribución de las primeras unidades de las NC.


Eso si es verdad pero que sepas que te van a poner todos los problemas que puedan y más.
Lo de las revisiones solo con ser un taller autorizado basta (ok)
El tema de una avería y si es reconocido por la marca, aunque pase la garantía lo tiene que cubrir, a mi me paso con una cámara Canon el cual al cabo de unos 3 años el sensor se fue al "garete" pregunte a Canon y dijo que era un error de ellos, me cambiaron el sensor totalmente gratis.
DALE caña, seguro que responde.
SUERTE !!!
New X-adv 18
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:

◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por EJC »

duk2n escribió:
EJC escribió:¿estás seguro que se puede cambiar el patín simplemente quitando la tapa de balancines?
Eso dice el manual de taller. Para ser veraz al 100% también dice que hay que desmontar el termostato.
Muchisimas gracias por la información porque con ella me has resuelto el problema.
Cuando haga el reglaje de valvulas, cambiaré el tensor de la distribución y asunto concluido.

Gracias de nuevo
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por seto »

EJC escribió:
seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:

◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
Te vuelvo a decir que no es exactamente lo mismo en los vehículos y en las motocicletas.
Aniacam dice:
Tras la entrada en vigor del Reglamento de distribución de Motocicletas el pasado 1 de junio del 2010, los conductores pueden efectuar los servicios de mantenimiento de sus vehículos en cualquier taller sin perder la garantía. No obstante, Aniacam ha puntualizado que esta normativa no modifica todo lo concerniente a las reparaciones en garantía, que, al ser completamente gratuitas, sí deben realizarse obligatoriamente en un establecimiento de la red autorizada por el fabricante.

La asociación ha explicado además que las informaciones y campañas publicitarias aparecidas en algunos medios de comunicación pueden inducir al error de los conductores, al hacerles pensar que pueden realizar cualquier trabajo -sea en garantía o no- fuera de los talleres oficiales de la marca.
Master Of Torque 09
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Problemas con la garantía Honda

Mensaje por Edurne »

seto escribió:
EJC escribió:
seto escribió:La ley de la que estas hablando sólo se aplica en automóviles y no en motocicletas.
Estás equivocado, no es ninguna Ley, es un reglamento de la Union Europea (UE 461/2010) que obliga a todos los estado miembros, es aplicable a todo tipo de vehículos y basicamente dice lo siguiente:

◦Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
◦El constructor no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
◦El taller independientemente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
◦Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal o ampliada.
◦Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el constructor del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Y con esto, creo que ya está dicho todo lo que había que decir sobre el tema, así que por mi parte doy por terminado este asunto y que cada cual saque sus conclusiones y actúe como mas le convenga.
Te vuelvo a decir que no es exactamente lo mismo en los vehículos y en las motocicletas.
Aniacam dice:
Tras la entrada en vigor del Reglamento de distribución de Motocicletas el pasado 1 de junio del 2010, los conductores pueden efectuar los servicios de mantenimiento de sus vehículos en cualquier taller sin perder la garantía. No obstante, Aniacam ha puntualizado que esta normativa no modifica todo lo concerniente a las reparaciones en garantía, que, al ser completamente gratuitas, sí deben realizarse obligatoriamente en un establecimiento de la red autorizada por el fabricante.

La asociación ha explicado además que las informaciones y campañas publicitarias aparecidas en algunos medios de comunicación pueden inducir al error de los conductores, al hacerles pensar que pueden realizar cualquier trabajo -sea en garantía o no- fuera de los talleres oficiales de la marca.
Si no estoy confundida, ambos tenéis razón; uno en cuanto a que las revisiones sí se pueden hacer en cualquier taller sin perder la garantía, y el otro en cuanto a que las reparaciones hay que hacerlas en talleres oficiales mientras dura la garantía. Dos cosas diferentes, ¿no creéis?
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Responder

Volver a “General”