Pues me parece muy interesante... El diseño parece el mismo que el que llevaba Renato Zocchi en la Gibraltar Race, que tengo entendido también era hecho por SC-ProjectPiponet escribió:Mirad este de SC Project....muy bonito
https://shop.sc-project.com/es-ES/Bike_ ... arbono.htm
Protector de carter
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Re: Protector de carter
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Re: Protector de carter
Eso de "va fijado al Carter por lo que ningún problema" dice lo que entiendes de mecánica, ya lo de "a menos holgura mejor protege" es la leche.. pero tu mismo...Tino escribió:La X-Adv no es una moto para hacer enduro, para eso ya tengo mis KTM’s. No obstante he hecho algunas pistas y caminos, y en los badenes más pronunciados la parte trasera del motor (que sobresale un poco más por debajo) es la que roza contra el suelo.
Por consiguiente con el protector especifico para esa zona es más que suficiente. Otra cosa sería que tus salidas fueran más extremas, donde antes tendrías que mejorar las suspensiones para empezar, y varias modificaciones más, y por supuesto poner algo más envolvente, pero no es mi caso.
Yo le he puesto el de Aliexpress de 11’50€ a espera del desconfinamiento para probarlo. Se atornilla al cárter, lo que no supone ni el más mínimo problema, queda muy recio y resistente (cuanto menos holgura y distancia efectiva más va proteger) pesa muy poco, pasa desapercibido, y cubre la zona que realmente roza en primer lugar. No tengo pensado subir por encima de troncos ni hacer grandes escalones de piedra que podrían afectar a la parte delantera del bloque motor, aunque alguno ya he hecho...
Si después de unas “pruebas” considerara que la cobertura es insuficiente (creo que no) entonces me plantearía un cambio a mayores.
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Re: Protector de carter
En efecto, sé lo que me digo y lo que me hago. Yo mismo.
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Re: Protector de carter
Desgraciadamente yo he sufrido en primera persona el problema del cubreacrter de Aliexpress.
En mi caso la X-ADV es la única moto que tengo, la uso a diario para ir a trabajar (llueva o nieve) y además cuando puedo hago escapadas al campo para hacer algo de trail. Inevitablemente cuando transitas por caminos que no conoces hay veces que la cosa se complica y toca superar algún escalón, o zona de piedras, o salir de un camino cortado por fuera del trazado, y este verano pasado haciendo un rutón de dos días sin pisar el asfalto (desde la frontera con Francia hasta Calatayud) cuando llegué a casa vi que el cubrecarter había forzado la tapa del carter originándome una fuga de aceite.
Ocurre que generalmente el cubrecarter recibe los goles de abajo hacia arriba, lo que no plantea ningún problema, pero no es raro que yendo un poco lanzado reciba el golpe por la parte frontal, y con el rozamiento que se produce al superar el obstáculo al estar el cubrcarter anclado directamente a la tapa del carter fuerza a ésta a separarse... como me ocurrió a mi.
Por fortuna la cosa no pasó a mayores y la tapa del carter ni se agrietó ni se deformó, así que basto con sustituir la junta (que en el caso de la X-ADV no es una junta como tal sino silicona) y todo volvió a su sitio, pero debo reconocer que hasta que lo solucionaron anduve unos días con el culo prieto pensando que tenía que cambiar la tapa completa... o el bloque del motor (ésto último sería ya muy raro)
Mi recomendación es que para evitar algún golpe al bajar los bordillos o para algún uso ocasional por pistas el de aliexpress cumple si no se te calienta mucho el puño, pero si te gusta salir al campo con la moto -y esta moto permite mucho disfrute en ese sentido- es mejor buscar un cubrecarter de verdad, de los que van anclados al chasis, como en cualquier moto de campo.
En mi caso la X-ADV es la única moto que tengo, la uso a diario para ir a trabajar (llueva o nieve) y además cuando puedo hago escapadas al campo para hacer algo de trail. Inevitablemente cuando transitas por caminos que no conoces hay veces que la cosa se complica y toca superar algún escalón, o zona de piedras, o salir de un camino cortado por fuera del trazado, y este verano pasado haciendo un rutón de dos días sin pisar el asfalto (desde la frontera con Francia hasta Calatayud) cuando llegué a casa vi que el cubrecarter había forzado la tapa del carter originándome una fuga de aceite.
Ocurre que generalmente el cubrecarter recibe los goles de abajo hacia arriba, lo que no plantea ningún problema, pero no es raro que yendo un poco lanzado reciba el golpe por la parte frontal, y con el rozamiento que se produce al superar el obstáculo al estar el cubrcarter anclado directamente a la tapa del carter fuerza a ésta a separarse... como me ocurrió a mi.
Por fortuna la cosa no pasó a mayores y la tapa del carter ni se agrietó ni se deformó, así que basto con sustituir la junta (que en el caso de la X-ADV no es una junta como tal sino silicona) y todo volvió a su sitio, pero debo reconocer que hasta que lo solucionaron anduve unos días con el culo prieto pensando que tenía que cambiar la tapa completa... o el bloque del motor (ésto último sería ya muy raro)
Mi recomendación es que para evitar algún golpe al bajar los bordillos o para algún uso ocasional por pistas el de aliexpress cumple si no se te calienta mucho el puño, pero si te gusta salir al campo con la moto -y esta moto permite mucho disfrute en ese sentido- es mejor buscar un cubrecarter de verdad, de los que van anclados al chasis, como en cualquier moto de campo.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
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Re: Protector de carter
Muy buen aporte!friloba escribió:Desgraciadamente yo he sufrido en primera persona el problema del cubreacrter de Aliexpress.
En mi caso la X-ADV es la única moto que tengo, la uso a diario para ir a trabajar (llueva o nieve) y además cuando puedo hago escapadas al campo para hacer algo de trail. Inevitablemente cuando transitas por caminos que no conoces hay veces que la cosa se complica y toca superar algún escalón, o zona de piedras, o salir de un camino cortado por fuera del trazado, y este verano pasado haciendo un rutón de dos días sin pisar el asfalto (desde la frontera con Francia hasta Calatayud) cuando llegué a casa vi que el cubrecarter había forzado la tapa del carter originándome una fuga de aceite.
Ocurre que generalmente el cubrecarter recibe los goles de abajo hacia arriba, lo que no plantea ningún problema, pero no es raro que yendo un poco lanzado reciba el golpe por la parte frontal, y con el rozamiento que se produce al superar el obstáculo al estar el cubrcarter anclado directamente a la tapa del carter fuerza a ésta a separarse... como me ocurrió a mi.
Por fortuna la cosa no pasó a mayores y la tapa del carter ni se agrietó ni se deformó, así que basto con sustituir la junta (que en el caso de la X-ADV no es una junta como tal sino silicona) y todo volvió a su sitio, pero debo reconocer que hasta que lo solucionaron anduve unos días con el culo prieto pensando que tenía que cambiar la tapa completa... o el bloque del motor (ésto último sería ya muy raro)
Mi recomendación es que para evitar algún golpe al bajar los bordillos o para algún uso ocasional por pistas el de aliexpress cumple si no se te calienta mucho el puño, pero si te gusta salir al campo con la moto -y esta moto permite mucho disfrute en ese sentido- es mejor buscar un cubrecarter de verdad, de los que van anclados al chasis, como en cualquier moto de campo.
En mi caso para la 750x, que la tengo con neumáticos de asfalto porque la uso para ir a trabajar, unos 50km diarios de autovía, al salir de casa es verdad que entró por un caminillo para atajar y no descarto entrar en alguna pista algún día de títulos por lo que básicamente es para evitar piedras que salten, etc en mi caso no voy a hacer barbaridades, creo con lo que comentas que en mi caso servirá de sobra!
Un saludo!
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Re: Protector de carter
Muy interesante tu aportación friloba. Yo estoy haciendo algunas salidas muy tranquilas y fáciles off road pero me da palo oír los ruidos de las piedras golpeando a la moto. Se han localizado cubre carter anclados a chasis? Hay protectores de radiador que merezcan la pena y le vayan bien a la XADV??friloba escribió:Desgraciadamente yo he sufrido en primera persona el problema del cubreacrter de Aliexpress.
En mi caso la X-ADV es la única moto que tengo, la uso a diario para ir a trabajar (llueva o nieve) y además cuando puedo hago escapadas al campo para hacer algo de trail. Inevitablemente cuando transitas por caminos que no conoces hay veces que la cosa se complica y toca superar algún escalón, o zona de piedras, o salir de un camino cortado por fuera del trazado, y este verano pasado haciendo un rutón de dos días sin pisar el asfalto (desde la frontera con Francia hasta Calatayud) cuando llegué a casa vi que el cubrecarter había forzado la tapa del carter originándome una fuga de aceite.
Ocurre que generalmente el cubrecarter recibe los goles de abajo hacia arriba, lo que no plantea ningún problema, pero no es raro que yendo un poco lanzado reciba el golpe por la parte frontal, y con el rozamiento que se produce al superar el obstáculo al estar el cubrcarter anclado directamente a la tapa del carter fuerza a ésta a separarse... como me ocurrió a mi.
Por fortuna la cosa no pasó a mayores y la tapa del carter ni se agrietó ni se deformó, así que basto con sustituir la junta (que en el caso de la X-ADV no es una junta como tal sino silicona) y todo volvió a su sitio, pero debo reconocer que hasta que lo solucionaron anduve unos días con el culo prieto pensando que tenía que cambiar la tapa completa... o el bloque del motor (ésto último sería ya muy raro)
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Re: Protector de carter
Pues alguno hay, no sé si lo he visto en este foro o en el grupo de Facebook, pero además de ser horrible era también carísimo.Niclaus escribió: ↑10 Ago 2020 00:26
Muy interesante tu aportación friloba. Yo estoy haciendo algunas salidas muy tranquilas y fáciles off road pero me da palo oír los ruidos de las piedras golpeando a la moto. Se han localizado cubre carter anclados a chasis? Hay protectores de radiador que merezcan la pena y le vayan bien a la XADV??
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Re: Protector de carter
Buenas, yo los que he encontrado son muy caros y estéticamente feos la verdad, no entiendo como Honda no saca ese tipo de accesorios siendo la XAdv una Adventure ... en fin ... os pongo un enlace del protector que va anclado al chasis de ScProject. Saludos.
https://shop.sc-project.com/es-TF/3909_ ... f8c58b.jpg[/IMG]
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Re: Protector de carter
Pues yo no encuentro los cubrecarter que decís. Es mejor no llevar nada que el de AliExpress? El rojo que habéis pasado es feísimo. Tiene que haber algo discreto. Los otros que pasais ya no los venden
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Re: Protector de carter
raroz escribió: ↑15 Ago 2020 12:12 Buenas, yo los que he encontrado son muy caros y estéticamente feos la verdad, no entiendo como Honda no saca ese tipo de accesorios siendo la XAdv una Adventure ... en fin ... os pongo un enlace del protector que va anclado al chasis de ScProject. Saludos.
https://shop.sc-project.com/es-TF/3909_ ... f8c58b.jpg[/IMG]
No veo que los vendan ya
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Re: Protector de carter
Buenas me interesa el tema del cubre cárter me acabo de comprar una del 2018 y quería ponerle alguno y la idea del de AliExpress me la habéis quitado de la cabeza, eh leído todo lo que habéis expuesto y quería saber si habéis encontrado alguno nuevo que cubra todo como el de sc proyect
Gracia y un saludo
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Re: Protector de carter
Sigo buscando un cubrecarter potente para la Xadv '21.
Con respecto al de AliExpress, que aún no lo tienen para la Xadv del 21, aunque sea una kk, y por 18 pavos, es mejor que nada
Vss
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Re: Protector de carter
Normalmente lo barato sale caro..
Un cubre carter si te metes en berenjenales se lleva golpes en casi todas las direcciones.
Cada uno es libre de valorar y gastarse el dinero como quiera.
Lo "chinesse" para pegatinas y chorradas, pero las piezas que van a soportar esfuerzos, torsiones o golpes tienen que aguantar bien
Un cubre carter si te metes en berenjenales se lleva golpes en casi todas las direcciones.
Cada uno es libre de valorar y gastarse el dinero como quiera.
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Re: Protector de carter
Cierto, el dinero del pobre va dos veces a la tienda, pero prefiero invertir un puñado de euros en los chinos, que apoquinar un fajo de billetes en Honda por un carter nuevo
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Re: Protector de carter
Los cubre carter de los chinos se atornilla directamente sobre el carter y utiliza los mismos tornillos del carter .......
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
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Re: Protector de carter
Re: Protector de carter
buenos días.
alguien puso este anteriormente , que se parece al de SC.
https://buy2race.com/es/cubrecarter/984 ... 32271.html
todo el mundo esta hablando del de Ali que en un golpe fuerte te la puede liar por el tema tornillos, otros están a favor de que no pagan nada y ya pondrán el cárter si llegan a dañarlo( a mi también me paree bastante lógico)
pero nadie ha mencionado. ¿Qué cuesta( dinero tiempo y esfuerzo) si un día a 15km de la carretera mas cercana, te vienes arriba, y partes el Carter en un pedregal? al que no va a ir nadie a por ti y tienes una baca de 240kilos que sacar de allí. a mi personalmente los 190 eurazos que vale , si de verdad es bueno merecen mucho la pena.
alguien lo ha probado ya?
alguien puso este anteriormente , que se parece al de SC.
https://buy2race.com/es/cubrecarter/984 ... 32271.html
todo el mundo esta hablando del de Ali que en un golpe fuerte te la puede liar por el tema tornillos, otros están a favor de que no pagan nada y ya pondrán el cárter si llegan a dañarlo( a mi también me paree bastante lógico)
pero nadie ha mencionado. ¿Qué cuesta( dinero tiempo y esfuerzo) si un día a 15km de la carretera mas cercana, te vienes arriba, y partes el Carter en un pedregal? al que no va a ir nadie a por ti y tienes una baca de 240kilos que sacar de allí. a mi personalmente los 190 eurazos que vale , si de verdad es bueno merecen mucho la pena.
alguien lo ha probado ya?
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Re: Protector de carter
Ese de buy2race, donde vá atornillado??
Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
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Re: Protector de carter
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Re: Protector de carter
gracias Rafael por el aporte. en esa pagina tienen algo de descuento.
aparentemente va atornillado en la parte frontal con 4 tornillos ( yo diría 2 de verdad y dos a algún plástico) y sustituyendo la plaquita que trae de serie la moto , en otros dos tornillos. aparentemente el resto va a aire...
si esos dos tornillos son lo suficientemente gruesos tampoco le hace falta mas. ( nunca se debería de dar un golpe marcha atrás)
como me he venido arriba con el descuento lo acabo de pedir. ya comentare que tal cuando lo instale y lo pruebe.
aparentemente va atornillado en la parte frontal con 4 tornillos ( yo diría 2 de verdad y dos a algún plástico) y sustituyendo la plaquita que trae de serie la moto , en otros dos tornillos. aparentemente el resto va a aire...
si esos dos tornillos son lo suficientemente gruesos tampoco le hace falta mas. ( nunca se debería de dar un golpe marcha atrás)
como me he venido arriba con el descuento lo acabo de pedir. ya comentare que tal cuando lo instale y lo pruebe.