VFR800X Crossrunner de 2019

Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Bueeeno... pues nada, que me he pasado al lado oscuro...
Desde ayer soy el feliz propietario de una VFR800X (a.k.a Crossrunner) modelo de 2019 en color rojo:

[IMG]http://i65. tinypic .com/mk39k.jpg[/IMG]

[IMG]http://i67. tinypic .com/t5onpu.jpg[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/314cjmd.jpg[/IMG]

[IMG]http://i64. tinypic .com/2jaeumq.jpg[/IMG]

Y un extra:

[IMG]http://i67. tinypic .com/scertz.jpg[/IMG]

Así pues nada, he cerrado mi post del proyecto NC750S:

viewtopic.php?f=3&t=6880

Y no me despido (porque seguire dando por culo en este foro tan cojonudo) pero si que me despido de mi periodo NC, aunque no sin mucha pena y con cierto... noseque... la NC me ha dado muchas MUCHISIMAS alegrias, ademas ha sido un proyecto de personalizacion divertidisimo... pero empiezo una nueva etapa...

Comparando (NC Vs VFR)

2 Cilindros en V a 70º Vs 4 Cilindros en V a 90º con VTEC!
55cv Vs 104cv
DCT Vs Cambio Manual (aqui pierde la VFR)
230Kg Vs 242Kg (aunque la VFR parece el doble... pero en marcha es mas "comoda")
Cofre en el falso deposito Vs Maletas Laterales + TopCase Honda (a pagar se ha dicho...)
Consumos de 4 en ruta y de 6 en ciudad Vs consumos de 10 en ciudad y en ruta aun ni idea...
0 Proteccion aerodinamica Vs Full proteccion areodinamica
Disco simple con pinza de dos pistones Vs Doble Disco delantero con Pinza de dos pistones TOKIKO
susp normal Vs Suspension regulable delante y detras
- Vs control de traccion de 3 posiciones (OFF, semi, full)
- Vs Puños calefactables de serie

No sé, que mas se puede decir de una y otra... son dos mundos, tambien dos precios a parte, pero bueno, creo que toca disfrutar el nuevo periodo sin mirar atras, por muy bueno k haya sido mi tiempo montado en la NC...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Smitter »

Es una moto que me gusta mucho cada vez que paso por el concesionario. Una clara alternativa en mi opinión un paso más allá de la NCX.

¡Felicidades!
A disfrutarla. (smiliemotero)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Haddock »

Una gran moto compañero, se ve muy bonita, que la disfrutes al máximo.
Un abrazo
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por goumgolum »

Me gusta... pero a mi modo de ver son muchas las diferencias que me hacen "mejor" PARA MI, para el día a día una NC:

1º Consumo urbano: OMG! 10l? really? Yo me he quedado un poco sorprendido porque con mi NC llevo gastados sobre 45€ en lo que llevamos de mes... No porque gaste mucho, sino porque yo ando mucho...

2º Peso: el peso unido al consumo, no la hacen una moto para desenvolverme por la ciudad, aunque en carretera debe ser la caña... no te lo niego...

3ª Hueco del depósito: Yo tengo baul shad SH58X y maletas laterales SH36, pero para el día a dia las llevo desmontadas, sólo las monto cuando voy con acompañante de ruta... pero el hueco del depósito me dan la vida en el día a dia...

Muchas veces, me he planteado si alguna vez cambiase de moto cuál pillaría y salvo AT, que es una cosa del corazón... creo que volvería a coger una NCX seguría usando los accesorios que tengo, asiento, maletas, GPS, sensores de presión, escape y colector... ganaría algo de potencia (de 47 a 55) y añadiría el control del tracción... mantendría consumos y versatilidad... (por eso, por ahora, no me planteo cambiar de moto... (memeo) )

En todo lo demás, sería gilipollas (yo) si intentara discutirte algo.. el motor tiene que ser buenísimo, la moto tiene que andar superestable y con una potencia perfecta para ir rápido (aunque las haya más potentes...), la frenada no tiene que ser comparable en absolutamente nada con las NC, los modos de conducción... quizás le veo que la suspensión delantera no tiene la horquilla invertida, no sé si será regulable..., pero bueno... el asiento se ve cómodo... (ok)

Enhorabuena! Que la disfrutes! (birra)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

goumgolum escribió: 17 May 2019 13:40 Me gusta... pero a mi modo de ver son muchas las diferencias que me hacen "mejor" PARA MI, para el día a día una NC:

1º Consumo urbano: OMG! 10l? really? Yo me he quedado un poco sorprendido porque con mi NC llevo gastados sobre 45€ en lo que llevamos de mes... No porque gaste mucho, sino porque yo ando mucho...

2º Peso: el peso unido al consumo, no la hacen una moto para desenvolverme por la ciudad, aunque en carretera debe ser la caña... no te lo niego...

3ª Hueco del depósito: Yo tengo baul shad SH58X y maletas laterales SH36, pero para el día a dia las llevo desmontadas, sólo las monto cuando voy con acompañante de ruta... pero el hueco del depósito me dan la vida en el día a dia...

Muchas veces, me he planteado si alguna vez cambiase de moto cuál pillaría y salvo AT, que es una cosa del corazón... creo que volvería a coger una NCX seguría usando los accesorios que tengo, asiento, maletas, GPS, sensores de presión, escape y colector... ganaría algo de potencia (de 47 a 55) y añadiría el control del tracción... mantendría consumos y versatilidad... (por eso, por ahora, no me planteo cambiar de moto... (memeo) )

En todo lo demás, sería gilipollas (yo) si intentara discutirte algo.. el motor tiene que ser buenísimo, la moto tiene que andar superestable y con una potencia perfecta para ir rápido (aunque las haya más potentes...), la frenada no tiene que ser comparable en absolutamente nada con las NC, los modos de conducción... quizás le veo que la suspensión delantera no tiene la horquilla invertida, no sé si será regulable..., pero bueno... el asiento se ve cómodo... (ok)

Enhorabuena! Que la disfrutes! (birra)
Si! Gracias compañero!

El tema del peso, es curioso, la NC750S DCT+ABS de 2014 como la mia pesaba 230Kg en vacío (Declarados) y la VFR unos 242... en principio son 10Kg mas... que es nada.. pero como la VFR es mucho mas alta que la NC, joder se nota cuando quieres maniobrarla en parado.
Una vez en marcha, el peso es mucho mas torpona la NC que la VFR... ahi se notan los acabados y las suspensiones showa...
Que si, son regulables... las de delante tienen un tornillito encima de cada tija, para cambiarlo y la trasera tiene un "mando" al lado de la estribera del acompañante izquierda para regular la pregarga. aunque se puede recular la compresion (o es al revés...) desde el amortiguador también, pero eso requiere un poco mas de faena.
Los consumos... bueno si, piensa k en mi recorido diario, la NC hacia consumos de 7... (luego salgo a rutear, voy a gassss... y me hace consumos de 4...) y ahora la VFR pues en ese mismo recorrido me esta marcando consumos de 10 (ojo que llevo 30Km hechos... y aun esta en rodaje ABSOLUTO.. por lo que espero que estos consumos acabaran bajando a 8 para urbano y a 5-6 para ruta... que no esta mal, contando el bicharraco que mueve...
En cuanto a la capacidad de carga si... sin duda, la VFR necesita ir SIEMPRE con el TopCase... en la NC nunca he comprado ni top ni alforjas... era perfecta con ese deposito falso...

En cuanto a moverme por entre el trafico a diario, pues me ha sorprendido gratamente la jodida eh... mira k parece grandota y tal... pero de momento paso entre los coches igual que con la NC... aunque si es cierto k con mas cuidado k solo llevo 2 dias encima de ella... jajajajaja
El VTEC no he podido estarme de darle algun aceleron por encima de las 6000rpms... y (laleche) es cosa seria (jebimetal)...

Yo simplemente me lo panteé por dos razones:

Comodidad en ruta ( la NC750S no vale... ) pues el asiento te rompe el culo despues de mas de 1h y algo de autopista/autovia... si haces carretera de curvas y demas no se nota tanto pq te vas moviendo pero sino... al hacer ruta con la mujer, a 120 ya molesta el aire, a la que quieres ir un poco mas lijero para no eternizar la autopista... a 130-140 es un horror... ademas k la posicion del de detras es incomoda tanto rato.. en cambio en la VFR eso no pasa... mas erguido, el de atras va mas comodo y relajado... la proteccion aerodinamica es... otro mundo... y por la potencia, bueno nunca le eche de menos CV a la NC... la verdad... corria mas que suficiente para las carreteras legales, y en ruta de curveo y demas, le he dado guerra a muchas motos de 100cv con mis 55...

Así que si, es un "salto" a algo mas gordo, pero como tu dices, la NC es la REINA indiscutible si haces mucha ciudad y luego sales a rutear un poco... la VFR es mucho mas rutera y menos urbanita... para mi, la NC no tiene rival en el 70% del uso que hace la gente de su moto... (de casa al curro, extraradio, hacer compras, ir al gym o salir a cenar... y algun domingo salir a hacer 200 o 300Km de ruta con los amigos) para mi, no hay moto mejor para eso que la NC, SEGURO, sobretodo si lleva DCT, los que llevan NC sin DCT deberian arder en el infierno jajajajjaaja es broma

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Grebo »

Una cosa, el peso de la NCS es en orden de marcha, no en vacío, hace años que les obligan a ponerlos así y con mínimo en el depósito de gasolina del 80%, entiendo que el de la VFR lo has sacado de la web y por lo tanto también será así.

De la NCS yo también recordaba 230, ahora en la web pone 226, y acabo de descubrir que ya no está disponible sin DCT

Y felicitarte por la moto, casi se me olvida (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Enhorabuena, es una preciosidad de máquina. Seguro que la vas a disfrutar.
Para viajar es mucho mejor que la Nc, pero en ciudad es mucho más torpe y gastona.
Yo hice el cambio al contrario, y no puedo hablar mal de ella, ni mucho menos.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por gelu1100 »

Grebo escribió:Una cosa, el peso de la NCS es en orden de marcha, no en vacío, hace años que les obligan a ponerlos así y con mínimo en el depósito de gasolina del 80%, entiendo que el de la VFR lo has sacado de la web y por lo tanto también será así.

De la NCS yo también recordaba 230, ahora en la web pone 226, y acabo de descubrir que ya no está disponible sin DCT

Y felicitarte por la moto, casi se me olvida (aplauso)
Peso "en vacío" es por normativa el peso del vehículo con todos los líquidos, sin piloto y con un mínimo del 90% de gasolina (no del 80%).
Creo que confundes peso "en vacío" con peso "en seco", que es sin líquidos, con lo que para llegar al peso "en vacío" hay que sumarle mínimo 15 o 20kg, según la moto.
Hay marcas que aún hoy en día siguen dando el peso "en seco", como KTM (mira en su propia web), con lo que parece que son bastante más ligeras de lo que realmente son.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por gelu1100 »

¡¡¡Enhorabuena por la moto, QaSaR!!!!
[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Xisco »

Enhorabuena que la disfrutes con salud (birra)
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 247
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Abdon »

Mi enhorabuena, moto preciosa, me encanta, una pena del DCT, que la disfrutes QaSaR,y esperando que no nos abandones del todo, ha sido un placer conocerte.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por silverwingK »

Muy bonita, disfruta de ella que crecen muy rápido.
La moto tambien esta bien (memeo) (memeo) (memeo)
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Niclaus »

Qasar, enhorabuena. Pedazo de bicho. Tiene que ser una maravilla ese 4V de 105cv. Yo la probé hace años, y me encantó ese motor.

Que la disfrutes por mucho tiempo, y espero que te leamos por aquí.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por yatval »

Enhorabuena compañero. A disfrutarla con salud, y que te dé tantas o más satisfacciones que tu antigua S (birra)

Yo seguiré con las NC muchos años (espero) porque es el mejor tipo de moto para el uso que le doy, pero tengo que reconocer que con el modelo anterior (el de toctoni, por ejemplo) se me iban los ojillos cada vez que veía una, y este es más bonito si cabe. Y a mi MDR es la moto que más la ha gustado de todas las que ha visto. Menos mal que se ven pocas (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Albertini »

Es una motaza. Yo siempre he tenido la duda de si elegí la mejor. Le falta una vueltita para actualizarla pero tiene lo que es una moto, V4, rueda de 17 y el logo de un ala, y es roja
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Chals »

Enhorabuena compañero por tu nueva montura!! El viernes estuve en el conce firmando el papeleo de mi nueva Xadv y la vi allí y es una motaza.
Yo estoy deseando de estrenar la mía... espero que para esta semana me la den ya!! Jajajaja
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Hahahahaha siiii gracias compañeros!!

No, no os librereis de mi tan facilmente no... ademas el foro de VFR (http://clubvfrspain.es) es un muermo... jajajajaja asi que vendre aqui siempre, es donde mejor me lo he pasado, mas gente comparte cosas (aunque ya no lleven NC's) y donde conozco a gente para salir! Espero que me seguireis incluyendo en las salidas eh! Quizá hasta me apunto a la siguiente Nacional! :P

Por otra parte, si, en ciudad, mas que torpona (me sorprende lo ágil que es en marcha) es mas "voluminosa" sabeis? No es que pese mucho, se nota muy muy lijera, pero si que es mas alta, mas grandota, y se nota... y claro esta, el tema de los consumos...

Dia a dia: de casa al curro, y volver. Ir al gym, etc... con la NC consumos de 7.6 con la VFR estoy en 10.
Salidas: ayer hice la primera (aun estoy en rodaje) consumos de 5.1!! es cierto que la NC aqui bajaba a 4 bajos... pero 1L mas a los 100 me sorprende!

El tema de los pesos, si, la NC yo siempre habia entendido que el peso de las web era con liquidos basicos, pero ambas lo he sacado de la misma web, que me gusta mucho:

https://www.arpem.com/honda/precios-mot ... unner.html

https://www.arpem.com/motos/modelos/hon ... 750-s.html

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por aLeCS »

Dile al del coche de al lao que se ha dejado la puerta abierta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió: 20 May 2019 10:23 Dile al del coche de al lao que se ha dejado la puerta abierta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Era mi padre tio... k se sentó para esperar a k yo me la mirara, remirara, dejara de flipar, etc... jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:
aLeCS escribió: 20 May 2019 10:23 Dile al del coche de al lao que se ha dejado la puerta abierta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Era mi padre tio... k se sentó para esperar a k yo me la mirara, remirara, dejara de flipar, etc... jajajajaja

Q.
Jajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “Otras motos”