Nuevo Shoei GT Air II

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Albertini »

Ye tengo mi nuevo casco en casita. Después de la buena experiencia con el Gt Air (al que le quedan kilómetro por servir todavía) me acompañará en las salidas más largas el modelo nuevo.

Aunque se parecen bastante la aerodinámica está completamente revisada. Voy en una maxitrail así que con la espalda recta y la cabeza al frente el casco es tremendamente estable y no te menea la cabeza en absoluto. No es mejor que la primera versión porque esta ya cumplía perfectamente. En cuanto al ruido se le supone una mejoría respecto al modelo anterior siendo ambos cascos de los "silenciosos"

Lleva el sistema intercom de Sena SLR2 integrado, funciona a la perfección y la ausencia del petaco en la calota se nota en cuanto a ruido a velocidades altas. El sistema encaja a medida en los huecos dejados en el casco, como no podía ser de otra forma. Todo con enganches de presión, sin pegamentos, salvo el micro. Los altavoces vienen cubiertos de espuma lo que cierra el hueco y reduce también el ruido de aire. El sonido es correcto y el manejo hay que aprendérselo, al haber dejado solo tres botones es más difícil que su serie equivalente con petaco. Tiene comandos por voz, que debes decir en inglés. Funcionan pero dios santo, hay que gritar como un loco el habitual "hello Sena" y es pesadito con la pronunciación... "reidiou ef-em"

Lo que mejora es la ventilación, tanto de la cara como la superior. En el GT Air la entrada superior es muy efectiva en cuanto a caudal de aire pero entraba casi en la coronilla mientras que en este el flujo de aire se nota desde la frente. La del mentón mejora a todas luces y eso era fácil.

La pantalla es la misma, de hecho la paso de uno de otro y guardo la nueva para cuando esta esté rayada. La única diferencia es que el GT Air II permite una posición de algo abierto aunque eso hace que para cerrarlo estanco debas emplear el cierra de presión que es común con el anterior.

La gafa de sol es un poco más larga, para mi no hace diferencia pero yo no tengo problemas de que me moleste la luz excesiva.

Todos los accionamientos son fáciles de usar y como única pega, que no tenga cierre doble D, vale que es un casco de turismo pero es que ese ajuste perfecto no se consigue con un micro-métrico.

El precio es elevado, en la linea de Shoei, Schubert o Arai. No lo recomiendo para quien use la moto en ciudad y lance el casco al baúl pero si haces rutas largas se nota la diferencia con otros cascos.

[IMG]http://i67. tinypic .com/5wc6y0.jpg[/IMG]
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Grebo »

Este casco me encanta, no lo voy a pillar porque el que tengo actualmente tiene sólo dos años, pero en caso de cambiarlo este es sin duda uno de los candidatos. Aunque con lo que cuesta me surge un dilema, ¿un casco de 500€ o uno de 300€ y otros 200€ para gasolina?
NC750S DCT
V´s (V)
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por AKE »

Hola, yo voy a cambiar el casco en poco tiempo y es uno de mis favoritos, me echa para atrás tres cuestiones:
- El cierre es micrométrico, siempre algo menos seguro que el doble D, aunque si lo ponen es que es seguro, ninguna compañía se arriesgaría a una demanda millonaria.
- El test Sharp en el Gt-Air, le da una puntuación de tres estrellas en seguridad, cosa que me deja un poco frío, pero hago la misma reflexión que en el apartado anterior.
- El precio ahora como novedad son 639 pavazos de vellón, es una pasta.
La verdad es el que más me gusta, pero estos aspectos que antes cito, me tiran un poco para atrás.
Última edición por AKE el 05 May 2019 21:34, editado 1 vez en total.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por CARIBU »

Enhorabuena por la compra y sobre todo , por estar contento y satisfecho con el casco...yo sigo llevando cascos de 200 euros, porque también estoy contento y satisfecho con ellos, y un poco, porque cuando hay una deceleración brusca o un golpe seco, lo que se rompe, estadísticamente, no es el cráneo, son las vertebras cervicales, lo que produce rotura de la médula espinal y el sistema nervioso central en el caso de golpe seco o traumatismo craneo-encefálico en el caso de golpe seco en la cabeza, que provoca un movimiento brusco del cerebro y la desconexión de los principales terminales nerviosos adosados a éste....perdonad por favor, el tono medico de éstos comentarios, pero quería aprovechar para hacer una reflexión sobre cascos carísimos (no es éste el caso) que son preciosos y muy ergonómicos y muy poco ruidosos, pero no cubren todos los supuestos de riesgo (aunque es mejor que llevar un calcetín en la cabeza)...ésta discusión empezó con los primeros cascos de más de mil euros, hace ya unos años...en cuanto al intercomunicador incorporado, está de lujo, aun que (seguramente por la edad), mi mujer y yo preferimmos disfrutar de la comunicación tradicional, levantando un poco la pantalla y hablando en directo, ya que no corremos y casi vamos oyendo el canto de los pájaros, mucho más inspirador que otros sonidos, son opciones de viaje, cada uno elije su opción, y por eso y por el respeto debido, es por lo que también está muy bien oir opiniones de los diversos cascos que se van probando. muchas gracias, un saludo, compañeros¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Albertini »

AKE escribió: 05 May 2019 14:22
- El test Sharp en el Gt-Air, le da una puntuación de tres estrellas en seguridad, cosa que me deja un poco frío, pero hago la misma reflexión que en el apartado anterior.
Ya escribí en su día sobre el test Sharp y no me creo esos test. Todos los cascos premiun obtienen malas notas y cascos de escasísima calidad se salen en estrellas...

viewtopic.php?f=14&t=8528&start=340
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 641
Registrado: 20 Ene 2019 19:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por SoloMarcos »

Enhorabuena por la adquisición, esa marca es sinónimo de seguridad (ok)
Honda INTEGRA 750S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Grebo »

AKE escribió: 05 May 2019 14:22 - El cierre es micrométrico, siempre algo menos seguro que el doble D, aunque si lo ponen es que es seguro, ninguna compañía se arriesgaría a una demanda millonaria.
El cierre micrométrico es mucho más cómodo para el día a día, entiendo que el doble anilla es más seguro y por eso es el único permitido en circuito, pero yo personalmente me quedo con el más cómodo. CREO que lo van a sacar también con doble anilla, lo leí hace poco sobre un Shoei y estoy casi seguro que era este, pero no lo puedo asegurar.

AKE escribió: 05 May 2019 14:22 - El precio ahora como novedad son 639 pavazos de vellón, es una pasta.
El blanco y el negro básicos no llegan a 500€ (¿499€? (memeo) ), y otros colores lisos los he visto por poco más, los diseños más currados y deportivos, y porque no decirlo también los más atractivos, son los que se van tanto de precio.

Y menos mal que no me voy a cambiar el casco porque lo tengo super mirado (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por AKE »

Donde has leído que también lo van a servir con la doble D, podrias poner el enlace. Saludos.-
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Grebo »

AKE escribió: 08 May 2019 19:16 Donde has leído que también lo van a servir con la doble D, podrias poner el enlace. Saludos.-
Me ha tocado buscarlo, pero has tenido suerte, lo daba por imposible pero me ha venido la iluminación, es en un video (ni siquiera era leído (memeo) ) de motocard, aproximadamente a partir del minuto 5:45 de este video
NC750S DCT
V´s (V)
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por AKE »

Gracias Grebo, ya pregunté y me dijeron que si, que será posible, lo mandan a francia y lo sustituyen por un doble D, el costo OCHENTA PAVOS, vamos que me quedo con el micrométrico, no entiendo como no dan como otras marcas la opción de uno u otro. Saludos.-
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Albertini »

AKE escribió: 09 May 2019 20:31 Gracias Grebo, ya pregunté y me dijeron que si, que será posible, lo mandan a francia y lo sustituyen por un doble D, el costo OCHENTA PAVOS, vamos que me quedo con el micrométrico, no entiendo como no dan como otras marcas la opción de uno u otro. Saludos.-
Y la homologación?. el GT Air original se podía comprar fuera de la UE con doble D, pero luego no está homologado ECE 22/05
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por AKE »

Albertini escribió: 10 May 2019 08:06
AKE escribió: 09 May 2019 20:31 Gracias Grebo, ya pregunté y me dijeron que si, que será posible, lo mandan a francia y lo sustituyen por un doble D, el costo OCHENTA PAVOS, vamos que me quedo con el micrométrico, no entiendo como no dan como otras marcas la opción de uno u otro. Saludos.-
Y la homologación?. el GT Air original se podía comprar fuera de la UE con doble D, pero luego no está homologado ECE 22/05
Ya hice la pregunta a Helmet City que esta en Inglaterra como todos sabéis, yo no sé si es que es por mi inglés es de traductor automático o porque han tenido problemas de servirlos como doble D para el continente , el caso que la tal "Mary" me decía que sólo era posible adquirirlo con micrométrico, sin embargo en la página haciendo la selección elegías sólo como doble de D y te daba la opción de comprar el Shoei GT-AIR II. (pienso) (pienso) (pienso)
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Albertini »

Lo que dice la web de Shoei europa es que debido a que los clientes prefieren el cierra micro-métrico solo lo sirven en esta configuración pero que a través de tu comercial de Shoei y por 80€ te lo envían y convierten en doble D.

Al final tienen razón, es un casco touring no uno para circuito, y han optado por la preferencia de los usuarios. El Original si se podía compara con doble D pero si lo han quitado es porque me imagino que la mayoría de los todavía están en una estantería son con ese cierre.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Janlander88
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2019 09:47

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Janlander88 »

Una pregunta
Coje en el hueco del falso depósito?
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por Batmw »

Precioso y eficaz casco,muy buena elección ,como se nota que sabes lo que quieres
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
josemi73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2015 06:31

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por josemi73 »

Janlander88 escribió: 28 Jul 2019 16:28 Una pregunta
Coje en el hueco del falso depósito?
Me sumo a la pregunta, ¿entra en el hueco?
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Nuevo Shoei GT Air II

Mensaje por AKE »

Buenas tardes, desde el viernes pasado soy propietario de este casco, y si, cabe perfectamente incluso mejor que el Shark que tenía anteriormente, mi talla es la "S" eso si, tengo poco melón. Saludos.-
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”