Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por raf39 »

Buenos dias abro este hilo para comentar si esta permitido aparcar en las aceras en las distintas ciudades de esta amplia y dispar España, la cuestion es que tengo la intencion de subir a bilbao por unas horas este verano, en el entorno del Gugemjaim, (nopueser) o como se escriba; puedo aparcar la moto en la acera o esta prohibidisimo y hay que buscarse la vida.
Podemos ir actualizando este hilo con los diferentes ciudades, pueblos y aldeas, del que sepamos como esta la normativa y si se hace cumplir.
honda ctx 700 blanca
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Albertini »

raf39 escribió: 14 May 2019 09:11 Buenos dias abro este hilo para comentar si esta permitido aparcar en las aceras en las distintas ciudades de esta amplia y dispar España, la cuestion es que tengo la intencion de subir a bilbao por unas horas este verano, en el entorno del Gugemjaim, (nopueser) o como se escriba; puedo aparcar la moto en la acera o esta prohibidisimo y hay que buscarse la vida.
Podemos ir actualizando este hilo con los diferentes ciudades, pueblos y aldeas, del que sepamos como esta la normativa y si se hace cumplir.
Guggenheim y no, en Bilbao no se puede aparcar en la acera
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Haddock »

Valencia, de momento, sí se puede aparcar en la acera, en las que son anchas + de 3 metros... en las más estrechas, es un riesgo y te pueden multar.
Además, en Valencia suele haber bastante sitios de parking específicos para motos.
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por gaizkarena »

raf39 escribió: 14 May 2019 09:11 Buenos dias abro este hilo para comentar si esta permitido aparcar en las aceras en las distintas ciudades de esta amplia y dispar España, la cuestion es que tengo la intencion de subir a bilbao por unas horas este verano, en el entorno del Gugemjaim, (nopueser) o como se escriba; puedo aparcar la moto en la acera o esta prohibidisimo y hay que buscarse la vida.
Podemos ir actualizando este hilo con los diferentes ciudades, pueblos y aldeas, del que sepamos como esta la normativa y si se hace cumplir.
Pero puedes aparcar en la zona azul sin pagar.. para el caso, mucho mejor...

"Están obligados por esta Ordenanza de Regulación de
Estacionamiento todos los propietarios y conductores de los
vehículos a motor, excepto los de las motos y los de los
ciclomotores de dos ruedas, y los de los triciclos y cuatriciclos no
cabinados."
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1444
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Xisco »

En Palma de Mallorca no se puede aparcar en las aceras (nomola) pero si está permitido circular por el carril Taxi Bus (smiliemotero)
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Azulyblanco »

En Malaga segun el ayuntamiento que es el que dispone no se puede,pero se tolera desde hace años,en aceras donde haya un ancho suficiente y siempre que no se moleste a los peatones.Como comento,permitido como en otras ciudades que si autorizan en aceras por dimension de la misma NO,tolerado por el ayuntamiento y Policia Local SI (en aceras con ancho suficiente o bien donde no molesten a los peatones).
Y no esta permitido circular por los carriles bus-taxi (no hay camaras de control pero si que la Policia Local suele ponerse en determinados sitios donde termina cazando todo tipo de vehiculos no autorizados) como si lo esta en otras ciudades.
Tampoco existe avance-motos en los semaforos como si los hay en otras muchas localidades.(avance-motos son espacios entre el semaforo y la linea de detencion de vehiculos donde se ponen las motos para en la salida sean mas agiles y rapidas al salir).
Tampoco esta autorizado a aparcar motos de ningun tipo en zonas azules o SARE que es como se llama en la capital malagueña,ni previo pago,no se puede.
Hay bastante zonas para aparcar motos,pero con el parque motociclista de la capital son totalmente insuficientes.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por raf39 »

gaizkarena escribió: 14 May 2019 17:20
raf39 escribió: 14 May 2019 09:11 Buenos dias abro este hilo para comentar si esta permitido aparcar en las aceras en las distintas ciudades de esta amplia y dispar España, la cuestion es que tengo la intencion de subir a bilbao por unas horas este verano, en el entorno del Gugemjaim, (nopueser) o como se escriba; puedo aparcar la moto en la acera o esta prohibidisimo y hay que buscarse la vida.
Podemos ir actualizando este hilo con los diferentes ciudades, pueblos y aldeas, del que sepamos como esta la normativa y si se hace cumplir.
Pero puedes aparcar en la zona azul sin pagar.. para el caso, mucho mejor...

"Están obligados por esta Ordenanza de Regulación de
Estacionamiento todos los propietarios y conductores de los
vehículos a motor, excepto los de las motos y los de los
ciclomotores de dos ruedas, y los de los triciclos y cuatriciclos no
cabinados."
gracias por la info, (V)
pero no esta mal visto por los conductores de los automoviles que les quites las plazas de aparcamiento?
que hay mucha mala leche suelta (golpea)
honda ctx 700 blanca
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por gaizkarena »

raf39 escribió: 15 May 2019 13:38 gracias por la info, (V)
pero no esta mal visto por los conductores de los automoviles que les quites las plazas de aparcamiento?
que hay mucha mala leche suelta (golpea)
hombre, aparca en bateria y no ocupes mas espacio del necesario.... no debería ser un problema...
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

Es evidente la tendencia a echarnos de las ciudades, me refiero los que vamos en moto, el próximo mes de mayo entran en vigor las nuevas restricciones de movilidad que obligaran poco menos que a circular a velocidad de patinete y eso en el mejor de los casos, el paternalismo de las instituciones es insultante, ya entiendo que no se puede circular por ciudades como BCN a 80km/h aunque cuando coges una calle como Aragon todo en verde es posible que se te vaya la mano, tan fácil como desincronizar los semáforos para que no pase, no hace falta que nos acribillen a sanciones, en fin, yo que circulo de lunes a viernes por ciudad, pues eso, cogeré con mas frecuencia las rondas (circunvalación) menos restrictivas (de momento) en cuanto a velocidad, haré mas kilómetros y gastare mas gasolina?, pues si, pero lo siento, no se circular a 30km/h con la Integra, la ultima vez que hice trial tenia 20 años y desde entonces ha llovido mucho, por tanto que os den, politicuchos mediocres y paternalistas de pacotilla, que ademas circuláis en coches oficiales como nuestra alcaldesa Colau, paradigma de la izquierda antisistema, pero el chófer que no falte
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por TETUTITO »

Pues en Ciudad Real ya hace años que toda la ciudad es zona 30 y la ronda es de 30 el carril derecho y de 50 el izquierdo.
¿Lo respeta alguien? Pues va a ser que no.
Eso si, aquí todo es muy pequeño, tenemos 70.000 habitantes y la ronda mide 6,5 kms. Si vamos en moto es por pura pereza porque aquí no hace falta ni patinete pero en moto se va muy bien, jeje.
Con el aparcamiento en la zona azul te ponen multa si aparcar en batería y sin problemas si es en línea, siempre que no invadas una plaza de coche descaradamente.
En las aceras, pues esta la cosa chunga pero porque hay muy pocas aceras anchas, en las que son anchas se dejan aparcadas y no ponen pegas.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por papolin »

Vaya!
Yo pensaba que no se podía en ninguna ciudad.
En Donostia desde luego te dura la moto 2 minutos en la acera.
Allá donde haya curvas estaré!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

como siempre difícil equilibrio pero para eso se les paga a los gobernantes para que busquen soluciones lo mas equitativas posible, ahora mismo en BCN sin ir mas lejos, nos han endiñado el tranvía por la Diagonal, obra faraónica que sin duda se ira de presupuesto, como no, y que no tuvieron la decencia ni de someterla a referéndum de los ciudadanos, un tranvía?, de verdad?, pero para que?, Barcelona es una de las ciudades con mejor transporte de Europa y ademas con mucha flota de autobuses ecológicos por tanto que necesidad había de levantar la Diagonal para poner un tranvía, pura política, lo hubiese entendido si no hubiese alternativas factibles, pero como he dicho es una vía que estaba sobradamente comunicada por lineas de autobuses la mayoría de ellos totalmente ecológicos, por tanto, urbanismo táctico?, ni hablar, táctica política una vez mas, pagando nosotros por supuesto, veremos cuando esto acabe en cuanto se ha desviado el presupuesto, en fin, un saludo a todos menos a los politicuchos mediocres, populistas y demagogos
Pep'ON
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2022 10:48

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Pep'ON »

Xisco escribió: 14 May 2019 17:27 En Palma de Mallorca no se puede aparcar en las aceras (nomola) pero si está permitido circular por el carril Taxi Bus (smiliemotero)
Perdona Xisco. Soy de Palma pero soy nuevo con las dos ruedas.

He buscado la ordenanza municipal y pone claro lo de no aparcar en la acera, pero no he encontrado lo de poder circular por el carril Taxi/bus. Puedes confirmarme donde lo pone?

Gracias y un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

lo del carril bus al menos en BCN es el eterno debate, la urbana ha pasado de mi, me han avisado sin multarme e incluso me han multado por circular por el carril bus, obviamente es una infracción pero si tuviesen que multar a todo el que la comete en BCN tendrían que tirar del ejercito para multar, no hay suficientes urbanos para tanta infracción, también es cierto que como siempre digo, sin las motos BCN seria mucho mas caótica de lo que ya es, si un día nos plantamos todas las motos y cogemos el coche, a Colau le da un "cobriment de cor" infarto para los castellanoparlantes, es una evidencia que el gobierno del ayuntamiento actual va a muerte en contra de coches y motos, pero espera, los impuestos de circulación que pagamos todos nosotros no van a las arcas del ayuntamiento y sirven para pagar las prebendas de todos esos parásitos que lo gestionan?, en fin, no sigo que me caliento, un saludo
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por jagustin68 »

domenec escribió: 28 Ene 2022 09:12 lo del carril bus al menos en BCN es el eterno debate, la urbana ha pasado de mi, me han avisado sin multarme e incluso me han multado por circular por el carril bus, obviamente es una infracción pero si tuviesen que multar a todo el que la comete en BCN tendrían que tirar del ejercito para multar, no hay suficientes urbanos para tanta infracción, también es cierto que como siempre digo, sin las motos BCN seria mucho mas caótica de lo que ya es, si un día nos plantamos todas las motos y cogemos el coche, a Colau le da un "cobriment de cor" infarto para los castellanoparlantes, es una evidencia que el gobierno del ayuntamiento actual va a muerte en contra de coches y motos, pero espera, los impuestos de circulación que pagamos todos nosotros no van a las arcas del ayuntamiento y sirven para pagar las prebendas de todos esos parásitos que lo gestionan?, en fin, no sigo que me caliento, un saludo
algo muy común en todas las grandes y medianas ciudades, guerra al transporte privado, convertirlas en parques temáticos turísticos sin actividad comercial mas alla de vender souvenirs, eso si cada vez mas impuestos, ahora con la moda de los patinetes electricos que estan bien vistos si te descuidas te llevan por delante, pero como son ecologicos, ecosostenibles y resilientes.....jejeje
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

total impunidad a esos patinetes ni seguro ni matrícula ni respeto he visto autenticas animaladas de infracciones y ahi siguen un representante del ayuntamiento de mierda que tenemos en BCN le dijo a el director medico de un hospital de la ciudad cuando este le manifesto su preocupación por los muchos accidentes asociados a los patinetes, "pues os tendreis que acostumbrar es el futuro de movilidad urbana", en fin me da tanto asco el gobierno actal de nuestro ayuntamiento que prefiero dejarlo aquí, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

segun el ayuntamiento de BCN esta es la normativa
...
Si la acera tiene entre 3 y 6 metros de ancho, se puede aparcar en paralelo a la acera (a un mínimo de 0,5 metros del límite de la acera) y entre los alcorques, sin obstaculizar el paso de salidas de aparcamientos, papeleras y contenedores, y a un mínimo de 2 metros de los pasos de peatones y las paradas de autobús.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por Azulyblanco »

Pues como comente en Malaga capital se sigue no podiendo utilizar el carril bus,aunque la grann mayoria de las motos y muchos coches lo usan,pero de vez en cuando la policia local monta su dispositivo y a sacar el talonario.En las aceras pues si son anchas aunque la normativa municipal no lo permite,hacen la vista gorda durante gran parte del año,pero claro somos la segunda ciudad de España en matriculaciones de motos y eso el ayuntamiento lo sabe bien,no tiene capacidad para instalar plazas de aparcamiento para las motos y ponerse muy serio con sus usuarios le daria dolores graves de cabeza,sobre todo en futuras elecciones.Eso si siempre hay algun muncipal que tiene que trepar y que mejor que sancionando motos a diestro y siniestro.Hay de todo,como en la viña del señor.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

cada ayuntamiento tiene su normativa pero la campaña de acoso y derribo del ayuntamiento de Colau contra el vehículo privado en BCN no tiene nombre, ya no es una cruzada anticontaminación, que se entendería, sino una cruzada anti circulación directamente, en fin un despropósito de un consistorio que por supuesto viaja en coche oficial y no precisamente eléctricos, en fin, en eso estamos, esperando a las próximas elecciones para enviarla a pastar
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Se puede aparkar en la acera en esta ciudad?

Mensaje por domenec »

por cierto en relación a la circulación urbana, que le pasa a Honda con el tema eléctrico, BMW ya ha sacado varias scooter de alta gama eléctricas y Honda aun no ha reaccionado, es raro no?, los que hacemos mucha ciudad como es mi caso igual nos podríamos plantear una e-Integra, me he inventado el nombre pero ya me entendéis, ya tengo varios colegas que se han pasado a las Silence, en fin es solo una reflexión, un saludo
Responder

Volver a “General”