Ruido motor

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ruido motor

Mensaje por igmartin »

Gracias. Yo esta tarde que llevo la moto a la rev de los 1000 Km. lo diré y que me lo dejen escrito. Imagino que no harán nada y que dirán que es normal (que tampoco tengo yo muy claro que no lo sea) pero si queda escrito y dentro de unos años tengo un problema, será más fácil reclamar.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ruido motor

Mensaje por igmartin »

Pues bueno. Acabo de recoger la moto del S. Oficial con la rev de los 1.000 Km. y mi queja sobre el clic,clic del motor. En la hoja de recepción de trabajos ya les indique que me revisaran los ruidos de la distribución, y así lo hicieron constar. También le comenté al recepcionista que tenía pinta de ser la cadena de la distribución, el tensor o algo de balancines.
Al retirar la moto me dan una explicación "ligeramente convencible" y esta es: Son los inyectores. Me dicen han puesto en marcha otra como la mía y una XADV y hace lo mismo. Yo les indico que mi anterior Integra no hacía ruidos pero..... La lógica mecánica es la siguiente: Si fuera algún ajunte de válvula se revolucionaría con el motor y haría el susodicho ruido tanto en aceleración, deceleración o parado en ralentí. Así que descartado lo de las válvulas. ¿La cadena de la distribución?. Pues, el ruido de cadena supongo no tiene que ser tan cíclico como nuestro cli,cli,cli. o al menos eso supongo yo.
En favor de las explicaciones del taller: pues bueno, cierto es que al salir de un semáforo que es cuendo más lo hace, los inyectores es cuando están trabajando ya que están enviando gasolina a los cilindros y si os fijáis, al decelerar al llegar a un semáforo en rojo, en deceleración no hace ningún ruido. Los inyectores no están trabajando y …..no se que mar deciros.
Y esto es lo que hay. Lo que no es comprensible es que no a todas las motos les pase igual. Ah! también me han argumentado como prueba que el ruido se oye por arriba pero no por debajo ¿?.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Ruido motor

Mensaje por Pereneke »

Sobre eso ya se ha hablado mucho, lo que se oye es un ruido normal por la construcción del motor ya que está descompensado a posta para que emita un sonido parecido a los Motores en V . No le va a pasar nada, la mía lo hace sobre todo a 2000 rpm pero sólo si vas acelerando, si vas a punta de gas no suena.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ruido motor

Mensaje por igmartin »

Y siguiendo con el ruido de click,click,click Y NO OTROS, esta es mi última conclusión:
Que se trate del trabajo de los inyectores casi no tengo ninguna duda. Si queréis en You Tuve hay muchos vídeos de los ruido de los inyectores de los coches y veréis que es idéntico al click, click de nuestras motos.
Cosa diferente es que "sea normal". Y mis argumentos son los siguientes: en primer lugar no todas las NC lo hacen. Mi anterior moto fue una Integra 750 de 2015 y no hacía ruido. En segundo lugar y ya que le he hecho a mi querida NC 750X Travel E. he comprobado que me gasta más gasolina que mi anterior Integra a la que no le hacían ruido los inyectores.Y sobretodo en ciudad, en carretera casi no se nota pero en ciudad gasta casi 1 Litro más que mi anterior Integra.
A qué conclusión llego ?. Pues que sí son los inyectores, pero que estos que hacen ruido tienen algún defecto y no funcionan igual que los inyectores "silenciosos".
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Ruido motor

Mensaje por raf39 »

pues si esta en garantia al taller, pero siempre esta el que si funciona no lo tokes, ya nos contaras
honda ctx 700 blanca
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ruido motor

Mensaje por igmartin »

raf39 escribió: 24 Sep 2019 13:22 pues si esta en garantia al taller, pero siempre esta el que si funciona no lo tokes, ya nos contaras
De momento no lo toco. Todavía no he viajado con ella. Espero esta semana salir a carretera y hacer unos 300 Km. ya veré como evoluciona (si evoluciona de alguna manera !claro¡) pero si sigue igual lo dejaré estar. Con el Honda Plus me quedan tres años y 10 meses de garantía todavía.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Ruido motor

Mensaje por Pereneke »

igmartin escribió:
raf39 escribió: 24 Sep 2019 13:22 pues si esta en garantia al taller, pero siempre esta el que si funciona no lo tokes, ya nos contaras
De momento no lo toco. Todavía no he viajado con ella. Espero esta semana salir a carretera y hacer unos 300 Km. ya veré como evoluciona (si evoluciona de alguna manera !claro¡) pero si sigue igual lo dejaré estar. Con el Honda Plus me quedan tres años y 10 meses de garantía todavía.
Los inyectores hacen unas comprobación cuando se pone el contacto, suena un segundo como abren y cierran los inyectores, y después se detiene hasta que arrancas, pero no es un ruido fuerte ni nada, de hecho en la calle no se oye apenas.
que lo escuches en la nc y no en la integra, es fácil, en la nc los inyectores van "al aire" y en la integra va toda carenada y tapa ese leve sonido.
Si tuvieras un inyector roto, se te encendería el testigo de motor si falla, y el motor no funcionaría redondo, y no sería 1 l más que la integra, que por cierto, es otra moto distinta, con una relación de transmisión distinta, etc etc... No sé pueden comparar consumos en mi opinión...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Ruido motor

Mensaje por igmartin »

Pereneke escribió: 28 Sep 2019 00:15
igmartin escribió:
raf39 escribió: 24 Sep 2019 13:22 pues si esta en garantia al taller, pero siempre esta el que si funciona no lo tokes, ya nos contaras
De momento no lo toco. Todavía no he viajado con ella. Espero esta semana salir a carretera y hacer unos 300 Km. ya veré como evoluciona (si evoluciona de alguna manera !claro¡) pero si sigue igual lo dejaré estar. Con el Honda Plus me quedan tres años y 10 meses de garantía todavía.
Los inyectores hacen unas comprobación cuando se pone el contacto, suena un segundo como abren y cierran los inyectores, y después se detiene hasta que arrancas, pero no es un ruido fuerte ni nada, de hecho en la calle no se oye apenas.
que lo escuches en la nc y no en la integra, es fácil, en la nc los inyectores van "al aire" y en la integra va toda carenada y tapa ese leve sonido.
Si tuvieras un inyector roto, se te encendería el testigo de motor si falla, y el motor no funcionaría redondo, y no sería 1 l más que la integra, que por cierto, es otra moto distinta, con una relación de transmisión distinta, etc etc... No sé pueden comparar consumos en mi opinión...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias Pereneke. Tu opinión es valiosa y lógica, creo es como tu dices, de hecho ayer hice más de 300 Km. por todo tipo de carreteras y va de lujo.
Keynes_25
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2018 12:10

Re: Ruido motor

Mensaje por Keynes_25 »

Mi NC 750 X manual ya con 6.000 también hace ruido. Desde parado y sobre todo alrededor de los 70 por hora se hace muy evidente (con la visera del casco abierta, luego el ruido del viento no permite apreciarlo.

En el taller me dijeron que era un ruido normal, dicen que la caja del filtro está cerca del manillar y suena por ahí. Yo no sé si achacarlo a los neumáticos mixtos que lleva. Yo ando con la mosca detrás de la oreja, pues rarísimas veces puedo pasar de 250km entre lleno y salto de reserva con una conducción normal, nada de acelerada. ¿Pudo venir la caja de cambios agarrotada de fábrica? ¿Debería tener mayor autonomía?
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”