VFR800X Crossrunner de 2019

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Albertini »

En ciudad has andado poco. Eso pensaba yo de la AT y ahora hago zigzag como con una 125 pero sin que nadie te pueda toser por motor. El consumo es su handicap y el espacio que ocupa en la acera.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió: 20 May 2019 17:25 En ciudad has andado poco. Eso pensaba yo de la AT y ahora hago zigzag como con una 125 pero sin que nadie te pueda toser por motor. El consumo es su handicap y el espacio que ocupa en la acera.
He andado poco con la VFR claro esta... lleva 200Km... la mayoria de ellos fueron el otro dia que salí de mini ruta con la mujer... Por ciudad, pues la semana pasada 2 o 3 dias y esta semana... pero si, poco a poco le vas pillando el rollo, claro

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Michi »

Es muy interesante este hilo, sobre todo porque podrás contar tu experiéncia dentro de unos Kilometros.
A mi tambien me pasa que me gustaría pasar a algo mas potente pero mi cabeza me dice que no vale la pena, y cuando voy a la gasolinera se me pasa.
Si algún día hicieran una NC 900 con algún caballo mas, mismo peso y consumo parecido lo tendría claro.
Imagen NC 750 X '14
toctoni
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 04 Jun 2014 01:19

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por toctoni »

Hola Qasar.
Como alguno ya ha dicho por aquí ... Ya te vale !!!! ... yo actualmente tengo la Crossrunner modelo anterior. La mía es del 2014.
Te comento que yo estoy encantado, en 5 años le he hecho 80.000 km y cero problemas. Solo le he cambiado la batería.

Yo trabajo en Barcelona ciudad, pero mis recorridos son aproximadamente 80% Ronda y 20% ciudad. Con esta proporción suelo hacer unos consumos medios de 6.5 litros.
En salidas de rutas tranquilas estarás por debajo de los 6.0 litros
En salidas animadas tirando bastante de las 4 válvulas, será de 7,5 litros para arriba, dependiendo de la caña que le metas.

Y en ciudad, pues dependerá de tu confianza en la conducción entre tráfico y de como hayas llevado la NC, pero te aseguro que por donde pasaras con la NC pasarás con la Crossrunner.

En resumen, yo estoy encantado con la moto y especialmente con el motor VTEC.

Saludos. Toni
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

toctoni escribió: 21 May 2019 23:04 Hola Qasar.
Como alguno ya ha dicho por aquí ... Ya te vale !!!! ... yo actualmente tengo la Crossrunner modelo anterior. La mía es del 2014.
Te comento que yo estoy encantado, en 5 años le he hecho 80.000 km y cero problemas. Solo le he cambiado la batería.

Yo trabajo en Barcelona ciudad, pero mis recorridos son aproximadamente 80% Ronda y 20% ciudad. Con esta proporción suelo hacer unos consumos medios de 6.5 litros.
En salidas de rutas tranquilas estarás por debajo de los 6.0 litros
En salidas animadas tirando bastante de las 4 válvulas, será de 7,5 litros para arriba, dependiendo de la caña que le metas.

Y en ciudad, pues dependerá de tu confianza en la conducción entre tráfico y de como hayas llevado la NC, pero te aseguro que por donde pasaras con la NC pasarás con la Crossrunner.

En resumen, yo estoy encantado con la moto y especialmente con el motor VTEC.

Saludos. Toni
Gracias Toni!!

Asi que estamos parejos en evolucion jajajaja
Pues si, la verdad es k ahora mismo (aun en rodaje) la salida con mi mujer en plan SUPER TRANQUILO, y sin meterle VTEC pq esta en rodaje y la mujer tb se quejaria... consumos de 5.1 en ruta (Barcelona - MonestirMontserrat - Ca la Iaia - Manresa - C-58 a Barcelona) asi que bien...
Ahora estoy haciendo ciudad casi 100% (de casa al curro) y claro los consumos suben... Pero con la NC ya eran altos como he comentado asi que de momento vamos bien...

Una duda, el rodaje es de 500 o de 1000Km? Pq pone en el manual de no estrujarla los primeros 500Km, pero yo no pienso estrujarla hasta que no haya hecho el primer cambio de aceite... y eso es a los primeros 1000 no?

Estoy muy contento, mucho, el salto qualitativo es espectacular, la finura de marcha (ese 4 cilindros en V tiene una magia especial, ahora empiezo a entenderlo...) y a bajas vueltas es genial para diario, tiene un motor muy pleno abajo.
Ahora pues comprar el TopCase, ponerle una cupula un poco mas alta (la original a pesar de levantarla me da el aire como en la frente del casco) y unos protectores de manillar... eso va a caer en cuanto pueda...

Echo de menos el DCT eso si... la NC es mucha NC, y en uso diario es casi imbatible.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
toctoni
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 04 Jun 2014 01:19

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por toctoni »

QaSaR escribió: 22 May 2019 09:38
toctoni escribió: 21 May 2019 23:04 Hola Qasar.
Como alguno ya ha dicho por aquí ... Ya te vale !!!! ... yo actualmente tengo la Crossrunner modelo anterior. La mía es del 2014.
Te comento que yo estoy encantado, en 5 años le he hecho 80.000 km y cero problemas. Solo le he cambiado la batería.

Yo trabajo en Barcelona ciudad, pero mis recorridos son aproximadamente 80% Ronda y 20% ciudad. Con esta proporción suelo hacer unos consumos medios de 6.5 litros.
En salidas de rutas tranquilas estarás por debajo de los 6.0 litros
En salidas animadas tirando bastante de las 4 válvulas, será de 7,5 litros para arriba, dependiendo de la caña que le metas.

Y en ciudad, pues dependerá de tu confianza en la conducción entre tráfico y de como hayas llevado la NC, pero te aseguro que por donde pasaras con la NC pasarás con la Crossrunner.

En resumen, yo estoy encantado con la moto y especialmente con el motor VTEC.

Saludos. Toni
Gracias Toni!!

Asi que estamos parejos en evolucion jajajaja
Pues si, la verdad es k ahora mismo (aun en rodaje) la salida con mi mujer en plan SUPER TRANQUILO, y sin meterle VTEC pq esta en rodaje y la mujer tb se quejaria... consumos de 5.1 en ruta (Barcelona - MonestirMontserrat - Ca la Iaia - Manresa - C-58 a Barcelona) asi que bien...
Ahora estoy haciendo ciudad casi 100% (de casa al curro) y claro los consumos suben... Pero con la NC ya eran altos como he comentado asi que de momento vamos bien...

Una duda, el rodaje es de 500 o de 1000Km? Pq pone en el manual de no estrujarla los primeros 500Km, pero yo no pienso estrujarla hasta que no haya hecho el primer cambio de aceite... y eso es a los primeros 1000 no?

Estoy muy contento, mucho, el salto qualitativo es espectacular, la finura de marcha (ese 4 cilindros en V tiene una magia especial, ahora empiezo a entenderlo...) y a bajas vueltas es genial para diario, tiene un motor muy pleno abajo.
Ahora pues comprar el TopCase, ponerle una cupula un poco mas alta (la original a pesar de levantarla me da el aire como en la frente del casco) y unos protectores de manillar... eso va a caer en cuanto pueda...

Echo de menos el DCT eso si... la NC es mucha NC, y en uso diario es casi imbatible.

Q.
Creo recordar que también me indicaba lo de los 500 kilometros para el rodaje, pero como bien dices, y si no es necesario, no la estrujes hasta que hagas el primer cambio a los 1.000 km
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Batmw »

silverwingK escribió: 18 May 2019 10:09 Muy bonita, disfruta de ella que crecen muy rápido.
La moto tambien esta bien (memeo) (memeo) (memeo)
Totalmente de acuerdo (birra)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Batmw escribió: 21 Jun 2019 20:36
silverwingK escribió: 18 May 2019 10:09 Muy bonita, disfruta de ella que crecen muy rápido.
La moto tambien esta bien (memeo) (memeo) (memeo)
Totalmente de acuerdo (birra)
(memeo) (memeo) cabrones... ajajajaja pero si... 3 años y medio y me han pasado... mas rapido que de primera a segunda en un semaforo... no digo mas...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Bueeeno, pues ya estan, los primeros 1000Km hechos.
Debo decir que no pude esperarme al cambio de aceite para "probar" el VTEC... si me espere a cumplir los primeros 500 de rigor... pero una vez pasados esos primeros 500, algun estrujoncillo, con la moto en caliente y tal si le he metido... y debo decir que es "magico" jajajaja tanto el sonido que hace como el empuje que tiene... son solo 106cv pero joder hay que agarrarse fuerte fuerte al manillar eh! jajajajaja

Pronto la primera revi, sacaremos ese aceite de origen y pondremos algo mas decente.
De momento no le he puesto mas que un protector de ralladas del deposito, el aposito del gas para hacer rutas sin cansarse mucho, el soporte para el mvl/gps, y una primera engrasadita de cadena.

También comentar que como ponen en muchos comparativos, viene tarada mmuuuuuy suave de suspensiones, así que la he puesto algo mas dura y el tacto mejor instantaneamente... aunque no sea mucho mas pesada que la NC, si es mucho mas alta y mas fuerte de reacciones, por lo que el tarado de esas Showa delante y detras, se agradece un poco mas duro que el de casa, y son 2 minutos...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por aLeCS »

Apósito del gas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió: 09 Jul 2019 23:50 Apósito del gas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si, un aposito es un añadido, parche o asi... la mierda esa que le compraste tu tb a la tuya, antifatiga para el gas...
Esto:
Imagen
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por aLeCS »

Un apósito es una gasa pa cuando te haces pupita.

Te propongo usar:

Postizo
Agregado
Apendice
Suplemento

Etc...

Vaaaaaaale, ya puedes mandarme a la mierdaaa jajajajajja

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Bueeeno, pues nada, ya la hemos estrenado de verdad!

La moto como comenté ya pasó los 1000 primeros Km, así que le hice revisión completa en Honda Taulé, llevándoles yo el aceite (Motul 7100 10W30) y por casualidades de la vida, en un "sorteo" del portal SoyMotero.net me tocaron unos neumaticos gratis, así que los monté justo antes de irnos a hacer la ruta.

Imagen

Imagen

Imagen

La moto es una maravilla, no puedo mas que estar contentisimo con ella, por temas de cortes de carretera el domingo (habia Tour de Francia) hicimos la subida por el pirineo y la bajada por la costa. La subida por la zona del pirineo es preciosa y muy agradable (sobretodo la temperatura se agradece muchisimo) y la moto haciendo consumos de 4.9/5L con dos pasajeros y maletas cargadas, así que muy muy contento!

Imagen

Imagen

Imagen

La bajada por la costa muy pesada la temperatura, llegamos a temperaturas (en marcha) de 34º... asi que en parado y al sol no quiero imaginarme... pero fue un poco pesado tanto calor. Hicimos parada en Colliure, para remojarnos en su playa, comer tranquilamente, ver la tumba de Machado y descansar un poco.

Imagen

Las Bridgestone T31 son espectaculares, realmente me han dado un resultado muy bueno... ya os iré comentando a ver que tal la duracion y a ver que tal cuando les dé chicha en curvas... pero tanto en la subida por las curvas del pirineo como la bajada por la autopista, impecables. Mucha confianza en la goma, y tiene un poco mas de curvatura que las Battlax Adventurer que lleva la moto originalmente y se nota a la hora de plegar.

Imagen

La moto de momento solo tiene 4 extras:

Soporte de Movil/GPS
Reposa muñecas antifatiga del acelerador
Protector de ralladas del deposito
Maletas laterales originales


Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Smitter »

Siempre que veo una Crossrunner pienso lo mismo: "Cuando la cambie, es por esa". Pero luego me subo a la NCX y pienso que para qué voy a cambiarla.
Pero la verdad, es que me gusta un montón. (V)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió: 23 Jul 2019 13:39 Siempre que veo una Crossrunner pienso lo mismo: "Cuando la cambie, es por esa". Pero luego me subo a la NCX y pienso que para qué voy a cambiarla.
Pero la verdad, es que me gusta un montón. (V)
Jajajajaja si compañero, yo tenia una S, pero siempre, sieeempre soñé que si tenia pasta, si me salia la oportunidad... fui al concesionario varias veces a hacer numeros, a mirar financiaciones, honda options... tenia claro k si me cambiaba seria por esta o me quedaba con la NC que va de p*** maravilla.
Pero cayó esta del cielo y...
Pero en el dia a dia, echo de menos la NC por su facil manejo, bajo consumo y ese cambio DCT...
Eso si, en el viaje a Toulouse, no la eche de menos ni UN MINUTO a mi querida NC... la posicion de conduccion, el asiento, el motor (babeo), etc... para rutear la VFR es sencillamente perfecta...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió: 23 Jul 2019 14:36
Smitter escribió: 23 Jul 2019 13:39 Siempre que veo una Crossrunner pienso lo mismo: "Cuando la cambie, es por esa". Pero luego me subo a la NCX y pienso que para qué voy a cambiarla.
Pero la verdad, es que me gusta un montón. (V)
Jajajajaja si compañero, yo tenia una S, pero siempre, sieeempre soñé que si tenia pasta, si me salia la oportunidad... fui al concesionario varias veces a hacer numeros, a mirar financiaciones, honda options... tenia claro k si me cambiaba seria por esta o me quedaba con la NC que va de p*** maravilla.
Pero cayó esta del cielo y...
Pero en el dia a dia, echo de menos la NC por su facil manejo, bajo consumo y ese cambio DCT...
Eso si, en el viaje a Toulouse, no la eche de menos ni UN MINUTO a mi querida NC... la posicion de conduccion, el asiento, el motor (babeo), etc... para rutear la VFR es sencillamente perfecta...

Q.
El hueco, es que se os olvida, ese hueco y que cuando vas a pagar la gasolina no es como vinagre en la herida
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

xDDD k cabron poniendo ahi el dedo en la llaga... JAJAJAJAJAAJA

Si, el hueco para el dia a dia, iba muuuy bien. Ahora no lo utilizo demasiado, pero en su momento es practico.
El tema consumos, bueno la BFR (si con B...) la verdad es que consume mas que la NC, pero tampoco es una sangria inhumana.
El otro dia de la revision me dejaron una SH Mode 125 (como una schoopy 125 pero sencilla) y claro fui a poner gasolina y pense... bueno para dos o tres dias... le pongo 4-5€... JAAJAJAJAJAJAJAJAJA epicfail... con 5€ llené el deposito ENTERO y en 3 dias a penas bajó la aguja, asi que la devolví con un puto deposito completo... la falta de costumbre, ahi si que se nota.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Grebo »

QaSaR escribió: 22 Jul 2019 12:44 ... y por casualidades de la vida, en un "sorteo" del portal SoyMotero.net me tocaron unos neumaticos gratis, así que los monté justo antes de irnos a hacer la ruta....
(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) Y yo esperando que me tocaran a mi, si era el candidato perfecto, cambiaba los T30 por los T31 (lloro) (lloro) (lloro)

Me alegro que la disfrutes, desde luego la moto es una pasada. (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Grebo escribió: 24 Jul 2019 11:51
QaSaR escribió: 22 Jul 2019 12:44 ... y por casualidades de la vida, en un "sorteo" del portal SoyMotero.net me tocaron unos neumaticos gratis, así que los monté justo antes de irnos a hacer la ruta....
(lloro) (lloro) (lloro) (lloro) Y yo esperando que me tocaran a mi, si era el candidato perfecto, cambiaba los T30 por los T31 (lloro) (lloro) (lloro)

Me alegro que la disfrutes, desde luego la moto es una pasada. (ok)
Jaajajajajaja tu tb participaste? pues vaya, lo siento! De momento sensaciones muy buenas, me falta salir un dia a apretarla por curvitas a ver que tal se portan... pero pintan pintan muy bien... cuanto te han durado los T30?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Grebo »

Pues me apunté al sorteo pensando lo típico, que eso no le toca a nadie, pero me hacía ilusión un juego nuevo de neumáticos (memeo) (memeo) , y la sorpresa que me he llevado al leerte (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) , por lo menos no eres un nombre en un comunicado tipo "le ha tocado a Pepito", ..., ahora a ver si la Honda Cup que sortea Honda me toca a mi (feliz) , aunque me temo que ya se sepa quien es el ganador (pienso) (pienso) (pienso)

Con los T30 llevo 12.000 km y aún queda bastante goma, no me atrevo a decir a que % están pero estoy contento con ellos, claro que mi conducción no es nada R por lo que los neumáticos no son tan críticos para mi como puedan ser para otros. La rueda trasera se empieza a cuadrar, cosa que me parece normal, y de la que no suelo ser consciente hasta que cambio las ruedas y me doy cuenta de lo que había perdido.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Otras motos”