¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por duk2n »

Mucho ojo

Estoy leyendo en otros foros que este año están reparando las grietas en el asfalto con un producto nuevo que es para nosotros todavía peor que la tradicional brea de otros años.

La verdad es que yo siempre he procurado evitarlas, pero alguna no queda más remedio que pisarla

Mas info: http://www.bmwmotos.com/foro/seguridad- ... plast.html

(Galleguiño, no me pegues, que no visito el foro de muebleuves, pero parece que es la fuente original) :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por xamagi »

Una mas. Como es posible que tengamos el pais que tenemos? Es que nadie se preocupa del control de calidad? Es que nadie se mira los pliegos tecnicos de las contrataciones publicas?
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por yatval »

Si esto es cierto, y parece serlo, sólo puedo pensar mal. Lo que me apetece poner, mejor no dejarlo por escrito

Xamagi, claro que se miran los pliegos técnicos, pero es que en su casa jugaban así. Y en los concursos públicos se revisan todas las propuestas, sobre todo la parte en la que pone la empresa o fulano que la hace.

Y duk2n, lo de evitarlo cada vez es más difícil. Hay carreteras y calles en las que ya se te saltan los empastes yendo en primera. Son parche, sobre parche, sobre parche. Si empiezan a poner esto, ya ni te cuento.

Que cabreo me está entrando, madre (cabreo) (cabreo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por duk2n »

Es la manera de ahorrar, abandonar todas las tareas de mantenimiento. Ayer sin ir mas lejos, circulando por el carril izquierdo de una autovía estuve a punto de dármela por culpa de la maleza de la mediana. Hoy en día las medianas de las autovías parecen selvas
NC700XA
Imagen
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Kukin »

Me fijaré n las próximas grietas el tipo de reparación que tienen. Ademas ahora que llega el calor y empiezan a asfaltar-reasfaltar, preguntaré a los operarios que estén al lío, si conocen el producto en cuestion o son mas de brea de toda la vida.
Suscribo lo dicho por duk2n, la falta de mantenimiento es alarmante, baches, grietas y las juntas de dilataciones de puentes y viaductos... Que vergüenza!!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por NACEX »

Estoy en todo de acuerdo, cada día vamos a peor.
Hay que mirar bien a quien se vota!
(V) (calvo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Alejandro »

Ah!!!, pero por ahí tapan las grietas??
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por albertutxo »

Alejandro escribió:Ah!!!, pero por ahí tapan las grietas??
Hay algunas que el día que las tapen me va a dar pena, se encariña uno con ellas...
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Alejandro »

albertutxo escribió:
Alejandro escribió:Ah!!!, pero por ahí tapan las grietas??
Hay algunas que el día que las tapen me va a dar pena, se encariña uno con ellas...
Ahí le has dao ....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Elnenbcn »

Pero que pasa que nuestras vidas ya no le importan a nadie???

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)

que asco me da cada día mas esta pandilla de cafres que lo único que no saben recortar son sus privilegios, me parece increíble que se este utilizando algo que se sabe ya de por si que es un puñetero deslizador en todas sus facetas, algo tiene que cambiar de una vez en este país.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por albertutxo »

Entre los guardarraíles, las pinturas deslizantes de la señalización horizontal, los baches y los parches de los baches, esto es una carrera de obstáculos (cabreo) .
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Meteoro »

Ayer mismo sufri esto en mis carnes esto mismo me parece, bajando de manresa a bcn por la C55. Me abrí a pasar a uno por el carril de adelantamiento, y la moto deslizo las dos ruedas en algo que parecía un empaste de color oscuro paralelo a la raya divisoria. Era de noche y no lo vi con tiempo para evitarlo. Buen susto.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por svi »

En el enlace hay dos direcciones para quejarse. Yo ya he mandado al Mº de Fomento: cualquier accidente en el que ese material sea responsable dará lugar a acciones legales contra ese ministerio.

Un saludo
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Elnenbcn »

Meteoro escribió:Ayer mismo sufri esto en mis carnes esto mismo me parece, bajando de manresa a bcn por la C55. Me abrí a pasar a uno por el carril de adelantamiento, y la moto deslizo las dos ruedas en algo que parecía un empaste de color oscuro paralelo a la raya divisoria. Era de noche y no lo vi con tiempo para evitarlo. Buen susto.

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Senuto »

Yo confirmo ya que en Salamanca después del verano pasado algunas rotondas de la ciudad y extrarradio utilizaros este sistema y si me llamo la atención lo que resbalaban, hacía años que no tenía esa sensación al pisar una línea negra, por suerte este verano y no sé por qué motivo aunque lo intuyo la rotonda que más tráfico tiene la han asfaltado toda entera con una capa muy fina de asfalto, un saludo.
icoico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2014 12:52

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por icoico »

Buenooooo, en algunas carreteras de Aragón siguen reparando con brea y dejando una generosa cantidad de gravilla. Para dar ese toque de protección hacia los motoristas.
EX-AMM.
Motor caliente, cabeza fria.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por duk2n »

icoico escribió:Buenooooo, en algunas carreteras de Aragón siguen reparando con brea y dejando una generosa cantidad de gravilla. Para dar ese toque de protección hacia los motoristas.
Pues todas las rotondas de la antigua carretera de Valencia me da a mi que le han dado esta porquería, porque las "serpentinas" tienen una apariencia extraña, además de que, efectivamente, resbalan un güevo. Cuando tenga oportunidad paro en el arcén y hago un análisis in situ
NC700XA
Imagen
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por havgan »

La A2 en casi todos sus tramos en gran ejemplo de via rápida-suicida...baches, agujeros ...reasfalto...rayas de brea....
Imagen
Integra 750 negra
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por NACEX »

Pues no quiero pensar como estará la A4 en la variante de Jaén a Córdoba, si en las vacas gordas año 2.004, tenías que ir casi todo el tiempo por la mitad arcén para escapar de las roderas de los camiones. Como estará ahora??? (miedo) (miedo) (miedo)
Por cierto habéis oído que en alguna administración que los políticos de turno se hayan recortado algún emolumento o privilegio, para paliar los efectos de la crisis??? (pienso) En los 5 años que la padecemos??? (nopueser)
(V) (nomola) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: ¡Cuidado con las grietas del asfalto reparadas!

Mensaje por Alejandro »

NACEX escribió:Pues no quiero pensar como estará la A4 en la variante de Jaén a Córdoba, si en las vacas gordas año 2.004, tenías que ir casi todo el tiempo por la mitad arcén para escapar de las roderas de los camiones. Como estará ahora??? (miedo) (miedo) (miedo)
Por cierto habéis oído que en alguna administración que los políticos de turno se hayan recortado algún emolumento o privilegio, para paliar los efectos de la crisis??? (pienso) En los 5 años que la padecemos??? (nopueser)
(V) (nomola) (V)
Pues si, yo he oído que ahora se toman los gintonic con un hielo menos, por aquello de la crisis. ...
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Responder

Volver a “General”