Reglaje de valvulas

Responder
Miguelsiki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2019 08:24

Reglaje de valvulas

Mensaje por Miguelsiki »

Buenas compis! Alguien me podría echar un cable para hacer el reglaje de válvulas? Tengo muchísimo ruido en el motor proveniente de la culata y quiero probar de hacer el reglaje , el problema es que no tengo ni idea de cuántos mm tienen de holgura las de admisión y las de escape.... si alguien lo sabe se lo agradecería! Y sobretodo si habéis tenido también ruido por parte de válvulas en vuestro motor, ya que la mía tiene 2000km y el conce a pasado de mi 4 pueblos :cry: un saludo!!!
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por goumgolum »

2000km? y le vas a hacer un reglaje de válvulas?

Yo no creo que le haga falta... ni aunque fuesen 20.000km...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por gelu1100 »

Miguelsiki escribió:Buenas compis! Alguien me podría echar un cable para hacer el reglaje de válvulas? Tengo muchísimo ruido en el motor proveniente de la culata y quiero probar de hacer el reglaje , el problema es que no tengo ni idea de cuántos mm tienen de holgura las de admisión y las de escape.... si alguien lo sabe se lo agradecería! Y sobretodo si habéis tenido también ruido por parte de válvulas en vuestro motor, ya que la mía tiene 2000km y el conce a pasado de mi 4 pueblos :cry: un saludo!!!
Pues eso es no ya raro, sino rarísimo. Estás motos se caracterizan precisamente por todo lo contrario y lo más normal es no tener que hacerle el reglaje antes de al menos 50.000km y en la mayoría de los casos es abrir, comprobar y volver a cerrar sin tocar.
Entiendo que la tuya con 2000km está en garantía, así que yo insistiría en el concesionario ya que es muy raro.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenos días, la mia tiene 91000 km nc 700 s 2012, y si no suena no es necesario, como ha dicho gelu1100 es muy extraño.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Pereneke »

Miguelsiki escribió:Buenas compis! Alguien me podría echar un cable para hacer el reglaje de válvulas? Tengo muchísimo ruido en el motor proveniente de la culata y quiero probar de hacer el reglaje , el problema es que no tengo ni idea de cuántos mm tienen de holgura las de admisión y las de escape.... si alguien lo sabe se lo agradecería! Y sobretodo si habéis tenido también ruido por parte de válvulas en vuestro motor, ya que la mía tiene 2000km y el conce a pasado de mi 4 pueblos :cry: un saludo!!!
Cuál es el ruido que hace y en qué circunstancias??

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Smitter »

Probablemente sea el ruido característico de las NC. Parece que se hayan olvidado un destornillador dentro de un cilindro :lol:
Cuando vienes de cualquier otra moto asusta, pero lees info en internet y te quedas más tranquilo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Miguelsiki
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2019 08:24

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Miguelsiki »

Bueno e tenido otras 2 nc y la verdad este chasquido a castañuelas no lo hacían.... la e llevado a varios mecánicos y están entre hacerle el reglaje o los inyectores que hacen mucho ruido, de momento haré reglaje y miraré si la holgura es la correcta o no, ojalá venga de aquí el puñetero ruido!!!!
Lo que os comentaba antes chicos, e tenido anteriormente una X y otra s y ahora cambie la s por el modelo nuevo, el tema es que las dos otras sonaban muy bien dentro del ruido característico de cada motor y al entrar a mi garaje que es pequeñito no retumbaba como un motor de estrella de aviación de la segunda guerra mundial comi si hace mi moto de ahora, lo hace en caliente, en frío muy poquito pero en caliente es un ruido más que considerable
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Smitter »

(ok) Eso es otra cosa.
Si conoces el ruido típico, es fácil saber si tiene algo fuera de lo normal. Espero que lo soluciones fácilmente.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 07 May 2019 09:29 Probablemente sea el ruido característico de las NC. Parece que se hayan olvidado un destornillador dentro de un cilindro :lol:
Cuando vienes de cualquier otra moto asusta, pero lees info en internet y te quedas más tranquilo.
jajajajaja, a mí hasta me gusta ya ese ruído.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por igmartin »

Ojo que los inyectores hacen el mismo ruido que cuando las válvulas están muy separadas del balancín. Yo me volví loco con ese ruido y al final eran los inyectores.
jvelasco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 28 Oct 2019 18:26

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por jvelasco »

0.17 mm para las de admisión y 0.28 mm para las de escape.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por rafa19637 »

Yo como tenia cerca de 24000 kms(en el libro pone 24000) hace unos meses pregunté en el conce y el mecánico me dijo que si no suenan, o mejor aún, si la moto va y suena bien(nuestros motores tiene un sonido peculiar), que me olvide, que era tontería abrir un motor por abrir.
Yo estoy de acuerdo.
Luego ya cada uno puede hacer lo que quiera. Esta es mi experiencia.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:Yo como tenia cerca de 24000 kms(en el libro pone 24000) hace unos meses pregunté en el conce y el mecánico me dijo que si no suenan, o mejor aún, si la moto va y suena bien(nuestros motores tiene un sonido peculiar), que me olvide, que era tontería abrir un motor por abrir.
Yo estoy de acuerdo.
Luego ya cada uno puede hacer lo que quiera. Esta es mi experiencia.
Dile a tu "mecánico" que para hacer el reglaje no hay que abrir el motor, solo quitar 3 tornillos de la tapa de la culata... Y que si no suenan las válvulas, puede que tengan muy poco juego y puedes gripar el arbol de levas y quemar valvulas.. pero vamos si el dice que no hace falta....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por SAMURAI »

Pereneke escribió:
rafa19637 escribió:Yo como tenia cerca de 24000 kms(en el libro pone 24000) hace unos meses pregunté en el conce y el mecánico me dijo que si no suenan, o mejor aún, si la moto va y suena bien(nuestros motores tiene un sonido peculiar), que me olvide, que era tontería abrir un motor por abrir.
Yo estoy de acuerdo.
Luego ya cada uno puede hacer lo que quiera. Esta es mi experiencia.
Dile a tu "mecánico" que para hacer el reglaje no hay que abrir el motor, solo quitar 3 tornillos de la tapa de la culata... Y que si no suenan las válvulas, puede que tengan muy poco juego y puedes gripar el arbol de levas y quemar valvulas.. pero vamos si el dice que no hace falta....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pienso igual. Es probable que no haya que tocarlas, pero eso no significa que no se revisen. El manual no dice que haya que reglar las válvulas, dice o entiendo, verificar el estado del reglaje y si fuese necesario, reglar. Para notar a oído que las válvulas están fuera de tolerancia ya tienen que estarlo bastante y eso no es bueno.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por rafa19637 »

Pues no sé, es el mecánico de un servicio oficial Honda. También podría ser que viera "inutil" cada 24000 kms abrir el motor(sí, ABRIR, la tapa e la culata es motor).
Yo cuando me daba explicaciones la verdad es que las veía con lógica, no es como algunas veces que te explican algo y ves que falta rigor por todas partes.

Digamos que se basa en la experiencia, digamos que en el tipo de motor de nuestras motos, según él, es muy poco probable que se vayan de reglaje incluso con 100000(cien mil) kms, ¿por qué?, porque son motores superrobustos que podrían haber sido diseñados para ciercular a 9000 rev/min, haber tenido 100 CV, pero en este caso Honda quiso hacer un motor de "tractor" con sus pros y contras, y uno de los pros es la robustez.

No sé, igual estoy equivocado, igual ese mecánico que está a punto de jubilarse y toda la vida ha trabajado en el mismo servicio oficial Honda está equivocado, pero me lo explicó de tal manera que ví lógica su historia y creíble.

En lo de que se oye con el motor difiero de lo que dices, dices que "cuando se oye es que el árbol levas está sufriendo".

Cuando unas válvulas están mal regladas se nota en el sonido del motor y en el funcionamiento de la moto a poco que se haya llevado moto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Pereneke »

Nada si el lo dice será así ( según su punto de vista) pero eso no es lo que dice ni el manual ni la lógica de verdad, la cual hace revisar las cosas...
Si dice que el motor es superobusto y no hay que hacerle nada en 100000000000 de km por que llevas la moto a revisión?? Si según tu mecánico no le hace falta??
Yo llevo sólo 25 años apretando tornillos y haciendo reglajes y cada día veo algo nuevo.. el toro ya lo ha visto todo por lo que parece...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por rafa19637 »

Pereneke escribió: 21 Jun 2020 23:40 Nada si el lo dice será así ( según su punto de vista) pero eso no es lo que dice ni el manual ni la lógica de verdad, la cual hace revisar las cosas...
Si dice que el motor es superobusto y no hay que hacerle nada en 100000000000 de km por que llevas la moto a revisión?? Si según tu mecánico no le hace falta??
Yo llevo sólo 25 años apretando tornillos y haciendo reglajes y cada día veo algo nuevo.. el toro ya lo ha visto todo por lo que parece...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No me refería revisar otras cosas de la moto, me refería(haciendo referencia a lo que me decía el mecánico) al reglaje, que 24000 kms es muy poco para tener que revisar, aunque lo ponga en el manual(y yo soy de los que tienen un gran respeto por el manual).

Supongo que a esta persona la experiencia será lo que le hace pensar y actuar así.
Supongo que en motores de tanta cilindrada para la potencia desarrollada y las revoluciones de funcionamiento es muy difícil que se vaya el reglaje, según él siempre, al menos en muchísimos kms más de los que dice el manual. Y a lo mejor tiene más "riesgo" desmontar radiador, etc, abrir parte superior del motor, y regular en exceso algo que según su teoría y/o experiencia no es necesario a esos kms.

Es decir, yo entiendo pues que para este mecánico el baremo riesgo/beneficio en el caso de la revisión de vávulas está a favor del riesgo si él no oye nada raro y el conductor o él no notan nada raro en el funcionamiento del motor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por raf39 »

rafa19637 escribió: 22 Jun 2020 09:41
Pereneke escribió: 21 Jun 2020 23:40 Nada si el lo dice será así ( según su punto de vista) pero eso no es lo que dice ni el manual ni la lógica de verdad, la cual hace revisar las cosas...
Si dice que el motor es superobusto y no hay que hacerle nada en 100000000000 de km por que llevas la moto a revisión?? Si según tu mecánico no le hace falta??
Yo llevo sólo 25 años apretando tornillos y haciendo reglajes y cada día veo algo nuevo.. el toro ya lo ha visto todo por lo que parece...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No me refería revisar otras cosas de la moto, me refería(haciendo referencia a lo que me decía el mecánico) al reglaje, que 24000 kms es muy poco para tener que revisar, aunque lo ponga en el manual(y yo soy de los que tienen un gran respeto por el manual).

Supongo que a esta persona la experiencia será lo que le hace pensar y actuar así.
Supongo que en motores de tanta cilindrada para la potencia desarrollada y las revoluciones de funcionamiento es muy difícil que se vaya el reglaje, según él siempre, al menos en muchísimos kms más de los que dice el manual. Y a lo mejor tiene más "riesgo" desmontar radiador, etc, abrir parte superior del motor, y regular en exceso algo que según su teoría y/o experiencia no es necesario a esos kms.

Es decir, yo entiendo pues que para este mecánico el baremo riesgo/beneficio en el caso de la revisión de vávulas está a favor del riesgo si él no oye nada raro y el conductor o él no notan nada raro en el funcionamiento del motor.
Totalmente de acuerdo si algo funciona no lo tokes, estos motores que giran tan poco y mas viniendo de un motor de coche no son tan críticos en las holguras de las válvulas, con un buen aceite el desgaste se minimiza, la mía tiene 50000 km y no se ha abierto nunca y mi pensamiento es no hacerlo hasta llegar a los 80000 km para comprobar si están fuera de rango y ha todos los mecánicos de honda que he preguntado están de acuerdo con esta premisa, la mía que es un 700 del año 2014 lo único que me aconsejaron es que observase ruidos anómalos por el tema del tensor de la cadena de distribución, que en motores anteriores habían dado problemas pero que en teoría en la generación del mio Honda los había solucionado.
honda ctx 700 blanca
Vengadordivx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2020 13:06

Re: Reglaje de valvulas

Mensaje por Vengadordivx »

Yo a la mía la abrí a los 24000 Km, comprobé el reglaje y estaba perfecto, como de fabrica, así que a los 58000 si no noto ningún ruido raro no la abriré.
Esperaré a los 70000 para volver a comprobar.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”